Cuba anuncia su equipo para Liga Can-Am 2017

Víctor Víctor Mesa entre los jardineros que integran la escuadra cubana. Su padre lo acmpañará como entrenador de bateo.

Por Eric Reynoso

Las autoridades beisboleras anunciaron este martes el equipo de 27 jugadores que representará a Cuba en la Liga Can-Am, a jugarse próximamente en ciudades de Canadá y Estados Unidos.

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) anunció la nómina del equipo cubano que estará dirigido por Roger Machado y tendrá en el colectivo de mando a Víctor Mesa como entrenador de bateo, Mario Vega y Ramón Rodríguez (auxiliares), Noelvis González (preparador físico) y Orelvis Ávila y Rogelio García (entrenadores de pitcheo).

La Liga Can-Am se jugará del 9 al 29 de junio con la participación de ocho equipos. En el circuito canadiense un Circuito juegan actualmente nueve cubanos como parte de las plantillas de otros elencos participantes, la mitad de los peloteros que Cuba tiene contratados en ligas en el exterior.

La escuadra designada este martes la componen tres receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 13 lanzadores.

Equipo joven

Según la información proporcionada por DNB, el colectivo tiene promedio de edad de 26.6 años y solo nueve de sus integrantes superan los 30 años.

Diez provincias del país tendrán jugadores en la nómina. Matanzas aporta seis jugadores; Villa Clara, cinco; Pinar del Río, Granma, y Ciego de Ávila tienen tres peloteros en el equipo; Mayabeque y Camagüey dos, mientras que Industriales, Santiago y Las Tunas solo uno. Los conjuntos de Artemisa, Isla de la Juventud, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Holguín y Guantánamo no tienen representación en el conjunto.

Se conoció también que Yosvani Aragón, director nacional de Béisbol, e Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, encabezarán la delegación que también asumirá el tradicional tope frente a un equipo universitario de Estados Unidos en Carolina del Sur, entre el 2 y 7 de julio.

Cuba, [por segunda vez

Esta será la segunda participación de Cuba con un equipo en la Liga Can-Am. Su debut se produjo en el 2016.

La Asociación Canadiense de Béisbol Profesional, comúnmente conocida como Liga Can-Am, es un circuito de béisbol profesional independiente con equipos en el noreste de Estados Unidos y el este de Canadá.

Fundada en 2005 como una reorganización de su predecesora, la Liga Noreste, la Liga Can-Am opera en ciudades que no son atendidas directamente por equipos de Grandes Ligas o de ligas menores, y no está afiliada a ninguna de ellas.

La oficina de Can-Am está en Durham, Carolina del Norte.

Este miércoles la dirección del equipo y autoridades de la DNB se reunirán con la prensa en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano para hablar sobre la participación de Cuba en el torneo.

Nómina de jugadores

La nómina del equipo es la siguiente:

Receptores: Yosvani Alarcón (Las Tunas), Ariel Martínez (Matanzas) y Olber Peña (Pinar del Río).

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón (Matanzas), Guillermo Avilés (Granma), Juan Carlos Torriente (Industriales), Raúl González (Ciego de Ávila), Jefferson Delgado (Matanzas), Yeniet Pérez (Villa Clara) y Yulián Milián (Granma).

Jardineros: Víctor Víctor Mesa (Matanzas), Yoelkis Céspedes (Granma), Denis Laza (Mayabeque) y Norel González (Villa Clara).

Lanzadores: Vladimir Baños (Pinar del Río), Yoanni Yera (Matanzas), Alaín Sánchez (Villa Clara), Ulfrido García (Santiago de Cuba), Dachel Duquesne (Ciego de Ávila), Luis Manuel Castro (Mayabeque), Yosbel José Zulueta (Villa Clara), Yariel Rodríguez (Camagüey), José Ramón Rodríguez (Camagüey), Frank Luis Medina (Pinar del Río), Leomil González (Ciego de Ávila), Yasmani Hernández Rojas (Villa Clara) y Dayron Durán (Matanzas).

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *