Castromanía en boga: A la venta antigua mezcla de ron que consumía Fidel Castro

Por Redacción CaféFuerte

Una mezcla de rones cubanos antiguos que consumía el fallecido líder Fidel Castro está a la venta en el Reino Unido a través de un nuevo acuerdo de distribución con la firma de bebidas Spirit Cartel.

Isla del Tesoro –como se nombra el mejunje elaborado- está compuesto por rones pertenecientes a viejas familias roneras que huyeron de Cuba tras la revolución que llevó a Castro al poder en 1959, de acuerdo con un reporte de la publicación británica Bar.

Los rones se encontraron en 1959, mientras se añejaban en un antiguo sótano apodado la Catedral de Ron Luz, y que fue apropiada por el gobierno revolucionario. La publicació asegura que fueron utilizados exclusivamente para hacer la mezcla para el gobernante cubano durante 50 años.

Regalo exquisito

Hasta hace muy poco, el ron no estaba a la venta y se obsequiaba solo a dignatarios visitantes y altos funcionarios del gobierno cubano, pero ahora algunas existencias limitadas están disponibles comercialmente.

En el Reino Unido, tendrá un precio de venta al por menor de £499 libras esterlinas por una botella de 70 cl. El índice alcohólico o ABV es del 40 %.

La bebida viene en decantadores cerámicos numerados individualmente, sellados con un corcho y protegidos en un cofre de madera hecha a mano. Se añade un pergamino que habla de la verdadera Isla del Tesoro, llamada Isla de la Juventud, junto con recetas de cócteles.

El presidente de Spirit Cartel, Charles Marshall, dijo a Bar que “Isla del Tesoro es verdaderamente materia de la leyenda.

Un ron revolucionario

“Sentimos que es nuestra propia pequeña revolución y ciertamente un pedazo de historia”, dijo Marshall sobre la distribución británica del Preciado ron. “El romance que rodea este ron contribuye al mito de que ha llegado a representar el alma del pueblo cubano: puro y lleno de espíritu, manteniendo un verdadero sentido de dignidad y elegancia”.

Marshall agregó que se trata de un producto tanto para conocedores como aficionados, y no escondió sus simpatías políticas con el líder cubano.

“En mi opinión, ninguna colección de ron está completa sin una botella del ron personal de El Caballo”, declaró el empresario en alusión al apodo de Castro. “Todos podemos ser un poco fidelistas, aunque no seamos comunistas”.

El portafolio de lujo de Spirit Cartel  incluye Four Roses Kentucky Bourbon, Burleigh’s Gin, Don Q Rum, Clase Azul Tequila, Ron de Jeremy, Babička Wormwood Vodka, Pyrat Rum, Kappa Pisco, San Cosme Mezcal, Opal Nera Black Sambuca, Mancino Vermouth, Roots Greek Liqueurs, Ron Millonario y Rum Nations Rum.

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *