Clásico de Béisbol: Cuba pierde 4×1 ante Israel

Alfredo Despaigne volvió a jonronear en el Clásico.

Por Eric Reynoso

Israel siguió su paso indetenible y sumó su cuarta victoria al hilo en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 al derrotar  a Cuba 4×1 en el Tokio Dome.

La Cenicienta convertido en castigador. La historia volvió a repetirse este sábado al comenzar la segunda ronda del torneo, que da pase para las semifinales en Los Angeles. Y ya hay que ir haciendo los pronósticos con los israelitas, que están invictos con 4-0.

Nuevamente el as Jason Marquis fue pieza clave de la victoria. El veterano de 38 años y ex Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati, estuvo inmenso y toleró solo una carrera y cuatro hits a los cubanos en los 5.2 innings que permaneció en la lomita. Sin embargo, el triunfo se lo anotó Zach Thornton, con solo una entrada de actuación.

Su único momento de dificultades fue el segundo capítulo, luego que Alfredo Despaigne abriera el marcador con un enorme jonrón y se le embasaran William Saavedra y Yurisbel Gracia por infield hit, pero Marquis se las arregló para ponchar a Carlos Benítez y dominar en rolatas por el cuadro a -Frank Camilo Morejón y Yoelkis Céspedes.

Oportunidad en el octavo

Fuera de esa gran oportunidad perdida, los cubanos llenaron las bases en el octavo, cuando pusieron la carrera del empate en segunda con dos outs ante el relevista Brad Goldberg. Pero Saavedra falló para anular la amenaza cubana.

Israel pegó la misma cantidad de hits que los cubanos, cinco en total, pero ligó mejor sus batazos.

La escuadra que comanda Jerry Weinstein empató el partido en el cuarto capítulo ante el abridor Noelvis Entenza por boleto a Ike Davis y, luego de dos ponches, doblete al jardín izquierdo de Ryan Lavarnway.

En el sexto los israelitas tomaron la delantera con dos anotaciones en un inning que pudo ser para mucho más. Ty Kelly abrió la entrada conectando metrallazo a la banda izquierda, Nate Freiman recibió boleto y Zach Borenstein impulsó a Davis con hit, lo que decretó la explosión del relevista Yoanni Yera. José Ángel García vino a su rescate y tras dominar a Ryan Lavarnway, Blake Gailen le sacudió un doblete contra las cercas del jardín derecho para remolcar a Freiman y mandar a Carcía a las duchas.

Contra Japón el martes

Con bases llenas, Liván Moinelo sacó a Scott Burcham en elevado al izquierdo para poner fin a la entrada.

Los israelitas clavaron la puntilla en el octavo por boleto a Zach Borenstein, hit de Ryan Lavarnway que llevó al corredor a tercera y un sorpresivo toque de bola de Blake Gailen que sirvió para traer la carrera de la seguridad.

Cuba descansará ahora hasta el martes, a las 6 a.m. (ET), cuando deberá enfrentarse a la escuadra de Japón en un partido de vida o muerte

En otros partidos de la jornada, en el grupo de Miami, República.Dominicana vino de abajo para superar a Estados Unidos 7×5, y Colombia le ganó 4×1 a Canadá; en Jalisco, Venezuela triunfó qnte Italia en un festival de batazos que se extendió a 10 inning, con marcador de 11×10, y Puerto Rico le encajó la segunda derrota a México, 9×4.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
Cuba 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 5 1
Israel 0 0 0 1 0 2 0 1 4 5 0

Ganador: Zach Thornton
Derrotado: Yoanni Yera
Salvado: Josh Zeid

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *