Al combate ideológico desde la “Ñico López”

Como sacada de un manual de Konstantinov, esta nota nos da cuenta de la más reciente graduación de la Escuela del Partido “Nico López”, dedicada al Comandante Fidel Castro por 22 esmerados jóvenes que juran poner sus conocimientos al servicio del trabajo político-ideológico con las nuevas generaciones. No aclara la información si las “nuevas generaciones” tienen la misma disposición para tales menesteres.

Por lo menos la presencia en la ceremonia del General de División Romárico Sotomayor, jefe de la dirección Política del MININT, da una idea de por dónde van los tiros de esta gente.

Puede ver aquí el texto de la nota publicada en Granma.

22 nuevos licenciados egresan de la Escuela Ñico López

CARLOS M. BARRUECO RÍOS

Diplomas como Licenciados en estudios socioculturales de Perfil Pedagógico recibieron este viernes 22 jóvenes en la VII graduación de esa especialidad, efectuada en la Escuela Superior del Partido Ñico López.

En la ceremonia, que este año coincide con el aniversario 50 de la creación del sistema de instrucción Revolucionaría, fueron reconocidos por sus méritos relevantes seis estudiantes Títulos de Oro, que finalizaron con índices superiores a los 4,75 puntos.

Ellos demostraron durante los cinco años de la carrera un alto nivel de preparación integral y sobresalieron por la participación, además, en otras actividades sociales, culturales e investigativas.

En nombre de los egresados, Madelaine Calzado Maturell dedicó esta graduación al Comandante en Jefe Fidel Castro, y ratificó el compromiso de trasmitir los conocimientos adquiridos en función del trabajo político – ideológico de las nuevas generaciones. 

Reconoció la labor abnegada del claustro de profesores, quienes se esforzaron en trasmitir los conocimientos por lo que, afirmó, ser hoy más responsables y maduros. 

Jorge Hurtado Pérez, vicerrector primero de la Ñico López, al pronunciar las palabras centrales de la actividad, significó que los nuevos profesionales irán a cumplir sus misiones, algunos en las filas del Ministerio del Interior (MININT) y otros como profesores del Sistema de Escuelas del Partido y de la Central de Trabajadores de Cuba, en la preparación de los cuadros. 

Resaltó que ellos son trabajadores políticos, fieles defensores y promotores de las ideas de Martí y Fidel, y los exhortó a hacer de esas enseñanzas principios para su diario actuar.

Ahora suman 168 los egresados como Licenciados en estudios socioculturales de Perfil Pedagógico, de la Escuela Superior del Partido Ñico López. 

Presidieron el acto de graduación el miembro del Comité Central del Partido el General de División Romárico Sotomayor García, jefe de la Dirección Política del MININT, Rosario Pentón Díaz, Rectora de la Escuela, así como funcionarios del Comité Central, el MININT, entre otros.

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *