hit counter

Suspenden a destacado pelotero por intento de abandonar el país

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
El receptor Yenier Bello, suspendido de la Serie Nacional.

El receptor Yenier Bello, suspendido de la Serie Nacional.

Por Eric Reynoso

Las autoridades deportivas suspendieron al receptor Yenier Bello, quien no integrará el equipo Sancti Spíritus para la próxima Serie Nacional tras ser capturado en una salida ilegal del país.

Bello, de 26 años, considerado uno de los mejores prospectos de la receptoría en Cuba, intentó escapar de la isla a comienzos de octubre, luego de ser excluido de la preselección nacional que se prepara para el III Clásico Mundial de Béisbol 2013.

“Intentó irse tan pronto lo sacaron de la preselección y parece que lo tenían en la mirilla”, dijo una fuente vinculada al Instituto Nacional de Deportes (INDER) en Sancti Spíritus. “Ahora tendrá que olvidarse de la pelota por largo rato o tratar de fugarse de nuevo”.

La fuente señaló que al parecer Bello pretendía llegar a México para buscar luego insertarse en el béisbol profesional, como han hecho decenas de jugadores cubanos que integran actualmente equipos de Grandes Ligas.

Las versiones sobre la suspensión de Bello circulan desde hace semanas y fueron confirmadas por un funcionario de la  Comisión Nacional de Béisbol (CNB) durante la reunión para integrar el conjunto espirituano a la 52 Serie Nacional, aunque no se especificó la causa de la medida.

Ibrahim Averoff, miembro de la CNB, dijo que actualmente se realizan “los trámites jurídicos y legales para establecer la sanción correspondiente debido a una indisciplina grave cometida durante los entrenamientos del equipo Cuba en la capital cubana”.

La reunión para integrar la nómina se efectuó el pasado viernes.

Puntal de los Gallos

Bello era un puntal del conjunto espirituano desde su debut en torneos nacionales en el 2003. En la Serie Nacional 2011 bateó para 274 (399-102),con 13 jonrones y 58 carreras empujadas.

Hizo la selección cubana que participó en el Torneo de Puertos de Holanda en el 2007 y fue escogido entre los receptores de la preselección nacional para el III Clásico Mundial, que se redujo a 41 jugadores el pasado 5 de octubre.

Finalmente, el equipo Sancti Spíritus para la 52 Serie Nacional que arranca el próximo 25 de noviembre, quedó integrado por 32 peloteros, entre ellos siete novatos.

El róster completo de los Gallos espirituanos es el siguiente:

Receptores: Eriel Sánchez, Niorkel Cervantes, Sefer Ríos y Yoandri Suárez (Novato).

Jugadores de Cuadro: Yulieski Gourriel, Yunier Mendoza, Orlando Acebey, Lourdes Y. Gourriel, Raikel Morales, Yoandy Baguet, Guillermo González, Daviel Gómez (N) y Lester López (N).

Jardineros: Frederich Cepeda, Yuniesky Gourriel, Liván Monteagudo, Robersis Ramos, Dunieski Barroso y Jorge Ruíz (N).

Lanzadores: Ismel Jiménez, Ángel Peña, Noelvis Hernández, Yoan Socarrás, Yamichel Pérez, Yaniel Sosa, Javier Vázquez, Yoharisleivis Panamá, Omar Guadarrama, Yoanni Hernández (N), Yoandri Pérez (N), Yandri Matos (N) y Carlos Sierra (N).

Mánager: Yovani Aragón

Auxiliares: Lázaro Martínez e Irolando Ulloa

Entrenadores: Rafael Muñoz, Juan de Dios Peña y Roberto Ramos.

Delegado: Harry Durán.

Equipo médico: Dr. Remberto Pérez Farfán, Odelvis Galí (fisioterapeuta) y Carlos González (psicólogo).

Cargabates: Ramón Cañizares.