hit counter

Hospitalizado Antonio Muñoz en estado grave

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
Antonio Muñoz evoluciona favorablemente de una neumonía.

Antonio Muñoz evoluciona favorablemente de una neumonía.

Redacción CaféFuerte

El ex estelar pelotero Antonio Muñoz Hernández, una leyenda del béisbol cubano de todos los tiempos, se encuentra ingresado en estado grave a causa de una neumonía, aunque su evolución ha sido favorable en las últimas horas.

Muñoz, de 63 años, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario “Gustavo Aldereguía Lima”, en la ciudad de Cienfuegos, según reportó la emisora local Radio Ciudad del Mar.

El célebre Gigante del Escambray se mantiene reportado de grave, pero en las últimas horas su evolución ha resultado muy favorable, dijo este jueves la doctora Yenisei Quintero, especialista en Medicina Intensiva y Emergencia y jefa de la UCI cienfueguera.

Quintero añadió que a Muñoz se le realizan múltiples éxamenes, que se practican cuando un paciente presenta un cuadro de neumonía.

Muñoz ingresó enfermo al mediodía del pasado 16 de noviembre. En mayo había sido atendido con una afección similar.

La noticia sobre la salud del espectacular toletero del Condado se conoció el jueves y se expandió rápidamente en la prensa nacional y en la internet.

Un parte médico del jueves indicó que Muñoz había avanzado en el tratamiento y que se encontraba “sin peligro para su vida”.

Visiblemente emocionado, Muñoz dijo que había amanecido mucho mejor y que agradecía las muestras de cariño recibidas durante su hospitalización. “Nos vemos pronto”, agregó con voz entrecortada.

Gloria del deporte cubano del siglo XX, el ex primera base de la selección nacional participó en cinco campeonatos mundiales, tres Juegos Panamericanos, cinco Copas Intercontinentales y tres Juegos Centroamericanos.

Como integrante de los equipos villareños, Muñoz participó en 24 Series nacionales y 16 Selectivas, en las que acumuló promedio ofensivo de 302, con 370 cuadrangulares y mil 407 carreras impulsadas.

En el momento de su retiro como jugador activo, en 1991, era dueño absoluto de siete departamentos ofensivos en series nacionales, incluido el liderazgo de jonrones.

Como entrenador dirigió durante dos temporadas el equipo de Cienfuegos y cumplió servicios en la colaboración deportiva cubana en Italia.

Estaba dedicado a formar peloteros en edades infantiles en un área especial en Cienfuegos. Este años entrenó a la preselección de Cienfuegos con vistas a la 52 Serie Nacional de Béisbol, que se inicia el próximo domingo.

Video con declaraciones de Antonio Muñoz desde el hospital:

Nota relacionada:

Peloteros cubanos querían morir en accidente tras perder con EEUU en 1981

Start learning on Udemy today!