Obama envía mensaje a la nación por la muerte de Miñoso

MinosoObama-display

Orestes Miñoso (1923-2015)

El presidente Barack Obama, reconocido fanático de los Medias Blancas de Chicago, envió un mensaje por la muerte de Orestes Miñoso en el que reconoce el legado del estelar pelotero cubano. Curioso que sea el mandatario del país que lo acogió y no el de su país de origen quien envíe el mensaje de reconocimiento y condolencias ante el fallecimiento de este gigante del béisbol moderno y de todos los tiempos.

DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE SOBRE EL FALLECIMIENTO DE MINNIE MIÑOSO

Para los residentes del South Sider de Chicago y los seguidores de los Medias Blancas de todo el país, incluido yo, Minnie Miñoso es y será siempre será “Mr. White Sox”.

Primer negro en integrarse a las Grandes Ligas en Chicago, Minnie llegó desde Cuba a Estados Unidos, a pesar de que podría haber hecho más dinero en otros lugares. Vino a través de las Ligas Negras y no hablaba mucho Inglés al principio. Y como él ayudó a integrar el béisbol en la década de 1950, fue blanco de insultos racistas de aficionados y opositores, a veces obligado a quedarse en moteles diferentes a los que acogían a sus compañeros de equipo. Pero su velocidad, su poder -y su optimismo persistente- le valió múltiples apariciones en el Juego de Estrellas y Guantes de Oro como defensor del jardín izquierdo, y se convirtió en uno de los jugadores más dominantes y dinámicos de la década de 1950.

Minnie puede haber sido obviado por el Salón de la Fama durante su vida, pero para mí y para las jóvenes generaciones de afroamericanos y latinos, Minnie encarna por excelencia la historia americana mucho más que lo que una placa jamás podría representar.

Michelle y yo enviamos nuestros pensamientos y oraciones a su familia y a sus fanáticos en Chicago, Cleveland, y en todo el mundo.

La Casa Blanca, 1ro de marzo de 2015

Traducción: CaféFuerte

MG Revista de Marketing

3 thoughts on “Obama envía mensaje a la nación por la muerte de Miñoso”

  1. Lector dice:

    Por favor, rectifiquen ese obvio error en el año de nacimiento de Miñoso que aparece bajo la foto que encabeza esta nota.

    1. Margarita Y. dice:

      jajajajaj, entonces ya tenía como 40 años cuando empezó la Guerra Civil, que bárbaro!!!!

  2. Clara Hernandez dice:

    Orestes Miñoso

    “El presidente Barack Obama, reconocido fanático de los Medias Blancas de Chicago, envió un mensaje por la muerte de Orestes Miñoso en el que reconoce el legado del estelar pelotero cubano. Curioso que sea el mandatario del país que lo acogió y no el de su país de origen quien envíe el mensaje de reconocimiento y condolencias ante el fallecimiento de este gigante del béisbol moderno y de todos los tiempos”
    Que mejor comentario que el que encabeza este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *