Cuba avanza a cuartos de final en la Copa Oro, a pesar de sufrir tercera deserción

DarioSuarez

Darío Suárez, otro que le dijo adiós a la escuadra cubana.

Por Eric Reynoso

A ritmo de un jugador por partido fueron las deserciones de los futbolistas cubanos en la Copa Oro de la CONCACAF 2015, al menos hasta ahora, pero el equipo en la isla se las arregló para meterse en cuartos de final de la competencia, con un agónico triunfo de 1-0 sobre Guatemala.

Este miércoles fue el mediocampista Darío Suárez quien se desmarcó del equipo y no regresó al hotel donde se hospedaba, en vísperas del partido contra Guatemala en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, según confirmó a CaféFuerte un miembro de la delegación cubana.

Suárez, natural de La Habana, cumplirá 23 años el próximo agosto.

“Dijo que iba a comprar algo al supermercado, pero aún lo están esperando”, agregó la fuente, que pidió no ser identificada.

Contra todos los pronósticos

Pero contra todos los pronósticos, Cuba se impuso con el único gol que ha anotado en la clasificatoria de grupos. La anotación estuvo a cargo de Maikel Reyes en el minuto 73 del partido. Reyes se entusiasmó tanto que recibió una tarjeta amarilla por quitarse la camiseta mientras festejaba su gol en plena euforia.

Los cubanos avanzaron a cuartos de final de una Copa Oro por segunda ocasión consecutiva, pues clasificaron como uno de los dos mejores terceros equipos. Ahora jugarán el próximo sábado frente a Estados Unidos en el M&T Bank Stadium, en Baltimore.

Será la sexta ocasión en que ambos equipos se enfrenten en una Copa Oro. Los pronósticos están todos a favor de los anfitriones, que han jugado un buen torneo.

Además de Suárez, habían abandonado antes la selección cubana el delantero Keilen García y el portero Arael Argüelles.

El equipo cubano quedó con 19 futbolistas, pues de la lista oficial de 23, además de los tres desertores se descuenta a un cuarto jugador que no pudo viajar por problemas de visado. El técnico principal de la escuadra criolla, Raúl González, ya se encuentra al mando, después de que su viaje también se demorara por asuntos de visa.

Nota relacionada:

Fútbol en fuga: Escapa portero del equipo cubano en la Copa Oro

MG Revista de Marketing

4 thoughts on “Cuba avanza a cuartos de final en la Copa Oro, a pesar de sufrir tercera deserción”

  1. juliosoto43 dice:

    Si Cuba está ganando esos juegos con menos jugadores y nunca Cuba ha sido nada en el fútbol entonces esos juegos están arreglados para que Cuba gane.
    Recuerden que en Cuba todos los deportistas están reclutados, controlados y digidos por el Ministerio del Interior y este cuerpo del estado puede hacer que un deportista gane o pierda o que un equipo gane o pierda según sus deseos.
    ¿Quién asegura que en el resto de los países latinos no ocurra lo mismo?
    Vivimos tiempos de esclavitud y los controles están por todos laods.
    Por eso no es desacertado pensar que el deporte del fútbol que le gusta a las grandes masas y sirve para darles el circo que estas necesitan, controle también a todos sus jugadores y pueda hacer por conveniencias políticas o de dinero que algún equipo gane o pierda a conveniencia de sus manejadores.
    Estamos manejados y dirigidos incluidos los jugadores de futbol y todos los equipos y el equipo de Cuba, les aseguro que es el más esclavo de todos.

    1. Rolando Domenico Preval dice:

      Esas dos ramitas al lado de tu cara son de marihuana, las tienes bien cerquita, te fumas unas cuantas para venir a comentar.

  2. dedondecrecelapalma dice:

    felicidades para la selección cubana. A la verdad que Guatemala es Guatemala porque perdió con Cuba que Guatepeor.

  3. cubano libre dice:

    Verguenza en uds periodistas,tengan verguenza y ya paren de asociar a los deportistas cubanos con desertores , algunos comentaristas deportivos repiten y repiten hasta el cansancio que son desert ores,un desertor es un traidor ,un soldado que abandona su puesto, su bandera,los deportistas cubanos son solo eso,deportistas ,yo nunca he escuchado que a messi o a todos los deportistas que juegan en Otros paises son desertores,ellos hicieron lo mismo ,buscar sus sueños y un mejor futuro,ademas este es mi Segundo comentario referente al tema, espero lo publiquen,viva la libertad de expression, viva Cuba libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *