hit counter

Lanzador Raicel Iglesias escapa de Cuba

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
Raicel-Display

El joven relevista Raicel Iglesias, una de las grandes promesas de la pelota cubana.

Por Adrián Romero

LA HABANA.- El lanzador Raicel Iglesias Travieso, una de las mayores promesas del béisbol cubano, dijo adiós a su tierra para lograr el sueño de jugar en Grandes Ligas.

Según fuentes consultadas por CaféFuerte, Iglesias abandonó el sábado su natal Isla de la Juventud por la zona de Júcaro, en el noreste del territorio, en una embarcación. Actualmente su paradero es desconocido.

“No sabemos nada de Raicel, pero todo indica que se fue”, dijo una fuente relacionada con el equipo de Isla de la Juventud y cercano al pelotero. “Es una pérdida tremenda”. El testimoniante, que reside en Nueva Gerona, pidió no ser identificado.

Otras fuentes vinculadas a la actividad beisbolera en La Habana dijeron recibir información el lunes sobre la fuga de Iglesias, quien se preparaba con la preselección de 46 jugadores de Isla de la Juventud para la venidera 53 Serie Nacional, que arranca el 3 de noviembre.

“Ya llamó a la familia y habló con el primo hermano, le dijo que se encontraba bien pero no dijo dónde estaba”, relató una fuente el martes desde Nueva Gerona. “El hermano dice que la conversación se oía muy mal”.

Con la contribución de Iglesias y Wilber Pérez, puntales del conjunto, Isla de la Juventud se ubicó entre los ocho finalistas de la 52 Serie Nacional, alcanzando finalmente la séptima posición.

Duro golpe

La partida de Iglesias no es solo un duro golpe para las aspiraciones de los Piratas de Isla de la Juventud en el próximo torneo nacional, sino para la selección cubana, que lo tenía entre sus más seguros prospectos.

Con 23 años y rectas sostenidas de más de 90 millas, el derecho Iglesias es sin dudas una pieza codiciada por los cazatalentos de Grandes Ligas.

De acuerdo a las nuevas reglas para contratos  de jugadores internacionales en Grandes Ligas, en vigor desde julio del 2012, Iglesias cumple las condiciones para ser declarado agente libre. Los peloteros cubanos disfrutarán de un período de gracia de dos años antes de regirse por completo al convenio laboral, siempre y cuando sean mayores de 23 años y  hayan cumplido tres temporadas en  Series Nacionales.

A partir del 2015, sólo podrán ser agentes libres a plena capacidad quienes hayan jugado por cinco años en los campeonatos nacionales cubanos.

Iglesias parece estar bien informado sobre el asunto y tomó ahora la decisión, que al parecer no tenía clara cuando visitó Estados Unidos como integrante del equipo Cuba para un tope bilateral con la selección universitaria, el pasado julio.

Relevista de altos quilates

Su paso por los torneos cubanos e internacionales ha sido verdaderamente notable.

Iglesias debutó con 20 años en la 50 Serie Nacional 2010-2011, destacándose como relevista, el rol que mayormente ha desempeñado en la pelota cubana. En 28 juegos tuvo balance de 3-2 con seis juegos salvados, 42 ponches en 64 entradas  lanzadas y 4.22 de promedio de efectividad.

Al año siguiente, en la temporada 2011-2012, lanzó en 27 partidos con 1-1, dos salvamentos, 3.29 de PCL y 53 ponchetes en 76.2 de entradas.

En la 52 Serie Nacional obtuvo balance de 4-9, con 12 salvados y efectividad de 3.05. Salvó 12 partidos y en 82.2 entradas ponchó a 74 rivales.

Iglesias integró la selección cubana al III Clásico Mundial 2013, en el que realizó demostraciones de un consagrado desde el box. En cinco juegos lanzados, tuvo un salvamento y  3.86 de PCL, ganándose la confianza del mentor Víctor Mesa.

Durante la serie amistosa de cinco juegos con el conjunto colegial de Estados Unidos su faena fue impecable. En 5.2 entradas no permitió carreras, poncho a siete rivales y solo le conectaron dos hits.

Iglesias es cuarto pelotero de la selección cubana que abandona el país durante este año. A mediados de este años desertaron en viajes al exterior Odrisamer Despaigne y Misael Siverio, mientras que el estelar primera base José Dariel Abreu escapó rumbo a Haití a fines de agosto.

Start learning on Udemy today!
  • Amadeus

    ¿Y dónde está Humberto Herrera Carlés? Me imagino que con un cubo en la cabeza.

    • Colorao

      Esas no son cosas que afectan la moral del camarada Herrera Carles, su espíritu, su firme ideología y su pétreo carácter esta por encima de eso.

    • Colorao

      Amadeus,hurgando en este sitio encontré una noticia que aparentemente fue publicada por Ivette Leyva Martínez en Noviembre del 2011 que dice: “Documentos: Régimen cubano busca control de prensa digital y redes sociales”, sería BUENO QUE LO LEYERAS PORQUE ME PARECE QUE AHÍ ESTÁ LA EXPLICACIÓN QUE BUSCAMOS ACERCA DE ESTOS GALLOS QUE SE LAS PASAN AGUANTANDO DE TODO EN LA RED. Humberto, y compañía. Vale la pena profundizar en eso.

  • Humberto Herrera Carles

    El robo de talentos, porque eso es lo unico que saben hacer, llega al descaro de buscarlo en lanchas con motores fuera de borda y GPS como si fuera un viaje turistico.

    • cheito

      Ahi esta la respuesta a la china Raul..del por que la poblacion de Cuba es vieja.!!
      Nadie quiere vivir en una dictadura miserable,llena de viejos sicopatas asesinos y gobernada como si fuese la finca del padre o un negocio familiar.
      No es un robo de talentos, es un escape masivo de la isla carcel.

    • consuelo

      E l robo de talentos ? que clase de cara de palo eres.
      El unico ladron de talantos es el gobierno de cuba que quiere tener esclavos ,por eso se va la gente y se quedan los que no tienen oportunidad de hacerlo o los mediocres como tu .
      Felicidades que se vayan y sean libres ,aunque pensandolo bien se deberian ir los del gobierno y se resuelve el problema .

      • Colorao

        Consuelo, ya Herrera Carles tiene producto de los golpes que recibe más chichones y huecos en su cara que : un JUGUETE DE PERRO (todo mordido) Y los que le faltan, ja,ja,ja.

        • Amadeus

          Y lo más triste es que Cal’le no tiene sentido del ridículo. Es como el perro de Pavlov, oye o lee algo, segrega saliva y dice una bobería programada. Da igual si tiene sentido o no, la cuestión es decirla como le han dicho sus patrones que tiene que ser. Patético.

    • pedro

      si claro, seguro lo secuestraron, se lo llevaron a la fuerza para que pueda ganar unos 30 millones, secuestrenmeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    • jeremy

      estoy desmollejao de la risa con la respuesta de carles jajaja, robo de talento, jaja, este tipo la verdad que es tremendo cara e coco

    • Jorge Perez

      Companero Carles,

      Los mercenarios del imperio no pueden entender que la mafia de Miami, la CIA y la Coca Cola lo roban todo; desde nuestras playas y medicinas para el asma, hasta los peloteros. Raicel fue secuestrado en la noche, mietras dormia. Al igual que Kendrys, Livan, Rigondeaux y todos los demas. Fueron robados de la comodidad de sus hogares para ser convertidos en esclavos del imperio y en titeres de la MLB.

      Sigamos nuestra lucha en esta trinchera del deber en medio de la batalla de ideas que el Comandante en Jefe nos ha asignado.

      Saludos revolucionarios,

      Jorge Perez
      Cederista Vanguardia
      Ganador de la Emulacion Socialista del 2do trimestre del ano 1997
      Miembro de la Brigada de Respuesta Rapida #5 del sector 21 de La Lisa
      Combatiente Interncionalista del 1980 al 89 en Angola, Etiopia y Guinea

      • Colorao

        Bueena Jorge, buena, yo creo que si la cosa sigue así mi socio no llega a fin de año. je,je,je

      • nene1535

        cederista vanguardia, y que te dieron.

        Ganador de la Emulacion Socialista del 2do trimestre del ano 1997 y que te dieron

        Miembro de la Brigada de Respuesta Rapida #5 del sector 21 de La Lisa y que te dieron.

        Combatiente Interncionalista del 1980 al 89 en Angola, Etiopia y Guinea, y que te dieron

        mire señor jorge no entiendo como se estan escapando tantos jovenes de todos los deportes, si se suponen que son como usted, o es que le ponen una pistola en la cabeza, no hay peor ciego que el que no quiera ver, algo esta pasando, esta generacion de jovenes han estudiado y se le han abierto los ojos, prediquen la verdad y los hará libres

        • Luisa Mederos

          Nene,

          No te das cuenta que Jorge Perez es un jodedor que se burla de estos idiotas comunistas con sus mismas armas?

        • consuelo

          Senor Jorge perez escribe sarcasticamente ,lee de Nuevo o lea sus escritos anteriores

        • MIGUE

          OIGA NENE , USTED ESTA MAS PERDIO Q UN CIEGO EN MEDIO DE UN TIROTEO

    • Colorao

      Cómo es posible que hayas tenido que interrumpir tú tarea ideológica de leer 5 libros de Marxismo antes del 31 de Diciembre para ocuparte de sencilleces y deslealtades como esta, Habrase visto carajo?

    • Amadeus

      Robo se llama cuando secuestran a un deportista o un profesional por la fuerza. Todos estos muchachos, para más vergüenza la generación de la Robolución, se van voluntariamente a buscar una mejor vida y mejores oportunidades que el país donde “el deporte dicen que derecho del pueblo, NO EXISTEN después de más de medio siglo.. Usted como siempre viendo la paja en el ojo ajeno y no las tres vigas en el suyo propio. Le debería dar vergüenza ajena, pero su careta (que por cierto se parece a la de Maduro) es de concreto.

      • Colorao

        Noo, pobre Maduro, ese es un hombre más inteligente, fíjate que ya descubrió la causa de la violencia y el alto índice de criminalidad de la República Bolivariana de Venezuela (pobre Bolívar le están haciendo lo mismo que a Martí en Cuba):
        EL HOMBRE ARAÑA. TRANTATANTAN.

    • Colorao

      Esa gente sabe lo que vale un pelotero cubano e invierten en ellos, ya les están dando comodidades para poder viajar a la libertad, el único esfuerzo que tuvo que hacer Raicel fue ir de su casa a la orilla en su “For ever”, A quién se la habrá dejado como herencia? Je,,je,je,je,je.

    • AlanBritoPrieto

      humbe,ayer te pregunte si tu ida a Mexico no es un robo de cerebro,el tambien se fue a titulo personal,o eso solo aplica para ti

      • Humberto Herrera Carles

        Yo no me he ido de Cuba, como seguramente hizo este pelotero.

        • AlanBritoPrieto

          verdad,se me olvida que escribes desde Jatibonico

          • Humberto Herrera Carles

            No, de San Miguel del Padrón Habana Cuba- Distrito Federal Mexico.

          • Coloroa

            Por fin. la chiva ó los 20 pesos?

          • AlanBritoPrieto

            jeje y yo desde el Reparto Electrico Habana Cuba- Miami USA

          • Humberto Herrera Carles

            Ah si, ¿cuando no vemos en Cuba?

          • AlanBritoPrieto

            seria buena idea,asi me enseñas todo esos logros y bienestar social que cuentas,sobre todo ahi por el Caballo Blanco y alrededores

          • Amadeus

            Y de paso le das dos pescozones de mi parte

        • Colorao

          Tú no tienes ni coj…. para irte de Cuba.

        • Amadeus

          O sea usted si tiene derecho a vivir de una botella en México y los peloteros no, porque le robaron el talento. Ley de Embudo según el Brillante Cal’le

          • Humberto Herrera Carles

            Me das risas que ni des la cara y pidas explicaciones jaja CHTPM !!!!!!!!!!

          • Amadeus

            Yo no doy la cara porque la dictadura ya me conoce. Usted dio la cara y ahora es el pushing bag con nombre y apellidos.

          • Humberto Herrera Carles

            Yo no te conozco, y eso que tu llamas pushing bag es lo que eres tu indudablemente, por eso te escondes por pendejo.

        • diente con filo

          Humberto hay algo que me gustaria preguntarle.como ese muchacho nacido con la revolucion,educado por la revolucion ,y disfrutando de todos los beneficios que ud ha expuesto que tiene cuba se tan ingenuo y se deje subvertir por el llamado sueño americano.LA VERDAD SE EXPONE NO SE IMPONE .

          • Amadeus

            Esa pregunta Humberto no la puede responder porque para eso habría que reconocer el fracaso de una revolución que no ha podido convencer a sus más jóvenes. Para eso se necesita honestidad y no el blablablá y las boberías del “robo de talentos” argumento ya gastado y sin fundamento que el socotroco de Carlés repite como un papagayo.

          • Humberto Herrera Carles

            Hay muchos persiguiendo el sueño americano que ya no existe, es un espejismo, y solo pocos lo alcanzaran. No hay que perder de vista que estamos hablando por otra parte y por ahora, de la primera potencia mundial. Cuba no podrá pagar jamas los millones que se pagan en EE.UU, asi que no hay que competir en dinero.

          • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

            jajajajaja, el sueno americano no existe, jajajajajaja

          • Amadeus

            Pues entonces, se van para donde hay dinero y prosperidad. Con consignas y promesas falsas no se viven en Cuba, más cuando se es joven y sin futuro.

          • consuelo

            Claro que no puede competir en dinero ,por eso en las grandes ligas hay de todos los paises ,con la diferencia que pueden sin problemas regresar a su pais y muchas veces compiten por su equipo nacional .Eso se llama libertad de accion cada cual es dueno de su vida y puede tomar las decisiones que quiera con su destino .Con su talento que es personal y no de ningun gobierno hacen lo que les venga en gana.

            Cuando habla del sueno americano no se ha que se refiere ,pues para mi el sueno americano es vivir en una sociedad donde se es libre y se respetan los derechos humanos y usted lucha por su porvenir ,donde no tiene que apoyar a ningun gobierno ni pertenecer a un partido ni un A ni a ninguna organizacion en contra de su voluntad donde no tiene que estar repitiendo arengas estupidas todo el tiempo ,puede hacer usted con su vida lo que quiere pues es dueno de su destino.No quiere decir eso que no tenga sus imperfecciones ,pues el hombre es imperfecto por naturaleza.

            La verdadera libertad consiste en el dominio absoluto de sí mismo.

            Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.

      • cj150

        El dice que no se fue de Cuba pues aunque su cuerpo y su estomago — sobre todo su estomago — están en México su “espíritu” sigue en Cuba.
        Ademas para que alguien se robre algo… ese algo tiene que existir.

      • consuelo

        Alan dejame aclararte lo de humberto no puede haber sido robo de cerebro ,que cerebro?

      • Rene Trimino

        No, lo de humberto no fue un robo de talent, el se fue siguiendo al negro, amor platonico

    • Jose Daniel Valdivia Garcia

      carlecito: echate este link y despues me dices si los peloteros cubanos tienen o no razon para largarse de ese inmundo pais: http://universoincreible.com/el-gran-tercera-base-osvaldo-oliva-condenado-a-la-miseria-reporta-jorge-aguayo/

    • jose a

      Eso no es robo.de talento,eso.se llama luchar por un mejor futuro,ya que la vida es corta.
      El hombre busca el.mejor lugar donde prosperar ,en donde su sacrificio se transforme en vienestar ,yo lo felicito por su paso ,vienvenido al verdadero mundo,no sera el ultimo.gracias.

    • cleopatro

      Humberto, por que no se roban a Derek Jeter o Alex Rodriguez o Miguel Cabrera.Por que en vez de pensar que se estan robando los peloteros cubanos, no piensas en, que no ha hecho el gobierno cubano para que no se vallan

    • RockyPinguo

      jajajajajaja eso pasa

    • MIGUE

      hERRERA NUESTRA CANTERA DE ATLETAS ES INAGOTABLE , SE VA UNO Y SALEN 3 TALENTOS , LLEVAN MAS DE 30 ANOS ROBANDONOS A NUESTROS TALENTOS DEPORTIVOS NOS ROBAN , LOS MEDICOS ,NOS ROBAN LA MALANGA DE LA LIBRETA , EL YOGURT , PERO NO NOS PUEDEN ROBAR NUESTRO ESPIRITU

      • consuelo

        Tu no estaras hablando de las canteras de las margaritas en el cotorro?lol
        Se llevan uno y salen 3 y despues se van 4 ,hay alguna matematica que te esta fallando porque ya el deporte cubano no es nada.
        Los medicos se los roba tu gobierno ,se los quita al pueblo y los manda de esclavos para paises donde no los quieren.
        El espiritu tuyo nadie lo quiere ,nadie quiere el espiritu de una persona que no tiene opinion propia y que apoya la injusticia y la maldad .
        Nada migue por favor no digas lo que tu fumas para que no lo traigan para aca ,porque no paras de hablar kk ,por lo menos bigoton dice que lee libros ,tu se ve que te ponias en el aula a pensar que ibas a comer por la noche y no atendias a tus maestros.

  • cheito

    Otro cubano libre !!

  • CubFan

    Buen pitcher este, material de la decada de los 80. Creo que con unos años en las Menores y con buena salud en su brazo, va a dar de que hablar. Además posee algo, que le hace sobresalir entre los prospectos Cubanos; y es el coraje a la hora de lanzar.

  • CubFan

    quise decir “década”

  • Jorge Perez

    Companero Herrera, companero Juantorena, companero Julita Ocendi, companeros de la Pena de Beisbol de Cienfuegos, revolucionarios todos…

    Un nuevo acto de deslealtad nos hiere a todos los revolucionarios. Esta vez el desviado ideologico Raicel Iglesias, acaba de “torcer camino y perderse del Morro”, dejando atras todos los privilegios y prevendas que el y su familia disfrutaban dentro del socialismo. El Comandante en Jefe y Raul estan muy afectados por la noticia. Ayer no pudieron dormir y solo desean lo mejor para esta nueva oveja descarriada.

    Raicel ha olvidado que cuando era nino le sobraba el queso crema, la carne de res y la leche de la recordista Ubre Blanca, que incluso cuando cumplio los 7 anos le doblaron la racion de lacteos, como a todos los ninos cubanos. Olvido que le toco nacer en el glorioso Periodo Especial, donde a pesar del bloqueo y las agresiones de los Hermanos al Rescate, se le construyo una casa de dos plantas y se asfalto la calle donde vivian sus abuelos. Que malagradecido este joven contrarrevolucionario! Ya olvido que todo se lo debe a la revolucion y a Fidel. Ninguno de sus exitos fue fruto de su esfuerzo personal ni de su vocacion y ni de su dedicacion, y mucho menos de las horas de practica.

    Raciel olvido que desde nino el y sus amiguitos jugaban en modernos estadios (y no en placeres o solares yermos como los pobres dominicanos o japonenes), con todo tipo de implementtos, entrenadores capacitados y alegres y una alimentacion de primera.

    Raciel olvido que cuando jugaba en la Serie Nacional, se transportaba en modernos autobuses y en un ferry entre Nueva Gerona y Surgidero. Olvido que mientras el disfrutaba de todos esos lujos, Antonio, Mariela y los otros hijos de nuestros lideres se sacrificaban por ellos afrontando todo tipo de penurias y escasez.

    Al igual que los camaradas Herrera Carles y Taladrid, estoy indignado y sufro al pensar que Raciel tendra que enfrentar la misma trampa de miseria y frustracion que les ha tocado vivir a Kendrys, Alexei, Contreras, Fernandez, El Duque, Livan, Cespedes, Puig, Iglesias y los poquitos que han abandonado la gloria de los diplomas y las felicitaciones en la la Mesa Redonda.

    Que diferencia con el futuro luminoso que aqui tendria, el mismo que hoy disfrutan Mancebo, Dancourt, Leonard, Horta, Herrera, Correa y cientos de glorias deportivas que estan felices en sus retiros de comodidades y reconocimientos.

    Viva el INDER!
    Abajo los peloteros desertores y los vendedores ilegales de las camisetas de Puig!

    • jeremy

      esto es para herrera carles. admite que jorge perez te hace reir, admitelo anda.

    • RockyPinguo

      Se me parte la garganta de reirme HAHAHA ahhh y que “liberen a MARIA” de paso,

    • MIGUE

      PEREZ MIRA Q HE CONOICIDO PESAOS Y SANGRONES PERO COMO UD NINGUNO Y LO PEOR ES Q TE PIENSAS Q ERES GRACIOSO

      • Rene Trimino

        A este paso hasta el carga bate de la seleccion nacinal de Cuba se les va.

  • Colorao

    Muchachos al paso que vamos en cualquier momento van a poner el letrero:
    EL ULTIMO QUE SALGA APAGA LA LUZ. JE,JE,JE,JE,JE

  • Luis Zuñiga

    Tiene cara de criminal!!!

    Como muchos de la especie “el hombre nuevo.”

    • cj150

      Y algunos “hombres viejos”.

  • Humberto Herrera Carles

    Los viajes de cubanos al extranjero han alcanzado la cifra de 182.799
    desde que el Gobierno de la isla dio luz verde en enero pasado a
    reformas migratorias, informó un reportaje de la televisión nacional.

    A ocho meses de su puesta en vigor, las nuevas medidas migratorias se
    desarrollan en “un ambiente de normalidad y aceptación interna”, señaló
    el telediario.

    La media de estancia fuera de la isla entre los cubanos que viajaron fue de un mes, de acuerdo con el reporte.

    La reforma migratoria suprimió restrictivos trámites para poder
    viajar fuera del país como el permiso de salida que concedían las
    autoridades.

    También se amplió de 11 a 24 meses el tiempo en que un cubano puede
    permanecer en el exterior por motivos particulares y se facilitaron la
    entradas temporales de emigrados, incluso de algunos que abandonaron
    ilegalmente el país.

    El programa televisivo también reveló que más de 1.900 emigrados
    cubanos han solicitado establecer nuevamente su residencia en Cuba.

    Sobre ese particular, el segundo jefe de Inmigración y Extranjería
    del ministerio del Interior, Lamberto Fraga, explicó que
    “fundamentalmente se está tomando en cuenta la voluntad de la persona de
    residir en Cuba”.

    “El hecho de que vuelvan a residir en la isla no significa que no
    puedan viajar al exterior ni que tengan que renunciar a su residencia en
    otro país”, precisó.

    • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

      no hay que darle gracias a la dictadura asesina y opresorera que ahora despues de medio le de permiso a sus esclavos para salir y entrar A SU PAIS , derecho que gozan todos los ciudadanos del mundo, LA UNICA SOLUCION PARA CUBA ES EL DERROCAMIENTO DE ESa dictadura criminal

      • Colorao

        Me parece muy bien lo que dices. La llegada de la SENILIDAD del CSA (Comunismo Senil Agonizante y valga la redundancia) ha venido aparejada a una serie de pequeñas migajas de lo que al pueblo le correspondería por derecho propio: la LIBERTAD y AUTODETERMINACION, debido a que ya se avizora la luz al final del túnel y quieren ir soltando las clavijas, pero muy poquito a poco, para que si llega un Juicio Final poder dar fe de algún que otro cambio. Junto con el país y su proceso de gobierno ha ido envejeciendo la población, aunado al éxodo de los jóvenes (el promedio de edad de los que nos hemos ido debe estar alrededor de los 26 años al momento de salir).eso quiere decir que esas medidas que para nosotros son motivo de risa, para algunos en la isla son algo que afloja un poco el lazo y les puede representar un ligero respiro ó lo que es lo mismo un poco más de vida (para ellos y para el gobierno; que por eso es que lo hacen, no por el pueblo), desgraciadamente como dice el dicho: Antes que morir, prefiero la muerte.

    • Amadeus

      ¿Y a qué viene esta baba; para tapar el éxodo de los “talentos robados”?

      • Colorao

        Pásame la cantimplora¡¡¡ ja,ja,ja,ja.

        • diente con filo

          no jodan dejenme algo abusadores jajaja

          • Colorao

            Coge cola, coge cola, je,je,je Ahora anda por los artistas del Grammy

    • RockyPinguo

      Pero aun mantienen destierro a muchos cientos de miles, para poder regresar a ver los suyos, aun el CINICO Y DESPOTA DICATATORIAL gobierno cubano sigue exigiendo un permiso a los cubanos para poder poner los pies en la TIERRA QUE LOS VIO NACER, y aun asi TODAVIA TIENEN EL DESCARO DE EXIGIR UN PASAPORTE CUBANO PARA LOS CUBANOS TENGAN LA NACIONALIDAD EXTRANJERA QUE TENGAN, PARA ESO SI LOS RECONOCEN CUBANOS!?,.. PERO AUN MAS TIENEN EL DESCARO DE COBRAR POR EL PASAPORTE MAS CARO DEL PLANETA TIERRA, Y EL QUE MENOS VALIDES TIENE; donde dicho permiso a pedir a LA CHIVATERIA CUBANA, ellos se adjudican EL DERECHO DE PERMITIR O NEGAR LA ENTRADA DE CUALKIER CIUDADANO CUBANO, POR EL SIMPLE Y LLANO HECHO DE PENZAR DIFERENTE Y EXPRESARSE EN CONTRA DE LA DICTADURA FASCISTA FEUDO ESCLAVISTA DE LOS HERMANOS CASTROS !!!! Y YO ESTOY EN EL DF IGUAL PA SI TE KIERES HACER EL GUAPO,…. !!!! ME AVISAS,…

      • Humberto Herrera Carles

        !!Cuando gustes preciosa!!!!!!!

        • Colorao

          Uyyyy, que guaaapo¡ Oye muñeca. No tenías que leerte 5 libros de Marxismo antes del fin de año. O ya te bajaron el castigo? Je,je,je,je.

  • pepeantonio1970

    FALSA ALARMA, LO AGARRARON EN LA PIRA…. ESTA EN EL TANQUE AHORA…

  • Cyberclaria Castrista

    ¿Y cómo es que ahora está preso? Adrián Romero debe irse con su música para Radio Martí

  • canelo

    No acorralen a Humber, que ya esta maldiciendo y profiriendo improperios. Cualquiera diria que el es el trajin de este colectivo.