hit counter

Boxeadores cubanos chocarán con equipo de EEUU en Miami

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
JulioCesar

El estelar semicompleto Julio César La Cruz debe formar parte de la escuadra cubana durante el duelo con EEUU.

Por Adrián Romero

LA HABANA.- La escuadra de los Domadores de Cuba que participa en la IV Serie Mundial de Boxeo chocará en la primera ronda de los play offs con el equipo de Estados Unidos a finales de este mes, en lo que marcará una histórica jornada pugilística en Miami.

El encuentro se hará posible luego que USA Knockouts asegurara la cuarta posición del grupo A tras la reciente victoria del equipo de Ucrania sobre Argelia por 5-0, a la vez que los cubanos se afianzaron a la cabeza del grupo B, con 27 puntos ya inalcanzables por Kazajastán (22 puntos).

El escenario queda listo para el choque entre Domadores y USA Knockouts en dos fechas, comenzando el viernes 28 de marzo en Miami y luego el viernes 4 de abril en La Habana, según el  calendario dado a conocer por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

En la Arena de Miami

Aunque hasta este sábado los organizadores no habían precisado fechas y lugares de las rondas de play offs, estaba claro que el duelo entre cubanos y estadounidenses se efectuaría en Miami, que figuró como sede del USA Knockouts desde que comenzaron los encuentros de la Serie Mundial, el pasado noviembre.

Habitualmente los estadounidenses han recibido a sus rivales en las instalaciones del Miccosukee Resort & Gaming, en el suroeste de Miami, pero para las rondas finales las acciones se trasladarían a la American Airlines Arena (AAA), la casa del equipo de baloncesto de los Miami Heat, campeones de la NBA.

El acuerdo entre los propietarios de la AAA y los organizadores de la Serie Mundial  para la cartelera de Miami está ya encaminado, según fuentes cercanas a las negociaciones.

Será el primer encuentro de escuadras boxísticas de Cuba y Estados Unidos desde 1995, cuando tuvo lugar el último tope bilateral entre ambos países en Connecticut. Los encuentros amistosos Cuba-EEUU se iniciaron en 1977 y se realizaron en 18 ocasiones.

La última visita de una selección nacional de boxeadores cubanos a territorio estadounidense se remonta a 1999 durante el campeonato mundial celebrado en Houston.

Domadores invictos

Los Domadores, que se mantienen invictos en el torneo, tienen pendiente aún un encuentro con la escuadra de Rusia, el miércoles de la semana entrante.

Los ocho equipos que pasarán a cuartos de finales están ya definidos y solo podrían producirse ligeras variaciones en el escalafón de cada llave.

En el grupo A, el líder  es Dolce & Gabbana Italia Thunder, con 23 puntos, seguido por los Otomans de Ucrania (22), Alemania (12) y USA Knockouts (11). En el grupo B, los Domadores son dueños incuestionables de la cima por delante de Kazajastán, Azerbaijzán (18) y Rusia (17).

Se espera que Cuba intervenga en en los play offs con su nómina de primeras figuras, encabezadas por el campeón olímpico Roniel Iglesias y los campeones mundiales Lázaro Álvarez y Julio César La Cruz.

El USA Knockouts, bajo la conducción del legendario entrenador cubano Pedro Roque, es una escuadra de figuras en desarrollo que no debe pasar a semifinales. Roque, que forjó a los grandes campeones olímpicos y mundiales de la isla, fue designado como preparador internacional del equipo amateur de Estados Unidos en septiembre del 2012.

Actualización: La Comisión Nacional de Boxeo dio a conocer los 10 boxeadores que representarán a Cuba en el cartel de Miami, el próximo 28 de marzo. La lista de los seleccionados es la siguiente:

Titulares: Yosbany Vertía (49 kilogramos), Marco Forestal (56 kg), Yasniel Toledo (64 Kg), Ramón Luis (75 kg) y
Erislandy Savón (91 Kg).

Suplentes: Santiago Amador (49 kg), Norlan Yera (56 kg), Luis Oliva (64 kg), Yasiel Despaigne (75 kg) y Frank Sánchez (91 Kg).

Start learning on Udemy today!
  • AntiComunistaHastaLos…

    ¡Le zumba los mameyes! ¡Un ex-comunista entrenando a un equipo boxistico de U.S.A.! Es verdad que este país es el más grande del mundo al menos en democracia. Sin embargo me avergüenzo de haber nacido en Cuba por los hijos del gallego Ángel Castro, grandes hp de la historia de la humanidad, pero ¿Qué culpa tengo yo de haber nacido en Cuba? ¡A correr albañiles del perico!

    • Pedro

      En democracia y humanismo, porque para acoger y darle food stamps a un anormal extremista como tu, la verdad que hay que ser grande.

      • caribe

        Pues que gane el mejor.Así quedaria mejor.

  • Z30MASTER

    Solo espero que cuando termine el enfrentamiento entre las 2 selecciones, Café claro haga un escrito sobre la paliza que le darán a los DOMADORES a los del Team USA.Aunque lo dudo ya que Café claro solo crítica a Cuba.

  • Oscar Cacao Delgado

    pues yo voy por Cuba…le dejo lo de ir por los yumas a los cubanoamericanitos de MIami…