Pelé y el Cosmos ya están en Cuba para partido amistoso

Pele-display

Pelé, su arribo a La Habana. Foto: Ricardo López Hevia

Por Adrián Romero

LA HABANA.- Ya están en Cuba en astro Pelé y el Cosmos, primer equipo profesional de Estados Unidos que viaja a la isla en 15 a años.

Los visitantes fueron esperados por un enjambre de periodistas y fotógrafos a su llegada al aeropuerto internacional “José Marti”, pero el dispositivo de seguridad deshizo el asedio e impidió el contacto para entrevistas y declaraciones.

“Es una alegría muy grande para mi estar en Cuba… Es un momento de paz y  de confraternizar”, dijo Pelé, de 74 años, al iniciar su primera visita a la isla.

Este lunes está anunciada una conferencia de prensa, previa al partido que disputarán el Cosmos y la selección nacional cubana en el estadio “Pedro Marrero” en la tarde del martes.

Es el gran acontecimiento del verano deportivo para los cubanos y la presencia de Pelé y su legenda constituye un incentivo adicional de la visita del Cosmos.

El partido tiene lugar durante un descanso en el calendario regular del Cosmos en la North American Soccer League (NASL), el segundo circuito de nivel del fútbol profesional en Estados Unidos después de la MLS.

Fundada en 1971, la franquicia del Cosmos es considerada fundamental en los intentos de promoción del fútbol en Estados Unidos, mediante la firma de figuras como Pelé, Franz Beckenbauer, Carlos Alberto y Giorgio Chinaglia,

Más allá de sus connotaciones de publicidad y simbolismo en el contexto de las nuevas relaciones entre La Habana y Washington, el partido servirá como una magnítica oportunidad para el equipo cubano de probarse en grande de cara a la eliminatoria para el Mundial y la Copa de Oro de la CONCACAF 2015

MG Revista de Marketing

5 thoughts on “Pelé y el Cosmos ya están en Cuba para partido amistoso”

  1. cubanotexas dice:

    Juan Pablo ii dijo en su visita que cuba necesitaba abrirse al mundo,me alegro por mi pueblo que tengan la oportunidad de empezar a ver un mundo que nos fue prohibido no por culpa del embargo de usa sino por el embargo interno comunista, recuerdo en mi niñes inventábamos unas antenas para tratar de ver la señal de tv de usa y así veíamos juegos de basket de la nba y algunos partidos de pelota, oír escondidos a través de los radios selena la fm, para oír musica, pero como dice Alburquerque un cubano que opina mucho en el canal 41 y es muy coherente el pueblo cubano tiene mala memoria todos esos que adoran a fidel castro se olvidan que este satanizo el deporte rentado, dijo una sarta de sandeses sobre el capitalismo y los dueños de negocios hoy sus adsurdas ideas se están callendo por si solas, ya todo no es del pueblo ,que nunca lo fue, ahora el capitalismo está regresando a cuba y sin tirar un tiro, y si el capital extranjero que se viene invirtiendo en cuba no es capitalismo que venga un filósofo marxista comunista y me demuestre lo contrario,la dictadura nos privo en su guerra revolucionario contra el imperialismo de disfrutar muchas cosas y hoy esos mismos que aplaudieron entusiastamente al egocéntrico de fidel castro ,hoy reciben a los profesionales con entusiasmo, no se pero mi pueblo parece un rebaño de carneros que camina al compás del sonido de la campanita de fidel castro

  2. Clara Hernandez dice:

    “Es una alegría muy grande para mi estar en Cuba… Es un momento de paz y de confraternizar”, dijo Pelé, de 74 años, al iniciar su primera visita a la isla”
    La alegria se le borraria bien rapido, si pudiera presenciar una golpiza a las Damas de Blanco, de verdad que la ignorancia de lo que pasa en Cuba es grande!

    1. Rolando Domenico Preval dice:

      Yo voy de visita a EEUU, y no me interesa el asesinato de afroamericanos por parte de la policía.

      1. Clara Hernandez dice:

        Pues muy pocos sentimientos tienes, porque todas las injusticias merecen la atención mundial.

      2. Clara Hernandez dice:

        Alguna vez te has preguntado: ¿por qué cuando visitamos otro país como turistas, no le prestamos atención a los impuestos, el tráfico, la burocracia o las injusticias? ¿Alguna vez has notado que tendemos a ver sólo lo bueno? Es porque estamos desconectados personalmente de los hechos; vemos las cosas desde afuera. “Nosotros” no estamos involucrados en la situación de ese país en particular. Así que es más fácil para nosotros simplemente conectarnos con las partes buenas. – See more at: http://es.kabbalah.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *