hit counter

Cuba cayó ante Taipei de China en su primer partido en gira asiática

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

Ismel Jiménez dio la nota cubana más destacada con un relevo impecable en cinco entradas.

Ismel Jiménez dio la nota cubana más destacada con un relevo impecable en cinco entradas.

Por Alberto Aguila

El primer juego de la serie de preparación del equipo cubano en Asia fue una alerta de lo que puede esperarse de los contendientes en el III Clásico Mundial de Béisbol 2013: pitcheo y juego táctico efectivo.

Cuba cayó 2×1 ante Taipei de China al iniciarse este sábado la serie de preparación en el Estadio Intercontinental de Taichung, en un partido gobernado por la efectividad de los lanzadores y el pobre desempeno de los bateadores antillanos.

Los cubanos conectaron solo seis hits y se tomaron nueve ponches ante los ocho lanzadores taiwaneses,que dieron muestras de dominio y excelente preparación.

Los anfitriones aprovecharon el descontrol del abridor Yadier Pedroso y le marcaron un par de carreras, a la postre suficientes para la victoria, en la segunda entrada.

Pedroso, uno de los baluartes del pitcheo criollo, se fue a las duchas tras permitir cuatro indiscutibles y cargó con la derrota.

La única carrera del plantel cubano se produjo en el cuarto inning por doblete del jardinero granmense Alfredo Despaigne y batazo impulsador del catcher villaclareño Ariel Pestano.

De los seis hits cubanos, dos fueron conectador por José Dariel Abreu, que bateó de 4-2. Fallaron los bates a la hora buena y sucumbió también la estrategia del corrido de bases.

En rol de relevo desde el montículo cubano brilló el espirituano Ismel Jiménez, quien colgó cinco ceros, con un solo indiscutible y cinco ponches.

No lució nada excepcional el conjunto cubano ni reveló más deficiencias de las que no tuviéramos noticias. Es tan solo el comienzo de la Thunder Series en Asia, pero no es buen augurio arrancar con un mal paso.

Mañana será el segundo de los tres partidos programados en Taipei de China antes de continuar viaje a Japón para los dos partidos fijados con un equipo de profesionales japoneses.

Nota relacionada:

Días de flores y desafíos para el béisbol cubano