hit counter

Periodista exiliada pide ayuda para visitar a su madre enferma en Cuba

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

LissetteLa periodista exiliada Lissette Bustamante, residente en Miami, ha hecho pública una Petición de Ayuda para poder visitar a su madre enferma en Cuba.

Bustamante, que tomó el camino del exilio en 1992, ha hecho llegar su solicitud a CafeFuerte con la esperanza de hallar solidaridad ante un caso humanitario y poder viajar a la isla, donde su madre enfrenta las dificultades económicas que aquejan allí a la mayoría de la población de la tercera edad.

La periodista, autora de la biografía Raúl Castro a la sombra de Fidel (2008), ha enfrentado múltiples dificultades para viajar desde Miami a Cuba en los últimos años. En abril del 2012 escribió una carta pública luego que se le impidiera tomar el avión rumbo a La Habana en momentns en que su madre se hallaba en estado grave en el Hospital Clínico Quirúrgico “Joaquín Albarrán” .

Reproducimos a continuación la petición de Bustamante a la comunidad y a las personas que puedan sensibilizarse con su caso.

PETICION DE AYUDA

Por Lissette Bustamante

Necesito ayuda, esperanza y fuerza para que mi madre pueda vivir lo que le quede antes de emprender su viaje definitivo con los recursos que necesita para sobrellevar las consecuencias de un derrame cerebral profundo que la ha dejado en silla de ruedas, la parte derecha de su cuerpo paralizada y con la lengua tropelosa.

Tiene 85 años, su ataque cerebral se produjo hace dos años, pero mi situación actual no me permite mantener el envío y pago de medicinas, comida, pañales para adultos, tampoco puedo pagar el tratamiento de un fisioterapeuta que vaya a la casa en La Habana para que haga los ejercicios que necesita para lograr algo de movilidad en la parte derecha de su cuerpo. Soy única hija, no tengo más familia, las personas que la atienden son dos cuidadoras a las que le pago desde aquí un salario justo para que mi madre sea tratada como una reina.

Estoy desolada, desde hace más de un año no he podido viajar para ver a mi madre ni atenderla porque no tengo el dinero necesario para pagar la prórroga del pasaporte cubano. Las autoridades cubanas exigen a los nacidos en la Isla entrar y salir de Cuba con un pasaporte cubano que cuesta $400 dólares y otros $80 que debo pagar porque para entrar necesito visa humanitaria. La nueva ley migratoria cubana a mi no me ha beneficiado en nada.

Tal vez puedan imaginar cuán angustiada y ahogada me siento al no poder suministrarle a mi madre lo que necesita para tener una calidad de vida digna en los últimos años de su vida. Ya lo que tenía ahorrado se ha terminado, por ello dejo aquí un grito de auxilio para poder ver a mi madre, mejorar su calidad de vida en un país donde falta de todo.

Ojalá y con estas letras logre la ayuda necesaria para viajar y que mi madre sienta también mis cuidados lo que la hace sentir mejor en medio de su depresión ya que siempre fue una mujer vital. Por suerte su mente está lúcida, con los desvaríos propios de su edad. SI yo estoy angustiada ella mucho más ya que aunque tiene los cuidados de dos personas que se alternan para su cuidado, necesita y me suplica que viaje a La Habana a verla para abrazarnos y también tomarnos de la mano y juntitas, ella en su silla de ruedas, mirar los programas de TV que le gustan. Cuando he podido estar con ella converso para que haga ejercicios, pero necesita un fisioterapeuta al que hay que pagarle en CUC y no puedo hacerlo. También necesita una logopeda pero tampoco el bolsillo da para ello.

Ojalá y Dios permita que el día que mi madre emprenda su viaje pueda estar a su lado.

Apelo al socorro humanitario y al humanismo que desea que una madre y una hija vuelvan a encontrarse. También que pueda llevar y enviar todo lo que necesita para estar en buenas condiciones, a pesar de las delicadas consecuencias de su derrame cerebral. Estoy ahogada por la angustia y me aferro a la esperanza, porque estoy convencida de que hay buenas personas que apuestan por la unión y la ayuda familiar entre todos los cubanos.

Para cualquier contribución, presione aquí

Nota relacionada:

Documento: Carta de periodista exiliada a Raúl Castro

Start learning on Udemy today!
  • anticomunista

    Bueno enque quedamos soy el reprimero , dos comentarios y nada, cono, que no se diga estamos en CE , o ELTONODE LAVOZ, de Ferrer!!!!!!!!!!

