hit counter

Una cubanoamericana toma las riendas de los Herald de Miami

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

VillochPor Redacción CaféFuerte

La publicista y ejecutiva Alexandra Villoch se convirtió este lunes en presidenta de la compañía Miami Herald Media, primera mujer en el cargo en los 110 años de la compañía.

Villoch, de 56 años y de origen cubano, se desempeñaba como vicepresidenta ejecutiva de Publicidad y Mercadeo desde el 2005, y fungirá ahora como directora general de The Miami Herald y El Nuevo Herald.

Según informó la compañía, Villoch asumirá su nuevo cargo el 14 de abril. Fue presentada hoy a los empleados de ambos diarios, en la sede de la compañía en Doral.

Villoch Villoch sucede a David Landsberg, quien estaba en el cargo desde octubre del 2006, a raíz del revuelo causado por la expulsión de tres de sus periodistas que desembocó en la renuncia de su predecesor, el empresario cubanoamericano Jesús Díaz. Landsberg, residente en Miami, pasará a dirigir la compañía de donaciones Goodwill Industries of South Florida.

Con esta decisión, las tres principales posiciones de dirección en los Herald quedan en manos de mujeres cubanoamericanas. En la actualidad, Mindy Márquez es directora editorial de The Miami Herald, y Myriam Márquez, directora de El Nuevo Herald.

Villoch nació en Cuba en 1957 y emigró con sus padres a Estados Unidos con dos años. Es graduada del Miami Dade College, y cursó  luego una licenciatura en Ciencias Políticas y una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Miami.

Se incorporó a la Miami Herald Media en el 2000 como directora de publicidad. Ha estado al frente de estrategias de mercadeo y publicidad y además dirigió la HCP/Aboard, división de publicaciones de la compañía.
Previamente había laborado como gerente general de United Airways para el Aeropuerto Internacional de Miami y la región del Caribe.

Villoch está casada con César Mendoza, un ejecutivo de origen peruano que está responsabilizado con las tecnologías de información en McClatchy, compañía matriz de Miami Herald Media.

Start learning on Udemy today!
  • EL ALMENDRON

    Coñooooo q bueno q una mujer este frente de esa institución,
    ya vendrán tiempos mejores eso yo se lo aseguro,
    y q viva la mujer de hoy q siempre tendrán del Almendron todo el respeto necesario en su superación para un mejor futuro como mujer desempeñando un puesto como ese,
    y mas cuando la inteligencia siempre les a sobrado frente a ese mundo machista y enanos de mentes,
    q las consideran inferiores en el mundo en el q vivimos,

  • http://www.fidel-castro.es Fidelista

    ¿Cubanoamericana ? ¿ qué significa aquello ?, o eres cubano, como nosotros que vivimos en nuestra querida isla, o eres estadounidense (norteamericano o yankee)….., ahora si eres emigrado económico, eso es asunto de los que migraron, si eres gU$Ano, bueno, ustedes saben como es la cosa…., pero bueno, nada nuevo bajo el sol, las cosas esas (Miami Herald y El Nuevo Herald) están en bancarrota……

    • Qva

      Si así mismo “nada nuevo bajo el sol,” es lo único entendible de lo que escribió

    • Agustin

      Pues cubanoamericano significa, para que enriquezcas tu vocabulario, el que nacio en Cuba o tiene esas raices y vice en EEUU porque mientras su patria que es Cuba, este tomada irrationales e intolerantes que llaman gusano a quienes no sigan su linea de pensamiento, nada tienen que hacer alli

      • http://www.fidel-castro.es Fidelista

        aprenda español y luego comente. Ya le expliqué, existen los gentilicios (¿conoces esa palabra?) quiere decir, según tu disparatado criterio que Clinto es irlandoamericano, están los mexicanoamericanos, los domenicanosamericanos, los chinosmaericanos, los haitianosamericanos…..no seas tan come candela….

    • el wilie

      ABAJO FIDEL !!!

    • Miami Girl

      seguro no puedes escribir mas porque se fue la luz. anormal

      • http://www.fidel-castro.es Fidelista

        Muchacha de Miami, ve a pinchar donde ya tu sabes……, cuida tus tacones

    • Chapotin

      So cuestiones técnicas del gentilicio, usted sabe. Lo que es una realidad que la gente se va de Cuba a convertirse en lo que sea, porque con ese pasaporte de la Isla vas con el estigma por todo el mundo.

      Po rcierto, se enteró que se han quedado ya tres del equipo de lucha en Puerto Rico. Vamos a ver que gentilicio escogen estos ahora.

      • Chapotín

        Mi pasaporte cubano yo lo boté en el inodoro en cuanto cogí la nueva ciudadanía.

        • http://www.fidel-castro.es Fidelista

          Bravo chapotín, tu si que eres un hombre honesto, eres el fiel reflejo de la esa ralea que pulula por Miami, ¿ para qué queremos gente como tú en nuestra querida, admirada y soñada Cuba ?……, la gUSAnera nos hace reir, Cuando le preguntan de donde son, dicen que son “cubanos”, ¿ de La Habana ?, no, de Miami, jajajajaja, ahí mismito, cualquier ciudadano del mundo sabe quien tiene en frente….un tremendisimo CM, reconocido en el mundo entero, es mejor que hagan como “Chapotín”, cambien de ciudadanía y no nos hagan pasar pena, miran que la gUSAnera Miamense es reconida como escoria en el mundo entero, ¿ o no lo sabían ?……., ahora los dejo de uno en fondo ladrando…..

          • anonimo

            Los unicos que ladran son los que como tu le siguen pasando la lengua al trasero del cagandante en jefe y lo hacen por tan solo una javita adicional de comida, ademas cuando e viajado y me preguntan de donde soy y digo que cubano, lo que me contestan siempre es ah! pero de Miami no? pues son distintos a la crapula que viaja en nombre del desgobierno de la isla!!!!

          • Ernesto

            Seras anormal……por mas que tu quieras renunciar a tu ciudadania cubana…..para los esbirros que han acabado con Cuba siempre seras su ciudadano y aunque no tengas ningun derecho ciudadano amparado bajo la posesion de ese pasaparte….te OBLIGAN a tenerlo si quieres hacer al en los consulados cubanos o ir a Cuba .

          • Agustin

            Lo que gentuza como usted llama ladrido son argumentos irrebatibles que no se pueden acallar con consignas, Fijese si es cierto que ya ni sus Amos del poder en Cuba les llamas gusanos a lo Cubanos del exterior Pues sin el dinero que les llega desde aqui en Miami sober todo, ya habrian perecido. Set cubanoamericano aunque le moleste y le fria de envidia, es un orgullo, en cambio ser un ignorante, irreverente y envenenado repetidor de dogmas, a estas alturas es un bochorno

          • DOCHOLIDAY390

            Oye, saca la lengua que a tu amo se le lleno la bolsita.

          • Ventura

            Jajajajajaja, apretaste fidelito

    • cheito

      JEejej..y que tu me dices del Granma..??/Desde que la china heredo’ la finca de anormales como tu…el Granma ya ni siquiera sirve para lo que fue creado..para limpiar el trasero de la miseria cubana..

    • teatro bufo

      Aparecio otro guerrillero cibernetico.
      No cabe duda que la tirania esta preocupada por lo que se comenta en Cafe Fuerte.
      Cada vez que sacamos a uno entra otro.
      Bueno, vamos a demostrarle que lo que defiende no sirve y que cualquiera aqui tiene mas cerebro que el.

    • anonimo

      Eres estupido o estupida, escribes desde la UCI o desde la DGI?, tu sabes bien lo que significa cubana-americana y si no lo sabes pidele a tus AMOS que te eduquen mejor antes de ponerte a escribir aqui, cosa que nosotros no podemos hacer alla por existir una DICTADURA, y no es tuya o de los asesinos que desgobiernan esa bella isla es la querida isla de todos los que nacimos en ella, inclusive de los que la han ahogado en sangre como tus amos y tambien tuya apesar de ser un lame botas detus amos. Ah, se me olvidaba desde 1961 ese que malgobierna la isla la tiene en BANCARROTA, ( la que fuera segunda en america hasta 1959)

  • J. J. Angleton

    Si es parienta de Federico Villoch podemos esperar la reanimación del teatro bufo en El Nuevo Herald, que viene decayendo con el duetto del cubanoamericano Tamayo y el Chardo, digo Chardy, Mexicano.

    • teatro bufo

      ¿ Conoces a Federico Villoch ?, me refiero al ingeniero, primer capitan, etc.
      Si es asi, ¿ esta vivo y sigue en Cuba ? o . . .

  • el wilie

    que va, la fea esa ni esta para una paja !

  • picadillodesoya

    fidelista te apesta el inan, y segues comiendo por la libreta,y envidiando al q vive con dignidad

    • Ventura

      No ofendan, demuestren con argumentos

  • cheito

    Bueno…mientras no le siga la corriente al Granma, como es costumbre…que le vaya bien y tenga mucho exito.
    Es siempre bueno ver como los hijos de emigrantes escapados de la isla del desastre llegan a triunfar en su nuevo pais, donde la prensa no la controla una dictadura, ni un viejito sicopata dictador.

  • anticomunista

    LO que no entiedo es ese Miami Herald, es un caballo del cual se puede apostar en un hipodromo, o si estan hablando de un periodico, ya que dicen que toma la riendas!!!
    Coje el caballo o el caballo la coje a ella!!!
    No entiendo, quizas Maria me pude ayudar!!!
    Y no digo mas ya que , oigan esa, si esa, uihhhhh como me acuerdo, que tiempos pasamos, si hubiera sabido!!!!!!!!
    Cono!!!!!!!!!!

  • teatro bufo

    ¡ DIOS NOS AMPARE Y NO SEA UNA ANA BELEN !. A CRUZAR LOS DEDOS.

  • Telodigohoy

    El Nuevo Herald no es un periódico serio. Es un periódico de barricadas. No informa, solo propagandiza, exagera, miente o ignora las noticias importantes del acontecer mundial. A veces hasta del acontecer nacional. Es un periódico de ghetto, peor. Es un periódico that panders to the worst of the ghetto. No pago un centavo por leerlo. Los titulares bastan y alguna que otra nota antes de que aparezca el ‘velo’ que dice you have to subscribe in order to continue reading. No es quien esté o no al frente de esos periódicos, lo mismo macho que hembra, da lo mismo, sino que lo que publica es Merde. Así con mayúscula.

  • Abraham Rivera

    A ver si El Nuevo Herald mejora porque está entre los más malos que se pueden leer a nivel mundial.

  • thehiddentrue

    Como de lo k mas se habla es de Venezuela,lo correcto seria un dama Venezolana. Ya la idea de k miami es o era de cubanos mayormente es historia antigüa.

  • http://interconducta.blogspot.com/ YeraLazar

    Gracias mil veces al Nuevo Herald y al The Miami Herald por permitirnos expresar libremente a todos,y sin filtros,pues los filtros siguen siendo una amenaza a lo que se dice que quieren llevar a paises que no se rigen por el control o sugerencias de Washington,como Cuba,independiente y soberana a pesar de que existen irregularidades como en cualquier otro paises,y aceptamos que dada la cercania de tener a un vecino que durante todo el trayecto de la llegada de los Revolucionarios al poder,nos han aplicado la crueldad de medidas,leyes,invasiones y cuanto hay en el tintero de la Casa Blanca,para hacernos la vida imposible.

  • RRChinea

    Veremos si esta ayuda a la libertad de Cuba o se mete la lengua entre las patas.

  • cleopatra

    felicidades

  • cleopatra

    felicidades

  • cleopatra

    tremenda mujer

  • cleopatra

    no entiendo como funciona este blog

  • cleopatra

    gracias