Serie del Caribe: Dominicana campeón

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

Los Leones del Escogido, victoria rotunda.

Los Leones del Escogido, victoria rotunda.

Por Raúl Arce

Indios de Mayagüez (Puerto Rico) se sacudió de una racha de tres derrotas y con su éxito de 4-3 sobre los Yaquis de Obregón (México) propició que la corona de la Serie del Caribe 2012, con sede en Santo Domingo, ciñera la cabeza del equipo local Leones del Escogido.

Un sencillo de Luis Figueroa dejó al campo a los Yaquis en la novena entrada. Contra viento y marea, los mexicanos mantuvieron al habanero Bárbaro Cañizares en el puesto de cuarto bate, esta vez como designado: falló en tres viajes y descendió a 125 de average.

Por la noche, y tal vez embriagados por el triunfo, los del Escogido fueron sepultados 7-0 por Tigres de Aragua (Venezuela) en una lechada a tres manos. El cubano de Ciego de Ávila Adonis García, cuarto en la alineación venezolana y jardinero central, dio otro paso en sus aspiraciones de alcanzar las Grandes Ligas, bateando de cinco-dos con una anotada y promedio de 364.

Así y todo fue el cetro número 19 para equipos de Quisqueya en Series del Caribe y el cuarto del Escogido en particular. Hoy, en la última fecha, se medirán por puro trámite México-Venezuela y Puerto Rico-República Dominicana.

Al Salón de la Fama

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe abrió las puertas de la inmortalidad a dos nuevos miembros, los dominicanos Neifi Pérez y Joaquín Andújar. Neifi, un antiguo torpedero de Grandes Ligas, que ganó un Guante de Oro, tiene el honor de ser uno de dos jugadores que en años consecutivos fue seleccionado Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe.

Mientras, Andújar tuvo tres presentaciones, con las Águilas en 1975 y 1979 y Licey en 1980. En cuatro partidos como abridor lanzó 24.2 episodios, tuvo foja de 2-0 con efectividad de 1.82, con 14 ponches y siete bases por bolas.

Con la exaltación de Pérez y Andújar se elevan a 62 los ex peloteros que ocupan un espacio sagrado en el Salón de la Fama de la Confederación de Béisbol del Caribe, y ocho los dominicanos que tienen un lugar en el nicho. Ellos se unen a Ricardo Carty, Manuel Mota, George Bell, Winston Llenas, Pedro Borbón y el dirigente del Licey, Domingo Ernesto Pichardo (Monchín).

Notas relacionadas:

Serie del Caribe: Dominicana a un paso del cetro

Serie del Caribe: Dominicana mantuvo su invicto

Serie del Caribe: el cubano Raúl Valdés a la lomita

Serie del Caribe: bien Adonis y Cañizares y en la primera jornada

Start learning on Udemy today!