hit counter

Sancionan al campeón olímpico Robeisy Ramírez

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
Robeisy

Robeisy Ramírez, suspendido por un año de la selección nacional.

Por Daniel Benítez

El campeón olímpico de los pesos pluma, Robeisy Ramírez, fue separado sorpresivamente de la selección cubana de boxeo que se prepara para enfrentar este fin de semana a los Húsares de Polonia como parte de la IV Serie Mundial.

Según un comunicado de la Federación Cubana de Boxeo (FCB), “Ramírez no peleará internacionalmente durante los próximos seis meses debido a la carencia de preparación dada por reiteradas ausencias a los entrenamientos”.

En la nota que circuló este martes en los medios oficiales se aclara que el púgil sigue formando parte de la preselección nacional, y que tiene en sus manos la posibilidad de “rectificar su postura y reasumir el papel que espera de él la afición, merecedora de una conducta siempre apegada a la disciplina y la ejemplaridad”.

A finales de noviembre, Ramírez fue sancionado y advertido por la FCB junto al subtitular del orbe, Yasnier Toledo (64 kg) por sumar inasistencias a los entrenamientos, y condicionó la participación de ambos pugilistas en torneos internacionales a la actitud que mantuvieran a partir de entonces.

Pero evidentemente Ramírez no escarmentó con la advertencia.

Sanciones y más sanciones

Con la medida anunciada este martes, los dos campeones olímpicos cubanos han sido sancionados en menos de un año. A fines de agosto, Roniel Iglesias (69 kg) fue sancionado a un año de separación de la preselección nacional debido a “indisciplinas cometidas” y se vetó  su participación en eventos internacionales. Su reincorporación se condicionó a su “buen comportamiento integral” y finalmente se le permitió retornar a los cuadriláteros antes de cuatro meses, durante el 52 Campeonato Nacional Playa Girón, celebrado en Sancti Spíritus el pasado diciembre.

Lo que viene a confirmar las versiones sobre serios problemas de disciplina en la élite boxística cubana, a pesar de los favorables resultado de la escuadra en la Serie Mundial.

Ramírez, natural de la provincia de Cienfuegos, es un zurdo que con a penas 18 años que conquistó el oro olímpico en Londres 2012, con lo cual coronó una rápida carrera tras su triunfo en los Juegos Panamericanos del 2011 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010.

En la capital británica superó en la final al mongol Tugstsogt Nyambayar. Por ese título recibió la condición de novato del año del deporte cubano.

El sustituto

En el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur del 2011 no tuvo igual suerte tras perder con el ruso Misha Aloyan, quien a la postre se llevó el metal dorado.

El puesto de Ramírez en el seleccionado cubano con vistas al enfrentamiento contra los polacos será ocupado por Marcos Forestal.

En el torneo Playa Girón de diciembre, Forestal derrotó a Ramírez por decisión de 2-1, apoyado en su mayor alcance y estatura.

El equipo de los Domadores, que representa a Cuba en la Serie Mundial de Boxeo, es actualmente líder del grupo eliminatorio B, con seis victorias y 18 puntos.

El enfrentamiento de este fin de semana esta pactado en la Ciudad Deportiva de La Habana. Los Húsares polacos ocupan el último lugar de su división con un balance de tres triunfos en 30 combates.

Start learning on Udemy today!
  • horafiera

    Despues de leer esta noticia de Ramires , boxeador cubano , creo que se le ha de asitir a una comicion nacional y ver cuales son sus problemas de asistencia a esos entrenamientos , de mi parte se me hace crer de que ese joven esta vivendo una historia pasada de algunos deportistas los cuales son pocos u fueron , donde basados en el exito y la fama comenzaron a hacer de las suyasa y este caballerito ha de pasar por un apuro y aprender de que debe de respetar a los que lo han llevado a ese nivel y al public y pueblo cubano , esta es una hora donde se avienen oportunidades al deporte cubano y el ha de estar a la defensive , no a la saga y asi con su conducta poner en mal lugar al deporte de los puños el cual simepre ha puesto al pais en un lugar honroso , no desonroso como el lo esta haciendo. Importante sera que se entere con mano dura y en ese estado de conciencia , de que EL MEJOR NO ES EL MEJOR .