hit counter

Play off de la pelota cubana: una carta sorpresiva

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

Play off de la pelota cubana: una carta sorpresiva Los Tigres de Ciego de Avila obtuvieron un triunfo imprescindible frente a los Vegueros de Pinar del Rio y el play off de la pelota cubana continuará el lunes en el estadio de los avileños.

El novato derecho Yadir Rabí ganó el viernes 3×1 -sólo soportó jonrón de Yosvani Peraza- con 138 lanzamientos en ocho entradas y un tercio. Sin embargo, los pinareños mantienen peligrosamente la delantera, tres victorias por dos, y alcanzarían la corona con otro éxito.

Nadie identificaba a Rabí como un estelar que puede coger la bota para un juego decisivo hasta la noche del viernes. El mánager avileño Roger Machado se jugó una carta típica de la pelota cubana actual y le salió bien por esta vez. Rabí había sido usado como cerrador durante todo el campeonato, pero Machado consaideró que estaba listo para tirar el juego de la hora cero.

Hubo otro bambinazo en el quinto partido: del avileño Yoelvis Fiss, un hombre que empató (8) la marca para postemporadas del capitalino Alexander Malleta. El adversario de Rabí, el jovencito zurdo Julio Alfredo Martínez, también trabajó de forma excelente, al punto que dejó en cuatro inatrapables a los ganadores.

Como es costumbre en el béisbol de la isla, cada resultado del play off final ha transcurrido por cauces diferentes. El duelo se inauguró en el estadio “José Ramón Cepero” de Ciego de Avila con un triunfo de los anfitriones, 5-3, y a seguidas Pinar del Rio se desquito, 4-3.

Pero el viaje hacia occidente despertó los fantasmas de un campeonato lleno de errores y desbordado en ofensiva: los pinareños ganaron 14-4, con un despliegue de seis cuatriesquinazos, y al otro día 5-4, por el pésimo manejo de la pelota que realizaron los Tigres: cuatro pifias defensivas estropearon la labor del pitcher Vladimir Garcia.

También la lomita ha sido escenario del cachumbambé, porque Yader Rabí y Yander Guevara fracasaron en los primeros programas, pero Guevara fue el exitoso cerrador en la reciente joya del novato Rabi, la que evitó el viernes el colapso de los felinos.

Si Pinar del Río retoma el lunes la senda del triunfo, se ceñirá la corona y el torneo habrá terminado. De ganar Ciego de Avila, ante su pueblo, tendrá que disputar el martes -en el mismo escenario- el séptimo y entonces decisivo compromiso.

Por lo menos habrá más pelota para los cubanos. Y a más tardar el martes tendremos el campeón de la 50 Serie Nacional de Béisbol.

Juego 6: Lunes 2 de mayo: Estadio “José Ramón Cepero”, 8:15 p.m.

Juego 7: Martes 3 de mayo: Estadio “José Ramón Cepero”, 8:15 p.m.*

* Si es necesario

Start learning on Udemy today!