Debacle beisbolera: EEUU derrota a Cuba 5×0 en el tercer juego del tope amistoso

Universitarios de EEUU: victoriosos en el tope con Cuba en Carolina del Norte.

Por Eric Reynoso

Parece un guión escrito para tres partidos de béisbol en Carolina del Norte. Porque el tercer juego entre el equipo Cuba y los universitarios de Estados Unidos no pudo ser más parecido a los dos anteriores.  Y otra vez los anfitriones se impusieron, en esta ocasión por blanqueada de 5×0, asegurando así el triunfo en la serie.

Como sucedió en los días previos, este partido arrancó con anotaciones estadounidenses en la primera entrada y los cubanos apenas pudieron descifrar los lanzamientos de los pitchers rivales, al punto que conectaron solo tres imparables. Total de hits de la alineación cubana en los tres partidos: ¡11!

Esta vez, para variar algo, la lluvia retrasó el comienzo del juego por una hora en el estadio de Charlotte.

El zurdo santiaguero Ulfrido García fue la designación de Roger Machado para abrir el encuentro. Por los anfitriones el también zurdo Tyler Holton, que dominó a sus anchas, se llevó la victoria.

Castigo despiadado

García recibió castigo despiadado desde la arrancada y solo sacó un out en el tercer capítulo antes de irse a las duchas. En total le marcaron cuatro carreras, con cinco hits, incluido el jonrón de Nick Madrigal, que es una de las estrellas indiscutibles de los norteños y un primer bate que las Grandes Ligas no van a despreciar.

El zurdo cubano dejó la casa ardiendo en el tercero, con bases llenas, y si no le anotaron más fue porque Seth Beer fue capturado en el plato tras cañonazo de Braden Shewmake para impulsar la quinta carrera.

Después de eso los bates estadounidenses no hicieron más ruido y el pitcheo de relevo cubano cumplió su trabajo con eficiencia, especialmente Yasmany Hernández, quien retiró a sus últimos siete rivales hasta el octavo inning.

El resultado marcó la tercera derrota consecutiva en el tope de la escuadra antillana, que sumada la experiencia de la Liga CanAm llegan ya a 19 descalabros en apenas un mes de encuentros internacionales.

Estados Unidos se llevó la victoria del tope, el cuarto que gana desde que se reanudaron estos choques, alternando la sede, en 2012.

Notas relacionadas:

Tope amistoso: Cuba cae 5×4 en primer partido con universitarios de EEUU

Siguen las penurias beisboleras: Cuba cae 5×1 en segundo partido con EEUU

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *