hit counter

Serie del Caribe: Dominicana a un paso del cetro

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

Francisco Liriano continuo el domingo la racha de buen pitcheo dominicano.

Francisco Liriano continuo el domingo la racha de buen pitcheo dominicano.

Por Raúl Arce

Leones del Escogido (República Dominicana) blanqueó 2-0 a México (Yaquis de Obregón) y se colocó a un triunfo de conquistar  la 53 Serie del Caribe de béisbol, que se juega en Santo Domingo.

La ofensiva pareció abandonar el terreno de Quisqueya durante la noche, a pesar de lo cual desfilaron un total de 11 lanzadores de los dos equipos en lidia. El habanero Bárbaro Cañizares, inicialista de los Yaquis, perdió la oportunidad de romper la lechada desde su puesto de cuarto bate: dio un sencillo en tres turnos, recibió un boleto y promedia solo 154.

En el otro choque, Venezuela (Tigres de Aragua) logró su primer éxito con marcador de 7-0, en su compromiso ante Puerto Rico (Indios de Mayagüez); fue una blanqueada a tres manos, y esta vez Adonis García, de Ciego de Ávila, falló cuatro veces y descendió a 353 como jardinero central y cuarto en el orden de los Tigres. Los boricuas, que ganaron en el debut, han marcado solo una carrera en los últimos 27 innings.

Adonis recibirá esta semana su residencia venezolana y está listo ya para comenzar a negociar contratos con franquicias de Grandes Ligas para la próxima temporada.

Hoy, en la quinta jornada de la Serie y rivalizan Yaquis-Indios así como Tigres-Escogido.

Noticias de Grandes Ligas

Y a medida que avanza el conteo regresivo hacia el inicio de la temporada 2012 de las Grandes Ligas, crece la especulación acerca de las nóminas de los concursantes cubanos, muchos de ellos a la espera de una residencia para negociar su contrato con equipos estadounidenses.

Si una intriga ronda de verdad en torno a un jugador cubano, es en el caso de Yoennis Cespedes. Según el sitio web de las Mayores, “lo último acerca del criollo es que los Marlins de Miami se han volcado agresivamente en la puja por contratarlo. Otras franquicias que han mostrado interés en el slugger jardinero son los White Sox de Chicago, los Tigers de Detroit y Orioles de Baltimore.

Adam Katz, el agente de Céspedes, ha declarado que espera ver a su cliente en algún campo de entrenamiento cuando se inicie la preparación de primavera.

Céspedes se espera viste Miami de un momento a otro esta semana, pero todo depende del visado que debe otorgarle la embajada estadounidense en Santo Domingo.

De la pelota cubana

Y en la 51 Serie Nacional de Cuba, este año con un calendario atípico, hoy lunes -día tradicionalmente dedicado al descanso- jugarán 10 de los 17 equipos, pues se rompió otra tradición de medio siglo, que no hubiera elencos con fecha libre.

Villa Clara, puntero oriental (29-15) visita a Sancti Spíritus, y el mejor de occidente, Industriales (28-16) se va a Las Tunas. Los otros pleitos son los de Holguín-Metropolitanos, Matanzas-Camagüey y Artemisa-Granma, en una temporada de 96 choques para cada escuadra.

El Juego de Estrellas, programado para 19 de febrero, se efectuará en el estadio “Victoria de Girón”de Matanzas.

Un día antes del tradicional desafío, el 18, se efectuará el encuentro entre veteranos y la competencia de habilidades y jonrones.

Las autoridades de la Federación Cubana de Béisbol fundamentaron la selección de Matanzas en reconocimiento al “desarrollo que ha experimentado el deporte nacional allí, la marcada progresión de su elenco en la actual contienda y la afluencia y disciplina del público”.

La  integración de los conjuntos será resultado de la votación popular, a partir de una planilla divulgada en los medios de prensa.

Notas relacionadas:

Serie del Caribe: Dominicana mantuvo su invicto

Serie del Caribe: el cubano Raúl Valdés a la lomita

Serie del Caribe: bien Adonis y Cañizares y en la primera jornada