La Esquina: Sara González, ¿también contra Pablo Milanés?

La Esquina: Sara González, ¿también contra Pablo Milanés?REDACCION CAFEFUERTE

– La conocida trovadora Sara González criticó este lunes a su colega Pablo Milanés en una tácita referencia a “quienes penosamente renuncian a la gloria que han vivido”.

En medio de la convalecencia por “una grave enfermedad en el aparato digestivo”, la cantautora reafirmó al diario oficial Granma su fidelidad y convicciones al lado del gobierno cubano.

“Nunca renegaré de mis convicciones. Cada quien es libre de expresarse como quiera y tomar el rumbo que desee. Hay quienes penosamente renuncian a la gloria que han vivido. Pero también hay que respetar, incluso, nuestro derecho a indignarnos. Porque con todas las imperfecciones e inconformidades, esta Revolución merece respeto y como parte de ella los artistas y trovadores que nos entregamos a ella”, dijo González al periodista Pedro de la Hoz.

El reportero elogia de paso la actitud de la artista: “En Sara, los principios van por delante. Por ello, de manera explícita, habló claro y alto”.

La conversación transcurrió en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana, un hospital exclusivo de la élite gubernamental donde González se recupera de una cirugía de colon, presuntamente cancerosa.

Si embargo, la entrevista no aclara  a quién va dirigida la andanada de reafirmación pro gubernamental.

No hay que darle muchas vueltas al asunto para darse cuenta de que la indirecta apunta a Milanés y a su canción Cuando te encontré, que en una de sus estrofas dice: “Será mejor hundirnos en el mar/ que antes traicionar/ la gloria que se ha vivido”.

Es la primera invectiva que se produce en la prensa oficial impresa contra Milanés luego de sus polémicas declaraciones críticas sobre el régimen cubano y su confesión a la prensa de Miami de que ya no es fidelista. Con anterioridad, sus ex colegas de la Nueva Trova Silvio Rodríguez y Vicente Feliú fustigaron la conducta de Milanés en los medios digitales como Cubadebate y La Jiribilla.

González, Silvio y Milanés son viejos conocidos de la etapa en que juntos fundaron el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC. González, de 62 años, es una de las voces más conocidas de la Nueva Trova y del movimiento de canción política en las últimas décadas.

En la entrevista, la cantante reconoció que había estado al borde de la muerte -“La Pelona quiso llevarme, pero conmigo no es fácil”, comentó-, y dijo que entre sus proyectos futuros se encuentran grabar el tercer disco de la serie Canción de Mujer (Bis Music), en colaboración con el poeta Sigfredo Ariel.

Curso Yoga

One thought on “La Esquina: Sara González, ¿también contra Pablo Milanés?”

  1. Hiram Mendoza dice:

    Pobre Lesbiana, la Nueva Trova nunca te soporto Sara y a pablo menos por la diferencia de cioolor y preferencias sexuales tu como macho y el otro por negro y cornudo!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *