hit counter

Peloteros cubanos celebrarán juego de bienvenida a Antonio Pacheco en Tampa

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
PachecoAL02-display

Antonio Pacheco (izq.) junto a Angel López, ex receptor villaclareño.

Por Wilfredo Cancio Isla

Peloteros cubanos residentes en Estados Unidos celebrarán un juego de recibimiento al ex estelar jugador Antonio Pacheco, quien recientemente llegó como refugiado a la ciudad de Tampa.

El partido de homenaje al Capitán de Capitanes -como popularmente se le conoce al legendario segunda base- se efectuará el próximo viernes 25 de julio a las 7 p.m. en las instalaciones del Rome and Sligh Playground, en Tampa, y reunirá a un grupo de compañeros suyos en las series nacionales y el equipo Cuba.

Entre las figuras conocidas que participarán en el partido se encuentran René Arocha, Rolando Arrojo, Maels Rodríguez, Yobal Dueñas, Roberto Colina, Angel López, Pedro Luis Rodríguez y Osmany Estrada, todos escapados de la isla en busca del sueño de jugar en Grandes Ligas, informaron los organizadores,

En la relación de participantes también se menciona al ex pelotero y entrenador Orlando Chinea, quien fue preparador de la selección nacional cubana y dirige actualmente una academia de pitcheo en Tampa,

“Estoy muy entusiasmado con encontrarme con Pacheco y darle la bienvenida… No voy a pitchear, pero pienso jugar la primera base”, declaró el lanzador Maels Rodríguez, quien compartió con Pacheco la franela de la selección cubana entre 1999 y 2002. Rodríguez, un veloz tirador de Sancti Spíritus, escapó de Cuba junto a Dueñas en el 2003.

En trámites migratorios

El equipo de los veteranos cubanos enfrentará a una selección de Tampa. El juego estará abierto a la asistencia de público.

La presencia de Pacheco junto a su esposa en Tampa fue informada por CaféFuerte el pasado 16 de julio. De acuerdo con fuentes allegadas al pelotero, la pareja viajó desde Canadá semanas atrás y tiene en proceso sus trámites migratorios para establecerse en Estados Unidos.

Su arribo a territorio estadounidense despertó verdadera conmoción entre sus admiradores dentro y fuera de Cuba, incrédulos y sorprendidos ante la partida de uno de los mayores ídolos de la pelota en la isla.

Hasta ahora Pacheco no ha dado entrevistas y los intentos de CaféFuerte por contactarle han resultado infructuosos.

Pero un video colgado en Facebook lo mostró en una reunión de amigos en una vivienda en Tampa, donde aparece hablando y haciendo bromas con Yobal Dueñas.

“Orgulloso de tenerte aquí, hombre y amigo, y siempre le voy a dar mi apoyo”, afirma Dueñas. “Que Dios lo bendiga siempre”.

Pacheco sonríe y dice: “Vamos a trabajar juntos y vamos a hacer cosas grandes”.

Un pelotero excepcional

Varias fotos del legendario jugador junto a antiguos compañeros como Orlando Duke Hernández, Angel López y Roberto Colina han circulado desde entonces en las redes sociales.

Pacheco, de 50 años, fue un pelotero excepcional desde su niñez y vistió el uniforme de la selección nacional en todas las categorías.

En 22 series nacionales como titular de la segunda base en los conjuntos de Santiago de Cuba, promedió un impresionante 334 y  aún es dueño del récord histórico de más hits conectados, con 2,356, Integró por 18 años la selección nacional y fue capitán del equipo desde 1991 hasta su retiro, en el 2002.

Desde el 2005, se desempeñó como mánager del equipo de Santiago de Cuba y lo condujo a tres finales consecutivas, alcanzando en título de campeón nacional en el 2005 y el 2007. En el 2008 dirigió el equipo cubano que alcanzó medallas de planta en la Olimpiada de Beijing, tras perder la final ante Corea del Sur con marcador de 3×2.

Fue precisamente esa derrota en la final olímpica el detonante de las desavenencias entre Pacheco y la dirección de la Comisión Nacional de Béisbol, dirigida por Higinio Vélez. Desde entonces rechazó la dirección de Santiago de Cuba y optó por solicitar una misión como colaborador en el exterior.

El juego de recibimiento a Antonio Pacheco se realizará el viernes 25 de julio, a las 7 p.m. en el  Rome & Sligh Playground, ublicado en el 6800 North Rome, Tampa, FL 33614. 

Nota relacionada:

Ex pelotero Antonio Pacheco busca refugio en EEUU

  • Robustianoellibre

    Bienvenido Pacheco a tierras de libertad. Ahora a buscar trabajo para sostenerse que aqui no se vive del aire ni del cuento, hay que pinchar.

  • Chapeando Bajito

    Bueno Pachecho.Te demoraste un poco (un poco demasiado) para dar el paso.Pero creo que útil puedes sery dinero seguramente podrás ganar.Como entrenador en el futuro.

  • Chapeando Bajito

    hay que darle tiempo,pensar de primeras en que es un agente infiltrado sólo reforzaría nuestra paranoia…