    • carlos assic

      HDP

      • Alexis Martin

        El sueno americano de esta periodista la tiene en la miseria,primero porque no reclamo a su mama si cuba es un infierno,segundo dodnde estan los sueldos que pagan sus amos aqui,porque esta segun sus palabras sin pluma y cacariando.

        • Chapotin

          Pero es ella es libre y para estar de miserable en Cuba se prefiere serlo en la libertad. En cambio usted depende de la jabita de la UCI.

        • Colorao

          Hijo, es que ella tomó una decisión muy difícil. Periodista en Cuba equivale a vendedor de periódicos en EEUU. En todo el mundo es “reconocida” la calidad profesional de los graduados de lo que le llaman periodismo en la isla. No obstante, está en un país donde TRABAJANDO duro se tiene la posibilidad de vivir con decoro y sin la necesidad de arrastrarse ni bajar la cabeza ante su gobierno. Crees que en Cuba se puede lograr eso? Compáralo con tu javita.

          • anticomunista

            Ja,ajajajajajajajaaaaaaaa, oiga las verdades duelen,:periodista encuba equivale a vendedor de periodicos en EEUU… quéééééééééé verdad!
            Ja,ajaj,aja,aja,aj,jiiiiiiiiiiiiii!
            Up, me cage!!!!!!!!

          • el tabano

            estimado boniato seguimos con la facultad obrero campesina, Leccion 4, se piensa luego se habla, cuando dices groserias tal parece que todos los cubanos decimos grocerias no solo los malnacidos de las brigadas de respuesta rapida. Argumentos sobran para rebatir a los estupidos comunistas. Que le conecten las neuronas por favor, ya tiene diarrea oral nuevamente.

        • el tabano

          alexis peor estas tu: sin plumas ni ninguna otra cosa y ademas sin poder ladrar, perdon, cacarear!!!! Esclavito sigan bailando que la musica se esta acabando!!

      • anticomunista

        Cono, no le faltes el repeto a tumadre; chico , por Dios, nadie tiene la culpa que tu madre sea una P…de su madre, hijo, por Dios mas respeto!!!!!

        • carlos assic

          HDP

          • anticomunista

            Y tù insiste , en decir que tu madre es una P… mijo pero es tu madre, no la puedes cambier, yo sé y todo el mundo sabe que es tremenda PU… de su madre pero es tu madre, mijo por Dios mas RepetOOO!!!

          • Jimmy Clerck Maxwell

            HDP: ¿Honorable Doctor Patriota? Tu dime.

      • Jimmy Clerck Maxwell

        HDP: ¿Honorable Doctor Patriota?

  • Chapotin

    La pelota está ahora en el lado de la dictadura, vamos a ver ahora hasta donde va a apretar la soga. Ya se ve venir el escándalo.

  • Alexei

    Acabo de leer la noticia de que ya la prohibición acaba de ser revocada y viajará en las próximas horas. – See more at: http://www.eltonodelavoz.com/2012/04/25/lissette-bustamante-ya-viaja-a-cuba/#sthash.jZViOe2V.dpuf.
    Que bueno y Dios quiera que pueda ver a su mama con vida.

    • Telodigohoy

      Eso que aparece en eltonodelavoz es de 2012! No entiendo. Vi bien la fecha y decía 25-04-12.

  • http://porunacubaparatodos.blogspot.com/ Armienne la Puti

    Si es cierto, me alegra que pueda ir pero al mismo tiempo pienso en los miles de cubanos que han estado y están en esta situación.

    • ostberlin

      mami para la otra ten cuidado q’ dicen en miami estan poniendo cemento en vez de silicona,,,,,

      • anticomunista

        Es eso como tu tienes la cabeza de cemento, y concreto!!!

        • ostberlin

          y a ti quien te ha dado entrada fefitta federada, es solo un juego con la mami,,,,,,,,,jijijijjijiji, o es q’ te gustan los hombres y esast envidioza,,,,,,,

          • el tabano

            deja al pobre boniato que se entretenga que elpobre lo unico que sabe decir es estupideces y lo peor es que cree que sabe de todo.

        • http://porunacubaparatodos.blogspot.com/ Armienne la Puti
          • anticomunista

            Pero …quéééééééééééé teticas maslindas y rica mi Puti, que el buen DIOS TE LA BENDIGA… madre mia, besitos para ti ricura, me voy a poner a jugar pachi con tigo hece tiempo que no hechaba un jueguito……….

          • el tabano

            Se los dije: quitenle la computadora de alante que boniato es una potencial ecatombe, y yo que pense que tenia cura!!!, Goza boniato que no veias algo asi desde que machado era sargento!!! Tu que eras un pasmao aqui debes ser mas pasmao en el Yuma!!! Sigue mirando que asi te mantienes entretenido y nos dejas opinar de cosas mas serias sin meter la cuchareta.

      • http://porunacubaparatodos.blogspot.com/ Armienne la Puti

        Yo no vivo en Miami.

        • ostberlin

          oye mami te retratas de la cintura hacia arriva , espero q’ como dijeran el otro dia alguin no seas un pappi con tettas,,jijijiji

        • el tabano

          Armienne se te agradece el servicio social que haces,por favor no dejes de entretener a boniato a ver si tenemos un poco de tranquilidad en el blog. Gracias mil!

  • Colorao

    No acabo de entender. Un día dicen Digo y al otro día dicen que quisieron decir Diego. No están cacareando hace rato que hay una apertura democrática y que se han eliminado las barreras y limitaciones para los viajes desde y para la isla, en qué quedamos? A la gran Celia le negaron la autorización para entrar a la isla a ver a su madre enferma hace alrededor de 50 años, y ahora, en estos propios días, se repite la historia con esta periodista. Será que en la biografía que hizo de la China no habló nada del mulatón de Songo-La Maya, je,je,je. de seguro que le ha dado un ataque de furia y se ha depilado las cejas y las pestañas. je.je.je. caballeros, no crean en todo lo que oigan, estos gallos no se creen ni ellos mismos cuando se hablan delante del espejo. je,je,je,je. Humbertico mijo, tú que me sigues y andas tratando de averiguar quien soy, qué me dices de esto?

  • Kast55

    Y se repite una vez mas la historia de nosotros los cubanos. La Celia le paso lo mismo y cuando aquello nadie podía viajar de acá para allá.

    Espero que tenga suerte, yo creo que leí mas abajo que le otorgaron el permiso de entrada. Daré mi contribución.

  • Telodigohoy

    Bueno, la ayuda que ella solicita ahora es monetaria porque el permiso lo tiene, por visa humanitarian, pero no el dinero.

  • Miguel

    Leo los comentarios y me quedo sorprendido. Yo conocí a esta periodista, cuando estaba íntimamente ligada al régimen de la Habana. Era llamada como “la periodista del Comandante”, le hacia las preguntas, lo acompañaba a todo lugar. Se creía cosas. Hasta que por una situación cualquiera, tuvo que ver con la tumba de Ochoa, la separaron de sus privilegios. Ella ha contado su historia con muchos mas detalles de los que yo ofrezco. Cabe señalar que nunca se aparto 1 milímetro de la posición oficial de la dictadura mientras estuvo pegada la jamón. Esto que le ocurre por supuesto es una venganza de la dictadura. Ella no me merece ningún respeto, si esta en Cuba con su madre bienvenida sea. A Celia Cruz, mucho mejor persona de lo que ella fue y sera, ni eso le permitieron. Usen la Internet, investiguen y no derramen tanto lamento, por quien no se lo merece. Cada cual administra su propia hambre.

    • Colorao

      Señor, según lo que usted deja entrever con su comentario es que hay exiliados puros y exiliados impuros, eso realmente es un tema amplio para discutir, pero lo que se plantea es que el régimen dictatorial castrista sigue engañando a la gente vilmente, por un lado cacarea que está haciendo cambios de apertura democrática que incluyen la eliminación de las barreras y filtros para que los cubanos buenos y malos pueden viajar con libertad desde y hacia la isla y por otro lado nos encontramos con casos como estos que se repiten constantemente a lo largo de los 55 años de dictadura. Entonces, no hay fundamentos para dar crédito a las “medidas de apertura” de la tiranía de los castros. No cree usted?

      • el emigrante

        todos los que hemos nacido en cuba después del 59, de una forma u otra, en mayor o menor medida, hemos sido coactados por el régimen. el ser humano se mide por su capacidad de rectificar, todo el mundo merece una oportunidad, quien puede juzgar?
        yo creo que todos los cubanos debemos ser iguales, aunque en el algún momento nos hayamos equivocado. Por supuesto, aquellos que cometieron actos criminales en nombre el régimen deben ser juzgados, pero por un juez.

        • Colorao

          Totalmente de acuerdo.

        • anticomunista

          CoooooooNooooooooo! parecen versitos chochalos cumunangas loq ue dice este integrante, solavayaaaaaaaa!!!

          • el tabano

            vas mejorando, asi esta mejor, un poquito sin sentido pero al menos estas diciendo menos estupideces, claro porque hablas menos! Que alguien le conecte las NEURONAS!!!

          • anticomunista

            Oye cretina, no tienes nada que hacer, vamos dejastes de ir a cuba, tus relaciones con Edmundo, lo tuyo no tiene nombre, sigue sde guapa, mariguanero,, como me han dicho cosas de ti…
            Ahora cretino, no soy el que piensas, eres tan imbecil que no tedas ni cuentas que los mismos que estan a tu lado te delatan , cretino!!!!

          • el tabano

            esta bien todo eso, pero que dijiste? por la redaccion algo te has superado, tanto que no pareces el mismo, pero en cuanto a las estupideces mantengo lo dicho: NEURONAS!!!!!

          • Colorao

            Oye, disculpa que no te puedo responder en el lugar que corresponde porque te han censurado el comentario sobre HHC, pero aquí va la respuesta:
            Parece que le han dado descanso retribuido porque solo hace apariciones fugaces para tantear el medio ambiente, también anda tratando de averiguar quien soy porque anda entrando a cuanta página hay de médicos cubanos en sudamerica. No se para qué será pues conmigo pierde su tiempo. Yo a Cuba pienso ir de visita solo cuando no quede ni rastro del castrismo, así que está jodido. Le he prometido que le voy a avisar cuando viaje a Miami para que si se quiere encontrar conmigo y sacarse una fotico que vaya. ja,ja,ja.

          • el tabano

            gracias hermano por responderme, un saludo desde la caldera, contamos con ustedes para combatir a los esclavitos de la UCI porque nosotros estamos bajo presion y a veces nos cuesta trabajo conectarnos. No te preocupes por la Carles que ella es como los otros perritos falderos, solo guapea desde los pies del amo.

          • Colorao

            Seguro. Ese es uno de los roles que podemos jugar nosotros los que hemos salido de Cuba para contrarrestar la demagogia y las mentiras con las que estos esbirros quieren engañar a los demás. Yo admiro grandemente a los que desde “la caldera” como ud le llama, tienen aparte de la posibilidad los pantalones para entrar y debatir en estos blogs. Mucha suerte hermano.

        • Zoyla Paz

          Nacimos con la pañoleta puesta porque gentes despreciables como Rafael Díaz Balart, Armando Pérez Roura, etc., no tuvieron ni el valor, ni la moral como para combatir al régimen, EN CUBA.

          Votaron con los pies, dejando a las generaciones de cubanos
          que nacimos después abandonados a su suerte, mas asegurándose en el proceso de salvar a sus hijos, para luego convertirlos en representantes en los EEUU, o herederos de la fortuna hecha con “la causa”.

          La culpa es de todos nosotros, de todos los cubanos, la culpa es del destino, de la patria, por haber sido progenitora de un “desgraciao” tan grande, un verdadero déspota, como lo ha sido, y es, Fidel Castro.

    • ana de la fuente

      Miguel todo lo que dices es cierto,aqui fracas y ahora de seguro quiere pedrirle perdon a sus padrinos los castros que le llamaban la ardilla,su posicion es de dudar,no creo que el librito que public raul a la sombra de fidel cambie su trayectoria y la redima de todo el daño que pudo causar.quizas quiera repetir lo de mandolin un mediocre que nunca convencio a nadie pues no hay talent y si mucha competencia,y opto por pedir perdon a los miserable hermanitos castro-ruz,solo que que ella lo quiere hacer de gratis y de paso llevarse los dolaritos del exilio a que tanto daño hizo,se llama periodista,un periodista jamas tiene una tendencia,en cuba comunista es Carrera es solo nombre.

  • Lorenzo

    Entonces si es hija unica y sabia lo que le esperaba? Porque decidió irse del pais y dejar a su pobre madre anciana en Cuba? Lean los comentarios de Miguel. Era una arrastrada del regimen….

    • Colorao

      Hablando de arrastrados, el conejo no puede decirle orejudo al burro. No cree usted? je,je,je,je.

  • alfredo gutierrez

    NO QUISIERA EQUIVOCARME PERO CREO QUE ESTE APELLIDO ESTA LIGADO A UN FAMOZ DR:BUSTAMANTE QUE ESTABA MUY LIGADO A LA NOMECLATURA ,OJALA ME EQUIVOQUE PERO CREO QUE SU EX-ESPOS ERA MEDICO VETERINARIO ,ERA JIMAGUA Y LE LLAMABAN FELITO ,SI TODO LO QUE PRESUMO ES CIERTO SE CONFIRMA LO DICHO ANTERIORMENTE,QUE FUE UNA AUPADA DEL REGIMEN CUANDO NADIE ESCUCHABA,DE QUE SE QUEJA,SI ACA SON CIENTOS LOS QUE TRABAJAN FUERTE PARA EL SOPORTE DE SUS SERES QUERIDOS, CREO QUE SOLICITAR LIMOSNAS ES DARLE EN ANDEJAS DE PLATA A LOS ‘PERIODISTAS’ DE LA MESA REDONDA.QUE DIRA EN SU NOTICIERO SERRANO,LAMENTO POR LO QUE PASA SU MADRE PERO N COMPARTO SUS LAGRIMAS DE COCODRILO

  • Videl Cagastro

    Yo recuerdo a la Bustamante y es cierto, era una de las más oficialistas hasta que cayó en desgracia, como hacen todos los güatacas en Cuba. Eso no quita que por humanidad, pueda ir a ver a su madre, pero que siempre tenga presente la naturaleza criminal y cruel de aquellos a quienes tanto aplaudió.

  • Pablo Gonzalez.

    Esta es una crueldad mas por parte de la dictadura facista cubana, que es la que decide quienes pueden entrar a Cuba y quienes no, los Castros tienen que entender que nuestraq patria es de todos los cubanos, que nacimos alla, muchos nos hemos quedado con el deseo de ir a ver a nuestros familiares y darle un abrazo, ya que nos han negado la entrada, esto no es mas que la politica sucia castrista, de separacion de familias, ellos fueron los que dividieron a las familias cubanas que eramos tan unidos.

  • Máximo

    Resulta increíbe y bochornoso, en pleno siglo XXI, que un ciudado nacido en un determinado país tenga que depender del beneplacito de un dictador y su camarilla para entrar a su patria. Más abominable aún resulta el hecho que lo tengan separado de sus hijos o padres durante años y años por el sólo hceho de pensar distinto o por haber escojido vivir de un modo honrado en otro sitio de este planeta. Habría que hacerle lo mismo a la familia de los Cagastros cuando aquella basofia nazicastrista se caíga. Tranquilos que todo llega.

  • hayer

    Así que un libro titulado “A la sombra de Fidel”, no?

    Mira, que espere sentada “a la sombra” de la “cogida de eso mismo con la puerta” que se ha dado.

    Ella quemó sus naves en el 2009 porque pensó que a aquello no le quedaba nada.

    Que siga durmiendo de ese lado.

  • ostberlin

    ningun cubano debe pedir permiso a nadie para entrar a su pais sea cual fuera su ideologia, esto es un descaro para no decir una hiiiiiijapppputtada de ese gobierno asesino

  • Justo del Castillo Real

    Si nuestra mente no cambia y consigue perdonar que no es lo mismo que olvidar seguiremos haciendole inconscientemente el juego a los Castro.
    Quien tiene derecho que presidente sobre un cubano regrese a su pais quien impide que un chileno regrese o un colombiano o un estadounidense y el caso el hombre que robo un avion se fue directo a Cuba se quedo y vivio años tuvo hijos,pero quiso regresar y sus hijos tambien y donde estan.Solo que le advirtieron debes cumplir la condena por pirateria acepto y esta preso debe cumplir por lo que hizo.
    Pero cuanto cubano marcho dejando detras padres hijos hermano que no volvio a ver cuantos han perdido sus padre sin darles el ultimo beso o un hijo cuantos ha tenido que luchar para recuperar sus familiares dejados en Cuba.
    Quien dijo que un medico es un desertor esa palabra es solo para los ejercitos que cambian su bando.
    Que dejen entrar a esta pobre hija quiere pasar los ultimos momentos con su madre pero no solo a ella sino que hasta cuando esta geontocracia sera la dueña de nuestro pais.
    Porque siempre juzgamos a los demas cuando tenemos que entender,el hombre cambia su pensamientos cuantos intelectuales lo han hecho,cuantos comenzaron visitando Cuba y despues no volvieron rnas publicando en la prensa valientemente
    su opinion.
    De esta forma pienso y creo habra muchos que lo hagan asi que vaya a Cuba que vea a su madre ella tiene que ser muy valiente pues desde el aeropuerto la estaran acosando.

  • Pablo Gonzalez.

    Eso fue otra de las crueldades cometidas por la cruel dictadura cubana, el negarle a la guarachera cubana Celia Cruz, que jamas hubiera podido pisar la tierra que la vio nacer, lo mismo que me sucedio a mi y a mi madre, que murio hace muchos anos y no pudo ver mas a sus padres y yo a mis abuelos que fueron mis padres, estos senores se creen que son los duenos y senores de nuestra patria, que equivocados estan los hermanos Castros Ruz.ABAJO ESA TIRANIA.

  • Pablo Gonzalez.

    Lo que si es una realidad es que ultimamente, han entrado algunos como exiliados y defienden a la cruel dictadura cubana y hablan mal del pais, que les abrio las puertas mordiendo la mano que les dio de comer,no puede haber aperturas con esa dictadura facista, mientras no haga cambios reales, permita la libre expresion, permita otros partidos politicos, aparte al de los neofacistas hermanos Castros Ruz , y se permitan elecciones libres sin perseguir a candidatos opositores, si no se respeta el pensar ajeno, no va a haber paz.

  • el tabano

    en este caso produce una dualidad de sentimientos: Primero, cuando las personas se van deben afrontar todas las consecuencias de su decision porque al plantear regresar al pais dan a entender dos cosas , el asilo politico al cual se acogieron carece de sustento porque si los dejan entrar otra vez es que nadie los perseguia y eso sabemos que eso es falso, otra cuando te vas, dejar los tuyos atras es una parte importante de tu sacrificio. Segundo, entrar o salir de tu pais de origen es un derecho que adquieres de nacimiento y nadie tiene el derecho de impedirtelo. Con mis reservas pero apoyo su derecho a regrezar aqui por un dia, un mes o toda la vida si le da la gana. Que conste estoy discutiendo sus derechos ciudadanos no su actitud moral o politica, eso es su problema personal.

    • anticomunista

      Y que conste, al mismo tiempo, el tipejo defiende, su dualidad de moral que la misma es muy inmoral, na!!! por si las moscas…
      Bla, bla,bla, y mas bla….

      • el tabano

        boniato callate que tu de derechos sabes lo que Obama de ser presidente, sigue mirando a Ammiene y estate tranquilo que metes la cuchareta en todo SIN SABER DE NADA!!!!

        • anticomunista

          Jamas he comprendido que tiene que ver aqui ese tuberculo y Obama, ninguno de los dos me van, ni el boniato ni Obama por democrata, de que habla este sipallo…????

          • el tabano

            boniato por bruto y Obama por creerse que lo sabe todo!!, boniato no creo que te hayas superado tan rapido. dinos quien esta escribiendo por ti, igual de estupido pero con mejor redaccion, pero de todas maneras tu grito de guerra seguira siendo: NEURONAS!!!!

  • cheito

    Desgraciadamente, Lissette a chocado con un regimen,cuyos dictadores nunca tuvieron ningun sentimiento por familiar alguno, incluyendo a su madre y hermana que escaparon del pais (al igual que Lissette) para no ser asesinadas por sus hermanos.

    La china Raul nunca tuvo familia…ni le importo tenerla.! Hijo de una criada menor de edad violada a los 13 años por su amo Angel Castro y un cabo de la guardia rural, el dictador crecio sin ser reconocido nunca como parte de la famila por el acomplejado Angel Castro, padre de su hermanastro Fidel Castro. Solo despues que este ultimo se alzara con el poder en Cuba, y bajo amenazas de muerte a su propio padre, este fue reconocido….como un negocio cualquiera.!

    Que se puede esperar de ese tipo de gentusa y dictadura?

  • Omar

    Desafortunadamente casos dolorosos como este se suceden con el transcursar de una de las más largas y duras dictaduras conocidas por la humanidad. A la sombra de las últimas flexibilizaciones en la reforma migratoria de Raúl Castro, las democracias continúan creyendo en el lento pero infrenable cambio positivo del regimen de La Habana, se continúan ignorando puntos insoslayables dentro de la declaración universal de los derechos humanos: Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país… Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
    A Lissette Bustamante todo mi apoyo por su pleno derecho de regresar a su patria, de visitar a sus familiares y el total respeto porque alguna vez decidió escoger el camino del exilio como millones de cubanos que aunque lejos continúan amando y deseando lo mejor para Cuba. Que Dios te bendiga.

  • María Elena Herrera

    Ni los más serviles esbirros se libran del látigo de los dictadores. http://baracuteycubano.blogspot.com.es/2009/01/polemica-sobre-la-periodista-lissette.html