EEUU multa a compañía de Miami por rembolsar gastos de servicios médicos en Cuba

BUpa-displayPor Redacción CaféFuerte

El grupo BUPA Florida, asociada a un poderoso consorcio internacional de seguros de salud, acordó pagar una multa de $128,704 dólares por realizar transacciones que supuestamente violaron las reglas del Departamento del Tesoro para la cobertura a personas enlistadas como narcotraficantes y por rembolsarle los gastos a un cliente que recibió tratamiento médico en Cuba.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro informó en un comunicado que la compañía, con sede en Miami, optó el pago de la penalidad para poner fin al litigio con las autoridades estadounidenses, que detectaron 39 supuestas violaciones ocurridas entre marzo del 2008 y marzo del 2011.

Se trata de tres casos separados que involucraron un total de $190,672 dólares.Treinta y siete de las violaciones están vinculadas con dos ciudadanos no cubanos, identificados como Mario Paredes Cordova y Daniel González Muñoz.

Paredes Córdova, ciudadano guatemalteco, es un capo del narcotráfico contra quien pesan acusaciones el tribunales estadounidenses; González Muñoz, ciudadano mexicano, fue enlistado por OFAC en el 2005 por supuestos nexos con carteles de narcos para lavar dinero.

El caso cubano

Las violaciones relacionadas con un viajero -no identificado- que fue atendido en Cuba se produjeron entre el 3 de diciembre del 2008 y el 18 de febrero del 2009, y sumaron sólo $14,726 dólares.

Las autoridades estadounidenses consideraron atenuantes de las violaciones cometidas que Bupa Florida no había recibido notificaciones o multas durante los cinco años anteriores a la investigación del caso, así como que la compañía tomó de inmediato medidas para poner en práctica controles más eficaces en su labor.

La firma colaboró desde el primer momento con la investigación de OFAC, facilitando documentos e información pertinentes.

El Reglamento de Control de Activos Cubanos  (CACR, por sus siglas en inglés) impide que viajeros o cualquier otra persona reciba rembolsos de compañías estadounidenses por servicios prestados dentro de Cuba, a menos que exista una licencia específica de OFAC para el caso. La medida es interpretada por numerosos clientes como una cuestionable interferencia ante una situación médica que pudiera presentarse en un viaje a la isla.

Radicada en Miami

Bupa Florida es una corporación que agrupa a Bupa Insurance Company (BIC), Bupa Worldwide Corporation (BWW) y US Medical Services Corporation (USAMED), todas ubicvadas en el área de Miami y filiales de BUPA,  emporio global de salud con sede en Londres.

Establecida en 1947, BUPA (iniciales de British United Provident Association) presta servicios a más de 22 millones de clientes en 190 países y reporta ganancias anuales de 9.1 billones de libras esterlinas (unos $14,555 millones de dólares).

Durante la administración de Barack Obama, los mayores controles y el grueso de las multas emitidas por el Departamento del Tesoro en relación con violaciones del embargo a Cuba se han volcado hacia instituciones bancarias, compañías exportadoras y agencias de viaje.

El gobierno de Raúl Castro considera las recientes acciones de OFAC como un recrudecimiento del cerco financiero contra Cuba, denuncia que llevó este año ante el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas.

MG Revista de Marketing

34 thoughts on “EEUU multa a compañía de Miami por rembolsar gastos de servicios médicos en Cuba”

  1. Willard Gibbs dice:

    ESO….SOGA CON TODOS LOS COMUNISTA….A CORTARLE LAS MANITOS A TODOS LOS CHIVATONES…

    1. ELFILIN dice:

      jajaajjajajjajaa esa etapa q torturaron y asesinaron acabo manito, ahora estan los cdr y el g2 para arrancarsela al q venga c la soga.

      1. Paul Dirac dice:

        No por mucho tiempo….le arrebatan la soga al que la tenga para amarrar su balsa de la pira.

        1. Batista dice:

          Conténtense con romper discos y quemar cuadros, que eso es lo máximo que van a hacer, jajajaja

          1. Jimmy Clerck Maxwell dice:

            Ja, ja, ja, que comica esta la M4M4LONAZA comunista hoy. ¿Te metieron un palo de escoba en el CUL0 mientras limpiabas banos en Mazarik, Y3GU4 sumisa?

          2. Willard Gibbs dice:

            Por lo menos rompen discos Y3GU4 comunista. Tu solo te rompes el CUL0 adulando a tus amos, PL4ST4 de M13RD4

          3. Paul Dirac dice:

            Y tu confórmate con vivir de HU3L3 CUL0 en México, que de ahí no vas a subir Y3GU4 sumisa.

          4. Willard Gibbs dice:

            Contentate con limpiar las letrinas de Mazarik, Y3GU4 SUMISA, PL4ST4 DE M13RD4 COMUNISTA, que de ahí no vas a pasar.

  2. Hiram Mendoza dice:

    Que Pena!!! Debieran cerrarles sus negocios, solo va mas alla de una simple multa y aseguir comercializando con el enemigo!!!! La Horca es el castigo final!!!!

  3. Latino2013 dice:

    Oye, el viajero ese se gasto $14,000.00 en gastos medicos en Cuba, nooo, que se hizo? un transplante de pene, o de corazon? porque segun dicen la medicina en Cuba es casi gratis, que no me jodan, a este le dieron una factura inflada en un hospital de la isla pa que cuando cobrara les pasara el bille por debajo de la mesa, jooder tio, que invento, saludos

  4. mballagas dice:

    Esto no hay quien lo entienda

  5. abilio inerarity dice:

    ..y también debían sancionar y bien fuerte económicamente a la actriz Zulema Cruz ,la cual trabaja en el canal 41,por haber ido a filmar allí una película y después regresar a Miami a llenarse la boca diciendo que ella si y Willy Chirino o Los Stefan no le deben permitir ir a cantar allí ,si no le cantan el cumple a los Castros. Me gustaría que el IRS deEE UU le revise su declaración de ingresos a ver que declaro. Las dobles moralizas como ella deben ser fuertemente castigadas o simplemente ,aunque al dueño del canal no le ineresa mucho eso ,le pudiera aplicar una pequeña sanción que pudiera consistir de pedir disculpas públicamente. O los televidentes dejar de escuchar la emisión donde ella trabaja y así cuando la compañía se vea los rating afectados ,seguro que tomaran medidas. No?Que creen?

    1. ELFILIN dice:

      no seas envidioso compadre y deja q la gente viaje a vacilar aqui

      1. mballagas dice:

        El sempiterno argumento de la envidia. ¿Y usted cree que es legal e incluso correcto que todos esos artistas que vienen de Cuba a trabajar acá no paguen impuestos sobre lo que ganan? Yo no creo que esa señora haya ganado algo en Cuba. Allá no dan ni dicen donde hay. Lo más probable es que haya llevado hasta el maquillaje que usó en la película. Eso sí, hay que ser muy arrastrado para ir a trabajar de gratis de donde nos tuvimos que ir un día.

      2. Hiram Mendoza dice:

        A vacilar? Segun tu Cuba es el paraiso, y la moneda imperialista pierde a los jovenes del futuro, jajaj Quien te entiende? Solo los viejos, las viejas inmirables y los desacatados mentales quieren viajar a Cuba!!!! Ah y los nostalgicos, los que yo llamo “un Año y un dia”!!!

  6. Hiram Mendoza dice:

    Latino este paciente fue a Cuba a recibir una cirugia del occipital derecho con una coneccion a la via fecal, asi se ahorrara en el transcurso de veinte años mas de 20,000 dolares en papel de baño Charmin y servilletas anales!!!! Alguien recibio unos centavos de esta cifra alla en Cuba!!! No te quepa la menor duda!!!!

  7. ELFILIN dice:

    TOMA TU MEDICINA Y PAGA LO Q DEBES. VIVA LA REV. CUBANA

    1. DOCHOLIDAY390 dice:

      Si que viva…………..1000 metros bajo tierra y bocabajo….ANALFABETO.

    2. Jimmy Clerck Maxwell dice:

      Callate la boca Y3GU4 sumisa.

    3. Willard Gibbs dice:

      ¿ De qué portañuelas se sacaron a esta CH1V4T4 sumisa?

    1. Jimmy Clerck Maxwell dice:

      Callate la boca M4M4LON4ZA comunista. Esta muy bien el castigo a quienes ayudan a la mas vieja dictadura del continente

    2. Willard Gibbs dice:

      Callate la boca HU3L3 CUL0 de los castro. Aprende a ser hombre y deja de defender a la peor dictadura de este contiene, MUL4 limpia P1SC1N4S

      1. Batista dice:

        las peores dictaduras son las que apoyaron tus amos durante muchos años a los que enseñaron a torturar y desaparecer en la escuela de las américas, lamebotas de los gringos. Tu tiempo y el de la escoria como tú, se acabó.

        1. Willard Gibbs dice:

          Callate la boca M4M4L0NAZA COMUNISTA. Tu y todos los HU3L3 CUL0S de los Castros no tiene vergüenza. Yo soy un hombre libre y tu eres una jinetera comunista. A quien se le acaba el tiempo es a tus amos Y3GUA sumísa, PL4ST4 de M13RD4. Aprende a ser hombre.

          1. Batista dice:

            eres una lamebotas, perra

          2. Willard Gibbs dice:

            Perra es la PUT4 de tu M4DR3, M4M4L0NAZA COMUNISTA. APRENDE A SER HOMBRE Y GANATE LA VIDA CON TU TRABAJO NO OLIENDOLE EL CUL0 A TUS AMOS, PL4ST4 DE M13RD4

          3. Jimmy Clerck Maxwell dice:

            Si fueras un poquito hombre te suicidabas, Y3GU4 sumisa.

          4. Batista dice:

            Si tu madre no se suicidó cuando te defecó a tí

        2. Jimmy Clerck Maxwell dice:

          ¿Que te pasa Y3GU4 sumisa?¿Tus maridos de Mazarik te cogieron el CUL0 en masa? Estas muy alborotada, M4M4L0NAZ4 sumisa.

        3. survivor dice:

          Te entiendo porque se que no puedes poner otra cosa sino se te acaba la gallina vieja y el saquito de fongos. Pero en el fondo, cuando nadie te mira tu sabes que eres una marioneta.

          1. Batista dice:

            marioneta eres tú lamebotas y de las peores causas

  8. mballagas dice:

    Esta noticia lleva dos días a la cabeza aquí. Parece que esta es vacación permanente.

  9. Hiram Mendoza dice:

    Actriz? jajajaj parece una comadreja, cuerpo de gaveta de mueble, jajaj recuerden amigos no solo ella, si le dieran el chance a los Mirtha,los Annia, y todos los gusanejos que ahora viven aca, ellos irian. La doble moral cunde por doquier!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *