hit counter

Posponen juicio de aeropirata que estuvo fugitivo en Cuba

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
WilliamPotts-display

William Potts en una foto tomada en la prisión federal del condado de Broward.

Por Redacción CaféFuerte

El juicio contra William Potts, acusado por el secuestro de un avión para llevarlo a Cuba hace treinta años, fue aplazado por un tribunal federal de Fort Lauderdale hasta el próximo 28 de abril, confirmaron fuentes judiciales.

El proceso estaba fijado para comenzar este lunes, pero el juez Robin Rosenbaum aceptó la petición de la defensa para prorrogarlo, con vistas a obtener más tiempo en las preparación del caso. Es la segunda ocasión que el juicio se posterga desde que Potts compareció ante un tribunal de Miami tras entregarse a las autoridades estadounidenses, el pasado 6 de noviembre.

Robert Berube, el abogado de oficio que representa a Potts, solicitó al tribunal más tiempo para preparar la defensa, argumentando que ha recibido recientemente un volumen considerable de evidencia sobre su cliente, proporcionada por el Departamento de Estado.

Pero al margen de la documentación recibida, el interés de Potts es negociar un acuerdo con la fiscalía para que se le reconozcan los 13 años cumplidos en cárceles cubanas tras protagonizar el secuestro de un avión de Piedmont Airlines, el 27 de marzo de 1984.

Berube no respondió llamadas de CaféFuerte para comentar sobre la prórroga del juicio. Una fuente allegada al caso dijo que la fiscalía está presionando para que Potts acepte el acuerdo de culpabilidad que está sobre la mesa o encare una larga condena a prisión.

Arrepentido de sus actos

De ser hallado culpable, Potts podría enfrentar una sentencia de 20 años o incluso cadena perpetua.

Potts, de 56 años, negoció en La Habana su rendición ante las autoridades estadounidenses y viajó a Miami para enfrentarla justicia. Ha mostrado su arrepentimiento por el hecho, admitiendo que se trató de una acción terrorista, pero se declaró no culpable durante su la audiencia de presentación de cargos.

El acusado se encuentra confinado, sin derecho a fianza, en el Broward County Jail de Fort Lauderdale.

Ex militante de las Panteras Negras, Potts rehizo su vida en Cuba tras salir de la prisión. Allí se casó con una ciudadana cubana y tuvo dos hijas, quienes decidieron radicarse en el estado de Georgia en el 2012.

Notas relacionadas:

Fugitivo llega de Cuba para enfrentar la justicia

Posponen juicio contra aeropirata que permaneció fugitivo en Cuba

Start learning on Udemy today!
  • EL ALMENDRON

    William Potts si te consigues un buen abogado puede ser q ganes el pleito,
    es mas no pierdas tiempo y llama a la Oficinas del defensor de los derechos en Opaloca,
    el mejor abogado de todo los abogados es tartamudo pero Cubano con toda las de la ley el se la sabe toda y la q no la inventa al momento ja ja ja,,,,,,,se llama el Anticomunista ok,

    defendera tus caso por partida doble por secuestro del avión y por niche,
    su mejor faceta q lo acredita es la de defensor Racial esa es su mejor faceta como niche al Fin!!.
    pero trata de llamarlo el Miércoles q es cuando el se levanta cuerdo pero con su espíritu de contradicción,
    por q Lunes, Martes, Jueves ,Viernes esta a full soplaooo como un tenis de tanta chispa de tren,
    el Sabado y Domingo esta en la iglesia de Opaloca dando su salmón a los Alcohólicos anonimos de Bla bla bla,,,, dirle q te recomendo el ALMENDRON así me pasa mi comisión y te dará el 80% de descuento,

  • teatro bufo

    INCREIBLE COMO MOLDEA EL MEDIO AL HOMBRE.
    TIENE LA CARA DEL ACERE BUSCAVIDAS CUBANO, EN NADA LUCE COMO UN AFROAMERICANO.

    • ohnelabel

      es ahí que me entero que tu cara de bufo no es más que puro racismo…el pobre hombre tiene cara de hombre derrotado por las circunstancias y nada más…los negros negros son,más claros o oscuros…en una foto no puedes distiguir quien sea cubano o afronorteamericano,a no ser que le pongas una gorra de rapero al yuma jejeje…..

      • teatro bufo

        CUANTO TE PUEDAS IR DE CUBA Y CONOZCA UN POCO DE MUNDO VERAS QUE CLASE DE IGNORANTE ERES ACTUALMENTE.

  • picadillodesoya

    el tiene derecho a cambiar ,y cambio su vida el ahora quiere estar con su familia,pues hay que darle la oportunida , vienvenido a tu patria america