La Esquina: Nadie quiere de vecinos a los cubanos en Olimpiadas 2012

Un plan secreto para acomodar a los atletas en la Villa Olímpica de Londres el próximo verano toma en cuenta la petición de muchos países: no queremos estar cerca de los cubanos.

¿Por qué nadie nos quiere de vecinos? Por la mala reputación de ruidosos, revela el diario londinense London Evening Standard en un artículo titulado “Avoiding noisy Cuban athletes is key to Games success” (Evitar a los ruidosos atletas cubanos es clave para el éxito en los Juegos).

Londres será sede de los XXX Juegos Olímpicos entre el 27 de julio y el 12 de agosto del 2012, convirtiéndose en la primera ciudad que logra ser anfitriona del magno evento deportivo por tres ocasiones. La capital británica había acogido antes las Olimpiadas  de 1908 y 1948.

El diario señala que los atletas británicos serán situados cerca de los apacibles australianos y “los escandinavos, conocidos por ser considerados” .

Equipos de naciones rivales como Israel y Palestina y Corea del Norte y Corea del Sur serán situados tan lejos como sea posible.

Los norcoreanos no tendrán internet ni televisión en sus habitaciones, ya que los jefes de la delegación no quieren que se expongan a “propaganda occidental”.

El diario inglés no indicó si las delegaciones de Cuba y Estados Unidos también estarán separadas por largas distancias.

Una atleta de origen cubano, la triplista Yamilé Aldama, estará casi seguro en la delegación británica a los Juegos Olímpicos y conserva lazos de amistad con sus ex compañeras de la selección antillana.

Tal vez Aldama rompa las flemáticas reglas inglesas y se acerque a la villa de sus bulliciosos compatriotas, que suelen echar en sus equipajes de competencia discos de Los Van Van, Adalberto y su Son y la Charanga Habanera.

Curso Yoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *