Adiós a Felo Ramírez (1923-2017), leyenda y humanidad

Felo Ramírez, maestro de la narración deportiva, ícono de la pasión beisbolera.

Por Redacción CaféFuerte

Felo Ramírez, la voz mítica y permanente de la narración deportiva por más de 70 años, falleció la noche de este lunes en Miami tras un largo período de hospitalización y convalecencia. Tenía 94 años.

Se apaga una voz privilegiada, un narrador extraordinariamente singular y una leyenda del béisbol en Cuba y Estados Unidos en cualquier época.

Felo había sufrido un accidente, con un golpe en la cabeza, en Filadelfia, al término de un partido de los Marlins, el pasado 26 de abril. Estuvo ingresado en Delaware y luego fue trasladado a una institución en Miami para su recuperación.

Hijo de Bayamo, actual provincia Granma. hombre sencillo y campechano, cubano raigal, Felo está asociado a la mayor contribución del periodismo deportivo cubano y latinoamericano del siglo XX y parte del XXI.
Particularmente el béisbol ha perdido uno de sus pilares, una memoria viva de época, un amante apasionado y lúcido de la pelota que también nos une.

En el Hall de la Fama

Felo se desempeñó como locutor durante nueve años en Cuba antes de partir a realizar su faena en Venezuela, Puerto Rico, Nicaragua y México. Desde 1993 fue el locutor radial español de los Miami Marlins.

Su trayectoria emblemática como narrador de béisbol incluye la descripción del juego perfecto de Don Larsen en la Serie Mundial de 1956, el hit número 3,000 de Roberto Clemente en 1972; y el jonrón histórico 715 de Hank Aaron en 1974.

Fue elegido como miembro del Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas en Cooperstown en 2001, primer narrador hispano en recibir esta distinción.

En paz descanse, Felo Ramírez, inspiración, magisterio y modelo de humanidad para siempre.

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *