Siguen las penurias beisboleras: Cuba cae 5×1 en segundo partido con EEUU

Por Eric Reynoso

Cuba encajó su segunda derrota en el tope amistoso con universitarios de Estados Unidos y suman ya 18 fracasos los acumulados por la escuadra nacional desde que se enroló en la gira de la Liga CanAm el pasaso junio.

El juego de este lunes en el Bulls Athletic Park de Durham, Carolina del Norte, terminó con marcador de 5×1, y aw desarrolló con características muy similares al primer partido de la serie.

Otra vez los bates cubanos se apagaron. Esta vez la producción no pasó de cinco hits, con una carrera lograda en las postrimerías del encuentro por  sencillo de Raúl González, quien llegó a tercera por error del jardinero central y anotó seguidamente por roletazo de Yordanis Samón a la intermedia. González es el único que está bateando por los cubanos y luego del jonrón en el partido de apertura, el lunes se fue con tres de los cinco imparables del conjunto de Roger Machado.

Ese fue todo el gasto ofensivo de Cuba, que jugó esta vez como home club.

Rápida ventaja

Los estadounidenses tomaron rápida ventaja desde el primer inning frente a los envíos del abridor Vladimir Baños.

Steele Walker le largó un jonronazo de dos carreras después que Travis Swaggerty, que sigue imparable en la serie, le diera un doblete.  Una entrada más tarde añadieron tres más, por sencillo de Nick Madrigal y el segundo doblete de Travis Swaggerty, que mandó a Baños a las duchas.

En su rescvate vino el camagüeyano José Ramón Rodríguez, que lanzó un soberbio relevo de cinco innings y un tercio, pero la suerte ya estaba echada.

Sólido pitcheo

El pitcheo de Estados Unidos continuó su dominio sobre los antillanos, El abridor zurdo Steven Gingery permitió solo tres hits en cinco entradas y los relevistas lanzaron las cuatro entradas restantes con solo dos imparables tonerados y siete ponches.

Este martes será el tercer encuentro y Roger Machado enviará a la lomita al zurdo santiaguero Ulfrido García.

Ojalá y los cubanos puedan salir de la mala racha, que no es solo de este equipo sino de la pelota cubana en su totalidad. Pero el panorama pinta muy feo, pensando también en el futuro.

Nota relacionada:

Tope amistoso: Cuba cae 5×4 en primer partido con universitarios de EEUU

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *