Navidad trágica: Guardacostas suspenden búsqueda de 6 cubanos

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

coastguardPor Redacción CaféFuerte

Malas noticias en el Día de Navidad para las esperanzas de hallar a seis balseros cubanos que zozobraron rumbo a las costas de Puerto Rico, luego de cuatro días de búsqueda en el mar.

El Servicio Guardacostas anunció este miércoles la cancelación de la búsqueda de posibles sobrevivientes, y todo apunta a una nueva tragedia cubana en alta mar. En el grupo, que salió el 17 de diciembre desde una playa al sureste de República Dominicana, viajaban tres hombres y tres mujeres.

La pesquisa de los guardacostas cubrió unas 22,000 millas náuticas y comprendió además 24 horas de rastreo áereo en un área comprendida desde la playa Juan Dolio hasta la costa oeste de Puerto Rico, abarcando todo el Canal de la Mona.

Dos patrulleros, HC-130  y HC-144, pertenecientes a las estaciones aéreas de Clearwater y Miami, participaron en la operación.

La pesquisa se inició el pasado sábado, cuando la oficina del Servicio Guardacostas en San Juan recibió varias llamadas de familiares de uno de los presuntos náufragos, alertando sobre el incidente.

Pésame a las familias

“Aunque tal vez nunca sabremos la suerte que corrieron estas personas o qué pasó con ellos, nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y seres queridos en estos difíciles momentos”, manifestó Drew Pearson, comandante del Sector de San Juan del Servicio Guardacostas.

Pearson exhortó a quienes tengan a seres queridos con la intención de cruzar el Paso de la Mona, que los convenzan de no hacerlo.

“Díganles que no se lancen al mar, que no confíen sus vidas a un contrabandista ni traten de hacer ese viaje tan peligroso, que, de hacerlo, pondrían sus vidas en riesgo”, dijo el oficial en un comunicado,

Las autoridades socilitan a la pobiación que cualquier información relacionada con este hecho se la comuniquen al Comando del Servicio Guardacostas en el Sector de San Juan, a través del teléfono (787) 289-2041.

Desde el pasado 1ro de octubre, las autoridades costeras de Estados Unidos han interceptado en el mar a 271 cubanos. En el período fiscal 2013, que concluyó el 30 de septiembre, la cifra de cubanos interceptados fue de 1,357.

Start learning on Udemy today!
  • C@M@R@N

    Es una lastima que sucedan estas cosas, y todo por el injusto y criminal bloqueo, en combinacion con la ley de ajuste cubano.

    • franco

      ¡Otros cubanos mas victimas de la tirania perpetua de mas de medio siglo en el poder de los hermanos Castros y que se suman a los tantos de los miles muertes por esta causa, que trantando de huir de toda la miseria y las ruinas que hay en la isla, prefieron emigrar a tener que soportar tanta opresion de estos dictadores asesinos!
      ¡ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTROS!
      ¡DEMOCRACIA Y LIBERTAD PARA CUBA!

      • C@M@R@N

        Tu te refieres a la que EEUU quita en Yemen y Paquistan con los ataques de los drones. jjajajaja

        Que clase de ceguera selectiva ustdes tienen. jajajajajaja

        Que levanten el criminal bloqueo para que tu veas como la economia cubana sale adelante.

        • franco

          Toda tu defensa se basa en criticar a los EUA y sus guerras, mira eso no viene al caso con la tragedia de los cubanos ahogados o desaparecidos ademas no me importan esos problemas ¿entendio?, por suerte hace años que sali de Cuba y de tener que aguantar esos teques de la mesa redonda, su ideologia comunista y toda su conciencia politica de todos los problemas del mundo, asi que esa ceguera te la dejo a ti para que lo resuelvas o mejor te aconsejo que te alistes al ejercito, por ejemplo, de Siria y defiendas a Bashar Al Asad y luchas contra los EUA ¿que te parece esa idea?, si tanto te duele esos problemas, resuelvelos compadre, pero no jodas mas con eso y con lo del bloqueo, de verdad que apestas. jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja…………..

  • C@M@R@N

    Son capaces de pagar hasta $10000 dolares por irse en lancha y sin embargo tu pagas $5000 dolares en la SINA y los empleados corruptos estadounidenses te venden una visa.

    • franco

      Cuantas mentiras y calumnias estas diciendo, camaron descerebrado, a los empleados estadounidenses en la SINA, no les permiten que nadie se acerque a ellos y mucho menos a tratar de entablar una conversacion y para su conocimiento alli no solo trabajan empleados estadounidenses, tambien los hay puertoriqueños, mexicanos y de cualquier pais de origen latino y solo le permiten a las personas que van a dicha oficina hablar con el empleado que le toca y reponder lo que estrictamente le preguntan y asi que es muy dificil que alguien pueda sobornarlos, eso alli no es un relajo, ademas necesidad no tienen, pues sus sueldos son bien renumerados, Ud. las inventa en el aire por tal de desprestigiar al gobierno de los EUA y sus leyes estrictas.

      • C@M@R@N

        jajajaja ellos solo tienen contacto con los mercenarios pagados por ellos.

        • franco

          Como les duele que la SINA ayude a los disidentes, eh!!!, que si no fuera por esas ayudas hace rato que ustedes los hubieran dejado morir de hambre, ademas compadre, si eso fuera verdad que los empleados corruptos estadounidenses por $5000 dolares le venden una visa hace rato que todos los disidentes se hubieran largado del pais, ¿no crees y entonces porque no lo hacen?, sencillamente porque los disidentes estan firmes ahi para luchar contra la dictadura comunista impuesta a la fuerza a todo el pueblo cubano y no les interesa irse, por eso necesitan que los ayudan financieramente, porque todos sabemos que en Cuba todos aquellos que se atreven a levantar la voz y a oponerse a los designios de dictadores Castros, le hacen la vida un yogourt y no pueden estudiar ni trabajar, los humillan, los desprecian y los tiran pa’la tonga, asi de facil, de verdad que ustedes los comunistas son los HP mas grande que han parido una madre.

      • C@M@R@N

        Oye Franco yo no desprestigio por completo al excremento este de pais(EEUU), porque mi vida podria correr peligro.

        • Colorao

          Tú qué? No jodas compadre, usted no vale un plomo, ni la escupida de un borracho, je,je,je.

          • C@M@R@N

            Oye Olorao, el tiempo corre y la historia me absolvera.

          • Colorao

            Lo grande de La Historia es que no perdona, mira a ver si absolvió a tu faro y guía, je,je,je. Nos engañó a todos pero al final La Historia le está pasando la cuenta, está desenmascarado y ya casi ni lo mencionan, lo que para él es el peor de los castigos dada su megalomanía, je,je,je.

          • C@M@R@N

            No critique mas a mi faro y guia que ese esta disfrutando su vejez en paz y tranquilidad.

          • Colorao

            Si, pero la depresión lo mata por dentro cada vez que ve que no se habla casi de él. Ese para mí es el peor castigo que pueda recibir en estos momentos en Cuba pues siempre soñó con un puesto el Olimpo y por lo que se ve, va camino del olvido. Te lo digo en serio, ya acá el Latinoamérica, donde único se oye hablar de él es en los países donde hay presencia de colaboración cubana que son los que se encargan de tratar de mantener la imagen del viejito. para los demás países es historia, no te digo que a los cubanos que cumplen misión le llaman “los argentinitos del Caribe”. Je,je,je. Averigua por qué?

          • Colorao

            Ah, oye y Feliz Navidad, qué te dieron de almuerzo en la UCI, spaguetti y pan, no?

          • Colorao

            Mi socio discúlpame, hoy es Navidad y tengo que ir a cenar con mi familia. Hasta qué hora estas de guardia? Dile al C@M@R@N que te releve que casi seguro que no voy a estar en la noche. Lo felicitas de mi parte.

        • Jorge

          Oiga, fronterizo, la SINA no es el departamento de emigración en Cuba

          • C@M@R@N

            Tambien hay una empresa china que se llama SINA.

        • franco

          No te preocupes que con todo lo que has criticado y desprestigiado a los EUA, hace rato que te tienen superlocalizado, asi que cuidate que muy pronto te van a pescar y sin anzuelo.
          jajajajajajajajaja…………………….

    • NOEMARY

      ERES UN MENTIROSO AL SERVICIO DEL GOBIERNO TIRANICO DE CUBA!!!!BASTARDO…

    • MARCO-MIDO EN CUBA

      Camaronconstipado
      ERES MENTIROSO!!!!!!!!!…..Como eso de que una persona compro 15 ladas y 5 almendrones para hacer en tu tierra una empresa de taxis..

      ERES MENTIROSO ALARDOSO Y COMEMIERDAD.!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      QUE VISAS DEL SINA ESO TU LO ESCUCHASTE Y AHORA REPITES…..
      SIN MORAL NI PRINCIPIOS!!!!!!!!!!!!…

      PATRIA Y MUERTE DESDE 1959

      • C@M@R@N

        Conozco personas que viven en “Croacia” y “Serbia y Montenegro” que salieron de Cuba a traves de la SINA.

        Incluso me ofrecieron, que si yo queria viajar, que les avisara que ellos me iban a poner en contacto con las personas claves.

        • MARCO-MIDO EN CUBA

          C@M@R@Ncontipado

          SABES QUE PARA DECIR MENTIRAS Y COMER PESCADO HAY QUE TENER CUIDADO………..

          PATRIA Y MUERTE DESDE 1959

          • C@M@R@N

            Yo no tengo necesidad de decir mentiras.

            Por suerte, todo lo grabo.

          • MARCO-MIDO EN CUBA

            Como el de los 15 Ladas y 5 Almendrones de la compania de taxis de Santiago no!!!!!! Inventada por ti……
            SE VE QUE DECIR MENTIRAS EN TI ES UNA PATOLOGIA!!!!
            Robolucionaria
            PATRIA Y MUERTE DESDE 1959

  • C@M@R@N

    Son emigrantes brutos porque la seguridad del estado cubano tienen pruebas de que en la SINA se venden visas.

    • Wilfredo Cancio Isla

      Camaron de Guardia: La difamacion sobre las ventas de visa en la SINA no aporto ninguna prueba y tuvo que ser contrastada con la oublicacion de una nota en el Granma un dia despues de la difamacion lanzada por el escribidor de la Seguridad, Garcia Iturbe. Como veo que usted sigue activo en nuestra pagina buscando las disimiles vias, difamando y atacando en su misión, creo que no debe quejarse cuando le bloqueemos su trol y replicantes anexos.. Porque al menos yo doy la cara, usted no. Ni usted ni los que estan en mision como usted. Asi que Feliz Navidad.

      • C@M@R@N

        Felicidades Cancio, pero se venden, yo conozco bastantes personas que compraron visas en la SINA para emigrar hacia los EEUU, con el compromiso que tenian que irse para Europa, para ser mas especifico “Croacia”.

        • Colorao

          Y si tienes esas “pruebas” por qué has permitido que el prestigio de tú querido gobierno y su flamante periódico se manchen en el barro y hayan tenido que pedir disculpas públicas ante el país y el mundo por haber calumniado a la SINA. Tan cobarde eres que no tuviste huev… para mostrar esas “pruebas? Pobre Diablo, que lástima das.

          • C@M@R@N

            “Olorao”, yo vivo en los EEUU. Tengo que cuidareme.

            Mis pruebas son apartes que las que tiene el gobierno.

          • Colorao

            Que tú vives donde? Ah , no jodas, únicamente que le hayan puesto EEUU a la parte del laboratorio de la UCI desde donde entras a internet, a otro sonso con ese cuento, je,je,je.

          • C@M@R@N

            Preguntele a Cancio Isla la ip desde donde yo me conecto.

          • Colorao

            Si, si, cuéntame uno de vaqueros ahora, je,je,je.

          • Pepito de Hialeah

            Camaron Descarado la IP no significa nada. Hay decenas de computadoras de la UCI que aparecen con el IP de Italia y de España, según un socio que trabajo alli. Dejate de comer ppinga y reacomoda en discurso, que son demasiado burdos, compadre…

          • C@M@R@N

            Mire Pepito, ojala yo me encontrara en esa prestigiosa universidad.

            Es cierto que la IP no dice nada, pero vivo en los EEUU.

            No se que pensar de ustedes cada vez que hablan del supuesto equipito ese de la UCI.

          • C@M@R@N

            Ustedes todavia andan creyendose eso de la ciberguerrila.

  • cj150

    Creo que el cro. “Camaronloquesea” debía aprovechar y presentar su denuncia al FBI — en ese lugar por donde el vive en “el norte” el FBI también actúa — en vez de estar escribiendo cascaras aquí sobre el tema de la venta de visas.

    • C@M@R@N

      @cj150 no me confundas con un chivaton, no me compares contigo.

      Para esas cosas yo soy sordo, mudo y ciego, porque se que los cubanos emigran por las necesidades en que se ven envuelto, por el criminal y genocida bloqueo de los EEUU contra Cuba.

      Ahora, le salgo al paso a articulos como estos que pretenden echarle la culpa al fenomeno de la emigracion al sistema politico y economico existentes en Cuba, que se ven verdaderamente afectados por el criminal y genocida bloqueo de los EEUU.

      Al FBI me lo paso por la bolsa en conjunto con los empleados corruptos de la SINA y la oposicion.

      La revolucion es indestructible, acabatelo de meter en la cabeza.

      Viva el pueblo cubano.

      • redy

        Si que viva el pueblo Cubano pero si la dictadura de los castro agente de propaganda camaron……

        • C@M@R@N

          Que viva el pueblo cubano, sin la ingerencia de los EEUU, y los apatridas vende patria.

          Viva la revolucion.

  • Adela

    Este senor Camaron deberia llamarse cangrejo moro. Como ese ejemplar “el no es na’, ni tiene na’. ” los agentes de cualquier servicio de inteligencia no pregonan sobre su trabajo. Ahora los chivatos cacarean alto y pitan en todas partes. Marchese de este sitio aqui no esta bienvenido.

    • C@M@R@N

      Sra. la respuesta de usted merece esto:

      para cocinar no hace falta ser chef.
      para matar no hace falta ser soldado.
      para hacer calculos no hace falta ser profesional en las matematicas.
      para volar no hace falta ser piloto.

      La subestimacion, es mi principal arma contra ustedes.

      Ustedes con su afan, e hipercomplejos de superioridad no saben razonar, y mientras yo este vivo hay revolucion para rato.

      • MARCO-MIDO EN CUBA

        C@M@MALON
        para poner el tracero a trabajar solo tu
        para estar sin oficio ni beneficio solo tu.
        para don nadie solo tu.
        para volar hay que ser camaron
        para esbirro haces falta tu
        para porrista haces falta tu
        para marica tambien y jinetero
        para cabezas de tivol y oportunista solo tu…

        La subestimacion, es mi principal arma contra ustedes.
        mientras yo este vivo habra revolucion de maricones para rato.

        PATRIA Y MUERTE DESDE 1959

        • C@M@R@N

          Sr. le recomiendo que se tome un te de carpintero, o escuche una musica relajante, ayuda mucho a calmar los nervios.

          Otra recomendacion que te puedo dar, es que consultes los blogs de Yeralazar, o lo contactes por facebook.

          Ofrece muy buenas consultas.

          • Colorao

            Te anuncias más que la Coca Cola y te vendes menos que los zapatos plásticos. Pareces miembro de la Comisión de Estímulos Mutuos y Autobombo. Estas recomendando a PastaLazar ó te estas recomendando tú mismo? Je,je,je,je.

  • C@M@R@N

    Sr,

    ¿Quien es el que les hace los cuentos esos del futuro a ustedes y cuentos de ficcion.?

    Oye acaba de despertar y deja de vivir del cuento.

  • http://porunacubaparatodos.blogspot.com/ Armienne

    Más víctimas del castrismo.