Serie del Caribe: Cuba cae ante México por paliza de 9×3

Rikimbily-display

El veterano Yunieski Betancourt, quemando la liga con los Venados de Mazatlán. Foto: Ricardo López.

Por Eric Reynoso

Los equipos mexicanos continuaron su misión de verdugos de los cubanos desde su retorno a la Serie del Caribe y este martes les infligieron la tercera derrota consecutiva en partidos de debut. Esta vez las víctimas fueron los Tigres de Ciego de Avila, vapuleados con abultado marcador de 9×3 por los Venados de Mazatlán.

El abridor cubano Vladimir García y tres relevos sucesivos, Yoani Yera, Yaifredo Domínguez y Miguel Lahera. fueron bateados libremente desde el segundo capítulo, cuando los mexicanos anotaron en tres ocasiones para tomar la delantera y no perderla más. Yander Guevara se vio dominante ante los Venados, pero ya el partido estaba en punto de mate.

Para hacer justicia, nada mal estuvieron los Tigres a la ofensiva, con 11 inatrapables. Pero batearon sin oportunidad y ligando con dos outs en la pizarra, lo que limitó las posibilidades de producir el empate en el sexto inning. En la parte alta de esa entrada, los cubanos se acercaron con tres anotaciones que pusieron el marcador de 5×3. Pero los Venados retomaron pronto la ventaja.

La clave estuvo en la produción oportuna y de largo metraje de los mazatlaneros. De los 11 hits avileños, solo uno fue extrabase, el doble de Yulieski Gurriel; los Venados, en contraste, produjeron dos hits menos, nueve en total, pero de los cuatro de ellos feruon extrabases, incluyendo el jonronazo de C. Hankerd.

Yunieski, a todo tren

Por los Venados, Sebastián Valle impulsó cinco carreras con dos hits, y el cubano Yunieski Betancourt, de 2-2, con doblete y dos anotadas.

La ofesiva de los Tigres la llevaron Yorbis Borroto de 3-2 y Yulieski Gurriel de 5-2, y Lourdes Gurriel, que como noveno bate empujó dos de las tres anotaciones de su equipo.

E juego lo gan’o el veterano nudillista pitcher Eddie Gamboa, que lanzó impecable por cinco innings y recibió castigo en el sexto, con tres carreras permitidas, obligando a su sustitución, ya con dos outs.  El mánager Juan José Pacho empleó a fondo su bullpen y le dio trabajo a cinco relevistas que cumplieron su faena: Jovani López, Jesús Barraza, Arturo Barradas, Esmailin Caridad y Roberto Espinosa.

Los Tigres volverán a jugar este miércoles, a las 6:50 p.m. en la noche frente a los Cangrejeros de Santurce, que también perdieron en el debut, el pasado lunes.

El mánager Roger Machado dijo que el abridor estaría entre el zurdo pinero Wilber Pérez y el derecho pinareño Vladimir Baños.

Con su victoria ante los cubanos, los Venados clasificaron para la segunda fase. En el partido del cierre, los Tigres de Aragua (Venezuela) vinieron de abajo para incrustarle la segunda derrota a los anfitriones Leones del Escogido, 8×7.

Hoy se efectuará el Derby de Jonrones, pero sin la asistencia de los estelares de Grandes Ligas que habían sido inicialmente anunciados.

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *