Leonardo Padura recibe doctorado honorífico en Universidad Católica de Perú

El escritor Leonardo Padura (al centro) durante la ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa por la Pontificia Universidad Católica de Perú. Foto: PUCP.

Por Redacción CaféFuerte

El escritor cubano Leonardo Padura fue nombrado este martes Doctor Honoris Causa por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), reconocida institución latinoamericana que este año cumple el centenario de su fundación.

Padura se encuentra actualmente en Perú para participar en la XXII Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2017), y recibió la medalla y el diploma que oficializaron su doctorado honorífico de manos del rector de la PUCP, Marcial Rubio.

El discurso previo a la entrega de la distinción estuvo a cargo del escritor peruano Alonso Cueto, quien es profesor principal de la PUCP y destacó los valores literarios del autor cubano, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2015.

Nacido en La Habana en 1955, Padura ha escrito once novelas y siete libros de cuentos, entre los que figuran, entre otros, El hombre que amaba a los perros, La novela de mi vida y Herejes, todos traducidos a varios idiomas.

Otro premio para el escritor

La entrega del doctorado honorífico a Padura se produce apenas días después de que Cuatro Estaciones en La Habana, una coproducción cubano-española basada en sus novelas, obtuviera el Premio Platino a la mejor teleserie cinematográfica iberoamericana en la cuarta edición de estos galardones en Madrid, España.

Dirigida por el cineasta español Félix Viscarret y protagonizada por el popular actor Jorge Perugorría, Cuatro estaciones en La Habana está inspirada en cuatro historias policiales de sus novelas policiales Vientos de CuaresmaPasado perfectoMáscaras y Paisaje de otoño, y los libretos fueron escritos por Padura junto a su esposa, la guionista y realizadora Lucía Lopez Coll.

La teleserie se ha exhibido por NEFLIX y ha sido adquirida por ocho países, pero no se ha difundido en Cuba.

Padura ostenta también la Orden de las Letras y las Artes de Francia el Premio Carbet del Caribe, el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y el Premio Nacional de Literatura de Cuba.

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *