Serie del Caribe: Dominicana mantuvo su invicto

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

Raul valdes, verdugo de Puerto Rico.

Raul valdes, verdugo de Puerto Rico.

Por Raúl Arce

De la mano del zurdo cubano Raúl Valdés, el equipo de República Dominicana (Leones del Escogido) derrotó 6-1 a Puerto Rico (Indios de Mayagüez) y preservó su invicto al cabo de tres programas en la Serie del Caribe de béisbol con sede en Santo Domingo.

Valdés -60 strikes y 38 bolas- aceptó una carrera sucia en seis entradas, y Leones finalizó la primera vuelta del torneo caribeño con marca de 3-0. Los boricuas tienen 1-2.

En el otro pleito sabatino, México (Yaquis de Obregón) doblegó a Venezuela (Tigres de Aragua) con pizarra de 4-2. Como cuartos bates de uno y otro equipo, dos cubanos exhiben un rendimiento en las antípodas, pues el habanero Bárbaro Cañizares falló en cuatro turnos por los Yaquis (tiene ahora average de 100), pero el avileño Adonis García disparó dos hits en cuatro comparecencias, y acumula .462 a las órdenes de Aragua.

Yaquis, con dos victorias y un revés, mantiene sus aspiraciones de llevarse a México su segundo trofeo consecutivo, pero los venezolanos, con 0-3, ya no tienen nada que hacer. Hoy se inicia la segunda ronda del torneo, con los compromisos Puerto Rico-Venezuela y República Dominicana-México.

De las Grandes Ligas y las mujeres

Y de visita en su país, el bateador designado de Boston Red Sox en las Grandes Ligas de EE. UU., el dominicano David Ortiz, afirmó que prefiere un contrato multianual con su equipo y no un arbitraje salarial, reporta MLB.com.

“Estamos trabajando en busca del acuerdo, para evitar sentarnos frente a un juez”, dijo Big Papi, a quien los cubanos conocieron en 2009, cuando en trasmisión televisada le vieron pegar un jonrón descomunal frente a Jonder Martínez, durante el primer partido Cuba-Dominicana, del I World Baseball Classic, en San Juan de Puerto Rico.

Boston le ofreció a Ortiz una paga de $12.65 millones, pero el recio toletero pide $16.5 millones. Big Papi (.309 de promedio con 29 home runs y 96 impulsadas para Boston en 2011), está ansioso por pactar con su equipo. De ser necesario el arbitraje, será el 12 de febrero en St. Petersburg, Forida.

Y una nota de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) da cuenta de que ocho conjuntos animarán la V Copa Mundial para mujeres, del 10 de agosto al 19 próximos en Edmonton, Canadá.

Japón, campeón defensor, así como el anfitrión Canadá, Australia, Estados Unidos, Venezuela, Taipei de China, Holanda y Cuba han confirmado su asistencia. Japón logró en 2010, en Venezuela, su segundo cetro consecutivo derrotando a Australia en la final 13-3; Estados Unidos, que dominó los dos primeros torneos en 2004 y 2006, fue bronce en la última cita al aventajar a Venezuela.

Notas relacionadas:

Serie del Caribe: el cubano Raúl Valdés a la lomita

Serie del Caribe: bien Adonis y Cañizares y en la primera jornada

Start learning on Udemy today!