Grandes Ligas: El cubano José Iglesias perderá por lesión la mitad de la temporada

IglesiasSS

“Candelita” Iglesias, un golpe de mala suerte.

Por Alberto Aguila

Cuando parecía encaminado a cumplir una campaña consagratoria en Grandes Ligas, la mala suerte se interpuso en el camino del cubano Jose Iglesias, titular del campo corto de los Tigres de Detroit.

Iglesias, de 24 años, no podrá jugar al menos hasta pasada la mitad del campeonato del 2014, a las puertas de su gran oportunidad para convertirse en el dueño único de la difícil posición en su conjunto y brillar por todo lo alto en las Mayores.

“Definitivamente él va a comenzar ta temporada en la lista de lesionados”, dijo este domingo Dave Dombrowki, gerente general de los Tigres antes del partido que sostuvo su conjunto con los Nacionales de Washington en la localidad de Viera, Florida.

El martes, Iglesias visitará un tercer especialista de los pies en la ciudad de Colorado para tratar de obtener un diagnóstico preciso sobre los dolores que le aquejan desde que comenzo los entrenamientos de pretemporada.

“El ha visto una gran cantidad de médicos, sin embargo el dolor no desaparece. Es evidente que tiene una lesión”, acotó Dombrowki.

Seria lesión

Una seria lesión en las espinillas (canillas) le ha llevado a estar fuera de la preparación general desde el 27 de febrero y podría perder la contienda. Los dolores y calambres le han impedido entrenar.

“El cubano podría estar fuera de actividad por lo menos hasta el receso del Juego de las Estrellas [julio] y quién sabe si toda la temporada”, escribió el conocido periodista Jerry Crasnick de ESPN Deportes.

Para el mánager Brian Ausmus, la dolencia de “Candelita” Iglesias, es un verdadero problema, ya que el habanero le aseguraba no solo un shortstop de manos seguras, sino que ya le tenían un proyecto de que fuera el último hombre en la alineación y se preparaba para asumir el rol de tocador de bolas y encargado de adelantar corredores.

Iglesias, que arribó a los Tigres a mediados del año pasado, jugó los play off y no solo fue un puntal a la defensiva sino que llamó la atención por su notable mejoría había y las habilidades adquiridas al bate.

En su cuarta temporada en Grandes Ligas, Iglesias promedió 303 e hizo maravillas en el campo corto. Estuvo entre los tres finalistas que discutieron la distinción de Novato del Año en la Liga Americana, Aunque terminó con los Tigres, fue acreedor del anilló de campeón mundial con los Medias Rojas del Boston, equipo donde militó la mayor parte de la temporada del 2013.

Un golpe para los Tigres

“La noticia llega como un golpe considerable para la franquicia de Detroit, que ha ganado tres títulos consecutivos de la División Central en la Liga Americana y son favoritos por cuarta ocasión al hilo en esta campaña”, opinó Crasnick.

El conjunto tiene como reemplazo a Hernán Pérez, Eugenio Suárez y Danny Worth, pero de momento esperará varios días del entrenamiento para ver si alguno de ellos podría calzar los spikes del cubano, en una alineación de alta productividad ofensiva como la de los Tigres.

Una opción mencionada por los analistas beisboleros sería la contratación del agente libre Stephen Drew, un buen campo corto que fue el regular de los Medias Rojas de Boston, campeón de la Serie Mundial 2013. Drew, de 31 años, ganó en la pasada campaña $9.5 millones de dólares, pero el torpedero con ocho años de experiencia en las Mayores, aspira a obtener unos $5 millones más.

En la tarde  del domingo circularon versiones de que los Yankees de New York, también le tienen el ojo echado a Drew, después de asumir que Derek Jeter, su estrella del cuadro, viene de una lesión y desea retirarse al final de temporada. A la vez, Brian Robert, sustituto de Robinson Canó, ha sufrido percances de salud y Drew, en un caso dado, podría fungir como bateador designado.

Los caminos impredecibles

Las consecuencias que surgen alrededor de una lesión son impredecibles. No hace mucho tiempo, Chipper Jones, el formidable antesalista de los Bravos de Atlanta, tuvo que salir de juego y llamaron a cubrir la tercera base a Yunel Escobar, quien hasta entonces era jugador de banco. Escobar bateó muchísimo los dos días que estuvo en esa posición y de regreso Jones, mandaron al habanero para el shortstop, porque Edgar Rentería fue baja por los mismos motivos. Desde que se le abrió esa oportunidad, Escobar ha sido titular en los tres equipos que ha militado en Grandes Ligas.

Y no olvidar la absurda lesión de Kendry Morales al arribar a la goma para festejar un cuadrangular, cuando estaba en una campaña de espanto con Angelinos de Los Angeles en el 2010. Su recuperación fue tan lenta que otros jugadores pasaron por la inicial y posteriormente el alto mando del conjunto trajo al gran Albert Pujols para cubrir la vacante. Kendry no ha sido nunca más el mismo y este año está aun en un limbo a escasos días del comienzo del campeonato, sin haber firmado contrato con equipo alguno.

Ojalá que José Iglesias pueda resolver con rapidez el problema de sus dolencias y regresar al terreno de juego lo antes posible en la temporada del 2014, que parece destinada a exaltar a los torpederos cubanos: Adeiny Echevarría (Marlins de Miami), Alex Ramírez (Medias Blancas de Chicago), Yunel Escobar (Tampa Bay), y los recién llegados Alex Guerrero, Erisbel Arruebarruena (Dodgers de Los Angeles) y Aledmys Díaz.(Cardenales de St. Louis).

MG Revista de Marketing

4 thoughts on “Grandes Ligas: El cubano José Iglesias perderá por lesión la mitad de la temporada”

  1. Pablo Gonzalez. dice:

    Lamentamos la lesion del campo corto Jose Iglesias que ya se habia ganado un puesto regular en las mayores con los Tigres de Detroit pierda casi medio ano, es lamentable.

  2. CHEITO dice:

    todos estos desertores pronto los veremos llorando para volver a cuba

    1. labalabala dice:

      La envidia te consume.Llorando estas tu chupando bolas y pasmao.Cuanto reportastes al. IRS en el 2013.

  3. juancar59 dice:

    que facil es hablar de desertores, desertores porque quieren aprovechar la virtud que tienen en un pais donde no los dejan…… tenga una vision mas larga amigo,, los dominicanos juegan en estados unidos y gastan su dinero en su pais,,,, y son heroes por que a los cubanos tienen que humillarlos y decirles desertores, estoy seguro que si a ud le ofrecen un trabajo de mayo remuneracion lo coge o tambien seria desertor de donde es…. wao que estrechez mental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *