hit counter

Cubano arrestado por crueldad animal en matadero de Hialeah

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
RaulHialeah01

Raúl Fernández, operador del matadero ilegal, fue arestado este miércoles.

Por Redacción CaféFuerte

Escenas dantescas de crueldad animal fueron reveladas este miércoles tras el arresto del principal operador de un matadero en Hialeah, que enfrenta siete cargos por sacrificar cerdos y carneros de manera brutal y sin cumplir las normas legales establecidas.

Raúl Fernández, alias “Freaky”, un cubano de 53 años, es el principal imputado por la Fiscalía Estatal de Miami-Dade, según anunciaron las autoridades.

Videos encubiertos tomados de manera encubierta el 24 y 30 de diciembre de 2013 muestran cómo los cerdos eran tiroteados, apuñalados, golpeados con martillos en la cabeza y descuartizados con agua hirviendo cuando aún daban señales de vida.

La organización Animal Recovery Mission (ARM), dedicada a proteger a los animales de prácticas crueles e ilegales, fue la encargada de documentar las prácticas de Fernández en su matadero.

Era la época de gran movimiento de ventas en los mataderos del sur de la Florida, coincidiendo con las fiestas de Nochebuena y Año Nuevo. En la tradición hispana, particularmente entre los clientes cubanos, es común asistir a seleccionar los cerdos y otros animales para el asado en el hogar.

Puercos-display

Imágenes mostradas en el video de la organización ARM.

Miembros encubiertos de ARM acordaron comprar un puerco. El video muestra cómo uno de los empleados del lugar le disparó al animal con un rifle de pequeño calibre. El disparo no le causó la muerte instánea, pero fue arrastrado con un gancho, introducido en la boca, mientras se retorcía y pateaba de dolor.

En otro caso, un cerdo fue arrojado en una cubeta de concreto con agua hirviendo para descuartizarlo, después de ser golpeado a mazazos y apuñaleado. El empleado se vé hundiendo al animal moribundo con una pala.

Los empleados actúan con absoluta normalidad y hasta se escuchan risas. En las imágenes, una niña observa aterrorizada la escena brutal de la matanza de un cerdo.

“Cuando la Legislatura estatal creó las leyes contra la crueldad animal, intentaba impedir hechos como los que sucedieron en este matadero. Ningún operador legítimo de un matadero ni granjero alguno que se respete trataría a su ganado de un modo tan inhumano”, dijo la fiscal estatal Katherine Fernández-Rundle en un comunicado.

El matadero estaba ubicado en la 17700 NW y la 137 avenida, en el noroeste del condado. Las autoridades mantienen abierta la investigación y no descartan más arrestos en el caso.

Los mataderos ilegales se han convertido en una floreciente industria en el sur de la Florida. En los últimos años las autoridades se han volcado a la persecución de sus operaciones, pues no solo incluyen matanzas brutales, sino condiciones inadecuadas para la crianza de los animales en fincas donde también son contratados trabajadores indocumentados.

Casos a granel

En esta vigilancia, ARM ha resultado un arma fundamental de apoyo a las autoridades policiales.

En noviembre del 2011, Rudesindo “Rudy” Acosta fue detenido  bajo cargos de crueldad y confinamiento ilegal de animales luego de que la Policía de Hialeah allanara un matadero insalubre que él adimintraba. Allí cientos de animales eran maltratados y muchos estaban enfermos.

Acosta, un cubano residente en Hialeah fue sorprendido por AMR masacrando dos cerdos a mandarriazos y degollando una vaca -después de fallar un tiro en la cabeza- para vender su carne y utilizar la sangre en la confección de morcillas. El pasado año, el acusado se declaró culpable ante un tribunal de Miami, que le impuso 10 años de libertad condicional.

En esta misma zona campestre de Hialeah fue arrestado en el 2010 el cubano Mauret Curbelo, administrador de operaciones de Danilo Ranch, quien fue filmado mientras mataba los cerdos a batazos. Curbelo fue sentenciado a dos años de libertad condicional por sacrificio inhumano de ganado porcino y venta de carne adulterada para el consumo de la población.

La ley estadounidense identificada como HMSA (Ley de Métodos Humanos de Sacrificio) establece que el sacrificio de animales debe ser realizado mediante procedimientos humanitarios y requiere que estos sean insensibilizados para evitar que sufran dolor al morir.

Video filmado por la organización ARM:

Start learning on Udemy today!
  • DOCHOLIDAY390

    Los “hombres nuevos” creados a la imagen del “Che”.

  • DOCHOLIDAY390

    El alias de ese “cheito” no es “Freaky” es “SICKO”.

  • Meomeo.

    Por que el enfasis en que es un CUBANO el perpetrador de esta barbaridad? Ademas de que se estan violando importantes leyes tocantes a la descriminacion por raza, religion y nacionalidad en este pais, no es etico periodisticamente y no nos ayuda en nada como cubanos. Que diferencia hay con “Mexicano acusado de” esto, “Colombiano acusado” de aquello, “Negro acusado” de lo otro y “Judio acusado” de cristiano, por poner solo estos ejemplos? Ninguna. Ninguna y a ver ahora cual es la justificacion para este desliz periodistico y legal, Cafefuerte.

    • anticomunista

      Oiga, no veo lo que quiiere decir , son cubanos, de elloes que se trata, donde esta el problema, le dad pena, verguenza, es facil pues que no lo hubieran hecho, y todas las otras comparaciones son estupidas, y oiga mucha pero mucha calugnias han hecho uds sobre los negros, que le parece!!!!!!

    • Wilfredo Cancio Isla

      Gracias Meomeo, por seguir tan diligente y atento con nuestro sitio. Lo que hace que esta historia esté en nuestro sitio es justamente que se trata de un cubano, de lo contrario no cabía. Significamente, estas fincas y sus mataderos ilegales en el sur de la Florida están administradas o tienen dueños cubanos en el 99 % de los casos. Si la fiscalía trata de no enfatizar en el origen nacional por reglas estrictas de porocedimiento respecto a la ley, el periodismo se mueve en otras coordenadas y este dato es interesante. Si abogamos al origen nacional para destacar los logros )el cubano lanzador Jose Fernandez, el juez cubanoamericano de la Corte Suprema, etc=, también es elemental citar el origen cuando hay malos pasos entre este grupo nacional. Esa ha sido política de CF desde su nacimiento, así se ha procedido, de manera que es extraño que salte la liebre con usted a estas alturas. El criterio de si nos ayuda o no como cubanos divulgarlo es un criterio paternalista, con tufo de proteccionismo castrista. Lo que no nos ayuda decididamente a los cubanos es delinquir y hacer fechorías en el país que les dio refugio y casa. Seguiremos informando con esta misma perspectiva. Pronto habrá más. Pero Muchas Gracias, muchísimas gracias, por sus observaciones sobre (contra) CafeFuerte. Nos permite confirmar que avanzamos.

      • Meomeo.

        No, no avanzas. Estancado y con retroceso. Periodismo de pacotilla es el que haces y a veces hasta amarillista.

        • anticomunista

          Estoy seguro que si fueran negros , oiga , dirias: tenian que ser , peo esos, esos no son cubanos!!!!
          Bamos crtino dejese de cuento chino, es cubano y bien cubano, si no te gusta, hechale azucar!!!

          • Meomeo

            Exacto: lo mas importante de la noticia es que el es cubano como acaba de decir Cancio, no el abuso animal en si. Pues animal amarillista y amargado tu tambien.

          • Janet

            “Bamos” se escribe con V. Hechale es sin H…

          • anticomunista

            Yo no hablo de vaca, como tù, pero si de hechos de la hp de tu madre!!

        • vxvendetta

          mire es simple, no sea masoquista y no siga leyendo, ya hizo su critica y fue aceptada y respondida, el periodismo amarillista de este blog usted lo acepta o lo ignora asi no mas. A nosotros en lo particular nos interesa cualquier cosa que le suceda a los cubanos, aqui o alla, nos puede gustar o no, las noticias no siempre son de nuestro agrado pero asi suceden.

    • teatro bufo

      No veo descriminacion alguna porque se señale el origen de un delincuente. Posiblemente no estes familiarizado con la trasparencia en la informacion.
      Te imaginas en Cuba: “Miembro del Comite Central asesina a esposa o viola a su hijastra o se da a la fuga despues de matar un joven con su automovil o asesina a otro miembro del PCC en discucion o esposa de Ministro ingresada por golpiza propinada por el Sr. Ministro . . .”. Creeme no son ejemplos imaginarios.

      • thehiddentrue

        Delincuentes fueron los colonizadores y bien delincuentes: violaron sexualmente a mujeres y menores,se robaron a la fuerza y con asesinatos todo lo k desearon,impusieron sus costumbres,idiomas,se robaron paises…. y hoy dia todos esis degenerados delincuentes son recordados y venerados como heroes; algo similar a los criminales esclavistas europeos de piel palida como el musmisimo satanas,que violaban a las mujeres y menores de edad y ahi tienes la pelicula de Pocahontas como si fuera un romance la violacion a una menor de edad nativa americana.
        Delincuentes y con licencia son lo mayoria de los politicos de este planeta,pues son bagos k no les gusta trabajar normalmente y descubrieron la competencia a los de las iglecias.
        Hay muchos tipos de delincuentes y criminales. Este hombre era un inculto.

        • thehiddentrue

          Nota::Escribi vago con b alta para no ofender a los vagos originales.

        • teatro bufo

          Oh!, . . . delincuentes fueron los homo sapiens que extinguieron al homo naenderthalis o el faraon Narmer (3500 BC) que fue el primero en invadir a sus vecinos, etc.
          No se amargue la vida con sucesos del pasado ya lejano. Recuerde que si usted no es un indio boliviano o un sioux legitimo, esos colonizadores de que habla son sus antepasados.
          Los delicuentes de que debe preocuparse son los que viven hoy en su comunidad.

    • Abraham Rivera

      Cancio está en lo cierto al 100%. Los cubanos tienen que terminar por asimilar la cultura contra el maltrato animal.

    • Rene

      Metete con cualquiera menos con judios o negros jijijijiji ojo negro americano…. puedes menospreciar a cualquiera menos a un “”"”afroamericano”"”" alias negro, como cualquier negro de tods partes o un judio…el resto no importa, son emigrantes, hispanos, haitianos, africanos, musulmanes, chinos …. pero judios y “”"afroamricanos”"”" intocables

  • anticomunista

    Oiga estan utilisando los metodos cubanos, muy cientificos y desarrollados, y eso no es nada comparado con cuba, ya que comparado con los seres humanos en el trato en cubason mas que amabilisimos…

  • Ariel

    Hay alguien aqui que haya entrado a un matadero de reses, pollos o cerdos en Texas, Georgia o Kansas? Alli no usan fusiles, pero los procedimientos no son mas generosos que los que este senor usaba. Claro esas son companias multimillonarias y no cuatro guajiros de Hialeah.

    • teatro bufo

      ¿ Trabajas para el departamento de agricultura (USDA) o lo soñaste ?.

      • Dorv Dorta Jr.

        Jajajajaja!

  • Pepe Marino

    Comparado a como se hace en Cuba esta operacion tiene la calidad del ‘clinico quirurjico”. Lo que nosotros tenemos que entender es que USA no es Cuba. Realmente no vi en este video nada “malo” a como se hace en Cuba. En Cuba me gustaba la carne de de puerco pero no me gustaba ver como matabam al puerquito pues es feo.

    Pero en USA, sea un guajiro or cuatro, si tiene un matadero, entonces tienen que seguir las normas de USA de lo contrario pasa lo que pasa. Lo mejor que le podra pasar a este cubano es que le pongan una multa grande.

  • vxvendetta

    Acabo de ver el video y esta bastante trucado con repecto al sonido, dos ejemplos: al comienzo hay tantas carcajadas que bien pudiera ser una pelicula comica solo para crear la sensacion de que alguien que nunca se ve se esta burlando del martirio de los puercos sacrificados, luego en el minuto 4.21 se oye un alarido de horror de un puerco pero tampoco se sabe de donde viene ya que el que vemos en ese momento esta bien muerto, el objetivo; el mismo de crear lastima, por lo demas y salvo el momento en que el puerco ya esta agonizando y lo hechan al agua caliente no veo nada que no sea lo que se hace para sacrificar un animal en cualquiera de nuestros campos, esos gringos te ponen presos por darle una patada a un perro pero solo te multan por empujar un viejo en la calle, pero al final ese es su pais y ponen las leyes que mejor les convengan.

    • Meomeo.

      ARM es culpable tambien por comprar el cochino para el sacrificio, el show y la filmacion. El 50 % de la culpa les toca a ellos.

    • anticomunista

      Lo mismo pense yo que se trataba de tu abuela, que salio en una misa espiritual, o creo que es la risa de PEpe MARINO, fijese como se rie, el muy cabron!!!!!!!

  • juanjuan

    Que cosa tan estupida publicar esto y ademas acusar al hombre de crueldad animal. QUE ALGUIEN ME DIGA COMO C… SE MATA A UN PUERCO, SI NO ES CON UN TIRO, UNA PUNALADA, CORRIENTE O UN MANAZO EN LA CABEZA,? que estupidez

    • EL ALMENDRON

      Asimismo mi hermano ,,,,,,pero este es el elemento antisocial criticon de lo q sea y para lo q sea,
      q hoy en la yuma se destiñeron así de fácil,
      y como ya dejaron de ser Cubanos y son rubios de ojos azules,
      y todo es una crueldad para ellos
      hoy son un chiste y nada mas ja ja ja ja,,,,,,,,locoo la hipocresía al pecho mi hermano al pecho,
      saludos a su familion tanto en la Yuma como en la poma ,,,,,,, te pillo

      • anticomunista

        Oiga ud que esmuy cubanisimo, le dire, que el desarrollo y la cultura de un pais va de par con el trato de los animales ;(tiene ud razon, eso es normal en cuba, no en los estados unidos y en europa)fijese que en los paises donde mas hay violaciones de los derechos, crimenes, etc, son donde los animales son mas maltratados, que no tienen derechos, no confunda, se le dad una punalada al cerdo como se le da a un ser humano, se le arastra como se arrastra un ser humano, no confunda, ud sigue siendo simplemente un salvaje, que su fondo duerme la criminalidad, es todo..

        • EL ALMENDRON

          Echaaaaaaa ya salió el primer desteñido con la friere porcina ja ja ja ja>>>>>>>>>de tranca y coo se visten de abogados defensores de los derechos de su Reino animal ja ja ja ja ,
          commmmmpadre la Puñalaa se la dieron a un lechón y no a un ser humano q estas formando tu ahora con esa talla,
          mejor remaaa q aqui no pican,
          q tengas un buen día en tu mundo desteñido y vegetariano ja ja ja ja

          • anticomunista

            Oiga Meon, quien le dijo que soy vegetoriano!!!???
            mE GUSTA LA CARNE FRESCA, MUY FRESCA, de lo que se trata aqui es del trato dado a esos animales , el que confunde es ud, cabron, criminal de nada te ha servido haber salido del salvajismo cubano, CRETAIN!!!!!!

          • EL ALMENDRON

            Echaaaaaaaaaa ya brinco la pulga enana con su traba lengua de confundir la talla ja ja ja ,,,,, dime una cosa Vegetariano q fue lo q mas te dolió o te molesto q te pone tan sofocaooo,
            q te dijera Cubano desteñido por un paquete de chicle en la yuma, q te dijera abogado y defensor de tu Reino Animal,,,,,,, no me jodas y se mas realista y coherente en tus comentario frustrados con fiebre porcina,
            oye loco en serio un consejo de acorazon
            nunca esta de mas tener un poco de sentido de humor y relajarte, bromear, y dar un poco de cuero para q puedas tu marcapaso pompear mejor el liquido de freno q ya estas contra el trafico loma a bajo y desenfrenado ja ja ja ja
            ¡¡asi q Meon!! ja ja ja ja ,,,,, ese sentido del humor tuyo si me gusto un mazooo ja ja ja ja
            te dejo q tu en verdad no estas en naaaaaaaaaa pan con naaaaaaa,,,,TE PILLO

          • anticomunista

            Al Meon, porque te enpenas en decir que soy vegetorio!!
            Me gusta la carne fresca, fresquita… 18 anitos , no mas ni un dia, si no esta ya pasadita, y cuidado, no cubana, uihh!
            Ya que esa carne con solo 10 anos , oigaaaaaaaaaaa, esta rancia, y ha pasado mas carreta y carretones que por el tunel de la mancha.

          • EL ALMENDRON

            Loco no es q me empeñe en recalcarte tu vida Vegetariana,

            solo estoy dando cuero y jodiendo un poco,

            pero es mas te prometo q jamas te llamare vegetariano ok

            oye vegetariano hablando como los locos y fuera de jodedera tu nunca le cruzaste una puñalada a un lechón cuando vivías en Cuba??

            ya ves las cosas de la vida tu escribiste esto>>>>. el que confunde es ud, cabron, criminal de nada te ha servido haber salido del salvajismo cubano, CRETAIN!!!!!!
            ya ves mejor vamos por pasos para q exista un mejor entendimiento entre tu y yo,
            (1) el que confunde es ud>>>>>>>señor yo no confundo a nadie y mucho menos al q ya confundido estas desde su cuna ok,
            (2) carbrón criminal, ja ja ja señor usted usa palabras muy fuerte para acusas a un ser humano sin conocerlo,
            solo usted me a juzgado por mi forma de pensar en libertad y mirar las cosa muy diferente a usted ok.
            (3)de nada te sirvió haber salido del Salvajismo Cubano,
            en eso tiene mucha razón, por q es q yo jamas vivi en Miami!!
            desde el 1980 vivo en California gracias a Dios y a la virgen de la penicilina ok,
            (4)CRETAIN!!!! señor Vegetariano con el respeto q usted se merece comprando sus viandas podridas de Agro,
            disculpe usted pero q quiso decir >>>CRETINO!!!!??? o esta tratando de hablar el divicil a la ves inventando palabra nuevas para el nuevo diccionario Americano Espanglis ,
            me recuerda usted aquel Cubano q quería un Cenicero para su cigarro,
            y alardeando de una q otra palabra en Ingles,
            se quiso hacer el Yuma tirando en Ingles garabato,
            podio un Cenicer ja ja ja ja
            de donde serán hay mama,
            serán de la loma??
            o serán del llano?? ja ja ja ja ja ja ja ja ,
            bueno mi querido amigo vegetariano espero no se moleste con mi persona,
            ya q solo quiero relajar el estrés del dia y recalcar a usted una ves mas,
            de q yo no soy un Salvaje o un criminal solo soy un cubano comun y corriente q como buen Cubano yo soy bueno y como bueno moriré sentado en mi ALMENDRON Q BOLA???
            q tenga un fin de semana felis con su familion tanto en la Yuma como en Cuba,,,,,,,,,,,,,,,,lo pillo otro dia ok

          • anticomunista

            ALMEON, cretain, cretain, es cretino, cretain en frances y cretino en espanol, pero como ud es comun y corriente …!!!
            Merde!!! (es frances tambien, cretain!!!)
            Otra cosa, yo no soy comun ni corriente , soy de buena, buenisima cuba, que los comun y corriente me robaron, que le parece, y en mi familia eran los del sevicio los que se ocupaban de esos hechos, cretain, no somos del mismo linage, cretain… Ahhhh otra cosa deja de anotarte tus mierdas, OK!!!

          • victor

            En français, “cretain” se escribe : crétin. “Merde” es muy bien escrito. Tu eres un poco maleducado pero muchos de tus comentarios dicen verdadera realidad.
            Un “yuma” frances

          • anticomunista

            Victoria!!! bravo, bravisimo, yuma frances!!!!!!!! y quien es el maleducado aqui????????
            A LOS CABALLEROS COMO CABALLEROS Y A LOS CANALLAS COMO CANALLAS… es todo..

          • EL ALMENDRON

            ja ja ja ya ves el q es un puntico rico en Español!
            será siempre un Cubano desteñido Frances a la Napolitana en la Yuma,
            acere no te hagasss mas el intelectual q confundiendo la lengua Francesa lo q logras es ridiculizarte mas,,,,,,no tienes remedio pan con naaaaaaa,,,,,,,, te dejo q ya te sacaron por techo jijijijij,,,, puntico rico

          • EL ALMENDRON

            Gracias por aclararle a este CRETIN!!
            Cubano desteñido de PePe Lepiuu haciendoce el Frances,
            q tenga un buen dia en unión de su familia tanto en la yuma como en la Poma Cuba,,,,,, lo pillo

          • EL ALMENDRON

            JA JA JA q soy muy corriente??,,,,,,,,si loco tienen mucha razón soy 240W,,,,,, ¡¡Vegetariano como te encanta mi alto voltaje!! ja ja ja ja
            hoy mejor darle suave a la chispa de tren ok,,, te pillo

  • EL ALMENDRON

    Las cosas de la vida y sus hipocretas moralistas ,,,,,,,, resulta ser q ayer estaban en Cuba y le metían tremenda puñalaaa al marrano y no pasaba nada,
    q no fuera un buen festejo por lo alto ,,,,,,PERO!! hoy en la Yuma se destiñen como sacos de de yucas baratones mascando chicle y tomando CoCa CoLa criticando por q les da la gana a la Americana ja ja ja ja ,
    pero si saben muy bien criticar al pobre guajiro de Hialeah q esta luchando sus fula,
    pero eso si q rico se ve un lechón en una bandeja encabronaooo con una manzana en la boca y tostadito acompañado de un buen lagues verdad?? ,,,,,,,,,,,,,,,,no me jodan con tanta hipocrecia es por eso q no credo en ustedes ,
    crezcan q se están quedando enanos,
    en este bello país del consumismo Porcino,
    ahora si quieren pueden sugerir al guajiro de Hialeah,,,,,,,, q le ponga una inyección letal y se acaba la tradición Cubana de la ” Cruel” puñala o la del Martillazo en el Moropo,
    al indefenso lechonn y ya chirrin chirran esta talla se acabo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero q rico es comer pan con lechon verdad???
    ustedes dirán q bola??

    • victor

      A quien no le gusta USA, hoy es libre de regresar en su sano y precioso pais donde no hay hipocretas moralistas. El pobre guajiro puede ir enriquisarse en Punto cerro.

      • EL ALMENDRON

        Señor Victor!!
        Con el respeto q usted se merece,
        usted quiso decir q por meterle una puñalada a un lechón ya ese guajaro de Miami esta condenado a ser deportado a Cuba??
        cuales serian las causa en su contra y en q código penal esta plasmado q matar a un lechón es una causa de criminalidad,
        cuando el lechón es parte del consumo de millones de Estadounidenses,
        no entiendo ni el por q usted dijo q se pire a mejor para Cuba a enriquecer sus bolsillo,
        y por q no aquí en suelo estadounidense donde puede hacer las dos cosas enriquecer su bolsillo y vivir en libertad ,
        como lo hacemos usted y yo??
        también le digo pero mas q decirle le recalco soy Cubano Americano y conozco mis derechos como tal,
        me acojo a la constitución Yuma amparando así en ella bajo la libre expresión,
        y una cosa q no soporto es la hipocresía de muchos aquí q con comentarios fuera del alcance de un entendimiento se duplican estúpidamente con estupideces sin sentido común,
        con una sencillez como esta,
        ya crearon un expediente criminal y un delito,
        y usted a su entender por sus propias palabras plasmada
        como sanción una Deportación a su país de origen verdad??
        creoo q son palabras muy Mayúsculas con falta de argumentos e in coherentes en el mundo en el q vivimos usted y yo hoy no crees??,
        no existe ninguna culpabilidad en este hombre q busca su plato de comida y la manutención de su familia honradamente,
        como tampoco creo en un enriquecimiento,
        señor Victor!! jamas e matado un cochino o lechón como usted lo quiera llamar,
        lo compro ya listo para cocinarlo y disfrutarlo con el familion y amigos tradición muy Cubana verdad??
        es por eso q no le veo ningún crimen en matar un puerco y le doy vida en en mi mundo ,
        donde si le garantizo q esta la criminalidad es al pecho,
        es en las grandes corporaciones donde el sacrificio no es de uno en uno ok,
        son miles los Cochinos, Aves y Reces, q son sacrificados dentro de miles de compañías Estadounidenses muy poderosas,
        son abastecedora hoy por hoy del consumismo yuma,
        entonces quieren sancionar al pobre guajiro,
        por algo muy norman y cotidiano dentro de un mundo de consumismo,
        disculpe si alguna palabra escrita pudiera ofenderlo,
        q tenga una muy buanas tarde,,,, lo pillo

        • Abraham Rivera

          No se trata de matar al puerco, señor mío. Se trata de CRUELDAD.

          • EL ALMENDRON

            El dia q el ser humano reconozca al prójimo como tal y lo respete sin maltratarlo o hasta incluso quitándole la vida sin piedad cosas q suceden hoy en este hipócrita mundo,
            pero eso si señor la hipocresía no tiene ningún derechos en mi mundo,
            y mucho menos le doy vida a los hipócritas q ayer consideraron q era algo normal y hoy son los protectores del derecho porcino,

            es mas libremos de culpa a los hipócritas defensores de un simple Marrano,
            si el Fin de año q es cuando mas demanda del consumismo Cubano celebrando tradicional mente como de costumbre con un buen lechón asado en la mesa,
            para usted es otro tema de conversación o es el mismo tema???,
            señor Abraham fijese usted!! no me sorprende tanta hipocresía dentro de la mente de los Cubano consumidores de un buen lechón asado,
            son unos hipócritas q pueden consumir su carne sin importarles cual fue el sacrificio del animal,
            ni donde fue sacrificado,
            ni como fue sacrificado,
            lo de ellos es solo crear un cuento para salvase del q diran,
            y así poder saciar su paladar sin sentirse culpables en su mente libre de culpabilidad de a ver matado al animal,
            eso se llama en Cuba , en la Yuma y en la china ‘HIPOCRESIA” mi hermano Abraham Rivera,

            pero eso si reconocen hoy y lo miran como maltrato al animal para así juzgan a un simple Guajiro por brutalidad al animal,

            Brutalidad al animal!! q tanto como usted yo ya conocemos desde muy temprana edad y hoy es el día de juzgar y critica lo ya conocido,
            ¡¡ a eso es a lo yo q me refería señor Abraham !! esa hipocresía en la q muchos crecieron y hoy juzgan al prójimo,
            después de vivir en otra cultura y educarse de lo q es el maltrato al animal en un Pais Como en la Yuma,
            lo lindo del caso es q es un animal!! q es parte de nuestro paladar cotidiano y crecimos en la realidad de un mundo donde esa era su forma de sacrificarlos,
            todavia no entiendo por q tanta algarabía de una cosa muy normal q conocemos desde la cuna,
            y q me pudiera dice usted, de donde proviene el 90% de la carne de RED y de PURCO q consume el Cubano y el Estadunidense dia a dia,
            no fueron sacrificados verdad??
            fueron anestesiado, matados, envueltos en papelito celofán, y comprado sin centido de culpabilidad en un Super Mercado con toda la de la ley,
            ya ves como la hipocresía tiene precio q pagar y paladar q satisfacer,
            espero q tenga un buen día,,,,,y seguiremos con el respeto mutuo acogiéndonos a la libertad de la libre expresión,,,,,lo pillo

          • Abraham Rivera

            Por eso yo como kosher, amigo mío.

          • EL ALMENDRON

            Sera para la próxima cüídece y saludo a su familion,,,, lo pillo

        • victor

          nunca he dicho que debe ser enviado a cuba, he dicho que si a alguien no le conviene las leyes de USA, ES LIBRE de regresar a su pais de originen.

          • EL ALMENDRON

            Ok mala mia!! no interprete bien las palabras escrita disculpe usted el mal entendimiento gracias,,,, lo pillo

  • PolO Avilés

    No veo los supuestos delitos que los extremistas de ARM y los fiscales-escaladores inventaron para usar estos guajiros como fichas en sus ambiciones políticas.
    En primer lugar, esas carnes que compramos en supermercados son partes de animales a los que -evidentemente, hubo que matarlos y descuartizarlos antes de empacarlos en esas asépticas bandejitas plásticas.
    Al ganado en los mataderos aprobados por el sacrosanto gobierno, los matan con pistolas, que no disparan balas, pero un pistón que les perfora el cráneo y debarata los sesos; igual -y sin problemas de contaminación, lo hace una bala de pequeño calibre.
    Más, quien nunca ha cazado confunde los espasmos de la muerte con la vida; para mí ese cerdo pataleando(ya con una bala en la cabeza) estaba muerto.
    Y ahí lo dejo, no sin invitarles a que vengan a Texas y disfruten del trapping de wild hogs; una fiesta brava de colmillos, balas, sangre… y deliciosos BBQs. :-)

    • Pepe Marino

      Lo que los del ARM quieren decir es que si el animal sufre en lo mas minimo entonces es una violacion. En otros mataderos exiten metodos aprobados por la ley en los cuales a los animales le meten un corrientazo detras de la nuca y eso lo aturde y seguidamente el animal es sacrificado rapidamente.

      Se ve que esta gente operan el matadero como si fuera una finca en Cuba. En el video se ve a una ninita que esta asorada de lo que esta mirando. Uno se da un trastaso y eso duele, ahora imaginate que la vida de esos animales se les esta escapando por la herida de una punalada…. vaya eso es terrible, independientemente de que el chicharron es riquisimo.

      Cuanto cuesta un stun gun de esos? Vaya ojala que no lo metan preso, y que le permitan continuar con su negocio pero en regla.

      • Abraham Rivera

        Preso debería estar, porque no se trata de que tenga “negocio en regla” o no. Se trata de una persona cruel, ayudado por personas crueles. El desprecio por los animales y su sufrimiento es algo que debe ser atajado con todo el vigor de la Ley.

  • Abraham Rivera

    Es una vergüenza y yo pienso que no está de más que esté escrito que es un cubano ni creo que se trate de discriminación. En Cuba, educativamente nunca se dió prioridad al problema del maltrato y crueldad hacia los animales, no creo que mucha antes, pero ninguna durante el régimen comunista. Este es uno de los tristes resultados. ¿Acaso nadie recuerda que en Cuba eran escasos los que frenaban su carro ante un perro o un gato? A casi ningún conductor le importaba. Una de las imágenes que nunca he podido borrar de mi memoria es la de un conductor en el reparto del Casino Deportivo, que venía por una calle de un solo sentido, ancha, sin trafico y a unos 40 km por hora. Tuvo que haber visto perfectamente al perro pero no hizo ni siquiera lo mínimo por frenar o aminorar la marcha, le pasó por encima y siguió su camino tranquilamente mientras el animal quedó en la calle arrastrándose y con un ojo fuera de su órbita. Los mataderos en Cuba eran reputados por su crueldad y los que mataban cerdos a veces llegaban al extremo de cortar una pata al animal vivo. Durante mi servivio militar conocí gente que torturaba animales. Es que incluso la primera organización en Cuba a favor de los animales fue creada por una norteamericana a principios del siglo XX y ella misma al parecer fue víctima de un raro accidente, golpeada por uno de los carretoneros que maltrataban a sus animales de tiro. En Cuba existe actualmente una organización para la protección animal que a duras penas se le concedió permiso para inscribirse, no tienen recursos ni fuerza legal alguna, de decidió que legalmente formara parte del Ministerio de Agricultura y atendidos en sus inicios por un personaje que era incluso un cazador. En Estados Unidos hay valores de respeto por los animales y es por tanto tan vergonzante como necesario que se sepa que es un cubano quien ha cometido todas estas barbaridades y que sea sentenciado a ver si por las malas se aprende, ya que por las buenas no.

  • Abraham Rivera

    Viendo muchísimos de los comentarios aquí, se puede comprender el desastre que como seres humanos nos creó a los cubanos esa falta de educación y enseñanza por la bondad hacia los animales. Quien maltrata a un animal indefenso o le resta importancia a que sufra se deshumaniza. Sencillamente, no ha habido en Cuba una cultura de respeto a los animales y eso es lo que ha insensibilizado a generación tras generación. No es hacerse los “americanos”, pero en materia de trato a los animales, hay mucho que aprender de ellos.

  • EL ALMENDRON

    Coñooo Pobre Guajiro de Hialeah, hoy es condenado y juzgado,
    en la remota oscuridad de los subconsciente del hipócrita q consume y no le importad como fue sacrificado el animal,
    Soy realista cada día de ver la Hipocresía del mundo en q vivimos,
    Nadaaaaaa q no están en Naaaaaaaaa Cuba fue mi escuela y la Yuma mi graduación,,,,,,los pillo

    • anticomunista

      Almeon, no te da verguenza toda la … que hablas, uds son una banda de … ud sabe, porque no se quedaron en cuba, en sus M… nias y bajesas , maranas y robos…
      Sea mas digno idiota!!!

  • Oscar J Fonte

    Solo personas sin sentimientos pueden disfrutar de tanta crueldad, espero sean despiadadamente condenados también.

  • thehiddentrue

    Es necesario pasar leyes y mas leyes en este pais con tantas leyes y combatir el consumo carnes de cualquier tipo de animal como se combate el consumo del tabaco. Se ve muy repugnante ver comer carnes a las personas por esos restaurantes y cafeterias. Pero la industria carcelaria k es en su mayoria privada y los politicos asi como los policias,jueces y fiscales necesitan quien ” rompa” sus “leyes” para sequir disfrutanto de sus sueldos pagados por los contribuyentes. Nada ,vivimos en el mundo de la hipocrecia. De hecho deberian suspender las licencias a los cazadores de venados. Eso es una carniceria atroz.
    Y eso k somos civilizados! Ni hablar de las guerras .

  • Plutarco Cuero

    Bueno aquí no me queda de otra que defender a Cancio. Si hay alguna manera de matar a esos animales sin que sufran, es elemental que se intente. Quien es cruel con un animal es cruel con las personas.

  • Rene

    A todo los que maltratan animales, empezando por los que hacen peleas de perros y gallos, incluyendo los toreros, los que patean cachorros en la calle los meteria en un circo estilo romano a matarse entre ellos y el que quedara vivo le daria garrote vil … no mejor crusificarlo boca abajo