Contreras juega pelota y comparte con antiguos colegas en La Habana

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

José Ariel Contreras comparte con sus admiradores en una playa de La Habana. Foro: Roberto Leon.

José Ariel Contreras comparte con sus admiradores en una playa de La Habana. Foto: Roberto Leon

Por Redacción CaféFuerte

El lanzador José Ariel Contreras apareció este lunes jugando en un terreno en las afueras de La Habana, acompañado de otro estelar del pitcheo cubano, su coterráneo Pedro Luis Lazo.

“Estoy feliz por haber podido regresar, en Cuba está mi gente, la afición y esto es como un sueño hecho realidad”, declaró Contreras en un reportaje realizado por la CNN desde la capital cubana.

Son las primeras imágenes del célebre deportista pinareño compartiendo con ex colegas del béisbol y seguidores en Cuba, adonde ha pemanecido por 10 días. Contreras, que escapó de la selección nacional  en el 2002 para jugar en Grandes Ligas, es el primer pelotero desertor que retorna a la isla tras la puesta en práctica de la nueva política para el retorno de los emigrados, en vigor desde el 14 de enero.

En el video aparece el lanzador en un improvisado terreno de béisbol, al parecer en las afueras de La Habana, jugando primera base. Entre los asistentes está Pedro Luis Lazo, ex compañero de los equipos pinareños y la selección nacional. Lazo se retiró oficialmente del béisbol el pasado año, aunque luego firmó un contrato para jugar en la liga profesional mexicana.

“Siento un poquito de nostalgia”, confiesa Contreras al reportero de CNN. “Es duro 10 años sin ver a mi hermano, pero es bueno que haya podido venir y estoy disfrutando el momento”.

Tremendo piquete de manigua

Admiradores piden tomarse fotos con él y otros lo filman. Algunos le estrechan la mano y le abrazan.

Después de un jonrón, el juego se detiene, pues la pelota se ha perdido en un yerbazal. Lazo la busca y logra encontrarla. Es el típico piquete manigüero que suele convocar a los fanáticos del béisbol en cualquier sitio de Cuba.

En sus recorridos por La Habana, visitó también la peña beisbolera La Esquina Caliente, en el Parque Central, y se retrató allí con admiradores suyos.

Contreras, de 41 años, viajó a Cuba directamente desde la ciudad floridana de Tampa, con el fin de visitar a su madre enferma, a quien le fue amputada una pierna en un hospital habanero.

Su entrenador personal, Orlando Chinea, declaró que el viaje había sido por estrictas razones humanitarias.

Oriundo de Las Martinas, Pinar del Río, desertó del equipo Cuba en Monterrey, México, en octubre del 2002, acompañado por el entrenador Miguel Valdés. Un año después inició su trayectoria en Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York.

En 10 campañas con cuatro conjuntos de Grandes Ligas, el pinareño compila récord de 78-67 con promedio de efectividad de 4.45 y 884 ponches en 1,168 entradas lanzadas. En el 2005 ganó un anillo de Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago.

Vea reportaje de CNN con José Ariel Contreras en Cuba:

Start learning on Udemy today!