hit counter

Fidel Castro le escribe a Maradona con mensaje para Messi

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
CastroMaradona

Maradona y Fidel Castro durante un encuentro en Punto Cero el pasado año.

Por Redacción CaféFuerte

Fidel Castro apeló este lunes al ex astro del fútbol Diego Armando Maradona para enviarle un mensaje a Lionel Messi, a quien calificó de formidable atleta que da gloria al pueblo argentino.

En una carta enviada a su “inolvidable amigo”, el anciano líder confesó que se mantiene al tanto de la Copa Mundial 2014 a través del programa De Zurda de la cadena Telesur, conducido por Maradona junto al periodista argentino Víctor Hugo Morales.

“Tu has vencido las pruebas más difíciles como atleta y joven de origen humilde. Igual que a tí, saludo a Messi, formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina. Nada pueda separar lo que ambos tienen de gloria y prestigio a pesar del esfuerzo mezquino de los intrigantes”, escribió Castro en una carta leída en De Zurda y reproducida por el sitio oficial Cubadebate.

El mensaje dedicado a Messi se produjo en vísperas del cumpleaños del jugador, que este martes arribó a los 27 años, aunque la carta no hace referencia a la fecha.

El texto fue leído íntegramente anoche por Morales durante el programa, que se transmite por la Televisión Cubana. Maradona respondió a la carta con desbordado agradecimiento.

“Gracias maestro. Cada vez que se lo nombra es como un segundo padre para mí. Me cuidó siempre y me apañó. Solo tengo agradecimientos para él”, dijo Maradona.

El más grande de todos

El ex jugador comentó que “lo mejor que nos puede haber pasado en De Zurda es que nos haya escrito el más grande de todos”.

Tanto Maradona como Morales se han explayado en elogios hacia el régimen cubano y Fidel Castro durante las emisiones de De Zurda. En la edición del domingo ambos criticaron el embargo y comentario elogiosamente la noticia de que Hillary Clinton había pedido a Obama el levantamiento de las sanciones contra Cuba.

“Bien por Hillary, no sabía, pero está con nosotros”, apuntó Maradona.

En su misiva, Castro llega a afirmar que no cree posible una educación adecuada para los jóvenes de hoy sin el deporte y, en el caso de los varones, sin el fútbol.

Además, dice que admira la conducta de Maradona “por numerosas razones” y lo elogia por el respaldo que el  ex futbolista argentino dio al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

“No olvidaré nunca la amistad y el apoyo que brindaste siempre al líder bolivariano Hugo Chávez, promotor del deporte y la revolución de América latina y los pueblos subyugados del mundo”, aseveró Castro, que cumplirá 88 años el próximo agosto.

El texto íntegro de la carta de Castro es el siguiente:

CARTA DE FIDEL A MARADONA

Inolvidable amigo:

Todos los días sigo tu programa por Telesur sobre la Copa del Mundo y gracias a ello puedo seguir el extraordinario nivel de ese excepcional deporte.

No creo posible una educación adecuada para los jóvenes de todos los países sin el deporte y en el caso de los varones sin el fútbol.

Hoy soy político pero de niño, adolescentes y joven fui deportista y a esta noble práctica dediqué la mayor parte de mi tiempo libre.

Admiro tu conducta por numerosas razones. Tuve el privilegio de conocerte cuando triunfaron las ideas más justas de nuestro pueblo y ningún poder pudo aplastarlas. Nada estrechó tanto nuestras relaciones como latinomamericanos.

Tú has vencido las pruebas más difíciles como atleta y joven de origen humilde. Igual que a tí, saludo a Messi, formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina.

Nada pueda separar lo que ambos tienen de gloria y prestigio a pesar del esfuerzo mezquino de los intrigantes.

Felicito a Telesur que enriqueció este caluroso verano.

Saludo fraternalmente como tú, a los excelentes y prestigiosos futbolistas de nuestra América.

No olvidaré nunca la amistad y el apoyo que brindaste siempre al líder bolivariano Hugo Chávez, promotor del deporte y la revolución de América latina y los pueblos subyugados del mundo.

Fraternalmente

Fidel Castro Ruz
Junio 23 de 2014
5 y 36 p.m.

  • Plutarco Cuero

    PS: Perdóname por la adicción a la cocaína de la que no te pudimos librar en Cuba. Comprende entrañable amigo que al imperialismo yanqui hay que destruirlo con las drogas, por eso en silencio ha tenido que ser, porque hay cosas que han de andar ocultas para que la DEA no nos venga a joder la fiesta. Mi hermano Raúl y Yo ( el supremo ), nunca quisimos que llegase a la Argentina, pero en esta vida lo que importa es el CASH …

  • Karin

    Patéticos personajes, Maradona y Castro.

  • pablo pichardo

    Estos dos son la maxima exprecion de la canallada humana

  • Guillermo Chea

    Imaginanse, Cuando a un anormal se le alaba este llega a creerse inteligente.

  • Robustianoellibre

    Y quien le dijo a este dictador dinosaurio que a Messi le interesa su saludo ? es tanto el ego de este diablo. no sabia que victor hugo morales era ñangara, parece que maradona lo capto.

  • Willard Gibbs

    “y en el caso de los varones sin el fútbol”

    Como se me han ido tantos peloteros de mi finca, ya no me gusta el fútbol. Te dejo, me estoy C4G4ND0…

    • Chapeando Bajito

      ojalá,pero el fútbol en Cuba está avandonado,lo cual es una vergüenza desde 1938 no vamos a un mundial…y en el 38 llegamos a cuartos de final.

  • Chapeando Bajito

    “a pesar del esfuerzo mezquino de los intrigantes”…cuales intrigantes?Que Maradona era un drogui?Pues es verdad…Que la familia Messi tiene líos con la hacienda?También es verdad.

  • Chapeando Bajito

    “Castro llega a afirmar que no cree posible una educación adecuada para los jóvenes de hoy sin el deporte y, en el caso de los varones, sin el fútbol.”Sin vergüenza y sínico.El castrismo ha avandonado al fútbol,los estadios se están cayendo a pedazos.

  • Colorao

    Lo que hace la Coca caramba. Aparte de atrofiar el cerebro, no les permite dilucidar entre el bien y el mal. En el caso del “Pibe” el dicho funciona al revés: “Lo que hizo con los pies, lo cagó con la cabeza”. je,je,je,je,je.

  • padre Ignacio

    Ya el compañero Fidel es una caricatura de el mismo.Me recuerda al difunto Armando Roblan,quien tenia aquel personaje que se llamaba Ñañito Temblequera y dijo una vez que el,habia empezado su carrera imitando a Fidel y Fidel habia terminado su vida imitandolo a el.
    Patetico el maximo lider intercambiando epistolas con un vulgar drogadicto.

    • Chapeando Bajito

      Disculpa sé que lo que te voy a decir no te va a gustar,pero para el mundo Maradona no es “un vulgar drogadicto”.Se entiende que uds odien a los Castro y demás.Yo también acepto-ver más arriba lo que escribí- que Maradona ha tenido problemas con la droga,pero por otro lado estamos hablando de un hombre que cuando muera será recordado eternamente por sus genialidades con el balón.Con sus luces y sus sombras.

      • Willard Gibbs

        Chapeando: Mike Jagger también fue tremendo drogadicto, pero por alguna razón que tu seguro percibes, la gente lo va a recordar como tremendo íntérprete, sin cortapisas. Maradona no se puede quitar el estigma de su apoyo a ultranza a lo peor y mas retrogrado de la izquierda mundial.

        • Chapeando Bajito

          “Maradona no se puede quitar el estigma de su apoyo a ultranza a lo peor y mas retrogrado de la izquierda mundial.”Créame,yo soy fan del fútbol-el deporte más universal por demás- y le aseguro que a la gente que Maradona apoye a la izquierda le importa aún menos que su problemas con las drogas.Y ese problema de drogadicción sus fans que se cuentan por millones se lo perdonan.

          • Willard Gibbs

            Chapeando, ¿metiste un cambio de nick?

        • Chapeando Bajito

          Acaben de entender de una buena vez que una cosa es la frustración que muchos podamos sentir por la eternidad de los Castros en el poder,y otra cosamuy diferente es la realidad de la vida.Y la realidad de la vida dicta que Maradonna tiene un sitio ETERNO en lo más alto del futbol mundial.Y será recordado por millones,cuando de nosotros se acordará si acaso nuestra familia.Esa es la realidad,pesada como una maza.

          • padre Ignacio

            Maradona podra tener un sitio donde quiera,pero usted tiene que entender en que sitio lo tienen los cubanos victimas de la eternidad de los Castro.Esta es otra realidad de la vida.

      • padre Ignacio

        No dudo lo que usted dice,este mundo tiene sus cosas,recuerdo ver a multitudes llorando la muerte del rey del pop,Michael Jackson,obviando que habia sido un pederasta.En realidad no me referia a Maradona,que con su drogadiccion no le ha hecho daño a nadie,excepto por el mal ejemplo.
        Me referia al maximo lider,que siempre tuvo infulas farahonicas,reducido al intercambio epistolario con Maradona,que por muy astro del futbol que sea,no deja de ser una sabandija.Igual pasaba con el difunto Garcia Marques,un magnico novelista que por sabe Dios que azares de la vida, era socete de un satrapa,bajo cuyo regimen a lo major no hubiera pasado de ser un empleado de la biblioteca de Camajuani.

        • Chapeando Bajito

          Bueno sí…decidieron ser amigos de Castro.Pero yo al menos no me frustro ni me enojo por ello.Aquí el problema es que el pueblo cubano,así sea por inmovilismo,apoya a los Castro.Y yo me fuí pues no estaba muy interesado en ser mártil.Así las cosas,a mi me da lo mismo quienes admiren a Castro.Nuestro problema es su régimen,no quienes le admiran a el.

          • padre Ignacio

            Desde luego que no es para cortarse la venas,pero tampoco para tirarles flores.Aqui mismo en los EU se bocotiaba a cualquier artista que actuara en Sudafrica en tiempos del apartheid.Obviamente no siento ninguna admiracion por Maradona,ni como futbolista,porque no me gustan los deportes,ni como persona que apoya un sistema cuyos rigores no tiene que sufrir.No hace falta tener vocacion de martir para algo tan sencillo.

          • padre Ignacio

            Una aclaracion amigo,no existen evidencias de que el pueblo apoya a los Castro,nunca ha habido elecciones libres.El pueblo mas bien les teme.

  • Jimmy Clerck Maxwell

    Me eche el videito y el Cagandante no es el unico chocho: Maradona esta jodido tambien. Parece que tanta droga le jodio el cerebro. Tiene los reflejos en baja.

    • Willard Gibbs

      Ya lo vi compadre, tenias razón

  • http://batman-news.com/ JmsA

    El diablo y el drogadicto. Una pareja perfecta. No hay mas que decir.

  • http://porunacubaparatodos.blogspot.com/ Armienne la Puti

    La basura se une en los basureros de la historia.

  • manuelb rodriguez

    aunque nadie se cree que Fidel manda mensajes …lo que si es cierto es que si algun pariente de los siboneyes vivieran se verian en la necesidad de dar las gracias al cagaandante Fidel por llevar a Cuba a sus origenes mas primitivos …con la misma inspiracion y empeno como lo haria un sunami o un temblor de tierra .El trofeo diria despues de 50 anos entrego a Cuba casi en la misma forma que la encontro Colon..ARRASADA

  • manuelb rodriguez

    quiero enfrentarme a su unica neurona …para no dejar duda en el ambiente.La maldad de este Viejo ya se perdio en su cerebro confundido .Claro que asi esta Fidel .Pero si hubiera alguna duda este mensaje aMaradona para que lo traslade “a los pueblos subyugados del mundo “El viejito maldito ahora se le montan los pensamientos y se le trastocan las ideas.El esta hablando del mas subyugado maltratado y humillado pueblo del mundo ….CUBA