hit counter

Dos tenistas cubanos desertan en torneo en Puerto Rico y llegan a Miami

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
Randy-y-Ernesto

Randy Blanco, al fondo, y Ernesto Alfonso, con gorra blanca, durante un partido de dobles en el Grupo III América de la Copa Davis en Puerto Rico.

Por Adrián Romero

LA HABANA.- No solo desertaron recientemente bailarines cubanos en Puerto Rico: también siguieron tras sus pasos dos tenistas de la selección nacional que compitió en un torneo eliminatorio para la Copa Davis 2015.

Randy Blanco, de 21 años, y Ernesto Alfonso, de 24, abandonaron la delegación cubana en la ciudad puertorriqueña de Palmar del Mar y llegaron la noche del martes a Miami, según dijo a CaféFuerte una fuente allegada a los deportistas.

Los deportistas arribaron al filo de las 8 p.m. al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale y prefirieron no hacer declaraciones públicas, dijo la fuente, que acudió a recibirlos a la terminal aérea.

El equipo cubano regresó el lunes a La Habana tras cumplir una actuación destacada en Puerto Rico, a pesar de Cuba no pudo avanzar al Grupo II de la Copa Davis 2015 tras caer en semifinales frente a la escuadra de Costa Rica.

Una fuente vinculada a la Federación Cubana de Tenis confirmó que Blanco y Alfonso no figuraban en el grupo que retornó este lunes a la isla.

Blanco y Alfonso jugaron la ronda semifinal frente a los ticos, que terminaron doblegando en cerrada porfía a Cuba, con marcador de 2-1. De haber triunfado en semifinales, los cubanos hubieran ascendido del Grupo III al II de la Copa Davis, a disputarse el próximo año.

Largo historial de fugas

A pesar de la caída, la prensa internacional elogió a los jugadores cubanos, que llegaron a Puerto Rico en el lugar 177 del ranking mundial y penúltimos entre los colectivos nacionales inscritos en la competencia del Grupo III.

Sin embargo, lograron liderar invicto el Grupo A del torneo con triunfos sobre Bahamas (2-1), Honduras (3-0) y Panamá (3-0).

Las deserciones de Blanco y Alfonso se producen casi simultáneamente al anuncio de la fuga de ocho jóvenes bailarines del Ballet Nacional de Cuba, quienes asistían a una serie de presentaciones en Puerto Rico, con la asistencia de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso. Siete de los bailarines ya se encuentran en Miami tras solicitar refugio político ante las autoridades estadounidenses.

La estampida de tenistas de delegaciones oficiales cubanas acumula numerosos casos en los últimos 20 años, tras la deserción del estelar Mario Iván Tabares en 1995.

En mayo del 2008, los tenistas Luis Javier Cuéllar y Alexander Peláez  desertaron en México tras haber participado en el torneo Future de la ciudad de Guadalajara, México.

También en tierras mexicanas escapó de la comitiva oficial el talentoso jugador Ricardo Chile, en noviembre del 2006.

Start learning on Udemy today!
  • Chapeando Bajito

    Si pero al parecer a ninguno le ha ido demasiado bien deportivamente,pues no logro ver a ninguno entre los mejores,ojalá y estos sean buenos,aunque este deporte es muy caro…

    • kkkxxx

      ahí lo tienes, eran (son) el lugar 177 mundial. Pero en EE. UU. los carros no valen 100 000 cuc, así que ya pueden manejar.

      • Chapeando Bajito

        tienes mucha razón con lo de los carros,eso sí.

  • Robustianoellibre

    felicidades a estos dos jovenes. en la proxima delegacion que salga de la isla esclava se queda Mariela o hasta tony castro, en cualquier momento.

  • Robustianoellibre

    aquello esta que arde !

  • SEREMOS COMO SHREK!!!

    Q raro deportistas escapando, sera q vienen de compras
    Y despues regresan de mulas???

  • Jimmy Clerck Maxwell

    La peste al ultimo, ja, ja, ja….por favor el ultimo que apague laluz…