Trump nomina a cubanomericano para dirigir Departamento de Trabajo

Alexander Acosta nominado como Secretario de Trabajo de Estados Unidos.

Por Redacción CaféFuerte

El abogado cubanoamericano Alexander Acosta fue nominado este jueves por el presidente Donald Trump para dirigir el Departamento de Trabajo de Estados Unidos,  horas después de la renuncia de Andrew Puzder a obtener el puesto.

La nominación de Acosta fue hecha por Trump desde la Casa Blanca y, de ser confirmado por el Senado, lo convertiría en el primer hispano en la actual administración estadounidense.

A lo largo de su carrera, Alex Acosta ha sido un apasionado defensor de la igualdad de oportunidades para todos los estadounidenses”, dijo Trump en un comunicado.. “Su amplia experiencia me ha impresionado enormemente a mí y a mi equipo y nos hace confiar en que dirigirá el Departamento de Trabajo con la máxima competencia y determinación para apoyar al trabajador estadounidense”.

Acosta, de 48 años, se desempeñaba desde el 2009 como decano de la Escuela de Leyes de la Universidad Internacional de la Florida, y es considerado una influyente figura en la comunidad hispana en Estados Unidos.

Nacido en Miami en 1968, hijo de padres cubanos exiliados, Acosta recibió sus primeros estudios en el prestigioso colegio Gulliver de Miami. Fue luego a la Universidad de Harvard, donde obtuvo una licenciatura en Economía y seguidamente se graduó de la Escuela de Leyes.

Prominente desempeño

Tras graduarse de Harvard, Acosta sirvió entre 1994 y 1995 como asistente de Samuel Alito, entonces juez del Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito, y con posterioridad se incorporó al bufete de abogados Kirkland & Ellis, en Washington DC, donde se especializó en temas laborales,

En esa etapa inicial también impartió clases sobre Derecho Laboral y Derechos Civiles en la Facultad de Derecho de la Universidad George Mason.

Entre 1998 y 2000 integró el Centro de Ética y Política Pública, y fue miembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales (2002-2003), nombrado por George W. Bush, y con posterioridad trabajó como Vicefiscal General de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

Nominado por Bush

Bush lo nombró al frente de la fiscalía federal del Distrito sur de la Florida en el 2006, una faena que Acosta desempeñó con especial dedicación, eficacia y profesionalismo durante tres años..

Como fiscal federal, Acosta procesó a numerosos acusados ​​de alto perfil, entre ellos a Jack Abramoff por fraude y al puertorriqueño José Padilla por terrorismo, y dirigió esfuerzos para perseguir delitos de cuello blanco, procesando varios casos de estafas bancarias. Uno de sus casos más sonados fue contra el banco suizo UBS, que terminó pagando  $ 780 millones en multas a Estados Unidos por permitir el uso secreto de cuentas en Suiza para evitar impuestos en territorio estadounidense.

Desde la fiscalía de Miami, Acosta también lideró la batalla para combatir los casos de tráfico de contrabando humano desde Cuba y de fraude al Medicare en el sur de la Florida.

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *