I love you, Miami*: El Scottish Rite

¿Quién no ha se topado con este imponente edificio dando vueltas para llegar a los restaurantes del río de Miami, como Garcia’s y Casablanca? Está situado en la esquina de la Third Street del NW y North River Drive, y pertenece a los seguidores del rito escocés de la Logia Masónica.

Este fue el primer edificio masón de Miami, construido con el fin de albergar a todas las organizaciones de la Logia en la ciudad. El arquitecto Richard Kiehnel, de la firma Kiehael and Elliot –radicada en Pittsburg y Miami-, realizó el diseño inspirado en la arquitectura egipcia. El edificio fue erigido entre 1922 y 1924 a un costo de $350,000.

A lo largo de su historia, el templo ha servido como lugar de reunión para los masones. Durante la Segunda Guerra Mundial el ejército de Estados Unidos usó la sala de banquetes y otras partes del edificio de tres pisos como centro de operaciones militares y refugio ante posibles ataques aéreos.

El frontón exhibe cuatro columnas dóricas, rematadas con un zigurat y cuatro esfinges, y una cúpula, visible desde el río. El auditorio, con capacidad para 715 personas, tiene cuatro balcones y una gran cúpula de la que cuelga un majestuoso candelabro.

El edificio cuenta con 70 habitaciones, dos salones comedores, una tiendita, una cocina comercial, biblioteca y 14 baños.

En 1969 los interiores fueron restaurados y redecorados, pero las mayores reformas fueron hechas tras los daños causados por el huracán Andrew en 1992. Esa última remodelación costó 2,7 millones de dólares.

¿Quieres saber más del templo? Visita su sitio (en inglés)

*Esta sección es un tributo a nuestra ciudad,  vilipendiada y estigmatizada desde izquierdas y derechas, y a la vez tan poco conocida, incluso por sus propios habitantes.

El grito de  “I love you, Miami”, pronunciado por el pitcher cubano Liván Hernández cuando el equipo de béisbol de los Florida Marlins ganó la Serie Mundial de 1997, es recordado como una de las más elocuentes expresiones de amor por esta ciudad que nos acoge.

Curso Yoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *