Histórico triunfo de Cuba en torneo de voleibol de playa en Malasia

Por Redacción CaféFuerte

Los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González se coronaron campeones este domingo del Torneo Abierto de Voleibol de Playa, efectuado en Langkawi, Malasia.

La pareja Díaz-González derrotó en la final a los austriacos Florian Schnetzer-Peter Eglseer, a quienes superaron en solamente dos sets, con marcadores de 21-17 y 21-18.

Es el mayor triunfo de un dueto masculino cubano en voleibol de playa en toda la historia. Para ellos, que terminaron en una muy digna quinta plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, es el primer título en el circuito mundial de la disciplina.

Previamente, la pareja Díaz-González tuvo que sobreponerse de un primer parcial perdido frente los estonios Mart Tiisaar y Klusti Nolvak para derrotarlos en semifinales comn parciales de 19-21, 21-13 y 15-13.

Los estonios Tiisaar y Nolvak se quedaron con las medallas de bronce, tras imponerse 21-17 y 21-17 a los serbios Lazar Kolaric y Djordje Klasnic.

En la rama femenina triunfaron las estadounidenses Emily Stockman-Kimberly Dicello, con plata para las checas Martina Bonnerova-Sarka Nakladalova y bronce de las austriacas Cornelia Rimser-Lena Plesiutschnig.

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *