Lanzador Misael Siverio deserta en EEUU

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

El lanzador Misael Siverio en su primera foto tras abandonar la delegación cubana en Des Moines, Iowa. FOTO: CAFEFUERTE

El lanzador Misael Siverio en su primera foto tras abandonar la delegación cubana en Des Moines, Iowa.FOTO: CAFEFUERTE

Por Alberto Aguila

Antes de comenzar el tope amistoso de béisbol con Estados Unidos, ya el equipo cubano sufrió su primera baja: el lanzador villaclareño Misael Siverio.

Concidiendo con el Derby de Jonrones de Grandes Ligas y en vísperas del Juego de Estrellas en Nueva York, Siverio abandonó la delegación cubana con el sueño de alguna vez desempeñarse en el mejor béisbol del mundo.

El pitcher, natural de Placetas, de 24 años, era el único lanzador zurdo incluido en el equipo cubano, que viajó al mediodía del lunes desde La Habana a Des Moines, Iowa.

“Desde el pasado año tenía hecha la decisión de jugar en Grandes Ligas, solo era buscar la oportunidad de irme y ahora fue”, dijo Siverio en declaraciones a CaféFuerte. “Espero poder cumplir mi sueño”.

Siverio escapó del hotel donde se hospedaba el equipo cubano la noche del martes, alrededor de las 10 p.m., y se halla en paradero desconocido. El lanzador declinó precisar dónde se encuentra y si está acompañado por familiares.

Admirador de C.C. Sabathia

Agregó que se trata de una decisión muy difícil, pero afirmó que dio este paso pensando “en mi futuro y en mi familia”.

El pitcher dijo que estaba al tanto de las Grandes Ligas desde Cuba y que su ídolo es el as zurdo de los Yankees de Nueva York, C.C. Sabathia.

“Es un pitcher que admiro, porque tiene mucha variedad de lanzamientos, me inspira mucho”, dijo Siverio por vía telefónica.

La delegación cubana tiene prevista una conferencia de prensa esta tarde en el Principal Park de Des Moines, Iowa, a las 3:30 pm (nora del Este). El primero de los cinco juegos programados con la selección universitaria estadounidense se disputará mañana allí en horas de la noche.

El conjunto cubano, con 24 jugadores, fue conformado en las primeras horas del lunes y viajó a Estados Unidos sin haberse anunciado oficialmente a los meios de prensa en la isla. La nómina fue rervelada en horas de la noche por el programa Mesa Redonda de la Televisión Cubana, lo que generó críticas por parte de comentaristas deportivos, entre ellos el columnista de béisbol del diario Granma, Sigfredo Barros.

Elegible para agencia libre

Con seis temporadas en Series Nacionales cubanas, Siverio era uno de los puntales del pitcheo de Villa Clara, equipo campeón del torneo de este año. Justamente fue el pitcher designado para abrir el partido final en el que Villa Clara se tituló al derrotar a Matanzas, el pasado 17 de junio.

Su desempeño en la recién concluida 52 Serie Nacional, sin dudas su mejor campaña, con balance de 9-7 y efectividad de 1.90 PCL.

Se destaca por una pronunciada curva, su principal arma desde el montículo, pero domina también la bola tenedor y tiene una recta que se acerca a las 90 millas.

De acuerdo con las nuevas regulaciones de Grandes Ligas, el lanzador sería elegible para la agencia libre tras regularizar su estatus migratorio en Estados Unidos, dado que cumplió más de cinco temporadas cubanas y y tiene más de 23 años.

Siverio es el segundo lanzador de selecciones nacionales que abandona el equipo Cuba en menos de un mes. El pasado 29 de junio desertó en París, Odrisamer Despaigne, cuando se dirigía al Torneo Interpuertos en Rótterdam, Holanda.

Notas relacionadas:

Lanzador Odrisamer Despaigne deserta en París

Cuba confirma deserción de Odrisamer Despaigne

Start learning on Udemy today!
  • duviel

    tiene la curva de mejor trayectoria que he visto