Se refugia en Miami ex jefa de sección internacional del diario Granma

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
AidaCalviac

La periodista Aida Calviac Mora durante su presentación el jueves en el programa El Espejo, por America TeVe.

Por Redacción CaféFuerte

La periodista cubana Aida Calviac Mora, ex jefa de la página de noticias internacionales del diario Granma, está en Miami para iniciar una nueva vida, sin escatimar críticas a la “mentalidad de fortaleza sitiada” que prevalece en el periodismo oficial de la isla.

En su primera comparecencia pública tras arribar a territorio estadounidense, Calviac, de 29 años, fue entrevistada la noche del jueves en el programa El Espejo, que conduce juan Manuel Cao por America TeVe, en Miami.

La periodista lanzó duras críticas contra el monopolio estatal de los medios de comunicacion en Cuba, y dijo haberse sentido frustrada cuando intentaba proponer coberturas informativas desde una perspectiva propia.

“Uno viene con ideas de abordar temas diferentes y críticos, pero los directores de los medios te dicen que no es conveniente, porque el enemigo puede usarlos en tu contra”, relató la entrevistada.

Atrapados en el pasado

Calviac señaló que los dirigentes del país y de los medios de prensa siguen atrapados en la mentalidad de “fortaleza sitiada” que impide cualquier desempeño profesional, a pesar de los recientes llamados del gobernante Raúl Castro y del vicepresidente primero Miguel Díaz Canel a romper el secretismo y la autocensura informativa.

“Los periodistas hemos tenido que convertir las redes sociales [Facebook y Twitter] y los blogs personales en espacios de catarsis para tratar de decir lo que los medios oficiales donde trabajan no se lo permiten”, expresó.

Interrogada sobre Lázaro Barredo, destituido el pasado octubre como director de Granma tras ocho años en el cargo, Calviac dijo que “reproducía en el periódico lo mismo que pasaba a nivel de país: el verticalismo y el ordeno-y-mando”.

Calviac dijo que rompió con Granma en el 2012 y solicitó viajar al extranjero con carácter temporal, como cualquier ciudadano. Sin embargo, las autoridades le negaron inicialmente la salida, el pasado septiembre, argumentando la regulación que limita los viajes de ciertas personas “por interés público”.

No precisó detalles de su llegada a Miami, a fines de noviembre, pero admitió que su arribo a territorio estadounidense se produjo a través de la frontera mexicana.

Fotos recientes en su perfil de Facebook la muestran en la Ciudad de México, adonde viajó con motivos profesionales.

Fuga incontrolable

Durante su presentación en El Espejo estuvo acompañada por su esposo, el también periodista Abel González Veranes, quien la antecedió en su llegada a Estados Unidos en ocho meses. González Veranes se desempeñaba en Cuba como reportero de la emisora Radio Rebelde. El matrimonio estaba cumpliendo este jueves cuatro años de casados.

La entrevista de Calviac continuará este viernes en una segunda presentación en el programa televisivo.

La presencia de ambos en Estados Unidos se suma a una larga lista de deserciones, fugas hacia el exterior de jóvenes periodistas de los medios oficiales durante los últimos años..

Calviac cursó estudios preuniversitarios en la Escuela Vocacional Lenin de La Habana. Se graduó de Periodismo por la Universidad de La Habana en el 2007 y fue asignada a laborar en Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y principal periódico del país.

En la plantilla de Granma coincidió con su compañera de graduación, Mairelys Cuevas, quien fue jefa de edición de la publicación hasta septiembre del 2012. Cuevas viajó a México invitada para un evento, pero tomó el camino de la frontera para solicitar asilo a las autoridades estadounidenses y desde entonces reside en Miami.

Video de la entrevista con Aida Calviac:

Notas relacionadas:

Deserta en Miami periodista del diario Granma

Cambios en la prensa cubana; sustituido el director de Granma

Start learning on Udemy today!
  • Marisco

    ¿Fuga incontrolable? jajajajajajajjajaja

    En Cuba cada cual es libre de viajar donde quieran.

  • Marisco

    Fuga incontrolable hay de mexicanos.

  • Marisco

    Queda demostrado que estos articulos son de edicion exclusiva para los viejitos de Miami y los fanaticos, porque a nadie en Cuba le interesa que otras personas viajen o se vayan para donde les de la gana.

    ¿Por que las embajadas no les dan visa a muchos cubanos de a pie.?

  • Marisco

    Cancio ustedes no pueden con nosotros.

  • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

    LOS UNICOS ENEMIGOS DEL PUEBLO CUBANO SON LOS GALLEGOS CASTRO Y TODA ESA PANDILLA DE DELINCUENTES OPRESORES

    • Marisco

      Maria los enemigos del pueblo cubano es la mafia de Miami.

      • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

        La mafia esta en la habana y el capo en punto cero, nosotros ayudamos al pueblo de cuba con 2500 millones de dolares al ano, uds se lo han robado todo y solo los han condenado a la miseria y la muerte

  • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

    La suerte esta echada para los gallegos asesinos dictadores de Cuba y su pandilla decrepita.

    Agentones y lacayos del mal, REMEBER THE CUBAN 5 KILLERS SPIES , terminaran sus misiones en una Prision Federal.

  • Chapotín

    La generación de la revolución ¡WOW!!
    ¿Estoy curioso con qué fábula vendrá ahora Herrera Carlés?

    • Lucrecia Almendarez

      Con el coeficiente GINI y la misma boberia de siempre.

  • guajiro1951

    Al parecer ya no es impedimento para establecerse legalmente en EEUU, el haber pertenecido al PCC o la UJC. A mi nadie me convence que esta señora y su esposos no fuesen miembros del Partido Comunista para haber desempeñado esos empleos en Cuba.

  • armandoalcanta3

    Realmente es una pena y un asco ver situaciones de este tipo,donde las ratas castristas corren buscando y recibiendo Asilo Politico y Refugio,y asi siguen llenando USA de agentes y testaferros del castro-fascismo..Pero no se le da oportunidad de ASILO Y REFUGIO alli a los expresos politicos Cubanos varados en España,con 650 dias en las calles,sin empleo,sin seguro medico y vulnerables,hombres que dejamos la piel en las calles y prisiones de Cuba en nuestra lucha contra el fascista regimen castrista..¡Una pena esta situacion de complicidad con el castrismo.!.FDO,ARMANDO ALCANTARA CLAVIJO,EXPRESO POLITICO CUBANO DESTERRADO EN ESPAÑA.

  • teatro bufo

    SE FUE PORQUE LE NEGARON UN PERMISO DE SALIDA TEMPORAL, SIN EMBARGO VIAJABA AL EXTRANJERO .
    SALTO DEL AULA A “UN IMPORTANTE PUESTO” EN EL APARATO DE DESINFORMACION..
    NO LA VI EN LA TV, PERO, CONOCIENDO A CUBA Y SUS DIRIGENTES ME IMAGINO QUE LA MULATA DEBE ESTAR BUENISIMA.
    EL PAIS DE LA CALABAZA NO CAMBIA.

  • solopinto

    no ha dicho a cuantos mitines de repudio asistio?

    • Chapotín

      Asistir a mitines de repudio ya no es un estigma en un país tan amoral como Cuba. Conocemos muchos que dieron mitines de repudio cuando lo del Mariel (había que “embarajar”) y luego salieron por el mismo puerto.

      • solopinto

        quieres decdir que asistir a los mitines ,dar golpes y escupir esta permitido?

        • Oscar Cacao Delgado

          solopinto va a tener que juzgar a medio pais,entre los que marcharon los primero de Mayo,tiraron huevos y fueron a mítines de repudio juas juas juas…esta gente no entiende que las cosas son como son,no como ellos quieren que sean.

          • solopinto

            te encuentras entre ellos?

        • Oscar Cacao Delgado

          Sigan odiando y criticando a todo el que recien llega que ya así están cada vez más cerca de derrocar a los castros.Juas juas juas.

        • Chapotín

          ¿En qué parte de mi posting está escrito lo que usted afirma? Aprenda a leer e interpretar o necesita que lo alfabeticen.

          • solopinto

            yo no afirmo solo pregunto aprenda ud un poco de octografia no ve los signos ? adios

          • Chapotín

            La palabra “sólo” lleva acento y “ortografía” y “adiós”, también. Pregúntese quién debe aprender ORTOGRAFÍA.

      • solopinto

        eres dichoso porque no acostumbro a responder en este forun

    • cubanito

      asi es, yo no confiaría mucho en ella, capaz que sea una infirtrada mas, para hacerse la 6ta heroina y después sean 6 heroes y tengamos que ponerle una punta mas a la mestrella, wajajaaj q ridicules…

  • Kast55

    Descubrió el agua tibia.

  • Lucrecia Almendarez

    Graduada de la Lenin y de la facultad de periodismo y luego asignada a trabajar en Granma!…… Y ahora en Miami! Yo lo dije una vez y ahora lo repito, mira que hablan mal de Miami, de la supuesta Mafia de Miami y al final todos terminan ahí.

    • Oscar Cacao Delgado

      Normal…una buena cantidad de los Miamenses vivian antes en Cuba.A no ser que sean hijitos y nacidos allá.Menos amargura Lucre que con amargura no vas a derrotar a los Castros.Alégrate una más que se va para contar las interioridades del régimen y así entretenerlos a uds.

      • AlanBritoPrieto

        bueno,a ti tambien,porque parece que no te gusta,pero te entretiene

        • Oscar Cacao Delgado

          entretiene cantidad,hace rato aprendí a no tomar en serio a estos libertarios de cervecita fría de Miami,que critican a todos perolo único que hacen es comer bien tomar cervas,pinchar y enviar a sus hijos all College y ahorrar para su retiro…

          • Consuelo

            y que hay de malo en eso

          • http://cubaarchive.org/home/ Vicente Dias

            Según tu, lo miamenses están para comer bien tomar cervas,pinchar y enviar a sus hijos all College y ahorrar para su retiro.. Y si, eso es verdad, y eso es vivir como seres humanos.
            Trabajar es de gente honrada. Comer bien y tomar una cerveza de vez en cuando, es de gente saludable. Enviar a los hijos a educación superior y ahorrar dinero tambien para el retiro, es algo muy normal en todo el planeta.
            Y tu, como le llamas a pasar hambre en el nombre de una revolución que es un cuento de camino y un descaro?. Porque Mientras los padres Miamenses envían a sus hijos al College, los Comunistas Castristas como tu, se los entregan al viejo proxeneta de Fidel y al cherna viejo de Raul, para que estos los “eduque” en los Camilitos o en la Lenin y los haga robots, y culos descalificados como seres humanos.
            Y aquí, si uno trabaja, uno tiene retiro pero ustedes, con que ustedes cuentan?..
            Te diré, pa’ que no pases pena..
            Ustedes cuentan con que, la hija o la nieta, les salga buena jinetera pa’ que traiga a la casa jama o un billetico para alargar el patrimonio que se ganaron cuando eran chivas revolucionarios. jaja!.. O cuentan con algún familiar en la Yuma que los ayude con remesas y chiviricos. jaja!
            A mi, me da igual.. Yo sigo esperando mi momento y mientras mas se degraden ustedes, menos los echaran de menos. ves?

          • chumina

            Que verdades tan bien dichas,así es de comunistas patriotas nada,jineteras/o,ladrones,vagos,chulos, ah y envidiosos locos por estar fuera del infiernoooo,lo que no Pueden!!!!!

          • Lucrecia Almendarez

            Y que hay de malo en …”comer bien tomar cervas,pinchar y enviar a sus hijos all College y ahorrar para su retiro…”

      • http://cubaarchive.org/home/ Vicente Dias

        Hooo siii.. Como vamos a derrotar a los Castro, va ser olvidando todo el abuso y atropellos en el pasado y en el presente por ellos. Lo que han echo con la ayuda de sus esbirros y aceptando sin chistar a los esbirros con privilegios de visita a Cubita en un año que ellos plantan entre nosotros en Miami.. Tal proposición, no se podía engendrar en otra “cosa” , que en la mente impositiva, totalitaria y altanera del esbirro comunista.

        • Oscar Cacao Delgado

          no,no…yo te propongo algo mejor…regresa tú con cinco más en una lancha rápida con dos o tres metralletas Uzi,cuando te coja el guarda costas y te metan en Villa Marista se te va a acabar la carne de res y la cerveza fría,ah y los desayunos en el Versalles…lo vas a hacer…?hazlo para que seas el gran héroe de Miami,todos se recordarán de ti tomando café y comiendo croquetas en el Versalles….

          • http://cubaarchive.org/home/ Vicente Dias

            “Carne de res y cerveza fría”..
            Tu pobre mendigo Castrista, tienes idealizado un menú muy modesto porque piensas como un muerto de hambre. Un mendigo muerto de hambre holgazán, Un Gran Gusano Comunista!, y por lo tanto. Que vales o que valen los tuyos? – Na!

            Y si. Te voy a complacer algún día. Despreocúpate que cuando se den las condiciones y ese pueblo se canse de tanto abuso y se revele, ahí voy a estar yo y otros como yo, alzando la guadaña contra ti, tu familia o alguien que tu conozcas o los que sean como tu – Me da igual quien o como, ya que entre tanta confusión, nadie va a estar mirando los métodos ni cuantos, ni quien se lo merecía o no. Ves?. Lo mio es darme ese gusto y me lo voy a dar. Comprendes?. Así que prepárate. Que tu y el mundo que tu conoces ya esta al acabarse y se va, a lo Gaddafi.
            Tranquilo!.. Que te voy a complacer – Ya veras!

          • teatro bufo

            PARA QUE PASE HAMBRE NO TIENEN QUE GUARDARLA EN LA CARCEL CHICA (VILLA MARISTA) CON SOLTARLA PARA LA CALLE (LA CARCEL GRANDE) ES SUFICIENTE.

        • Oscar Cacao Delgado

          de ese modo los cubanos de la isla se concientizan y dicen, que oberocos tienen los miamenses,y entonces los cubanos de la isla van a decir,mejor no nos vamos más cojamos ya las armas…pero hazlo primero tú,vamos anda…jajajaja

          • teatro bufo

            OSCAR, ¿ CA(?)AO ES CON “G” ?. POR MODESTIA LO ESCRIBES CON “C”.

      • Lucrecia Almendarez

        Y dónde está la amargura en mi post? Yo solo he escrito hechos.

        • http://cubaarchive.org/home/ Vicente Dias

          No le hagas caso, que esa es su manera de interpretar al Mundo y uno, que el ve inalcanzable y del que el, con “amargura” retroevolucionaria se auto elimina.. Algo muy típico en el holgazán marxista con mentalidad de ladrón sin futuro Comunista y aun mas acentuado por su visión de pasado, presente y futuro tan llena de fracaso y que tan bien caracteriza desde hace 50 años, a la chusma Castrista.

    • mcolom

      Cuando en vez de discutir con los “agentes” que mandan a tergiversar la información y desviar los comentarios a otra dirección….y nos pongamos a analizar las ultimas estratagemas de los castros; enviando agentes con “fachada” de opositores (esto comenzo en grande con el Mariel 1980) Será entonces que podremos organizar un grupo de investigación qie revise y pida información a cerca de estos “elementos” que llegan aquí desde la isla sin ningún problema y tambien de otros que ya estan aquí y que son el grupo de “agentes dormidos” que reciben financiamiento castrista para sus negocios (incosteables) pero que pagan como si lo fueran (con el financiamiento castrista) que apoyan y sirven de logistica y transito a los nuevos agentes que llegan incluso con falsa identidad…..

  • el emigrante

    “la fortaleza sitiada”, concepto e inventiva para mantener durante más de medio siglo con la boca tapada a los cubanos en la isla. Para los que defienden el sistema imperante en cuba, aquí tienen material para discutir, en medios como este claro, porque en los espacios oficiales de la prensa cubana tomados por los comunistas primero, por los corruptos despues y por los tiranos siempre, obviamente no se puede contar.
    muchos cambios en la esfera socioeconómica en cuba, COSMETICOS, mientras no se cambie la falta de libertad de expresión

  • José Truda Palazzo Jr.

    Y me da una verguenza que el régimen fascista de Brasil, los canallas ladrones de LuLLa, estén financiando con mis impuestos a sus amiguitos dictadores en esta pobre isla.

    • Pepe Marino

      Si usted esta en Brasil, y es ciudadano: proteste a su legislador. Esa es la gran diferencia. Si no lo escucha, proteste llamando por telefono a una emisora de radio, periodistas, etc, pero si quiere hacer lo mas facil pues no vote por esa persona en las eleciones pero hagale saber la razon.

  • Paya

    ella no era testigo de la sencura en cuba ella era complice al igual que
    todos los q en su momento trabajaron y colaboraron con el gob, mas
    todavia si hacia algo en lo que ni siquiera ella creia, son tan torcidos
    y simuladores como sus jefes, de los cuales ayer en el espejo nunka
    critico directamente a Raul, para mi siguen siendo unos miserables tanto
    aqui como lo eran alla, seguro era del partido y de la juventud
    comunista, sino no llega a tan alto e indecoroso rango, el que es
    descente en cuba o por lo menos se respeta y ama la libertad y el
    derecho ni siquiera puede graduarse de periodismo pq aunque quiera no
    lo dejan , si el gob no confia en que te puede utilizar, asi sdon todos
    estos personajes si vivieron tanto tiempo siendo tan metirosos , cinicos
    y simulando, cmo saben q no siguen trabajando para el gob cubano
    estando aqui en miami. Para Cuba deberian devolverlos atodos psara q
    siguan siendo coherentes con sus amos y la dictadura de la que fueron
    complice y victimas a la vez.

    • el + crítico

      paya se ve que no sabes de lo que estas hablando. Estudia primero a ver si escribes con menos faltas de ortografía….

      • Tonito

        El odio hace la gente malhumorada y acida. Viven soltando veneno.

  • Diana Almenares Sexto

    Es una persona que como miles de cubanos nacieron en un sistema totalitario pintado de salud y educación gratuita, donde no puedes comparar y elegir sino dejarte llevar, y que como muchos otros siguio la línea que conocia como la del éxito seguro , hasta que se topo con la gran mentira de frente. Estudiante brillante que seguro creyo que trabajar en el periodico Granma sería sinónimo de periodista de renombre y luego se dio cuenta que no hizo más que entrar en donde se encontraria con la contradición andante. Totalitarismo y Periodismo no van de la mano. Hizo bien en largarse!

  • dubujul

    Después que estos desgraciados le maman la teta a la vaca comunista y los llenan de privilegios, se escapan cuando reunen los dolaritos para vivir bien en los E.U. y aceptarán, desde lueg o, las dádivas de los food stamps, money, free healthcare,k etc. just like any other illegal. Además, viven en mIAMI, Y SE CODEARáN CON LOS MISMOS QUE PERJUDICARON EN cUBA MIENTRAS HACíAN LO QUE EL RéGIMEN LES MANDABA.

  • dubujul

    eL PúBLICO NO CREE EN LA PRENSA PORQUE NO COMPRAN PERIóDICOS A NO SER QUE NECESITAN PAPEL PARA SUS NECESIDADES SANITARIAS. nO TIENEN DINERO PARA COMPRAR MENTIRAS.

  • http://cafefuerte.com/ Café Fuerte

    No, lo que ud describe no es así hace tiempo: ya no se requiere tal confiabilidad política ni militancia.

    • http://cubaarchive.org/home/ Vicente Dias

      ¡No me digas! – ¿EN SERIO?.. jajaja!

      • anonimo

        Esta informacion es para el mejor de todos, ARTURO COBO, recibi la informacion que se encuentra en los EE.UU. un tipejo de la peor calana y HIJO DE LA GRAN PUa, llamado AUGUSTO AGUIRRE MORENO, miembro de la Seguridad del Estado desd los tiempos de Conrado Benitez, este individuo al igual que Benitez fue enviado al Escambray bajo la cobertura de Maestro Voluntario, pero su mision era espiar el movimiento de los alzados al igual que su “companero” Benitez, en el tiroteo en el cual resulto muerto Benitez el logro escapar con una herida en la pierna. Este esbirro al igual que toda su familia vivio en el reparto San Matias en la calle 4ta. # 78 entre 7ma. y 9na. Su hermano Eulalio ya retirado llego a ser Coronel. su padre chivato de la peor clase se llamo Policarpo.

    • Chapotín

      Hay tres posibilidades para decir una cosa así:
      1- No es cubano
      2- Sólo ha estado en Cuba de vacaciones 15 días en Varadero.
      3- Trabaja para la UCI
      4- Padece de cataratas en los ojos.

      • Oscar Cacao Delgado

        entonces estás negando lla posibildad de que esas mismas personas así sean del PCC hayan despertado y decidido escapar del régimen.Te contradices a ti mismo..porque seguramente lo que tú más deseas es que unos cuantos del PPC se concienticen y despierten y se rebelen contra los Castros…ah,pero quieres que lo hagan allá sin irse de cuba y tú seguir comiendo bistec y tomando cerveza eh sinvergüenzón…NO
        REGRESA TÚ Y PON EL MUERTO TÚ COMODÓN!!!!a que no lo haces eh.Como decía el médico de la Salsa:”yo te conozco de atrás”!!!

        Que vas a hacer vas a juzgar a los 11 millones de cubanos…oh gracias,estás trabajado para los Castros y no lo sabes…estás creando DESUNIÓN!!!!

        • Chapotín

          Su posting es tan absurdo que no merece ningún comentario. ¿De qué usted está hablando?

    • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

      Wilfredo por favor, mas seriedad

    • Rene Trimino

      Que tire la primera piedra aquel que este limpio de pecados.

      • anticomunistas

        Ponte Mri… que te voy a tirar no una piedra sino una roca, tù, si tù, lo fuiste, eso no quiere decir que todo el muundo lo fue y lo es . y o ni pionero, CANALLAS…

        • Rene Trimino

          Tu idolo debe ser el miliciano Perez Roura, dinosaur

          • anticomunista

            Ah, cacho de cabron el tuyo, viejo baboso , descarado, y ademas mentiroso..

    • yose

      Muy cierto, hace mucho pero mucho tiempo que cualquier puede estudiar “Comunicacion Social” ademas ser del PCC tampoco es obligado desde hace mucho…

    • cheito

      Aun sigue siendo asi….o peor.!!!!Para ser periodista de un organo oficial de prensa, hasta tiene que pasar un “cursito” de inteligencia, si va a viajar.

    • anticomunista

      Ud miente, lo unico que ud dad entender con su farsa defensa, es que ud tambien fue mienbro de la UJC y el PCC, ud repito miente, y es aqui una de las causas que todos esos tipijos dicen mentiras , porque siempre hay alguien que va decir que es verdad ya que esta en el mismo caso, asi él esta salvado tambièn, ” no es asi hace tiempo”, ji,ji, sea presiso qué tiempo, quéé contradiccion a su adiccion, ahora que estan redoblando la lucha ideologica!!! Vamos a otro perro con ese hueso

  • Angel Lopez

    Me da gran tristeza que se hable de esa manera de los cubanos que salen o escapan de Cuba por cualquier via o razon,solo puedo decir,que se le presento la ocacion y la aprovecho,ahora bien,hagamos un recuento de los que salieron de Cuba antes,los primeros fueron los llamados Batistianos,a los cuales se les invento una sarta de mentiras y calumnias,todas inventadas por los Castros y sus secuaces,con el fin de elimiminar posibles enemigos en un future,las calumnias fueron garrafales y los fusilamientos fueron
    preperados desde un principio desde la Sierra Maestra,llegaron a Miami y los Castristas en esta cioudad los esperaban en el aero[Puerto para gritarles ofensas e incluso golpes al salir del aeropuerto,Despues empezaron a salir de Cuba los que habian financiado la revolucion
    de los Castros,los verdaderos culpables de lo que hoy esta en la isla de Cuba,alla quedaron los que gritaron paredon,los que gritaron esbirros,los que gritaron Fidel esta es tu casa,los
    que intervenian,los que saqueaban,esos que engendrarona los que hoy vienen a Miami a querer vivir del dinero de los contribuyente,los que le sirvieron de soporte al comunismo que hoy destroza la isla,y estos que critican hoy a los que estan llegando de Cuba no son mejores que ellos,porque estos solo son los hijos y los nietos de los culpables,estos que llegan ahora son inocentes,la culpa es de los que empezaron a llegar despues que los batistianos arribaron a este pais. Angel.

    • Oscar Cacao Delgado

      Viejuno amargado.Vas a tener que fusilar a medio pais para que estés contento.Pero no te preocupes que vas a liberar a Cuba hablando mal de cuanta generación sigue a la tuya.Ya,que si,que ya vienen llegando…Mientras tanto a seguir tomando cervecita fria y comiendo lasquitas de jamón en Miami y que se sacrifiquen otros…

  • AAC

    Para estudiar periodismo -al menos en 1978- y para trabajar en Granma hay que ser de la UJC o del PCC. Este asilo manda un mensaje negativo a los que en Cuba se encargan de defender y apoyar a la dictadura y de buenas a primeras, y sin tirarle un hollejo a un chino, deciden escapar. Les resulta muy facil la vida, ellos son los vivos mientras que los que luchan adentro por un cambio, son unos bobos y los que murieron luchando por el cambio, unos muertos bobos.

    • http://cafefuerte.com/ Café Fuerte

      Desde 1978 han transcurrido 36 años. Ya no están en pie los mismos requisitos.

      • Tonito

        Se sabe de cantidad de cubanos parqueados esn el año 1959, hay otro bloque parqueado en el 1968 cuando Camarioca. Primera vez que veo uno parqueado en el año 78.

      • cafe suave

        Cierto que para entrar a la facultad no hay que ser de la UJC, pero de hecho que para ocupar el cargo que ella tenía, nada menos que en Granma, por lo menos debe ser del PCC. Claro que ese no es el tema, lo que más me molesta a mi es que después de hablar y defender el sistema cubano desde Granma, llegue a Miami y lo primero que haga es despotricar sobre este. Hizo muy bien en salir de Cuba, pero no llegar y hablar mal del gobierno para caer en gracia a ustedes. Más respeto a los que hablan lo mismo que ella desde allá y asumen las consecuencias. Es muy rico ser comunista en Cuba y Gusano en Miami.

      • http://cubaarchive.org/home/ Vicente Dias

        Si si – Ya Se! – En Cuba hay muchos “cambios”…

    • Oscar Cacao Delgado

      entonces estás negando lla posibildad de que esas mismas personas así sean del PCC hayan despertado y decidido escapar del régimen.Te contradices a ti mismo..porque seguramente lo que tú más deseas es que unos cuantos del PPC se concienticen y despierten y se rebelen contra los Castros…ah,pero quieres que lo hagan allá sin irse de cuba y tú seguir comiendo bistec y tomando cerveza eh sinvergüenzón…NO
      REGRESA TÚ Y PON EL MUERTO TÚ COMODÓN!!!!a que no lo haces eh.Como decía el médico de la Salsa:”yo te conozco de atrás”!!!

      Sigue sembrando discordia y desconfianza entre cubanos…estás trabajando para los Castros y no lo sabes…

  • lUIS R VAZQUEZ

    No se exiló por diferencias ideológicas, sino porque no la dejaban hacer lo que quería.
    Igualitico que otros que andan por ahí, pretendiendo darnos clases de como tratar a los comunistas.

  • http://cubaarchive.org/home/ Vicente Dias

    DE ESTO MISMO IBA A COMENTAR YO!.
    Pero me alegro, que alguien lo haya plasmado tan claro como lo ha echo usted.
    NADIE EN CUBA LLEGA A TAL POSICIÓN, SIN SER AL MENOS DE LA UJC Y UN BUEN ESBIRRO Y CREYENTE DE LOS CASTRO!. PORQUE DE QUE ALGUIEN LLEGUE O NO LLEGUE A ESA POSICIÓN, SE ENCARGAN LOS OTROS TESTAFERROS DEL PARTIDO ENTRE OTROS DIRIGENTES, Y LA SEGURIDAD DEL ESTADO, QUE TIENE UN EXPEDIENTE EN CADA PERSONA INFINITAMENTE RELEVANTE, LO MISMO QUE LO HACIA LA STASI..
    Y SI USTED VE ALGO RARO EN ESTO, ENTIENDA USTED, QUE YA ESTAN TAN CONFIADOS, QUE YA NOS INTRODUCEN LA QUINTA COLUMNA, A PURO DESCARO!

    • Oscar Cacao Delgado

      entonces estás negando lla posibildad de que esas mismas personas así sean del PCC hayan despertado y decidido escapar del régimen.Te contradices a ti mismo..porque seguramente lo que tú más deseas es que unos cuantos del PPC se concienticen y despierten y se rebelen contra los Castros…ah,pero quieres que lo hagan allá sin irse de cuba y tú seguir comiendo bistec y tomando cerveza eh sinvergüenzón…NO
      REGRESA TÚ Y PON EL MUERTO TÚ COMODÓN!!!!

      • teatro bufo

        Oscar, estas obsecionado con la comida y la cerveza. Me imgino que debes estar pasando una “canina del cara”.

  • AlanBritoPrieto

    entonces Calviac no sabia que el granma no representa la realidad de Cuba y pensaba que iba a poder escribir sus propios articulos,para mi,esta muchacha es bastante ingenua o nunca habia leido un granma antes de empezar a trabajar ahi

  • carlin

    esta joven presento alguna prueba que abale que ella era jefa de noticias de la
    pagina internacional de granma,tiene que estar su nombre como jefa o algo
    en los articulos del periodico y eso se puede buscar por internet,cuando pidio
    salir del pais tenia 27 anos ya era jefa ,normalmente en cuba te graduas y haces
    un servicio de 2 anos de experiencia ,en este caso salio de la escuela a directora
    de la pagina internacional ,un periodico controlado por el consejo de estado y verificado el personal de alli hasta las veces que van al bano,algo no da la cuenta,
    hay que comprobar bien las cosas ,los cubanos le han cogido la vuelta al invento
    y Miami…

    • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

      Para tener ese cargo tuvo que arrastrarse mas de lo que escribió, busquen ahi sus artículos condenando la ley de ajuste

      • Oscar Cacao Delgado

        entonces estás negando lla posibildad de que esas mismas personas así sean del PCC hayan despertado y decidido escapar del régimen.Te contradices a ti mismo..porque seguramente lo que tú más deseas es que unos cuantos del PPC se concienticen y despierten y se rebelen contra los Castros…ah,pero quieres que lo hagan allá sin irse de cuba y tú seguir comiendo bistec y tomando cerveza eh sinvergüenzón…NO
        REGRESA TÚ Y PON EL MUERTO TÚ COMODÓN!!!!a que no lo haces eh.Como decía el médico de la Salsa:”yo te conozco de atrás”!!!

        • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

          tomese un tilo senor cagao, esta como furioso

  • EmanuelL

    NUEVA PERIODISTA DE RADIO MARTI…

  • http://cubaarchive.org/home/ Vicente Dias

    - QUINTA COLUMNA!. AL DESCARO VIVO! -
    A esa posición que ocupaba la “compañera Aida” no se llega sin gastar mucha lengua chivateando, así como gastando mucha suela, marchando por la Retroevolución y Fidel.. Y yo me pregunto.. ¿Cuantas veces la “compañera Aida”, bajo diferentes seudónimos, se habrá estado por estos lares, sembrando su “semillita” con intrigas, mentiras y todo tipo de palabrotas?. Porque en mas ocasiones que otras, se podrá sacar a una chusma de su solar, pero nunca el solar de la chusma..
    Vaya!. A que si Juan Manuel Cao, la sorprende y le dice.. “Pa’ lo que Sea Fidel”.. La cabeza de puntilla no se puede aguantar y le responde – ¡PA’ LO QUE SEA!.
    Esta “socia” que apenas si sabe desenvolverse en conversación convencional, era la jefa de noticias internacionales del diario Granma, un “diario indispensable” y por 50 años el #1 en preferencia, de generaciones de cubanos carentes de papel higiénico, y esta, es la calidad de la Quinta Columna que ahora nos dedica la Mafia Castrista, son una gran falta de respeto – si me preguntan a mi, porque en otros tiempos, al menos recibíamos de los Castro, otros Quinto-columnistas de mas categoría que antes de destaparse, ya llevaban tiempo sembrados entre nosotros, como “gusanos de mentirita” que un buen dia se metamorfosearon y se nos convirtieron en “polillas dialogueras”.. Otros ya eran de producción nacional, de USA, y unos Portorros/rras y otros Yumas de la edad de Acuario, o los hijos de esto y pura basura Hippie, pseudo-intelectuales y tontos útiles -o comunistoides como sus mariguaneros papas, aportando un Mirage de buena imagen y reputación, a la Retroevolucion desde sus periódicos o posiciones en universidades libres y democráticas en USA.. Al menos no hace muchos años atrás, la Quinta Columna que nos enviaban en esta dirección, era un poco mas discreta y sutil en su “trabajo” sobre todo, después que se conectaban o los conectaban con una posición aunque sea de limpia piso, en uno de los medios del exilio -o de “La Mafia de Miami” y donde TV Martí, El Herald, Cubanet, y este sitio y los canales de televisión de la Gusanera y así por el estilo, siempre objetivos de su atención.. Y si!, y todos sitios donde ya desde hace años, percibimos a ratos, sus sinusas caricias para nosotros.

    Pero volviendo a “cabeza de puntilla”..
    Aparentemente, ella no se considera una “desertora” -No!.. Ella esta aquí, solo por algo, como un resbalón, que le dijeron que no podía salir y le dieron para ello, una pobre excusan y por eso, ella lo dejo todo, su privilegiado acceso a la Internet “gratis”, sus saliditas al exterior “gratis” como esta ultima que hizo a México, y su futuro en otros órganos de la revolución y por supuesto!, su closet lleno de trapos del extranjero y tantas otras cosas lindas en su casa, que la mayoría mendiga en Cuba no tiene y que la hacían sentirse muy superior y especial, tal y como le inculcaron que ella era, primero en la Lenin y después en la Universidad y la UJC y por ironías de la vida, que ahora aquí la tenemos, acogiéndose a la Ley de Ajuste Cubano, “la ley asesina”, como la califica con clásico cinismo Fidel Castro y epíteto que sin duda, nuestra “Aidita” uso en muchos de sus escritos en contra de la misma.

    En resumen. Nuestra “letrada” recién exiliada en exhibición, fue una decepción total porque su titulo auguraba un intercambio mas sustancioso en lo intelectual o estructural en lo referente a su pasado peldaño profesional, pero resulto, ni sombra de su pomposo titulo y la verdadera estrella del show, quien si sabia lo que decir y cuando decirlo y a quien ella consultaba con miradas ansiosas cuando no sabia ni que decir, es su esposo, Abel González Veranes, que dicho sea de paso, también abandono su privilegiada posición en Cuba, buscando un futuro incierto en “El Miami revuelto y brutal”, dispuesto a trabajar duro hasta como Security Guard (custodio) para acumular su patrimonio y volver a Cuba al año de visita, a Pachangear!..
    Pues bien. Después de las acostumbradas migajas para el consumo de “la gusanera”, esas, como semillitas para palomas del parque, con esas riesgosas y tan energéticas criticas” a la “mentalidad de fortaleza sitiada” de los órganos informáticos y periodísticos del “gobierno Cubano” entre otras “duras críticas” totalmente escandalosas he impresionantes!, como. “el monopolio estatal de los medios de comunicación en Cuba” y su frustración por “no poder abordar temas diferentes y críticos”.. Como si alguna vez “como joven” impulsiva y creadora y como tantos otros jóvenes revolucionarios en Cuba, ella hubiese contemplado variar su rutinaria manera de besar traseros, a alguna otra y mas innovadora, como posición de Kama Sutra.

    Pero, no quiero ser tan critico de los “nuevos exiliados”, estos de doble patio, moral y sin puentes quemados. Yo solo quiero mejor calidad, en mi quinta columna y que me guarden la forma, y no sean tan descarados!.
    .

  • http://cubaarchive.org/home/ Vicente Dias

    - QUINTA COLUMNA!. AL DESCARO VIVO! -
    A esa posición que ocupaba la
    “compañera Aida” no se llega sin gastar mucha lengua chivateando, así
    como gastando mucha suela, marchando por la Retroevolución y Fidel.. Y
    yo me pregunto.. ¿Cuantas veces la “compañera Aida”, bajo diferentes
    seudónimos, se habrá estado por estos lares, sembrando su “semillita”
    con intrigas, mentiras y todo tipo de palabrotas?. Porque en mas
    ocasiones que otras, se podrá sacar a una chusma de su solar, pero nunca
    el solar de la chusma..
    Vaya!. A que si Juan Manuel Cao, la
    sorprende y le dice.. “Pa’ lo que Sea Fidel”.. La cabeza de puntilla no
    se puede aguantar y le responde – ¡PA’ LO QUE SEA!.
    Esta “socia” que
    apenas si sabe desenvolverse en conversación convencional, era la jefa
    de noticias internacionales del diario Granma, un “diario indispensable”
    y por 50 años el #1 en preferencia, de generaciones de cubanos carentes
    de papel higiénico, y esta, es la calidad de la Quinta Columna que
    ahora nos dedica la Mafia Castrista, son una gran falta de respeto – si
    me preguntan a mi, porque en otros tiempos, al menos recibíamos de los
    Castro, otros Quinto-columnistas de mas categoría que antes de
    destaparse, ya llevaban tiempo sembrados entre nosotros, como “gusanos
    de mentirita” que un buen dia se metamorfosearon y se nos convirtieron
    en “polillas dialogueras”.. Otros ya eran de producción nacional, de
    USA, y unos Portorros/rras y otros Yumas de la edad de Acuario, o los
    hijos de esto y pura basura Hippie, pseudo-intelectuales y tontos útiles
    -o comunistoides como sus mariguaneros papas, aportando un Mirage de
    buena imagen y reputación, a la Retroevolucion desde sus periódicos o
    posiciones en universidades libres y democráticas en USA.. Al menos no
    hace muchos años atrás, la Quinta Columna que nos enviaban en esta
    dirección, era un poco mas discreta y sutil en su “trabajo” sobre todo,
    después que se conectaban o los conectaban con una posición aunque sea
    de limpia piso, en uno de los medios del exilio -o de “La Mafia de
    Miami” y donde TV Martí, El Herald, Cubanet, y este sitio y los canales
    de televisión de la Gusanera y así por el estilo, siempre objetivos de
    su atención.. Y si!, y todos sitios donde ya desde hace años, percibimos
    a ratos, sus sinusas caricias para nosotros.

    Pero volviendo a “cabeza de puntilla”..
    Aparentemente,
    ella no se considera una “desertora” -No!.. Ella esta aquí, solo por
    algo, como un resbalón, que le dijeron que no podía salir y le dieron
    para ello, una pobre excusan y por eso, ella lo dejo todo, su
    privilegiado acceso a la Internet “gratis”, sus saliditas al exterior
    “gratis” como esta ultima que hizo a México, y su futuro en otros
    órganos de la revolución y por supuesto!, su closet lleno de trapos del
    extranjero y tantas otras cosas lindas en su casa, que la mayoría
    mendiga en Cuba no tiene y que la hacían sentirse muy superior y
    especial, tal y como le inculcaron que ella era, primero en la Lenin y
    después en la Universidad y la UJC y por ironías de la vida, que ahora
    aquí la tenemos, acogiéndose a la Ley de Ajuste Cubano, “la ley
    asesina”, como la califica con clásico cinismo Fidel Castro y epíteto
    que sin duda, nuestra “Aidita” uso en muchos de sus escritos en contra
    de la misma.

    En resumen. Nuestra “letrada” recién exiliada en
    exhibición, fue una decepción total porque su titulo auguraba un
    intercambio mas sustancioso en lo intelectual o estructural en lo
    referente a su pasado peldaño profesional, pero resulto, ni sombra de su
    pomposo titulo y la verdadera estrella del show, quien si sabia lo que
    decir y cuando decirlo y a quien ella consultaba con miradas ansiosas
    cuando no sabia ni que decir, es su esposo, Abel González Veranes, que
    dicho sea de paso, también abandono su privilegiada posición en Cuba,
    buscando un futuro incierto en “El Miami revuelto y brutal”, dispuesto a
    trabajar duro hasta como Security Guard (custodio) para acumular su
    patrimonio y volver a Cuba al año de visita, a Pachangear!..
    Pues
    bien. Después de las acostumbradas migajas para el consumo de “la
    gusanera”, esas, como semillitas para palomas del parque, con esas
    riesgosas y tan energéticas criticas” a la “mentalidad de fortaleza
    sitiada” de los órganos informáticos y periodísticos del “gobierno
    Cubano” entre otras “duras críticas” totalmente escandalosas he
    impresionantes!, como. “el monopolio estatal de los medios de
    comunicación en Cuba” y su frustración por “no poder abordar temas
    diferentes y críticos”.. Como si alguna vez “como joven” impulsiva y
    creadora y como tantos otros jóvenes revolucionarios en Cuba, ella
    hubiese contemplado variar su rutinaria manera de besar traseros, a
    alguna otra y mas innovadora, como posición de Kama Sutra.

    Pero,
    no quiero ser tan critico de los “nuevos exiliados”, estos de doble
    patio, moral y sin puentes quemados. Yo solo quiero mejor calidad, en mi
    quinta columna y que me guarden la forma, y no sean tan descarados!.
    .

  • Angel Calzadilla

    Lo que la “entrevistada” no aclara de cómo es posible que ella teniendo una posicion calve dentro del periodismo oficialista de la tirania castrista, esa propia tirania oficialista le permita salir de Cuba para Estados Unidos aunque sea de “visita”. Para mi que no hay dudas de que el gobierno le ha asignado a esa “periodista” una tarea ideológica a realizar desde dentro de las filas del periodismo del exilio porque sabemos que otro tipo de trabajo ella no va a hacer para ganarse el sustento en estas orillas de libertad y anticastrismo.

  • MARCO-MIDO EN CUBA

    LAS PERSONAS PUEDEN FINGIR UNOS ANOS, PERO NO TODA LA VIDAD…

    SIMPLEMENTE LA HISTORIA SE REPITE UNA Y OTRA VEZ……………..

    PATRIA Y LIBERTAD

  • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

    Se canso de alabar al regimen cuando vio el recio de los carros, y huyo para reunirse con su esposo que había huido antes un ex director de radio rebelde….

  • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

    Dice Cao que nos son gusanos de la mafia de Miami

  • Oscar Cacao Delgado

    Por eso mismo si ahora alguien que tenga un alto cargo en esas esferas,pero que se está cansando del sistema,vaya que está comenzando a concientizarse de todas las mentiras del castrismo,viene aquí y te lee,descubre tu desconfianza y tu odio a todo lo que huele a nueva generación de cubanos…que va a suceder…pues nada,se arrepiente,desconfia de los miamenses y continúa trabjando para los castros…uds solitos se ponen la soga al cuello..dejen de odiar,aprendan que cada uno que se escapa de Castro puede ser un aliado…

    • Ana

      Oscar, así mismo es.El fanatismo no “piensa” ni tiene una actitud flexible ante nada, es sólo su idea fija y fin de la historia. Los que nacimos después de 1959 nos tragamos completica, toda la historia de “gloria y endiosamiento” que fue inculcada desde la leche materna. Años después, esos niños, ahora gente adulta, lo pensó mejor y les dió su gana de variar su forma de ver las cosas. Entonces, los que recorrieron EL MISMO camino antes que ellos, reniegan de estas personas, los acusan de “agentes”, y por ahí inicia una serie de acusaciones y sanciones que uno tiene la idea de que, quienes hablan con tanta vehemencia….”no pasaron por ese sendero”…jajaja…Hipócritas! Estoy de acuerdo con todo lo que has escrito.

  • Oscar Cacao Delgado

    TODOS UDS QUE NO HACEN MÁS QUE CRITICAR Y DESCONFIAR DE LOS QUE SE VAN Y SON JÓVENES,SIEMBRAN MÁS DESUNIÓN ENTRE CUBANOS Y SIN QUERER QUERIENDO,TRABAJAN A FAVOR DE LOS CASTROS….!!!!!!!!!!

  • Telodigohoy

    Bueno, para compensar por todo lo que escaló en Cuba y su puesto en ese periódico, aquí hará lo mismo que allá y pronto se convertirá en vocero de los ‘intransigentes’ ‘anticomunistas’ y ‘línea dura’ de este desarticulado y desolador panorama que llaman Exilio Cubano. La diferencia es que aquí, mal que bien, tenemos que regirnos por la Constitución y las leyes no las hacemos nosotros, aunque muchas veces tratamos de convertir las malas costumbres en leyes. Si fuéramos gobierno, no tendríamos nada que envidiar de los peores años de ‘aquello’. Cada comentario cubiche es un acto de repudio y de odio. La violencia verbal también es violencia.

  • Z30MASTER

    Dejen ya tranquila a la muchacha, en fin de cuenta no será ni la primera ni la última, ho no se recuerdan del general Delpino y muchos mas con puestos de más alto nivel que Aida.Porque son tan racistas los gusanos?, yo la conocí y la mulata esta buenísima.

    • anticomunista

      Oiga, Sr ” Z30MASTER” me parese… no, no, mejor digo , ya que si me parese dudo, mejor digo para estar seguro, oiga aqui , si aqui el racista es ud, si,si, ya que, yo no sé lo que es una mulata, pero si una negra,un blanco un amarillo, oiga, ud que no es racista como le cuesta trabajo decir “la negra esta buenisima”, y oiga lo esta, para ud parese ser que no hay negras bellas y buenisima, y se lo digo porque Sr es negra, y bien negra con tremendas tetas, lastima que es comunista, pero asi y to, se la meto, porque esta buena, y ud es un racista, dejese de hablar mierdas y de hacer proyecciones aqui, racista, su color a mi me da un pito, lo que me interesa es lo que dice y lo que da a entender, sea negra, blanca o china…

  • Ramon Roberto Gonzalez

    Cubanos,no se alarmen,a estas altura que papel pudiera jugar estas personas en Miami.El exilio se ha mantenido firme sin claudicar,y ademas hemos triunfado en todas las eferas,ellos son los que perdieron y arrastraron a nuestros compatriotas a la miseria y la desesperacion .Ya nadie que venga de Cuba nos puede hacer daño,¡¡¡No se preocupen!!!!

  • Caribeño

    Lo se enc que sí es irrebatible es que es posible que cualquier persona abjure, rectifique o renuncie a sus creencias de todo tipo, políticas religiosas o hasta morales y le de un nuevo curso a su vida a pàrtir de ahí. Qué a veces hay oporunismo en esta decisión que no es del todo sincero el supuesto cambio? Bueno hay que otorgarle el beneficio de la duda y obervar su desempeño desde ahí en adelante, porque también no hay nada más cierto que el refrán DIVIDE Y VENCERAS termina liquidando cualquier movimiento para derrocar un sistema, SE NECESITA UNIÓN DE TODOS LOS CUBANOS DE UNA Y OTRA ORILLA PARA LOGRAR SUPEROBJETIVO QUE SE NECESITA, DERROCAR AL SISTEMA TOTALITARIO ACTUAL DE CUBA.

  • Chapotín

    Me da igual que haya sido del partido o no, lo que importa es que es uno más de los de “confianza” que se le queda. Ellos saben que ya a estas alturas no pueden confiar en nadie. El único tonto de capirote es el Herrera Carlés que parece que le congelaron el cerebro.

    • http://interconducta.blogspot.com/ YeraLazar

      porqué piensas así, no crees que si fuera como usted dice el gob cubano no tuviera apoyo de la mayoria,y sucede lo contrario,a pesar de la campaña mediática y de las consecuencias del largo period de existencia, y contradicciones entre el vecino y los cubanos desencantados, porque funcionamos bajo por “estímulos” por eso no crees que la historia fuera otra? Entonces,el cerebro de Herrera no se encuentra frizado,por el contrario, las redes neuronales de Herrera se encuentran en plena actividad cerebral, elaborando inf y hacienda que los demás tengan que pensar para responder.Sugerencia:En los últimos tiempos,no tiene importanmcia alguna que una persona ponga a un lado los estímulos que le provocaron un exitación y habituación mental,si no hubo sentimiento que realizara su fijación o constructo psíquico que mantuviera una perenne armonia entre los estímulos sustitutivos y los estímulos afectivos o,adversos,para nda es importante,esa variante debes de comprederla,y sucede en cualquier situación,no solamente en temas de política,o necesidades básicas ausentes,o limitadas. Por eso,para hacer juicio sobre el cerebro de una persona hay que tener un scaner, o topografía,de lo contrario cuando en realidad no conoces las funciones ,ni las actividades del cerebro para asociarla a tus deseos,evita tocar el tema del cerebro..Saludos.

      • Colorao

        Me parece acertada tu exposición en esta oportunidad, lo que sigo sin entender cómo es que por un lado dices que para poder hacer juicio sobre el cerebro de una persona necesitas un scanner y por otra parte eres capaz de asegurar que “la mayoría” del pueblo cubano apoya a la dictadura. No crees que esa muestra de su “apoyo” es para no buscarse problemas con la represión, mientras que por otra parte trata de sobrevivir hasta que se acabe el sufrimiento? O es que tienes un scanner gigante? je,je,je,je

        • http://interconducta.blogspot.com/ YeraLazar

          Respuesta: a tu pregunta ¿ La muestra de apoyo es parano buscarse problemas con la denominada “represión y trata de sobrevivir”? .Colorado:Vamos por parte;desde el comienzo los laicos protestaron,hubo sabotajes,tiroteaban los carros de los órganismos estatales,pusieron bombas en tiendas y almacenes, dieron candela en centrales azúcareros,lanzaron propaganda,se infiltraban por todas partes,y se alinearon en zonas campesinas para recibir armas y pertrechos entre otras,o sea,el cubano por la razón que sea,deseaba sacar del poder a los recien llegados. No hubo miedo,y se fusilaron a los complotados del anterior sistema batistiano.Es posible que en la lucha por la vida “la simulación es un factor aceptado, con más lógica después de la caidad del bloque soviético, pero donde declina el % porciento de apoyo,cuando en realidad, la prueba se encuentra en el mismo caso por ejemplo de los 5 agentes infiltrados en EE.UU.quienes reclutaron a más de 14 personas (un buen número de colaboradores) y a la llegada del agente Ariel a EE.UU. junto a su esposa e hijo deciden entregar al FBI y delatar a los jóvenes designados para una mission que no comprometía la seguridad nasional de la gran nación Americana, porque? sencillamente hay multiples estímulos que golepán los receptors de la percepción,desde que tu entras a EE.UU.que impulsaron una psicológica y quizá moral con sus creencias, y esa razón al señor ex-profesor y a su esposa,fue suficiente para desertar, algo normal,si se viene a ver en un ser humano,que rompe con su entorno,por motivos personales,emocionales,diferenciativos y,o interrupción de sus valores éticos de revolucionario,al cual,estoy de acuerdo que somos seres impredecibles debido a que la conducta global puede cambiar,pues nos estamos comportando hasta cuando dormimos.Correcto las especies tienen como objetivo un eslabon principal,el SobreVivir, pero en el caso del profesor,ellos estaban muy bien en Cuba,no había motivos,para sospechar una dualidad en los examemenes realizado por los investigadores de la conducta.Aquí, lo que ocurrió tiiene la dualidad entre,el hombre y su momento histórico y sus consecuencias.La psicología no es perfecta,, pero en medidas y fórmulas para medir,sí lo es.Estoy seguro que con las úñas el pueblo defiende su sistema y tú lo sabes.
          Saludos

        • consuelo

          Me encanta cuando los aserrimos defensores de la pantilla castrista defiende el sistema citando como ejemplo el apoyo del pueblo ,un apoyo que todos sabemos que es ficticio ,en rusia solo dieron un dedo y se destruyo todo el campo socialista en todos los paises que los padecian y que contaban con el apoyo aparente del pueblo.
          Lo mismo el year lazar ,que el humberto que todos los demas escriben detras de una mascara para cuando caiga la dictadura poder cambiar como el camaleon porque en realidad no creen en lo que escriben .

          • Colorao

            Así es Consuelo. Como dicen en Cuba: como viven estos tipos de “personas” cualquiera es comunista. ja,ja,ja,ja.

  • http://interconducta.blogspot.com/ YeraLazar

    El proceso politico y social de un solo partido político,bajo la dirección y militancia de aquellos hombres y mujeres históricos todos,cuya leyenda comienza en el asalto a los cuarteles Moncada,y Céspedes,exilio y desembarco en la zona oriental del país,trajo una revolución,que al desplazar a la dictadura de F.Batista,desencadenó cambios radicales, dada la naturaleza de su estructura e idialización,donde fue necesario revolucionarlo todo,y desplazar al coloso del norte dueño y señor de nuestros destinos.Por otro lado,cuando surge en 1959 la llegada de Fidel y sus compañeros barbudos,había una guerra fria entre EE.UU y Rusia. Lo cual,provocó y desató que los sectores de la Cuba emblemática y pro-adaptación al modelo del vecino,intentaron con la ayuda de EE.UU y la CIA,fracturar al nuevo gob cubano.La caida del bloque comunista desató una oleada de preocupación en los mismos militantes,y no había otra alternativa que superar el momento,cambiar y adaptarnos dada las circustancias sin caer en lo que sucedió en La Antigua URSS. Las personas que en un momento dado crecieron y se desarrollaron en medio de todo el largo conflicto entre Cuba/EE.UU.y la caida del bloque sovietico,debemos de análizar desde el punto de vista de los reflejos de estímulos-respuesta pues así funciona el ser humano,el condicionamiento clásico expuesto por Ivan Petrovich Pavlov, identificó junto con el conductismo,como funcionamos nosotros los humanos, por tanto en algunos casos como el de la jóven que desertó y desea vivir fuera de la Isla,tiene la importancia que cada uno de nosotros le quieramos dar,pero para nada afectó a Cuba,ya fue remplazada y no hubo daño colateral,cada cual toma su destino. Gracias

    • http://interconducta.blogspot.com/ YeraLazar

      Correcto

      • Colorao

        Ya te comienzo a entender. Tú funcionamiento conductual basado en la Teoría de lo Reflejos Condicionados de Pavlov donde el perrito se acostumbró a secretar jugos gástricos al sentir la campanita es la base para ti y los que tú defiendes de cómo debe ser el comportamiento del “Hombre Nuevo”, el cual al sentir la campanita debe levantarse, trabajar y aplaudir, pero resulta que después de los estudios de Pavlov vinieron una serie enorme de descubrimientos que demostraron la subordinación de los núcleos subcorticales ó Ganglios Basales del Cerebro entre los que se encuentra el Complejo Estriopalidal (responsables de los reflejos y la actividad incondicionada) a la Corteza Cerebral donde se encuentran los centros analizadores de los diferentes estímulos sensoriales y donde realmente se discrimina y se concientiza el comportamiento humano, que eso mi estimado, es un capítulo de la Neurofisiología y la Psiquis muy difícil de entender por ustedes. Je,je,je,je,je. Correcto?

        • http://interconducta.blogspot.com/ YeraLazar

          Respuesta:No hay nada dificil ni fácil,cuando te lo propones alcanzar.Yo soy una persona concentrada en los estudios y nunca terninare de aprender.La vida es un eterno aprendizaje,y desde el comienzo de mi niñez,deseaba ser periodista,aunque tuve maestros privados de guitarra y canto,que me alimentaron por dentro y por fuera en mi realización,gracias a mi padre,,quien a pesar de ser amigo de Ventura,Carratala Pilar García y otros asesinos,fue un buen padre,pero muy duro en sus negocios con los empleados.Aún así, por lo “pregunton’ que soy,en en el colegío La Salle,a solo 4 años del triunfo de la Revolución,cuestionaba a mi profesor de matemática y “padre” Capetillo acerca de las exageraciones en la biblia,nunca hubo respuesta,y esa metofora abre el camino,que me llevó a interesarme en conocer las conductas,al hombre y a los animales,¿porqué razón los humanos, lloran,rien,cantan,siempre esperan algo,se enferman con frecuencia,discuten,se autosugestionan creen en cuanto cosa les dicen y se alteran abruptamente, utilizando la violencia,en algunos casos,el abuso verbal entre otras acciones ,como la infidelidad.Y al triunfo de la gloriosa Revolución,en neptuno y campanario,Fidel nos abre un espacio,para un local de prensa,frente a la peleteria Miami,y allí comienza una nueva historia,la psicología en busca de los cambios necesarios para realizar nuestra revolución y el monitoreo de la prensa y los comportamientos de periodistas, .Mientras estudiaba los origenes y las diferentes ramas de la psi-compredimos que en Grecia nace nuestra civilización,y el psíquismo (psyche) nuestros principios,con los cuales a medida que nos abrimos al mundo externos y estudiabamos las tendencia y avances de la Psi,de Rusia, y EE.UU .quedó atrás los postulados de Ivan Pavlov y de otros maestro y precursors para mi de mis conocimientos,porque en realidad, todo se convirtió en que las teorías de Jean Peaget,superó en avances sobre los estudios del niño,y adolescencia,y resultados en adultos, y todo bajo la epistemología, y para trabajar con terapias cognitivas-conductuales,por lo que a mi llegada a Canada supe de la disidencia en psicología,donde el intervihavioral sistema es mucho más pragmatico, ya que la psicología no tiene nada que ver,con trastornos mentales y con lo neurológico ni nerviosos,esa dualidad se utiliza en el capitalismo o sociedad de lucro y Mercado, para socavar con los enfermos,la psicología debe ser un estudia concentrado en las interacciones y comportamiento entre humanos y cosas para luego diagnósticar el perfíl global de la conducta en una personalidad subjetiva y aplicarle re-ducación y re-programación para adaptarse a los estímulos adversos,y multiplicidad de estos durante el trayecto de vida de un organismo.Mientras funcionamos,a través de los sistema de receptors y mecanoreceptores,tenemos un presupuesto de equlibrio,y adaptación que se daña con facilidad,somos seres emocionales en un 75% de nuestras acciones,verbal o muscular,y reaccionamos por medio de estímulos que aceptamos,y otros que discriminamos,entre los reflejos involuntario y voluntaries,la psiquís cumple su rool hasta el último aliento,y la red-neuronal se comunica con todas las propiedades internas, y nuestro cerebro,no está diseñado para preocuparnos por lo que no nos importa.Cualquier pregunta un gusto.Saludos.

  • http://interconducta.blogspot.com/ YeraLazar

    En tiempos atrás,los desectores fueron considerados apatridas y traidores a un proceso,cuya realidad frente a EE.UU.aun existe,pero el aspect de la lógica indica que nadie es imprecindible, y mucho menos,cuando no se encuentra content con su labor, o con su estacia en su entorno.Lo cierto es,que los humanos funcionamos muy parecido al condicionamiento clásico y teórico de aquel maestro biológo Ivan.P.Pavlov,quien nos enseño como se estímulaban los perros y de ahí, nace el conductismo radical y mecanicista,que contradice la teoría de las emociones y sentimientos, tan es así,que mucho individuos cubanos,en su auto-exilio sin tener antecedents de terrorismo en Cuba,nos dicen” bueno en Cuba no se me perdió nada,para ir a visitar,p[ues allá que dó mi familia, y yo no pienso ir,a dejarle al gob una tajada de mis dólares”,sienda esta su desición más profunda, a pesar de que el aspect político no tiene ninguna interacción con asuntos del entorno familiar,lo que nos indica,que tanto Ivan tenía razón entre estímulo-respuesta,de como se estructuran los animals domesticos y los humanos considerados normales por las sociedades,pero en el caso de los estímulos discriminativos,ello es un reflejo en el inconsciente, que logra atrapar los sentimientos al punto de programar la separación familiar por asuntos que no tienen importancia.En el caso de la Aida,ella en tiempos actuals,no significa un daño moral, y mucho menos una perdida importante,pues los cuadros del sistema político y del periodismo revolucionario,ya remplazaron la salida de la jóven.

  • cj150

    Me asombran los comentarios de los que quieren que los jóvenes, o los no tan jóvenes, se rebelen y luego cuando se rebelan — ya sea dentro de Cuba o escapando al extranjero — comienzan a criticarlos porque no lo hicieron previamente y a decir que le están haciendo el juego al régimen y no comprenden (o si comprenderán?), que son ellos con esos comentarios los que les hacen el juego al régimen.

    Pero, ya sean Aida Calviac Mora que optó por dejar de servir al régimen y salir del país o Eliecer Avila, Yoani Sánchez o Coco Fariña y los demás que han optado por enfrentarlos dentro de Cuba –, por solo citar a algunos de esos en que estos, para los que “solo ellos” son puros, siempre ven posibles servidores del régimen — ya saben que los que esto afirman, si realmente lo creen, son solo una minoría.

  • Chapotín

    Para Yara Lazar:
    Por una cuestión de orden: Dice usted que el
    gobierno cubano tiene “el apoyo de la mayoría”. ¿De dónde sacó usted
    eso; de esas “elecciones” donde el gobierno gana por el 99,9%?, un
    decir, vaya. Si es así no es confiable, porque usted y yo sabemos muy
    bien que esos comisios son una farsa como todas las manipulaciones del
    régimen.

    Yo ceo que su cerebro no está congelado, sino es ya un durofrío.

  • Colorao

    Le respondo aquí en relación a lo que me escribió en; Respuesta: atú pregunta:
    Señor, pero el error suyo sigue siendo en subestimar el pensamiento del pueblo en Cuba y sobrestimar la aceptación de la dictadura. Yo no estoy al tanto a la verdad de lo ocurrido con el profesor del que me habla y su esposa, pero esos son problemas de una o dos personas y aun así, por lo que usted dice le dio una patada al comunismo y se fue “con los malos”. je,je,je,je. No se que respuesta es en definitiva la que usted da a lo que le señalo en el comentario anterior, pues lo escrito por usted sigue siendo tan confuso como lo de pensar que todo el mundo que aplaude en Cuba lo hace por apoyar a la dictadura y usted al igual que yo estamos bien seguros de que eso no es así. Correcto?

  • Colorao

    Es difícil responder va lo que escribe pues le censuran varias respuestas, pero ahí va otra:
    Siempre que uno te pone en aprietos con algo tienes la costumbre de meter una disertación sicológica que aturde, pero para no salirnos de lo que hablamos déjame decirte una cosa que veo que está muy arraigado en ti y que te golpea siempre y es el pesar que sientes porque según tú mismo dices, tú padre fue amigo de Ventura; Carratalá, Pilar García, Masferrer, etc, etc. Tú mismo dices en tus disertaciones que el ser humano trata de subsistir o sobrevivir adaptándose al medio y eso fue lo que trató de hacer él en el contexto en que le tocó vivir, sin embargo usted que por algún motivo no claro decidió salir de Cuba sigue defendiendo a capa y espada a los dictadores que han hecho y desecho lo que les ha dado la gana y sin rendir cuentas a nadie. Usted sabe muy bien que no solo fusilaron a los que cometieron crímenes en el gobierno de Batista, sino también a aquellos que decidieron luchar contra ellos y su sistema y hay que tener en cuenta que a ninguno de fidel los fusilaron por las escaramuzas de los cuarteles Moncada y el otro que ya ni me acuerdo. Cuantas bombas, incendios, petardos para sembrar terror en lugares públicos no realizaron ” los de la generación del centenario” y después ellos mismos le daban “palito” a los que hacían lo mismo contra ellos. Me puede explicar usted cómo se llama eso?

  • Consuelo

    Yo pienso que es una muchacha preparada y educada ,nacio con la revolucion y como muchos creyo en todo lo que le dijeron hasta que empezo a abrir los ojos ,hay que tener en cuenta que este ha sido un sistema maquiavelico que ha trabajado con la mentalidad de todos los cubanos.
    Yo recuerdo siendo adolescente que a veces oia un avion y me asustaba porque pensaba que venian los americanos ,creo tambien que poco a poco y gracias a las comunicaciones de hoy en dia va siendo mas dificil enganar a las personas ,pero recuerden que cuba fue una sociedad totalmente cerrada que solo se oia la musica que ellos querian ,las noticias que ellos daban y la educacion totalmente orientada a alabar la figura del comandante y su camarilla .
    yo le doy mi voto de confianza que se llene de democracia que es lo mejor que le puede pasar a cualquiera

  • idiota

    Con irreprochable sentido común, a esta señorita le parece hipócrita que quienes hayan diseñado e implementado los mecanismos de censura en la prensa cubana se erijan ahora en estandartes del pluralismo. ahora, y siguiendo ese razonamiento, ¿NO LE DEBERÍA PARECER A ELLA MISMA SU CASO UN CASO INCLUSO MAYOR DE OPORTUNISMO E HIPOCRECÍA? A fin de cuentas, los otros se mantienen dentro de los mismos límites ideológicos de siempre: nadie podrá negar que sean manipuladores y cómplices de la represión, pero no necesariamente hay que dudar de su honestidad: hay gente pa tó. Pero el caso de Albiac Mora me parece mucho más lamentable. ¿Alguien puede creer que no sabía perfectamente cómo funcionaba el sistema informativo cubano (mucho más, por dios, el de internacionales) desde bastante antes de que empezara a desempeñar un puesto clave (sí, porque en su caso no se trata de un mero resorte anónimo del engranaje: solo pensar en una entelequia como RESPONSABLE DE NOTICIAS INTERNACIONALES DEL PERIÓDICO GRANMA consigue ponerme a temblar)?
    Pero nooooooooooo, perdón, ¿por qué mi mente divaga de este modo?
    Borren lo anterior: ESTAMOS ANTE UNA VERDADERA CAMPEONA DEL PENSAMIENTO INDEPENDIENTE, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, EL PLURIPARTIDISMO, EL MERCADO LIBRE (la lista debe seguir ad infinitum).

  • Papito la soga

    Fijense si hay una fuga incontrolable que ahora la dictadura quiere que los fugados le paguen las cuentas del teléfonos a los que aun no se han fugado….

  • teatro bufo

    A todos los niveles, la inmensa mayoria de los que sirven a la dictadura no lo hacen por ideologia alguna ni por lealtad a sus lideres. La mayoria de los que llamamos comunistas no tienen “ni-puta-idea” de lo que el comunismo es ni les interesa saberlo.
    En un sistema tan excluyente, el “ser o no ser ” esta determinado por agarrar o no las pocas oportunidades de mejorar.
    Cuba es el “Pais de la Calabaza” donde las ideologias fueron, son y seran como la calabaza, da lo mismo comersela que huntarsela “.

  • anticomunista

    De quien se burlan estos dos agentillos???
    Veamos bien las cosas, para comprender o dar premisas de lo que se trata aqui, y de los nuevos metodos de los sicarios criminales cubanos socialos comunistas racistas,…
    Si vemos bien en la historia del partido estado criminal racista cubano, siempre , pero siempre los agentes y infiltrados han sido blancos, —detalle que hace la diferencia , paro que es muy importante—, portanto se puede decir, como disgrecion o cinismo, que eso es debido a que la mayoria…, no,no, la gran incontestable mayoria de cubano que se fueron son blancos de eso no hay dudas, como los que dudan que los negros son incontestablemente mayoria en el pais, solo desde 1959 a 1970 y un poco mas, se contabilisan oficialmente registrado por las autoridades americanas unos 1238 cubanos de raza negra que han quitado el pais, (para mas informacion ver la tesis de doctorado de Carlos Moores) , quiere decir, los infiltrados y agentes deberian ser blancos, para infiltrar , manipular, trajinar a esa comunidad de blancos, un negro, eso, le seria dificil, mismo siendo los cubanos, dije los cubanos, es decir el de adentro como el de afuera unos racistas, un negro, ya , por si discriminado por ese gobierno, no tenia , ni tendria ninguna suerte de llegar a sus propositos, por lo tanto espias y infiltrados tienen que ser blancos , veamos la lista y saldremos de la dudas,los HP 5, que son, el descarado que regreso a cuba, y los tantos miles de otros, veremos y constataremos que son blancos.
    Ahora vemos y constatamos, que con los nuevos vientos de la isla, cada vez mas se van negros, deportistas, formados y deformadospor ese sistema, cada vez hay mas opositores y decidentes negros, cada vez mas se habla de racismo, lo que quiere decir, que los criminales cubanos socialos comunistas racistas tienen que hacer , o bien comenza hacer el mismo trabajo de infiltracion en esa comunidad negra que se organisa fuera de su control , peor aun cuando la misma esta denunciando el racismo intrinsico de ese sistema, por lo tanto tienen que colocar sus peones, para manipular, difundir ideas estupidas, y sobre todo, que esos agentes negros minimisen sutilmente el racismo del cual se hace eco dia a dia muchos negros, …
    Es aqui el jugo de todo, oiga , lo que estan contndo eso dos no hay un ser humano cubano que haya vivido el sistema y sabiendo como se es que puede creer en lo que dicen, mas siendo negros, cuando los negros que han hecho estudio en cuba, ese sistema racista les ha hecho creer que es gracia a la revolucion que ellos son diplomados universitarios , que fuera de cuba ningun negro puede hacer estuios, esos mismos negros ofenden a sus compatriotas negros que se oponen al regimen o que disienten del mismo, por lo tanto lo que ella cuanta es mentira, la pregunta que se le hace, qué te decidio dar el paso a saltar, vemos que su respuesta es evasiva, que ellos se auto-censuraban, ji,ji,ji, quéééééééé cinicos, oiga quiere decir que ellos mentian conscistemente, vamos todo lo que dicen no es mas que mentira, mejor es quedarse callados y no dar intrevistas, como bien dijo Cao de la otra joven que se ha desaparesido , eso es mas digno, aqui hay mas que cinismo, oiga trabajar en Granma y internacional y el otro en Radio Reloj, uhhhhhh, ahy que ser, pero tremendo come candela, es decir tremendos HIJOS DE PUTAS, ACUANTOS CHIVATIARON, JODIERON, LE CALLARON LA VOCA, VAMOS, a otro perro con ese hueso, estamos ante una nueva operacion de infiltracion de los criminales comunistas racistas cubanos, esos son los que se encargan de dar una imagen positiva de cuba, estos son los futuros Cansio, los dialogeros, los humanistas, los que tienen que regresar por que segun ellos tienen y dejaron a sus familiares, estos son los que hablan de bloqueo y no de embargo, vean y veran, no olviden, ya los veremos con Enrrique Patterson hablando de sus mierdullas mentirosas, veremos si me equivoco , ver para creer…