hit counter

Novedades en el Clásico Mundial de Béisbol para el 2013

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

Novedades en el Clásico Mundial de Béisbol para el 2013Por Daniel Palacios

El equipo Cuba iniciará en segunda ronda el III Clásico Mundial de Béisbol 2013, luego de que los organizadores del evento anunciaran hace unos días una nueva fase preliminar de 16 equipos.

El objetivo de la ampliación de las rondas es aumentar de 16 a 28 las selecciones que disputarán el torneo beisbolero, organizado por las Grandes Ligas estadounidenses.

Los que intervendrán en la nueva etapa estarán divididos en cuatro grupos, que incluyen a los elencos que no ganaron en la pasada edición del torneo (Panamá, Canadá, Taipei de China y Sudáfrica).

Acompañarán a estos conjuntos los debutantes República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia.

Cuba, subcampeón del I Clásico Mundial (2006), esperará en segunda fase -marzo de 2013- a las cuatro selecciones que avancen en la cita preliminar, prevista para el otoño boreal de 2012.

Junto a la Mayor de las Antillas disputarán la etapa de grupos, el doble campeón Japón, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Estados Unidos, Corea del Sur, Holanda, China, Australia e Italia.

Bud Selig, comisionado de Grandes Ligas, señaló en un comunicado que la misión del Clásico es el crecimiento del béisbol alrededor del mundo, aspecto que coincide con la estrategia de la Federación Internacional de este deporte para regresar al calendario olímpico.

“Al expandir la cantidad de equipos en el torneo de 2013, estamos demostrando nuestro compromiso con esta meta y destacando al Clásico Mundial de Béisbol como la vitrina principal del béisbol mundial”, agregó el directivo norteamericano.

Cuba sin anunciar equipo

Con la adición de Taipei de China son ya seis los seleccionados que han confirmado su participación en el World Baseball Challenge, que tendrá lugar en Canadá del 8 al 17 de julio próximo.

Cuba, Japón, Bahamas, los Beijing Tigers y los anfitriones canadienses habían confirmado ya su participación en este torneo, cuya anterior edición fue ganada por Cuba.

Aún la Federación Cubana de Béisbol no ha anunciado la nómina del equipo que acudirá a esta cita, pero se espera que sea una segunda selección cubana con varios de los peloteros que se destacaron en la recién concluida Serie Nacional de Béisbol.

Rumbo a Rotterdam

Precisamente el equipo antillano que intervendrá en la semana del béisbol en Rotterdam, Holanda, se prepara desde el pasado lunes en el estadio Latinoamericano de La Habana -ya con luces por cierto- y está repleto de figuras noveles y de gran desarrollo en el béisbol nacional.

Cuba llevará al Torneo de los Puertos en Rótterdam una selección de sobresalientes jugadores de la 50 Serie Nacional de Béisbol, con la clara intención de conseguir el pergamino.

El certamen se celebrará del 23 de junio al 7 de julio con presencia además de elencos de Alemania, Taipei de China, Curazao y el anfitrión, considerado el más competitivo.

Integran la nómina, dada a conocer por la Dirección Nacional del deporte, los receptores Yenier Bello (Sancti Spíritus), Osvaldo Arias (Cienfuegos) y Yulexis La Rosa (Villaclara).
Como jugadores de cuadro aparecen William Saavedra (Pinar el Río), Yordanis Samón (Granma), Yoilán Cerce (Guantánamo), Ramón Tamayo (Granma), Donald Duarte (PR), Alexander Guerrero (Las Tunas) y Bárbaro Erisbel Arruebarruena (Cienfuegos).

Patrullarán los jardines Yoelvis Fiss (Cuego de Avila), Yasel Puig (Cienfuegos), Urmaris Guerra (Granma) y Rusney Castillo (Ciego de Avila), y serán los lanzadores Yadier Pedroso (La Habana), Dalier Hinojosa (Guantánamo, se desintegran así los rumores de su salida ilegal), Ismel Jiménez (Sancti Spíritus), Misael Siverio (Villaclara), Yosvani Torres (PR), Duniel Ibarra (Cienfuegos), Yadir Rabí (Ciego de Avila) y Gerardo Concepción (Industriales).

Campeón en el 2009 en la portuaria ciudad holandesa, el avileño Roger Machado vuelve a comandar la escuadra antillana, esta vez auxiliado por José Hernández (Ciego de Avila), Jorge Gallardo (PR), Ronnie Aguiar (Villaclara), entrenador de pitcheo, y Edel Robaina (La Habana), médico.

Cortesía del blog Visor Cubano

Start learning on Udemy today!