Las viñas de la ira: Detenido hombre con cuchillo en mano gritando ¡Viva Alá!.. en Hialeah

Raúl Bruce, protagonista de un raro incidente en Hialeah.

Por Daniel Benítez

Sin camisa y con un cuchillo en la mano, Raúl Bruce, un cubano de 53 años y residente en Hialeah, salió de su casa gritando en español “¡Viva Alá!” mientras le decía a su vecina que la iba a matar a ella y a todo el mundo.

Según la orden de arresto, Bruce se atrincheró armado dentro de su casa, ubicada en el 580 del oeste y la calle 45, y comenzó desde ahí a dialogar con un oficial de la Policía de Hialeah a quien supuestamente también amenazó con matarlo.

El miedo inmediatamente se apoderó de varios de los inquilinos que viven en esa propiedad dividida en varios efficiencies o pequeños apartamentos, dos de ellos ocupados por Caridad Finalés y su esposo. Finalés fue la vecina inicialmente amenazada de muerte por el detenido.

El matrimonio Fnalés también alegó que el sábado por la noche Bruce había entrado a sus departamentos rentados de manera violenta, tras romper una puerta, y de ahí se había robado varios artículos, entre ellos un televisor y dinero en efectivo.

Sin filiación terrorista

Las autoridades hasta el momento no vinculan este incidente con ninguna filiación de Bruce a un grupo terrorista. No obstante, la víctima no ocultó su temor en días inciertos de masacres en Estados Unidos.

“Entré en pánico al escuchar las palabras Viva Alá, teniendo en cuenta todo lo que esta sucediendo en el mundo hoy en día…”, dijo Finalés sin abrir completamente la puerta de su casa,

El sospechoso fue arrestado el pasado domingo sin ofrecer resistencia y este lunes se presentó por primera vez en un tribunal, donde la jueza encontró causas probables para los cargo de asalto con arma mortal y daño a la propiedad.

La fianza total impuesta fue de $5,750 dólares, aunque la magistrada aclaró que no podía salir en libertad hasta que no tuviera otra vista, debido a que Bruce se encontraba en probatoria por dos acusaciones de abuso contra una anciana discapacitada y de asalto.

Nota relacionada:

Fallo histórico: Cadena perpetua para cubano simpatizante de ISIS

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *