hit counter

Cuba confirma deserción de Odrisamer Despaigne

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

Odrisamer Despaigne, en paradero no confirmado.

Odrisamer Despaigne, en paradero no confirmado.

Por Redacción CaféFuerte

Las autoridades cubanas confirmaron la deserción del lanzador Odrisamer Despaigne, integrante de la selección nacional que se encuentra participando en el XIV Torneo Interportuario de Rótterdam, en Holanda.

La confirmación de la fuga del estelar lanzador fue dada a través del diario oficial Granma, aunque sin ser atribuida a ningún funcionario de la delegación cubana.

“Trascendió que el lanzador capitalino Odrisamer Despaigne Orué, uno de los miembros del plantel y potencial abridor en la lid holandesa, desertó de las filas cubanas durante la escala del conjunto en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, Francia”, indica la información, firmada por el periodista Sigfredo Barros.

La noticia aparece en el párrafo final del artículo que reseña la paliza de 7×0 propinada por Holanda a Cuba el lunes en la segunda jornada del torneo de Rótterdam. El conjunto cubano tiene ahora balance de 1-1 y descansarán este martes para volver a enfrentar a los anfitriones el miércoles.

La deserción de Despaigne, de 26 años, ocurrió el sábado. Fue reportada desde las primeras horas del domingo y confirmada a CaféFuerte por dos fuentes del ámbito beisbolero desde La Habana.

Ese mismo domingo se produjo un hecho histórico relacionado con el béisbol en la televisión cubana: la transmisión íntegra de un partido de las Grandes Ligas de Estados Unidos, por primera vez desde 1961.

¿En Barcelona?

Aunque su paradero es aún desconocido y no se han divulgado declaraciones ni fotos suyas tras abandonar la delegación cubana, todo indica que Despaigne se encuentra ya en España. Al contar con una visa de la Unión Europea, el pelotero puede desplazarse sin dificultad por los países de la región.

El lunes, en la página de Facebook de su padre, el ex lanzador Francisco Despaigne Robles, residente en Barcelona, varias personas lo felicitaron por tener ya al hijo a su lado.

Despaigne Robles agradeció a los foristas sin emitir otro comentario.

El jugador era considerado la principal carta del pitcheo de Industriales. Fue incluido en el equipo Cuba que viajó a Holanda por haber integrado el conjunto Occidentales en la pasada Serie de Estrellas de la pelota cubana.

En ocho series nacionales, acumuló balance de 51 victorias y 39 derrotas, con 594 ponches propinados y promedio de carreras limpias de 3.65. En la 52 Serie Nacional se fue con 5-2, con 2.58 de PCL.

Se espera que Despaigne inicie gestiones para regularizar su situación migratoria y aspirar a la agencia libre, con el fin de buscar un contrato en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Nota relacionada:

Lanzador Odrisamer Despaigne deserta en París

Start learning on Udemy today!