hit counter

Serie Mundial de Boxeo: Domadores de Cuba aplastan 5-0 a EEUU; fallece José Aguilar

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
BoxeoCubaUSA

El campeón mundial Lázaro Alvarez en acción frente al venezolano Luis Arcón en el primer combate de la cartelera.

Por Adrián Romero

LA HABANA.- Sencillamente aplastante. Los Domadores de Cuba derrotaron a la escuadra USA Knockouts por 5-0 en la primera ronda de cuartos de finales de la IV Serie Mundial de Boxeo y se colocaron en situación envidiable para pasar a las semifinales del torneo.

De las cuatro peleas efectuadas en el Coliseo de la Ciudad Deportiva la noche de este viernes, la más nivelada fue la de los 60 kilogramos entre el campeón mundial cubano Lázaro Alvarez  con el pugilista de origen venezolano Luis Arcón, medallista de plata panamericano. Los jueces le dieron la victoria a Alvarez con votación de 3-0, aunque no hay dudas de que patinó en el tercer round y eso permitió acercarse en puntos a su contendiente.

Así y todo fue un claro triunfo para el cubano. Lo demás fue puro trámite sobre el cuadrilátero.

Un gancho irresistible

Tras el inicio triunfal del ligero cubano, siguó el campeón olímpico de los welters Roniel Iglesias, que noqueó a Gabriel Maestre con un gancho poderoso que tiró sobre la lona a Maestre en el tercer capítulo.

Con el KO de Iglesias ya estaba decidido el tope a favor de los Domadores, pues Cuba tenía ya un punto en el bolsillo a la cuenta del mosca (52 kg) Gerardo Cervantes, debido a que su contrincante, el boricua Jantony Ortiz, no pasó el pesaje de la víspera y quedó fuera de la competencia.

Pero faltaban aún dos contundentes demostraciones.

Emilio Correa, subcampeón olímpico de Beijing 2008, se olvidó de que estuvo casi dos años retirado del ring y que subió de mediano al peso superior (81 kg), y le propinó una paliza al brasileño Michel Borges de Sousa.   El 3-0 fue con marcadores de los jueces de 49-46, 49-46 y 50-45.

Correa parece dispuesto a ganarse nuevamente un puesto de titular en la selección cubana, aunque todo dependerá de la forma en que se recupere Julio César la Cruz, el doble monarca mundial y dueño indiscutible de la división.

Golpes de todos colores

Para cerrar la noche, el superpesado Yoandris Toirac le dio golpes por todos lados y de todos colores al suecoafricano estadounidense Muhamed Sallah, con fallo de 3-0 y barrida de 50-44, 50-45 y 50-44.

Con el 5-0 en el cartel de ida, los Domadores aseguran prácticamente su pase a semifinales frente a Rusia. La escuadra rusa venció este viernes a Ucrania, en el segundo choque, por 4-1.  Cuba pasaría a la fase siguiente con tan solo una victoria en el tope de vuelta del próximo 12 de abril, en la ciudad de Salem, New Hampshire.

En esta fase de la competencia, los equipos del Grupo A se cruzan con los del B, donde están los Domadores de Cuba.

Este sábado se decidirán los triunfadores de los topes Azerbaiján ( Baku Fires)-Italia (Dolce & Gabbana Italia Thunder)  y Kazajastán (Astana Arlans Kazakhstan) –Alemania, en los que van delante los favoritos: Azerbaiján y Kazajastán, que fueron siempre potencias desde la era soviética.

En Salem estará sobre todo el incentivo de ver un equipo de púgiles cubanos compitiendo en Estados Unidos, por primera vez desde 1999.

Adiós a José Aguilar

La brillante jornada pugilística en La Habana solo se vio empañada por la triste noticia del fallecimiento del ex boxeador José Aguilar, a los 55 años.

Según informó el sitio deportivo JIT, Aguilar murió en la ciudad de Guantánamo, víctima de un infarto cerebral. Su cadáver fue velado este viernes y el sepelio se efectuará el sábado en horas de la mañana.

Aguilar obtuvo medalla de bronce en los pesos ligero welter en los Juegos Olímpicos de Moscú, en 1980. Fue también subcampeón panamericano de Caracas 1983, y se alzó con numerosos títulos en torneos regionales, y campeonatos internacionales, los clásicos Córdova Cardín y el certamen nacional Playa Girón, en divisiones desde los 60 a los 71 kilogramos.

Se retiró del deporte activo en 1983 y se dedicó a formar nuevos pugilistas como entrenador en su provincia natal.

Start learning on Udemy today!
  • Oscar Cacao Delgado

    No comentan nada porque no ha habido fracaso.Si los cubanos hubiesen fracasado,aquí hubieran llovido los comentarios.Jódanse frustrados jejejeje.

    • CARIBE

      YO SI TE VOY A RESPONDER,CHIVATO MASOQUISTA,VIVIDOR DEL PUEBLO CUBANO,M……H.P

      • Oscar Cacao Delgado

        me resingo en el corazón de tu madre…voy a ir a por ti,estaré de paso en Miami en estos días,yo bien quien eres….eres un mamalón empedernido,aunque te las das de hombre aquí,te pintas por las noches y te pones sayita y hilodental….ese c u l o gordo tuyo me lo gozo yo cuando pase por Miami a hacer turismo…

    • sergioros

      Tu madre

      • Oscar Cacao Delgado

        la resing-á de la tuya.

    • vxvendetta

      sabes lo que pasa, algo bien triste, que por la politizacion del deporte que ha hecho este gobierno, muchas veces el odio al poder compite con el sentido de nacionalismo y cuando nuestros deportistas, por sus condiciones deportivas, ganan; nuestra alegria por el triunfo de nuestros hermanos se diluye en el odio al gobierno que reclama como suyas esas victorias, Nuestros hermanos son nuestra sangre pero este gobierno es nuestro desprecio, asi de simple! Y ve a recoger tu jabita que ya estan dando la de abril.

      • Oscar Cacao Delgado

        pues nada,no lo goces tú,en Cuba por lo menos 10,5 millones de personas lo van a disfrutar y no van a echar de menos que gente como tú no lo disfrute,mientras más rápido salgamos de todos uds mejor….generación perdida que no ha servido sino para hacer negocios con la política y engordar el c u l o en Miami.

    • http://www.fidel-castro.es Fidelista

      Muy bien dicho cro. Oscar, ahí los tienes a todos los anticubanos….., parias de Miami, ladrando….

      • vxvendetta

        estos son dicotiledoneos, aparece un estupido y de inmediato el otro troll. dale “findelalista” que ya el otro que escribe bajo “Oscar” esta marcando en la cola de las jabitas. Mentirosito, pensaste que nos habias engañado? Pues no! sabemos que eres tu mismo. Ahora averigua quien nos lo dijo. Viste como estan penetrados?

        • http://www.fidel-castro.es Fidelista

          Machi, los “democráticos” de Miami, borraron el comentario para nada injurioso del compañero Oscar….., ahora bien, los únicos penetrados (y profundamente) están por Miami…..

          • vxvendetta

            machi le dices a tu marido, yo no como carne de gallo. y te repito no engañan a nadie. mantengance ahi en la UCI creyendose los cybercombatientes por el pago de su misera jabita que esa es la masturbacion mental que siempre se hacen, que aqui en la calle la realidad es otra.

          • http://www.fidel-castro.es Fidelista

            “….que aquí en la calle la realidad es otra….”, ¿ en calle 8 ?, otro gUSAnito, machi si ya te dieron la residencia permanente, ¿ para qué comer tanta mierdita ?, ah…., te falta el Medicaid para los pobres, porque sabemos claramente que hay más gente, los llamados gU$Anoamericanos con Medicaid que Medicare……, dale machi ve a pinchar para ver si te alcanza para el nuevo obamacare….jajajajaja

          • vxvendetta

            lo de la calle 8 no me pega porque no puedo o mejor no quiero o no me da la gana, que es lo mismo, yo no vivo con las ansiedades de ustedes por el prometido viajesito, asi que les guste o no, aqui me van a tener jodiendolos de por vida, lo de gusano si y muy orgulloso; otra cosita: eres tan poca cosa que apoyas tus comentarios tu mismo, y parece que lo de machi lo tienes bien adentro, pero sigue que estas haciendo meritos, pronto te pasaran para el cubiculo con aire acondicionado, lo de la jabita si no te lo podemos mejorar, recuerda que el pais tiene que mantenerse en permanente austeridad, y siempre la promesa de visitar esa famosa calle 8 que tanto ansias, y recuerda lo del instructor, “ustedes son la primera linea de defensa en esta ciberguerra”, na! pajitas mentales pero asi los tienen entretenidos y se creen importantes. A seguir arrastrandose que todavia nos queda un trecho para la Victoria.

      • el emigrante

        anticubanos?, anticastristas, antigobierno cubano. si los emigrados fuéramos anticubanos ya se hubieran muerto de hambre y necesidad los de la isla.
        no me hagas reir, porque bien que pasan extendiendo la mano por ayuda humanitaria mientras no producen ni lo que se comen.

  • Pingalito Betancourt

    Oscar Cagao, eres un instrumento del castrismo. No metas tus pezuñas aqui, tu eres el que estas politizando esto, pesteaculo.