hit counter

Yarisley Silva arrasa en torneo de Iowa por segundo año consecutivo

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
Yarisley-display

Yarisley Silva durante uno de sus saltos en el Jordan Creek Town Center de Des Moines, Iowa.

Por Redacción CaféFuerte

La cubana Yarisley Silva, reina mundial del salto con pértiga, defendió su corona de manera convincente en el torneo Drake Relays de Des Moines, Iowa, donde se ha convertido en una competidora imbatible.

Yarisley logró rebasar la varilla a los 4,66 metros para superar a la estadounidense Mary Saxer (4,46) y a la griega Katerina Stefanidi (4,36), que se llevaron plata y bronce.

La pinareña inició la competencia con problemas tras fallar sus dos primeros intentos a 4.46 metros, pero luego saltó sobre los 4.56 y finalmente la altura con la que se llevó la presea de oro. Después intentó infructuosamente los 4.76 metros.

La especialidad reunió a 11 pertiguistas, con  la campeona olímpica estadounidense Jennifer Suhr como la gran ausente, a pesar de que su nombre se mantuvo en los listados de competencia.

El triunfo de Yarisley en la cita atlética de Des Moines se produjo dos días después de revalidar su dominio en el popular concurso Pole Vault in the Mall, donde se impuso con registro de 4.68 metros a las estadounidenses Kylie Hutson (4.68, pero en segundo intento) y Becky Holliday (4.58). La competencia en el Jordan Creek Town Center es parte de los atractivos de la cita atlética de Des Moines.

Para Yarisley, de 26 años, fueron resultados por debajo de sus mejores registros, pero válidos para repetir el triunfo en ambos eventos y afianzarse en la cima del ranking mundial del salto con pértiga femenino.

En Des Moines, la cubana está invicta y sus marcas del pasado año allí -4.82 y 4.85 metros- permanecen como récord para ambas competencias.

Start learning on Udemy today!
  • anticomunista

    Que lastima que no se quede, lo va a lamentar, esa campiona del pueblo negro, el sufrido y jodido, qu Cuando gana es cubana y Cuando pierde es negro , o olguinera, , matancera, etc, etc,
    quedese , joven y asegurele un avenir a sus familiares, y no le sirva a esa dictadura criminal racista!!!!!

    • Latino2013

      Asere anti, es que ese deporte da poquito money bro, dale suave con el yeyo tan temprano ,te vas a joder, saludos

      • anticomunista

        Oye latino2013, usted no tiene otra cosa que hacer? Me está dando la impresión que esta enamorado de mi, es que usted me sale hasta en la sopa. Váyase con su marido el almendrucon a la posada para que me dejes en paz

        • anticomunista

          Imbecil de cretino, se ve muy bien que no eres el anticomunista!!!!!!!!!

          • ohnelabel

            vejestorio impotente….para burlas es para lo único que sirves

          • anticomunista

            Potente tienes tu el trasero ohnelabel, váyase a lavarse los dientes antes de comentar aquí. Yo no soy bufón de nadie y lo que tengo es tremenda morringa

          • kata

            Te estás volviendo loco anticomunista o que? Te esta afectando el cerebro las pastillita para hemorroides. Vieja loca

        • Latino2013

          anti, no no enfarruquees bro, tranqui mota, si esto es pa bacilar, tu ve, si me hablas asi, como un tipo tranquilo, yo te respondo tranquilo tambien, el almendron es mi yunta, tu no sabes que cosa es eso locosona de las bombitas?, dale dale pal home pa que pongan un enema, que te cagaste fuera el tiborson

    • ohnelabel

      yo a los de atletismo no les recomendaría quedarse así tan pronto…primero que mire bien como es la cosa..

      • anticomunista

        Por eso estamos como estamos, gente como usted tan cobarde no vamos a ningún lado y por eso los castro asesino siguen el poder por gente como usted. Cobarde

        • ohnelabel

          ya no jodas más vejestorio inservible….te va a salir una úlcera.

    • Pingalito Betancourt

      Oye anormalito Anticomunista de Paris (o de donde digas que estas): Para que se va a quedar?? Viaja al mundo entero, gana dólares que le rinden mas en Cuba que en otro lado, tiene un entrenador a sus pies y si se queda, nunca mas podria competir por un país, por las reglas que hay impuestas por la IAFF, hasta que no se haga ciudadana y pase un ciclo olimpico. Ademas, para que va a quedarse? Para que cuando vuelva a triunfar en el exilio un tipejo como tu le saque que era militante de la UJC y que fue una vivebien que no denuncio al castrismo? No coman mas mierdolaga, la gente en Cuba no resiste la intolerancia de ninguno de los dos lados y esta comenzando a hacer su vida, donde sea, sin comprarse la candanga poilitica que personajillos frustrados como tu quieren imponerles. Pa’ su escopeta!!!

  • jose

    Se dice CAMPEONA, no CAMPIONA, para ser eso y estar en la élite no se tiene que quedar, además tampoco se formó allí, pensé que al menos allí donde quieres que se quede, enseñaban un poco de ortografía…Felicidades Yarisley seguirás siendo nuestra CAMPEONA.