I love you, Miami*: Opa-locka

La alcaldía de OpalockaCuando pensamos en la ciudad de Opa-locka, los miamenses la asociamos con pobreza y delincuencia; pocos saben que  esconde un interesante tesoro arquitectónico: la mayor colección de edificios de estilo neoárabe en el Hemisferio Occidental.  Dieciséis residencias y otros cuatro edificios del área  forman parte del Registro Nacional de Sitios Históricos de Estados Unidos.

Fueron construidos entre 1925 y 1928 por el arquitecto Bernhardt Emil Muller, quien tenía instrucciones del fundador de la ciudad, Glenn Curtiss, de diseñar edificaciones de estilo neoárabe basadas en los relatos de las Mil y Una Noches.

Los nombres de las calles también hacen alusión al famoso libro: Avenida Ali Babá, Avenida Sinbad, Boulevard Sharazad, Calle Aladdin, Calle Sesame…

Opa-locka fue fundada por Curtiss, pionero de la aviación, en 1926. Originalmente el  área se llamaba   Opa-tisha-woka-locka, que quiere  “terreno alto al norte del pequeño río donde hay un lugar para acampar”, pero Curtiss acortó el nombre.

Entre los ejemplos más destacados del estilo neoárabe en la ciudad se encuentran el edificio administrativo  (Opa-locka Company Administration Building), en 777 Sharazad Blvd, y la estación de trenes de Opa-locka en 490 Ali Baba Ave., cuyo diseño se inspiró en el famoso cuento de Alí Babá y los cuarenta ladrones.

Si sabes más de la historia de Opa-locka, cuéntanos.

Mira más fotos de la ciudad aquí:

*Esta sección es un tributo a nuestra ciudad, vilipendiada y estigmatizada desde izquierdas y derechas, y a la vez tan poco conocida, incluso por sus propios habitantes.

El grito de “I love you, Miami”, pronunciado por el pitcher cubano Liván Hernández cuando el equipo de béisbol de los Florida Marlins ganó la Serie Mundial de 1997, es recordado como una de las más elocuentes expresiones de amor por esta ciudad que nos acoge.

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *