Se suicidó Antonio Villarreal, ex preso del Grupo de los 75

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
villarreal-display

Antonio Villarreal, ex preso del Grupo de los 75 (1950-2013)

Por Ivette Leyva Martínez

Antonio Augusto Villarreal Acosta, ex prisionero del Grupo de los 75, se suicidió este sábado en Miami. Tenía 63 años.

La policía halló el cuerpo sin vida de Villarreal en su apartamento en el barrio de la Pequeña Habana, dijo a Café Fuerte su hijo Tony Villarreal. Las circunstancias de su muerte son aún imprecisas y habrá que esperar por la autopsia para desentrañar lo sucedido.

Tony Villarreal, que reside en West Palm Beach, recibió una llamada telefónica de la Policía de Miami cerca de las cinco de la tarde del sábado. Un oficial le comunicaba del trágico descenlace, al parecer ocurrido poco antes del mediodía.

“La historia de mi padre ha sido como una película de terror”, declaró Tony. “Se sentía solo, abandonado por todos, estaba bajo tratamiento siquiátrico, pero nunca pensé que fuera a tomar una decisión tan radical”.

Su hijo viajó de inmediato desde la localidad de Wellington a Miami. En horas de la noche se produjo el levantamiento del cadáver del lugar.

Una bandera cubana

En su cuarto se encontró, sobre su cama, una bandera cubana, una imagen del Corazón de Jesús y otra de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba. También estaba tendido el traje de prisionero que logró sacar del país, cuando fue enviado a España.

“Dejó también una carta que quedó en manos de la policía para proseguir la investigación del caso”, relató Tony. “Mi impresión es que él quería que lo enterraran con las cosas que dejó puestas sobre la cama”.

Villarreal padecía de severos trastornos nerviosos, que se agravaron en la prisión y recibía ayuda estatal por estar incapacitado para trabajar. Se había separado de su esposa, Silvia Aguado Alfonso, hacía un año y estaba viviendo solo.

Natural de Morón, actual provincia de Ciego de Avila, Villarreal tenía profundas convicciones religiosas que se afirmaron durante los siete años que pasó encarcelado. Se integró al movimiento opositor en 1992, y formó parte de la Coordinadora Obrera Cubana, el Frente Democrático Independiente, el Movimiento Democracia y el Proyecto Varela.

Activista del Proyecto Varela

Economista de profesión, fue detenido en la localidad de Corralillo, Villaclara, el 19 de marzo del 2003 durante la llamada Primavera Negra de Cuba. En un juicio sumario, resultó condenado a 15 años por promover el Proyecto Varela como activista del Movimiento Cristiano Liberación.

Tras el juicio fue enviado a la Prisión de Boniatico, en Santiago de Cuba, donde pasó más de un año en una celda tapiada. Luego fue trasladado a la prisión provincial La Pendiente, en Santa Clara.

Fue uno de los primeros presos del Grupo de los 75 en ser excarcelado. Viajó a España el 23 de julio de 2010, enfermo de dolencias renales, hipertensión arterial y trastornos síquicos. Bajó 20 kilos de peso durante su encierro. Un año después se radicó con su esposa y su hija Diana en Estados Unidos.

En una entrevista con CaféFuerte en el 2011, Villarreal no ocultó las huellas que le dejaron los siete años de cárcel.

Heridas de la prisión

“Lo que siempre me pregunto es quién va a responder por estas heridas, aun cuando logre sanarlas”, dijo. “La prisión acabó con mi vida”.

Lo sobreviven en Estados Unidos sus hijos Tony y Diana, y dos nietas. En España, su hijo Hansel y una nieta.

Villarreal es el segundo ex preso político -entre los enviados a España en el 2010- que decide quitarse la vida en el exilio. En abril del 2012 se suicidó en España el periodista e historiador Albert Santiago DuBouchet Hernández.

Es el tercero que fallece de los integrantes de la Causa de los 75. Con anterioridad murieron el activista Miguel Tamayo, en el 2007, y el economista y periodista Oscar Espinosa Chepe, el pasado septiembre.

Los funerales se anunciarán en una fecha próxima. Su familia y ex prisioneros políticos están solicitando el respaldo de la comunidad para poder darle honrosa sepultura en Miami.

Nota relacionada:

Entrevista con Antonio Villarreal en Miami

Start learning on Udemy today!
  • Ramon Roberto Gonzalez

    Uno mas en la lista de crimenes documentados cometido por la dictadura castrista.Mis mas sentido pesame a la familia Villareal.Ya paso a la historia de Cuba.

    • tony villa

      toda la familia esta consternada aunque no somos muchos contamos con el apoyo de todos los hermanos de causa, saludos tony villarreal

    • rosalinda

      Uno menos gordito mamon

  • Libra

    EN PAZ DESCANSE DESPUES DE TU LARGA Y HEROICA LUCHA CONTRA LOS TIRANOS FASCISTAS FIDEL CASTRO Y FAMILIA, TUVO LOS HUE-VOS QUE MUCHOS NO TUVIMOS PARA ENFRENTAR A LA DICTADURA MAS SANGRIENTA DE AMERICA

    • Carlos Ponce

      El sr. se suicido porque vio que en EEUU se violaban mas derechos humanos que en Cuba. jjijijijiji

      • tancredo

        es una estupidez suya burlarse de un heroe traumatizado por la dictadura castrista,no le hallo la gracia.lo menos que merece es respeto OK.

        • Carlos Ponce

          Mire sr. en primer lugar, el no es ningun heroe, porque el no le salvo la vida a nadie, mas bien el era de los que aplaudian el criminal bloqueo de los EEUU hacia Cuba. El era otro agente de la oposicion financiado desde los EEUU.

          • tancredo

            sencillamente eres un irrespetuoso ese es el calificativo mas suave que te puedo dar,para no caer en la bajeza moral tuya.una persona que tenga un minimo de verguenza no hace comentarios de burla hacia un semejante que ha fallecido tan penosamente,te vales de la libertad de expresion que tus amos no le dan al pueblo cubano.si para ti no es un heroe no me importa en lo mas minimo tu envilecida opinion.todos los que han luchado con honor y dignidad contra una sangrienta dictadura como la de cuba se han ganado ese honor por derecho propio.he terminado con usted SR CARLOS PONCE.
            (nota:de mi no vas a tener mas respuestas.)

          • Carlos Ponce

            ¿Que mas sangriento usted quiere que el grupo terrorista Fente Al Nusra en Siria financiado por EEUU ?

          • tancredo

            eeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr66662wskferettettehahhehermnkbjbeuebjjd
            @@@@@@@@@@@@@@@@@33333333333333333333!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          • Pepe Marino

            En el mejor de los casos usted se equivoca de forum: este forum es acerca de temas cubanos. Tendrias que ir a otro foro a discutur problemas de Siria.

      • evelio

        Carlos Ponce, a ti te deben haber violado en EEUU, pero por el c..o.

        • Carlos Ponce

          La frase esa en “Psicologia” tiene un nombre muy comun, el cual no me acuerdo en estos momentos.

          Pero no trates de victimizar a nadie, acuerdese que la victima es usted.

          • el tabano

            no soy dado a las ofensas personales pero tienes el honor de que contigo hare una exepcion, hyena estupida, respeta el dolor ajeno, comulgues o no con la persona que se ha ido en ese momento supremo todos merecemos respeto!!!!

          • Carlos Ponce

            ¿Como yo voy a respetar a los que han conspirado contra la vida de mi comandante y el pueblo cubano?

            ¿Usted leyó el proyecto emilia del esquizofrénico Oscar Elias Biscet?

          • el tabano

            estupido escribiente la muerte merece respeto aun la de nuestros enemigos!!!!!!!!!!!!

          • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

            ezquisofrenico es el asesino en jefe

          • Carlos Ponce

            Noo esquizofrénica es usted que no sabe que significa la palabra patria e independencia.

          • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

            lacayo, cobarde

          • Pepe Marino

            Carlos confundes las palabras patria e independencia con dictadura y opresion.

          • Colorao

            Mi estimado acráneo, yo estoy seguro de que usted no tiene un concepto acertado de ninguna de esas dos palabras. Para usted ambas pertenecen a un terreno desconocido. je,je,je,je.

          • MARCO-MIDO EN CUBA

            Carlos Peo

            Usted que no sabe que significa la palabra………

            PATRIA Y MUERTE DESDE 1959…….

          • Alois Lé Sombre

            Te felicito… eres un verdadero hijo de la revolución, todo un hombre nuevo erguido en toda su altura. Seguramente te envidian en toda la UCI, que digo la UCI, debes ser el orgulloso secretario general de la UJC, el niño lindo de la dirección, el próximo miembro del PCC y con merito suficiente para un cargo, como mínimo, en el provincial
            del Partido. Si Fidel te conociera… lloraría de orgullo y que decir de Lenin, Mao, Pol Pot, Stalin. Francamente eres lo que la revolución necesita y ha forjado con tanto esmero.
            Te deseo que la vida y el destino te recompensen a la medida de tu lealtad.

          • Pepe Marino

            Usted no tiene motivo para falterle el respeto a una persona que no esta ni participando en el foro. Dice mucho de usted senor.

    • tiburon

      Libra, tancredo, Pepe Marino, Ramon, Roberto Gonzalez, Maria Hidalgo, Jose Miranda, Candelilla y Armienne, dejen de hablar tanta fan. y ponganse a comer pin.. y dejen a la gente vivir en el lugar y como les salga de los cojo…

      • tancredo

        tiburon:de que charca salistes?eres un indeseable,las ofensas son tu presentacion.

  • franco

    ¡Que en paz descanse, un cubano digno que lucho por cambios en Cuba, por la libertad y por la verdadera democracia, mis condolencias para sus hijos y toda su familia.!!!!

  • panfilo

    Su calvario ya acabo,el lo quiso así; pero dejo un legado de hombre de bien que amo profundamente a su país, lucho por lo que cree que era justo,pero sus raíces estaba allá en Cuba y eso no podía olvidar

  • tancredo

    mis condolencias para su familiares y amigos de lucha contra el castro-comunismo EPD.

    • Carlos Ponce

      No hay nada mas malo que luchar contra un fantasma.

      • Colorao

        Si, hay algo peor que luchar contra un fantasma y es vivir entre ellos como lo haces tú. Cuantas veces has visto a raul ó a fidel en persona? Haces “lo que te dicen que ellos dicen”. No es eso peor? Je,je,je,je.

        • Carlos Ponce

          No Colorao, nunca los e visto, ni tampoco estoy interesado en conocerlos, ya que mis negocios no me dan tiempo para conocer a tan respetuosas personalidades.

          Preguntele a Humbreto Herrera Carles, él si los ha visto en persona.

          Por cierto, dicen que como personas son excelentes.

          • Colorao

            Ahh bueno, entonces tienes aún juicio crítico de tu enfermedad. Funcionas a nivel neurótico todavía, pues reconoces que eres un pequeño esbirro, je,je,je,je.

  • tancredo

    CAFEFUERTE:POR QUE PERMITIR COMENTARIOS BURLEZCOS COMO EL DE CARLOS PONCE ANTE UNA PENA COMO EL DE ESTE HEROE QUE SE QUITO LA VIDA?TIENEN MI APOYO AL 100% PARA ERRADICAR ESTE TIPO DE COMENTARIO MALVADO.

    • manuelfrom

      De acuerdo con tan credo…. Los sucios comunistas no deben tener derecho a calumniar ni a que se publiquen sus necios comentarios

      • Carlos Ponce

        jijijijijijiji eres un dictador jijiiii

  • Lucrecia Almendarez

    Que en paz descanse!

  • candelilla

    Dios le dé la paz que le quitaron aquí en la tierra los asquerosos castristas.

  • sewinggrandma

    Las heridas físicas y mentales que sufren los presos políticos en Cuba, jamas serán sanadas. El Gobierno Cubano, Los Castros asesinos sin piedad. Si no lo pagan en esta tierra, hay Justicia Divina y de esa no se escapa nadie. Mis oraciones y condolencias a los familiares y amigos. RIP

    • Carlos Ponce

      ¿Cual herida? Los disparos a Martin Luther King y Malcom X.

  • Elena

    No me explico por qué si defienden tanto la dictadura en Cuba, ¿para qué entran a páginas como estas a leer noticias y dejar sus estúpidos comentarios? será que se cansaron de leer las mentiras del Granma y Juventud Rebelde.

    • Carlos Ponce

      No te procupes, el resto de las personas no somos tan ciegos como tu.

    • elkubis

      je je porque no creen en los que le dice el koma andane en jefe….

    • cubanoenmadrid

      Es facil Elena…todos estos troles castristas tienen una tarea encomendada por sus superiores del MININT, si no dejan al menos tres comentarios vomitivos de estos al dia no se ganan su jabita mensual, asi de sencillo

      • Carlos Ponce

        Nadie me encomienda nada. jajajajajjajaa todo lo justifican con el MININT y que estamos obligados.

  • Ivan Torres

    Otro mas que a vuelve a morder el polvo de la soledad. Otro mas que no encontro exorcismo para sus demonios personales. El apartamento en solitario a que se confino en Miami debio haberle sabido a la celda tapiada que por tanto tiempo tuvo en una prision cubana, quiza peor. Para soportar los rigores del exilio en solitario despues he haber luchado contra un monstruo y haber quedado todo descojonado, se necesita mas que convicciones patrioticas y humanas. Se necesita ser un “super ser humano”, probablemente el de Nietszche, y un estoico capaz de soportarlo todo. De madre salir de un infierno donde se sufrio tanto para acabar asi, suicidado con un paquete de medicinas y un monton de reliquias que no dicen nada y de malos recuerdos a su alrededor, despues de haber peleado contra un monstruo y haber sobrevivido al proceso. No ha sido el unico caso del grupo de los 75 ni de los exiliados. Para algunos el borron y la cuenta nueva no existe nada. El calvario nunca los abandona.

    EPD al que no pudo contra la ultima batalla, la de la soledad y el abandono mas general segun se infiere de lo que se lee en la noticia.

  • eddy

    Descansa en paz

  • Maria Hidalgo

    Una tragedia mas

  • Jose Miranda

    OTRA VICTIMA MAS DE LOS ASESINOS CASTROS, CUANTOS MAS TENDRAN QUE MORIR, PARA QUE EL PUEBLO DE CUBA Y EL MUNDO SE DEN CUENTA QUE LA UNICA FORMA DE ACABAR CON EL CRIMEN ES TODOS COOPERAR EN CONTRA DE LA DICTADURA DE LOS CASTROS.

    • Carlos Ponce

      Cuantos niños en EEUU tendrán que morir para que paren las ventas de armas de fuego.

      Recuerde que en el 2011 murieron mas de 1000 niños.

      • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

        Tu Pol Pot tropical pagara un dia por sus crimenes

        • Carlos Ponce

          No te preocupes, entre Bush y Obama han cometido mas crimenes y están vivitos y coleando.

        • cheito

          Hay que preguntarle a Carlos Ponce, cuantos niños y ancianos moriran de hambre, dengue, colera y desnutricion en Cuba, para que la china Raul y su familia dejen la dictadura y paguen por sus crimenes.

          • Carlos Ponce

            jajajajaja cheito todo eso que tu dices es mentira, nadie en el mundo se las cree.

          • cheito

            Recuerde, este sitio no es el Granma.Aqui se dicen las verdades, limpias y claras,le guste a usted y la dictadura o no.

    • Sophia Mary

      He estado casado por 5 años y mi matrimonio era genial, pero hace unos meses nuestro sentimiento romántico estaba bajando todos los días no había romántica. Tenía miedo de que me estoy perdiendo a mi marido a otra persona, por lo que busco en Internet y me encontré con un espiritista que ayudan en la limpieza espiritual y adivinación de intervenir en mi vida el amor de la pizca de la limpieza espiritual necesaria, todo estaba bien otra vez en mi vida . DR Mamudu que conocí en internet me ayude ápice en 48 horas, la pasión y romántica fue de nuevo en nuestra casa, nuestro matrimonio es más fuerte que nunca, puede contactar con él en su dirección de correo electrónico mamuduhighspiritualspell@gmail.com … especializada en los ámbitos de Amor, Dinero, Poder,
      éxito,
      La enfermedad, embarazo, matrimonio, trabajo, protección, Lotería,
      Caso de Corte, Suerte. etcétera

    • Sophia Mary

      He estado casado por 5 años y mi matrimonio era genial, pero hace unos meses nuestro sentimiento romántico estaba bajando todos los días no había romántica. Tenía miedo de que me estoy perdiendo a mi marido a otra persona, por lo que busco en Internet y me encontré con un espiritista que ayudan en la limpieza espiritual y adivinación de intervenir en mi vida el amor de la pizca de la limpieza espiritual necesaria, todo estaba bien otra vez en mi vida . DR Mamudu que conocí en internet me ayude ápice en 48 horas, la pasión y romántica fue de nuevo en nuestra casa, nuestro matrimonio es más fuerte que nunca, puede contactar con él en su dirección de correo electrónico mamuduhighspiritualspell@gmail.com … especializada en los ámbitos de Amor, Dinero, Poder,
      éxito,
      La enfermedad, embarazo, matrimonio, trabajo, protección, Lotería,
      Caso de Corte, Suerte. etcétera

  • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

    El tirano de Cuba debe ser arrestado y llevado ante la justicia

    • YeraLazar

      Maria,Maria despide el 2013 con mejor actividad mental, y olvidate de Fidel y piensa en otro hombre,estas cosas van a pasar,no le des tanta importancia,porque se afecta tu estado emocional.Te deseo lo mejor para el 2014,yo me largo en minutos para Cuba,alli con mis colegas y familiares esperamos el 55 aniversario del Triunfo de la Revolucion cubana junto a mi pueblo,en Santiago de Cuba.

      • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

        TODO LLEGA!

      • cheito

        En el exilio, el 30 % de la poblacion cubana, que se ha tenido que escapar de tu dictadura,espera que la china desflecada de Raul Castro y su pandilla de esbirros paguen muy pronto sus crimenes.

      • MARCO-MIDO EN CUBA

        PASTA LAZAR
        EL DOCTOR CHAPOTIN DE LA WEB
        PATRIA Y MUERTE DESDE 1959

      • Alois Lé Sombre

        Si, largate y de paso visita al médico… estás enfermo terminal.

    • MIGUE

      un gusano menos en la tierra sigue su ejemplo maria hodalgo bo llo viejo

  • Pepe Marino

    Comenzar una nueva vida fuera de Cuba no es una empresa facil. No todos nos adaptamos. De hecho existen miles y miles de cubanos que no se adaptan y viven fuera de Cuba como si estuvieran en “Cuba”. Lo siento por este senor, Antonio, que se ha quitado su vida.

    Sin dudas esta perdida se le tiene que cargar al regimen de Fidel Castro por privar a las personas de libre pensamiento y accciones que no perturban la paz social.

    • YeraLazar

      NO estoy de acuerdo con su planteamiento,culpando al gobierno de Cuba,por un impulso emocional que todos tenemos,porque la zona reptiliana del cerebro en conjunto con el Limbico, es la responsible de agredir a otros y agredirnos nosotros mismos,independientemente del bloqueo que ocurre en la zona de la conciencia o procesos conscientes, por el cual,el inconsciente se hace el catalizador de tus emociones , y ello implica,reaccionar de forma impredecible. Por tanto usted,al desconocer el cerebro,es normal que le adjudique a lo primero que le viene en mente la auto-aggression,algo tipico de personas con seria cerrazon y un nivel depresivo oculto.Su problema es la obsesiva y compulsive actividad mental contra el lider cubano Fidel Castro,y le sugiero,modificar su conducta global, de lo contrario usted puede finalizar igual que el pobre individuo firmante y ex-preso del grupo de los denominados (75)

      • Pepe Marino

        Si en algo estamos de acuerdo es que tenemos puntos de vista opuestos. Como lo quieras explicar: si ese pobre hombre no hubiera sido empujado al denominado “Grupo de los 75″, quien dice que ese hombre no estuviera hoy en Cuba disfrutando de su familia tranquilamente este fin de anno?

        Le recuerdo que si a Fidel le hubieran aplicado la reglas que el, El Che y otros aplicaron a muchos otros compatriotas con ideales diferentes entonces Fidel hubiera sido fusilado en 1953. Pero no, se le trato con decencia y respeto y hasta lo soltaron meses despues de ser condenado.

        Es ralmente lamentable que Antonio se privara de su vida; lo unico que le quedaba. Estaba enfermo mentalmente, es lamentable que no tuviera un familiar cerca de el que impidiera ese momento ciego o para que lo abrazara en despedida. Murio solo.

        Lo jodio aqui es la razon por la cual Antonio estaba deprimido y de eso es reponsable el regimen de “Fidel Castro”. Y no el el hombre al que me refiero; eso ya es abstracto. Me refiero a una dictadura perversa y obstinada que se resiste al tiempo.

        El cubano que esta en cuba trata de navegar eso, o se lanza al mar… yo me pregunto las cifras de suicidio en Cuba por simple asfixia mental, por sentirse atrapado!

        Vaya, explica eso psicologo, te estudiaste eso?

        • Colorao

          Pepe, le estas pidiendo a la mata de coco que de manzanas. Este sicólogo hippie está más perdido en esa rama que perro en ascensor. Habla cagada y media y cree que la gente considera lo que escribe. Está muy jodido el pobre

      • Colorao

        PastaLazar, has hablado tanta porquería en tan poco espacio que ni tú mismo entiendes lo que escribiste. Por mi madre que ya no se si eres un sicólogo frustrado, un hippie arrepentido, un médico desaprobado ó un loco de mierd.. No decías que ibas para Cuba a celebrar con tus congéneres el 55 aniversario de la dictadura, haznos un gran favor y acaba de largarte, je,je,je,je.

        • Carlos Ponce

          jejejejeje Colorao, todas las personas que han debatido conmigo han abandonado este foro. Usted es uno de los pocos que aun quedan.

          ?? Acaso usted no sera un psicopata fustrado ??

          • Colorao

            No, soy médico y estoy acostumbrado a tratar con personas con problemas de salud. Yo te diría algo similar, llevo tiempo aquí y he visto desfilar a la primera y segunda promoción de la Operación Verdad y tú debes ser de la tercera, vamos a ver si duras más que CamaronGordito, MIGUE y otros que han tratado de malograr este blogs pero no saben que muchos de los que escribimos aquí sabemos con que clase de individuos debatimos y los objetivos que tienen. Muchas veces los dejamos que se cansen y ustedes mismo se largan pues el presupuesto que tienen en la UCI es limitado y tienen que poner a prueba a un montón de gallos a ver si aparentan ser ó no ser. Aquí siempre vamos a estar pues es uno de los pocos blogs donde no se manipula la información ni se trata de averiguar quien es cada participante como en Cubadebate. Aquí se discuten ideas libremente y eso nadie lo va a evitar, no te sobrevalores tanto que no vales ni la escupida de un borracho, tienes la misma megalomaníade tu caca andante pensando que has sido capaz de hacer que la gente se vaya del blogs, acaso en el lugar donde debió desarrollarse tu cerebro no puede existir la idea de que la gente que participa en este blogs toma vacaciones y viaja? Acá afuera de Cuba eso es lo que se estila en vacaciones. Yo estoy claro que no puedes entender eso pues yo también viví en Cuba y se la tristeza que se pasa en estos días viendo que todo el mundo celebra y allí hay que tratar de conseguir un poco de alcohol de 90 para preparar un trago y sentirse un poquito mejor, pero bueno, no te puedes quejar de destino pues ha sido tu propia elección. Bueno, te dejo que voy a celebrar el Año Nuevo como dijo el Apostol: sin Patria pero sin AMO. Feliz Fin de Año Carlitos y que el 2014 te depare salud, paz y prosperidad. Je,je,je,je.

  • YeraLazar

    Muy lamentable en dias como hoy que sucedan cosas como estas,tan tragicas y dolorosas.Es mi idea pensar que por razones del divorcio entre su esposa, el cerebro le juega una mala pasada. Al tomar la iniciativa de quitarse la propia vida,deja una interrogante,”vale la pena”porque en realidad todo es un constructo de ideas hipoteticas que nos inventamos,aunque reconozco que,no todos en la especie humana,somos favorecidos para adaptarnos a cualquier dificil momento.Mi respeto para la familia.A pesar de que podamos discrepar en el tema de Cuba.

    • elkubis

      oye mira que tu hablas k k , pasate unas buenas vacaciones en cuba , que de seguro ya an el CDR te comproron un collarito nueno con correa de buen cuero cubano. Asi descansamos de tus ineptos comentarion por unas semanas .

    • cheito

      Cuando los seres humanos se pasan varios años en las masmorras de Cuba, y torturados por la seguridad del estado, siempre quedan las secuelas de desequilibrio mental……y sus consecuencias.!!

    • tancredo

      al menos tienes la dignidad de reconocer el respeto que se le debe a un fallecido.

      • Carlos Ponce

        Se suicido alver que todo era una gran mentira jajajajajaja .

  • Z30MASTER

    Que en paz descanse este Sr Villarreal, nadie merece morir, y menos de esta forma, solo Dios es quien puede decidir entre la vida y la muerte de las personas, mi más sentido pesame para amigos y familiares.

  • Z30MASTER

    A este país llegan muchos Cubanos con una falsa idea.creen q todo es color d rosa, cuando se te terminan los 10 minutos de fama en la tv de miami y te dicen dale para un Walmart ho un 7 eleven a 7,50 la hora es cuando le duele a Lola.No digo que sea el caso del Sr Antonio, pero pasa mucho esto, casi el 100% de los opositores en cuba son pagados desde miami y no cren en libertad ni 8 cuartos, es prácticamente un negocio la oposición en la isla, hay videos de las damas de blanco discutiendo entre ellas por la repartición del $ y diciendo que la que no participe en la manifestación no coje un $, Sera por eso que tienen poco credibilidad? igual que mucho de los 75 que salieron para España y al llegar allí comenzaron a comportarse como delincuentes y llegaron algunos a decir q era mejor estar preso en Cuba que vivir en España, Qué pensaban?, que vivirían sin trabajar, y hablaron mal del gobierno español, que este los había tratado mal y muchas otras cosas.Aqui si hay q trabajar y ser más que héroes. Piensan que al llegar aquí tendran una mansión con piscina, un yate y pasear por miami beach en un Aston Martin bebiendo cerveza y tomando sol.Ese sueño lo logran muy pocos como es lógico, y de esos pocos la mayoría son narcos y estafadores de credit car y el medicare, recuerden que casi el 80 ho 90% de miami fue hecho con dinero de la droga.no despretigien tanto a Cuba que no hay país perfecto, como dice Buena fe refiriéndose a Cuba,( lo bueno que hagas se va a silenciar, lo que hagas regular se va a manipular, y lo que hagas mal se va amplificar).Dejemos de mirar a Cuba con una lupa y seamos objetivos, y solo faltan 28 horas para mi viaje a Cuba, bye.

    • http://porunacubaparatodos.blogspot.com/ Armienne

      Nada positivo tengo yo que hablar de la desgracia que vive Cuba.

    • Ivan Torres

      En Cuba hay gente decente y con principios. En Cuba si hay gente que sabe por lo que lucha y este Sr y muchos otros son un ejemplo. Lo que da grima es tanta gente de la UCI en estas paginas aprovechandose del dolor cubano para sabotear y confundir, y cafefuerte como si nada estuviera pasando.

      • Z30MASTER

        Ivan el tema no es si existen ho no,el problema es q llevan ya 55 años aquí con la misma cantaleta, tal vez si fueran más serios los d aquí y menos cobarde, alomejor hubieran logrado algo,en bahía d cochinos todos cuando los capturaron dijeron q eran coxineros, despues Fidel fue para hablar con ellos y al entrar y preguntales como los trataba la revolución, todos se pararon y comenzaron aplaudir, todos eran unos cobardes.esta confrontación es un negocio q montaron los primeros q llegaron a miami y al darce cuenta q era muy lucrativo decidieron seguirlo y vivir aquí d eso.yo mismo llege a este país xq quería conocer vivir un poco mejor y no x política, mi primer viaje fuera d EUA fue a puerto rico con mi exesposa para visitar a aus padres, allí me di cuenta que quiere más a Cuba los Cubanos d allí y los puertorriquenos q los mismos Cubanos del exilio en miami, aunque yo se q no todos en miami son iguales.yo no tengo quejas d este país, siempre me han tratado bien en todas partes, no se ai sera px parezco anglosajón, pero no tengo quejas al no ser d miami.en cuanto ha Antonio Villareal t dire q nunca seria capaz d ofenderlo ho faltarle el respeto, en primer no lo conocí, en segunda era una persona enferma y falleció, jamas diria algo en su contra y menos d un muerto q no puede defenderse, en mi primer comentario dije lo q dije d la oposición en Cuba y aclare q no era el caso d este Sr xq repito no lo conocí, todos los muertos merecen respeto, sea Oswaldo Paya, Chavez, ho cualquier otro,aqui se deja la ideología fuera.chao y nos vemos en 15 días, a comer lechón asado y beber bucanero en Cuba, Happy New year q me deja el avión.

        • ana lupe

          Aprende mas gramatica en ese pais donde la educacion es gratis. Se comprende tu posicion porque aqui puedes hablar y en Cuba no. Desahogate pues y rompe tus riendas de caballo amarrado.
          Gloria a Antonio por su gran estirpe!

      • Z30MASTER

        Dejame aclararte a ti y los demas q no soy d la UCI y mucho menos entrare en dime q t dire como hacen con el camaron.bye.

    • tancredo

      Z30MASTER: ese es el discursito oficial que no se lo cree nadie que la oposicion se financia desde miami es la clasica forma de despretigiar al que no piensa igual por que no dicen que el castrocomunismo estuvo financiando todos los “movimientos de liberacion de america latina” lease:terroristas,la relacion es larga pero ahi les va algunos:montoneros,mir,tupamaros,sendero luminoso,frente farabundo marti,FPMR de chile,farc etcccccccccccccccc financiados y entrenados politica y militarmente en clara violacion de la soberania de esos paises injerencia extranjera,tanto que hablan de los oposositores cubanos a que le temen a las ideas por que ni tirapiedras poseen, no seas hipocritas como tu amos de la habana,si les llega alguna ayuda economica bien que se lo merecen pues bastante maltratos que reciben del gobierno cubano asi al menos no se mueren de hambre.

      • Z30MASTER

        Tancredo saludos, me tomare el trabajo de responderle rapido ya q estoy esperando mi vuelo en el JFK para esperar el año en Cuba, el vuelo esta in time,dudo q tenga mucho tiempo d escribir. comenzando no tengo amo ni en la Havana, ni aquí, para darte una prueba d q vivo en USA, NY, le tome una foto a una de las pantallas del JFK con la fecha d hoy y las salidas y llegadas con su hora, si quieres dime tu dirección de email para mandartelas el 14 de enero cuando yo regrese, y no se donde vives pero si un día visitas NY te puedo invitar al Buda beer bar en Washington Heights yynos tomamos unas cervezas y d paso t explico todo lo q se ha hecho mal en Cuba y aqui, este país lo duplica en barbaries cometidas, no solo en america latina sino en el mundo , en contra d este país no tengo absolutamente nada, más bien le agradesco muchas cosas, como también a Cuba q gracias a lo q estudie alla y en kief logre salir adelante aqui, sin embargo no tengo la misma opinión d Miami, donde al yo llegar a este país me “ayudaron”algunas personas y me cosiguieron un trabajo donde me pagaban bien, un día defendí en una conversación donde decían q Cuba estaba plagada d drogas y mataban niños, cosa q es totalmente falsa porque más bien sería al revés y perdi mi trabajo x solo decir la verdad. Esos mismos q me criticaron y se decian llamar los más serios y honestos patriotas ahora mismo estan 2 d ellos en una prisión federal x traficantes y estafadores, yo menos mal deje Miami y logre hacer mi vida más al norte y de eso hace ya algunos años y solo tengo un tiket d transito en mi record.el tiempo me dio la razón. Al final vivi bien en Cuba y aqui lo sigo haciendo con inteligencia, estudie en una de las mejores escuelas de cuba, la Lenin, estudie en la antigua URSS, mis padres tenian 1 automóvil cada uno, aun conservo el lada y la casa en Guanabo q es donde ellos viven.no tengo q darte mas detalles. si algun dia me ves x ahi puedas me reconozcas ya q la placa d mi auto aquí esta personalidad con mi nombre d usuario d este sitio.

        • tancredo

          Z30MASTER:solo te hable en mi comentario como pienso de lo que tu sostienes sobre el financiamiento de la oposicion en cuba,segun tu criterio es simplemente un negocio cosa que es dificil de pensar y aceptar,en una democracia hay que entender que no todos piensan igual y que por no estar de acuerdo con otra idea no necesariamente es espuria.el discurso oficial del castrismo contar la oposicion en cuba es denigrarla ,ofenderla y acusarla de estar al servicio de una potencia extranjera y finaciada por la mafia de miami etccccc,segun dices tu no tienes amo ni en CUBA ni aqui en USA pero al menos repites el discurso oficial de la habana ?por que sera? y por cierto de la otra parte de mi comentario no me dices nada de la archiconocida injerencia comunista en america latina y otros lugares del mundo.SR
          Z30MASTER ninguna causa en el mundo sea correcta o no se mueve sin $$$$$$$$$$$ ni antes ,ni hoy ,ni nunca.despues usted en su comentario se abre como un caldero de yuca hirviendo que le echan un jarro de agua fria(fraseologia campesina soy de ese origen),cosa que no le pregunte de su vida personal ni de sus logros en cuba ni aqui en america pero usted mismo se ofrecio,no necesito fotos para creerle que vive en NY cualquiera vive en NY O CALIFORNIA no es nada del otro mundo,pero con su franqueza me dio pie para cuestionarle algo de sus logros.gracias por invitarme a tomarme con usted algunas cervezas en NY si un dia paso por alli, pero lo que no va a tener que hacer es explicarme lo que se ha hecho mal en cuba por que eso lo se yo de memoria y por experiencia propia de las calamidades que se vive en mi tiranizado pais tengo un master de conocimiento vivido.tengo varios criterios de los que dicen haber vivido bien en cuba razones 1)servicio incondicional al servicio del gobierno cubano,2) ser hijo de “papa y mama”,3)tener familiares en el exterior que le envien remesas familiares de divisas ,4)practicar cualquier tipo de ilegalidad que de resultado,esto es a grosso moddo,el que no caiga en uno de estos grupo siempre estara rayando la miseria que son la gran mayoria los cubanos de a pie ,los demas son elite privilegiada.
          si usted me responde esta pregunta voy a confiar en su sinceridad ?si usted vivio bien en cuba que hace aqui en USA?
          dejemos a un lado la politica,si la razon de emigrar de mi pais es economica,politica o cualquier razon que sea es por que no vivia bien en mi pais.esta pregunta se la he hecho a muchos que piensan parecido a usted y todos me tiran curvas nadie me responde como es ,espero que usted sea la excepcion.cuando usted lea este comentario ya habra regresado de cuba espero que le haya ido bien.saludos feliz 2014.

        • franco

          Despues de haber leido sus comentarios, criticando al exilio cubano y a los disidentes en la isla, sobre todo, a las Damas de Blanco y que no son creibles, porque entre ellas discuten por la reparticion de dolares, que dicho sea de paso, si Ud. no se ha enterado en youtube existen videos, que comprueban que la seguridad del estado ha infiltrado en las filas de los disidentes agentes de la KGB cubana para saber todos los pasos que hacen los mismos y para ello se hacen pasar por desafectos al regimen con el unico objetivo de desprestigiar a la disidencia y crear desmoralizacion entre ellos, eso es mas que sabido y nosotros los cubanos del exilio tenemos conocimientos que esos son los nuevos metodos que esta empleando la seguridad del estado, asi que,teniendo esas premisas de nuestro lado, a las claras se ve, que Ud. con sus comentarios esta en contra de los cubanos que quieren cambios en Cuba hacia la democracia, ademas segun sus propias palabras que describe mas adelante, contando una parte de su vida y en la que dice que estudio en la escuela Lenin y luego en la antigua URSS y que sus padres tenian 1 automovil cada uno, demuestra a las claras que Ud. en Cuba no era un cubano comun, de los que todos conocemos como los cubanos de a pie, sino uno mas de los hijitos de papa, es decir, de seguro Ud. es hijo de un funcionario del estado comunista o hijo de un militar importante o de alguien que esta en las altas esferas de la dictadura castrista y que por esa razon tenia todos esos privilegios en Cuba, por lo que sin dudas, Ud. es un aprovechado mas y vive bien del castrismo y ahora sigue viviendo bien a costa del capitalismo y sobre todo de los EUA, es mas no dudo, que hasta sea agente infiltrado de la KGB cubana que solapadamente le mande informacion al gobierno comunista de La Habana para desprestigiar al gobierno de los EUA, mandandoles informacion importante de la economia y la politica de este pais y quien sabe que mas?!!!, pues sabemos que de esos hay algunos en este pais como los de la red Avispa que le daban informacion militar secreta de los EUA, ¡que bueno son los americanos, verdad?!!!, ¡¡¡Ojala, que a todos los cojan y los hagan picadillo como se merecen por HP comunistas y esbirros del regimen!!!! y mientras alla en la isla, los dictadores perpetuos en el poder, no les permite a los disidentes que reclamen los derechos humanos que la dictadura los tiene derogados, porque los reprimen, los humillan, los golpean, los encarcelan y los desaparecen y aqui los infiltrados agentes de la seguridad cubana viven bien a costa del capitalismo y de paso siguen jodiendo al exilio cubano y a la disidencia, haciendole campañitas y desacreditando a la misma y defendiendo a capa y espada a la revolucion cubana totalitaria opresora y asesina de los Castros y prueba de eso, es los comentarios que dijo hizo en Nueva York, a favor de la dictadura, aunque dudo que esa historia sea verdad, de que en Cuba estaba plagadas de drogas y mataban niños y que por eso la defendio (dictadura), todo eso es puro cuento suyo, Ud. es un mentiroso de altos kilates y un esbirro lamebotas de los asesinos Castros, espero que mas temprano que tarde, esa tirania sea tumbada de una vez y en Cuba halla libertad y democracia verdadera, que traiga prosperidad y bienestar al pueblo cubano como se merece y a todos los comunistas como Ud. los desaparezcan de la faz de la tierra y que corten de raiz todo lo que huela a comunismo que es el engendro del mal y la miseria de los pueblos
          ¡Abajo la dictadura perpetua de los Castros y el comunismo opresor!!!!.

    • josefina

      LOS VIDEOS DE LAS DAMAS DE BLANCO SON PURO MONTAJE DE LA SEGURIDAD CUBANA, QUE A TODOS NOS TIENE MAS QUE ABURRIDOS PORQUE NO CAMBIAN LAS TECNICAS, HAY QUE SER TONTO PARA CREER EN UN VIDEO QUE BENEFICIO A CASTRO.. O EN UN ARTICULO, YO VI CONDECORAR AL JEFE DE UNA ORGANIZACION ANTICASTRISTA EN EL FERETRO, Y EL HOMBRE ERA ENEMIGO A MUERTE DE CASTRO Y LA SEGURIDAD LE PUSO MEDALLAS PARA CONFUNDIR,
      HE VISTO A LA SEGURIDAD CUBANA MONTAR VIDEOS CON LO QUE SEA, CON TAL DE CONVENCER A LOS IDIOTAS QUE SE CREEN EL CUENTO
      YA HOY EN DIA NO SE PUEDE CREER NI EN UNA FOTOGRAFIA,, PORQUE TODO ADMITE MODIFICACION Y REMONTAJE.

    • josefina

      HABRIA QUE VER SI TIRAS DESDE CUBA O SI REALMENTE ESTAS INFILTRADO EN MIAMI..
      YO SIEMPRE TRABAJE, YO NO FUI DE LOS ”CRIADOS POR LA REVOLUCION” A MI ENSENARON A ROMPERME EL LOMO DESDE QUE NACI Y SOBRE TODO ME ENSENARON A ESTUDIAR.

      • franco

        ¡¡¡Como siempre, Ud. tiene toda la razon Josefina, apoyo sus comentarios 100%!!!!. Este Z30MASTER, sin dudas, es un esbirro comunista que hizo esta historia a su conveniencia, pero dando a entender a la claras, que es un agente de la KGB cubana, que lo mismo puede estar infiltrado en cualquier lugar de los EUA o en Cuba.

    • josefina

      LOS NARCOS Y LOS ESTAFADORES DEL MEDICARE GUARDAN SU DINERO EN CUBA.

  • OLPL

    El link del final no funciona y remite a esta misma página. OLPL

  • http://porunacubaparatodos.blogspot.com/ Armienne

    Otra víctima del castrismo. En paz descanse.

  • MARCO-MIDO EN CUBA

    Lo mas que me asombra es que hay tipejos que no tienen nada de sentimientos y se alegran de la muerte de un ser humano sea del bando que sea es ahi donde se ve el fanatismo de odio y maldad y de destruccion de estas personas que siembran el dolor y la desolacion por donde pasan……….

    Los Hombres van en dos bandos..
    Los que aman y construyen y
    …. Los que odian y destruyen
    …………… José Martí -

    ANTONIO VILLAREAL DESCANSE EN PAZ

    PATRIA Y LIBERTAD

    • josefina

      LA PRISION DEJA HERIDAS MUY SEVERAS,, NO TODOS PUEDEN SUPERAR EL MAL QUE OCASIONA UNA CARCEL Y MAS ESTE HOMBRE VIVIENDO SOLO, SIN SUS HIJOS Y SIN ESPOSA,, SOLO CON TANTOS MALOS RECUERDOS… SI NO SE TIRO A BORRACHO NO PODIA SOBREVIVIR,, TANTA FORTALEZA DE ESPIRITU NO ABUNDA

      • MARCO-MIDO EN CUBA

        Senora Josefina
        Tengo un amigo que estuvo preso 11 anos y cuando llegue a Cuba no lo conoci parecia mi abuelo hasta los dientes se le calleron solos me conto que es terrible hay que soportar maltratos de los guardias y de los presos y si eres disidente es mas por que es el maltrato sicologico mas el fisico como usted lo dice la prision deja heridas muy severas y mas cuando no hay respeto al ser humano..

        FELIZ FIN DE ANO EN COMPANIA DE SU FAMILIA
        LE DESEO MUCHA PERO MUCHA SALUD Y SUERTE…

        PATRIA Y LIBERTAD

        • josefina

          IGUAL PARA UD, MUCHAS FELICIDADES, PERO,, NO ES FACIL SOPORTAR LA IDEA DE QUE AUN ESTA EN EL PODER EL MALDITO ENGENDRO DEL MAL. QUE NI LA LEY BIOLOGICA ACABA DE APIADARSE DE LOS CUBANOS.
          NO HAY ESPERANZAS PARA LOS PUEBLOS OPRIMIDOS POR UNA DICTADURA, MAS QUE LA DE HACER RESISTENCIA ”PACIFICA” ESO QUIERE DECIR AGUANTAR PALOS EN LAS CALLES Y CARCEL
          PORQUE SI ALGUN PATRIOTA LE DEVUELVE 4 PATADAS A UN ESBIRRO GOLPEADOR DE MUJERES,, LE ENGANCHAN EL LETRERO DE DELINCUENTE, LO METEN A LA CARCEL, LE ESCRIBEN UNOS ANTECEDENTES PENALES QUE NINGUN PAIS DEL MUNDO LE DARIA VISA JAMAS
          O SEA QUE LOS VENEZOLANOS TIENEN QUE , COMO LOS CUBANOS AHORA,, AGUANTAR PALOS EN LAS CALLES PARA QUE LA RESISTENCIA SEA PACIFICA,, PACIFICA CONTRA PALOS Y PISTOLAS O DE LOS CONTRARIO EL MUNDO ENTERO TE CALIFICA DE TERRORISTA.
          RECUERDE COMO EL MUNDO,”DEMOCRATICO” SE VIRO CONTRA HONDURAS CUANDO SACARON A ZELAYA..

  • Humberto Herrera Carles

    Una pena. EPD.

    • josefina

      y creemos en tu sentida condolencia,, a que no?

    • cheito

      Pena..? Despues que se llenaron la boca llamandolos terroristas,dandole golpes en las calles, torturandolos en los centros de detenciones y metiendolos a la carcel por años sin haber cometido delito alguno. Ustedes los esbirros no sienten pena ni por su progenitora.!!!!

    • Pepe Marino

      Acertado Humberto.

  • Carlos Ponce

    Cancio deja la muela .

    El tipejo ese se suicido porque EEUU es una basura, que no respeta ningun derecho humano.

    • franco

      ¡¡¡¡¿Y en Cuba cuando la dictadura perpetua de los vejetes dinosaurios van a respetar los derechos humanos de la libre expresion, de opinion, de reunion, de la creacion de nuevos partidos que de pasa a la dmocracia ?!!!! ¿acaso cree que esos derechos humanos estan permitidos en la isla?!!! parece que no se ha enterado que desde que hicieron la Constitucion de 1976, proclamando el caracter socialista obligatorio y opresor para el pueblo cubano, esos derechos humanos inherentes al hombre desde que nacen, estan prohibidos en la isla para que nadie se manifieste en contra de la dictadura castrista totalitaria vitalicia y opresora de mas de 54 años en el poder y que aquel que lo haga lo reprimen, lo encarcelan, lo humillan y lo desaparecen, aso que lo menos que pueden hacer es hablar de derechos humanos cuando ustedes son los menos que los cumplen, esbirros!!!!!!!!

  • Yamil Moreno

    pero porque se mato en el paraíso,lastima parece que la familia lo abandono.creo que se debe investigar la muerte en el paraíso de Miami ,no acepto que se halla muerto en Miami lleno de dólares ,tal vez en Cuba el vecino se hubiera preocupado por darle un poquito de café y un gran abrazo.

  • cj150

    La causa que llevaron a Villareal al suicidio, mas que cualquier aspecto en el corto plazo, estuvo determinada por los maltratos y el injusto encarcelamiento a que fue sometido bajo el castrismo. Y es por eso que comentarios irrespetuosos como los del tal cheito o Yamil Moreno no debían admitirse en este sitio.

  • contraestupidos

    Todos a culpar a la tirania y nadie a señalar las palabras del propio hijo ““La historia de mi padre ha sido como una película de terror”, declaró Tony. “Se sentía solo, abandonado por todos, “, Se suicida porque se sentia abandonado por todos,en Miami, en USA,despues de esperar otro tratamiento ,como esperan muchos que han estado preso en Cuba, buscando llegar a USA y vivir del cuento del que viven otros politiqueros,pero a este señor le toco el olvido,aqui hay quien quiere tomar la bandera de defensor de heroes y hasta tilda de IRRESPETUOSO a otro, irrespetuoso es querer cambiar la verdad , este señor estuvo 7 años presos en Cuba segun dice el articulo y no se sintio con deseos de suicidarse,culpen entonces a el verdadero culpable y dejen las mentiras, mediocridad y mediaticas expresiones sin razon que las avalen,fue en Miami que se suicido y fue en Miami donde se sintio solo y olvidado por todos,divorsiado y con su hijo lejos y por supuesto sin las atenciones que un opositor en Miami espera como premio

  • contraestupidos

    Este articulo dice muy claro:Villarreal padecía de severos trastornos nerviosos, que se agravaron en la prisión, y encontramos aqui poliqueros que lo quieren poner como gran heroe y hasta tiene el poco pudor que a un suicidio llamarlo tener mas hue-vos que el que muchos no han tenido,pues si reconoce que no tuvo huevos, tambien reconozca el mantenerse sin ellos,y no se escude en el cyberespacio a escribir estupideces, con personas como esta ninguna dictadura necesita ser sangrienta,ya o se suicidan o solo escriben en la net,sin mas valentia para hacer algo diferente,aqui esta la mejor prueba de porque el gobierno de Cuba cumple 55 añosen el poder

  • Delfida

    Carlos Ponce te queda muy grande ese nombre. O te crees que eres artista???????? Que en paz descanse ese hermano de lucha que seguramente tu no tienes ni has tenido nunca los C- – - – - – para hacer lo que el hizo por el pueblo de Cuba y pedir a gritos la Libertad para todos los cubanos. COBARDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Ignorante

    Pero por que se suicido? no entiendo si fue por lo que le paso en cuba, o por lo como estaba pasando en EU. Si fue por lo que le paso en cuba habría tenido tiempo suficiente de hacerlo aunque no lo comparto. en todo caso mis respetos en paz descanse