Japón silencia los bates cubanos en triunfo de 2×0

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

Kenji Otonari le dio una lección de pitcheo a los cubanos.

Kenji Otonari le dio una lección de pitcheo a los cubanos.

Por Alberto Aguila

La selección de Japón derrotó 2×0 a Cuba en el primero de dos partidos de preparación con vistas al III Clásico Mundial de Béisbol 2013, y que fue transmitido en vivo en horas de la madrugada por la televisión de la isla.

Los lanzadores japoneses silenciaron por completo los bates cubanos, que apenas pudieron conectar tres sencillos.

Y aunque no estuvo tran descontrolado como en su salida anterior frente a Taipei de China, definitivamente esta no es la gira del artemiseño Yadier Pedroso, que cargó otra vez con derrota.

Pedroso toleró tres sencillos en dos entradas, pero una sola de las conexiones habría bastado para decidir el encuentro: un jonrón del receptor Ginjiro Sumitani, que no halló a nadie en bases.

Tras el estacazo de Sumitani en el segundo capítulo, los nipones marcaron la puntilla en el sexto frente al lanzador Leandro Martínez, aprovechando un error del segunda base José Miguel Fernández.

Relevistas cubanos en forma

Martínez trabajó en dos capítulos y soportó una carrera sucia. Le siguieron Ismel Jiménez, que tiró un inning sin contratiempos, y el zurdo Norberto González, que sigue siendo un brazo sólido en competencias internacionales.

Frente a los cubanos estuvo en la lomita el hermético zurdo Kenji Otanari, abridor, el novato Takeru Imamura, ganador del juego con dos entradas impecables, y el cerrador Shun Yamaguchi, que se apuntó un juego salvado.

Otanari, que jugó en la pelota profesional de República Dominicana en el 2011, tuvo esta temporada excelente récord de 12-8 y promedio de efectividad de 2.03 esta temporada con los Halcones de SoftBank en la Liga del Pacífico.

Fueron en total siete serpentineros nipones que mantuvieron dominio absoluto sobre una ofensiva que brilló por su ausencia y se tomó nueve ponches.

Los únicos tres imparables cubanos fueron a la cuenta de Alexei Bell, Frederich Cepeda y el camarero Fernández.

A estadio repleto
 
La afición japonesa abarrotó el estadio Yahoo Dome, de Fukuoka, como preludio de lo que se verá durante la primera ronda eliminatoria del Clásico Mundial, que se jugará allí en marzo. Por lo menos Cuba, que intervendrá en ese grupo, ya conoce el terreno que pisará en pocos meses, aunque el equipo no será el mismo.

Para estos dos partidos de preparación con los cubanos, Japón conformó un equipo de jugadores de su Liga Profesional, pero dejando fuera a puntales que fueron decisivos en su recién concluida temporada beisbolera, como los bateadores Shinnosuke Abe,  ganador de la triple corona de bateo en la Liga Central veraniega, Hayato Sakamoto,  Hisayoshi Chono, Katsuya Kakunaka y Takeya Nakamura, así como los lanzadores Kenta Maeda y Tetsuya Otsumi.

Tampoco estuvieron jugadores que intervienen en las Grandes Ligas y reforzarán el conjunto asiático, favorito para la discusión del título en marzo.

La gira asiático concluye este domingo con un partido en el estadio de Sapporo, que será también será transmitido en vivo por la Televisión Cubana.

Notas relacionadas:

Cuba cayó ante Taipei de China en su primer partido en gira asiática

Cuba gana 1×0 segundo partido contra Taipei de China

Cuba se desborda a batear y aplasta 14×7 a Taipei de China

Días de flores y desafíos para el béisbol cubano

Start learning on Udemy today!