Madre cubana presunta autora de masacre en Gibraltar; padecía depresión postparto

Gibraltar03-display

Un agente de la Policía Real de Gibraltar coloca una ofrenda frente al apartamento donde ocurrió el macabro asesinato. Foto: Sunday Express

Por Redacción CaféFuerte

Los cuatro cadáveres hallados en una masacre familiar en Gibraltar –un matrimonio y dos menores- fueron identificados por las autoridades del territorio y todo apunta hacia una madre cubana, afectada de una severa depresión postparto, como la autora del crimen.

La Policía Real de Gibraltar (RGP) emitió este domingo un comunicado confirmando la identidad de los fallecidos, seis días después del hallazgo de los cuatro cadáveres  en un céntrico apartamento del Penón. Las víctimas se nombran John Joseph Shannon, de 31 años y natural de Liverpool (Inglaterra); Anarda de la Caridad Pérez Friman, de 37, nacida en Cuba y naturalizada española; Eve Shannon Pérez, de seis semanas e hija de la pareja; y Amanda Kristoffersen Pérez, de cuatro años y fruto del matrimonio de Pérez con el ciudadano danés Rene Kristoffersen, residente en Fuengirola, Málaga.

La información policial indicó que Pérez es madre de otros dos hijos que nunca estuvieron en Gibraltar y no están involucrados en el incidente. Actualmente ambos están bajo protección de su padre.

A la espera del examen forense

La RGP señaló que no hay ninguna otra persona arrestada o de interés en el caso, aunque la investigación del caso continúa y no se descarta ninguna probabilidad en la pesquisa. La Policía aguarda aún por los resultados del examen forense, mientras mantiene acordonada el área donde ocurrió el crimen.

Los cadáveres fueron encontrados dentro del apartamento de la calle Boschetti, todos con signos de violencia, en horas de la mañana del pasado 30 de marzo. La RGP reveló que la familia Shannon Pérez había llegado a Gibraltar el 25 de marzo, procedente de Estepona, Málaga, con la idea de proseguir viaje al Reino Unido.

Aunque las autoridades policiales no han adelantado ninguna pista sobre las razones de este brutal crimen, fuentes consultadas por el diario Sunday Express dijeron que Pérez sufría de una sicosis postparto, lo que la condujo a cometer el asesinato de todos sus familiares y luego quitarse la vida.

Una fuente cercana a la investigación policial reveló que el esposo fue hallado con varias heridas en su cuerpo que apuntan a que trató de defenderse, junto a una de las niñas, de las puñaladas de la mujer.

Al parecer, Pérez se suicidó cortándose las venas tras matar a su esposo y dos hijas a cuchilladas.

Un horrible hallazgo

No se ha precisado cuándo ocurrió el asesinato. El horrible hallazgo ocurrió el pasado lunes, alrededor de las 10:45 a.m., cuando un inquilino australiano vio un charco de sangre que salía de la puerta de sus vecinos y llamó a la policía.

Tras gritos y golpes a la puerta sin recibir respuesta, las autoridades de la RGP derribaron la entrada del inmueble y descubrieron  la macabra escena.

El hallazgo fue tan espeluznante que los agentes involucrados en el caso han sido asignados para recibir ayuda sicológica.

“Es uno de los días más negros en la historia de Gibraltar… La comunidad entera está en shock”, confesó el Fabian Picardo, ministro jefe del territorio.

Es el primer asesinato que se produce en Gibraltar desde el 2010. El territorio de seis kilómetros cuadrados está bajo jurisdicción británica y tiene unos 29 mil habitantes.

MG Revista de Marketing

2 thoughts on “Madre cubana presunta autora de masacre en Gibraltar; padecía depresión postparto”

  1. reyes06 dice:

    se volvio loca si fue ella

  2. Clara Hernandez dice:

    Es terrible la depresión posparto, aqui hubo un caso en q mató a los siete hijos, uno por uno los ahogó en la bañera, horrible!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *