hit counter

El viaje de Antonio Muñoz a Miami: ¿Quién lo echó a perder todo?

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
MunozCasa-display

Antonio Muñoz durante sus palabras en la improvisada celebración de cumpleaños 65, en su casa en Cienfuegos.

Por Alberto Aguila

La prensa oficial cubana ha desatado desde la tarde del viernes -particularmente los medios digitales- una insólita campaña en la que se menciona mi nombre como supuesto culpable por “echar a perder” el anunciado viaje del estelar pelotero Antonio Muñoz, el Gigante del Escambray, gloria de Cuba, a Miami.

Todavía no puedo salir de mi asombro ante semejante manipulación informativa. Me cuesta trabajo pensar que los estrategas de la “batalla mediática” y  el “enfrentamiento ideológico” contra todo lo que afecte la “imagen de la revolución” tengan que caer a niveles tan pedestres de falsedad y tergiversación de la verdad. Me parece todavía más penoso que se haya involucrado y utilizado de un modo tan burdo a la figura de Muñoz para este operativo propagandístico,  porque, escuchando simplemente sus palabras, basta para darse cuenta que no se ha leído el artículo que supuestamente provocó su molestia.

No valdría la pena aclarar este chapucero incidente si no fuera porque está envuelta la credibilidad de los amigos que organizaron el viaje de Muñoz a Miami y del sitio CaféFuerte, donde colaboro asiduamente desde su aparición en el 2010. Lo hago también por el respeto y la admiración que tengo por Muñoz y su familia desde hace mucho tiempo.

Una llamada telefónica

Me remitiré a exponer brevemente los hechos. Al enterarme de que los organizadores del Juego de las Estrellas Cubanas de Béisbol en Miami, Osvaldo Pérez, Rafael Milanés y el ex pelotero José Feliciano González, habían invitado a Muñoz al evento, sentí una gran alegría y me dispuse a elaborar un artículo anunciando su visita. Llamé a su casa en Cienfuegos y logré hablar con su esposa Meylín Rajadel, quien me comunicó que Muñoz estaba para la Isla de la Juventud y me confirmó su viaje este viernes 17 de enero, fecha de su cumpleaños 65.

A ella le pregunté si podía dar la información para un artículo que estaba escribiendo y no hubo objeción. La cita tomada a Rajadel la reproduzco a continuación: “Sí, él viajará a Miami el viernes desde aquí [Cienfuegos] en un vuelo que sale por la tarde”.

También le pregunté por su primer hijo varón, que cumple su primer año el próximo 10 de febrero. Esto fue lo cit’é para el artículo; “Le pusimos Víctor porque así se llamaba el padre de Antonio, que era su personaje inolvidable, con el que vivió la primera parte de su vida, allá en Algaba, un poblado de las montañas del Escambray, en el mismo centro de Cuba”.

Y hasta ahí todo lo que cité de esa breve conversación telefónica, efectuada el pasado domingo. El artículo, que finalmente publiqué un día después en CaféFuerte, no tiene una sola alusión que se desvié del evento deportivo, del significado de la visita de Muñoz a Estados Unidos y de la grandeza deportiva del Gigante del Escambray. Por respeto a la privacidad de Muñoz ni siquera mencioné la enfermedad de la que padece y por la que está sometido a un riguroso tratamiento de quimioterapia, como sí han mencionado este viernes los combativos colegas desde Cienfuegos y La Habana.

Desenlace incomprensible

Esta mañana recibi la noticia de que Muñoz había declinado su viaje a recomendación de sus médicos y que no estaría este sábado en el juego de softbol en el Bucky Dent Park de Hialeah. Lo lamenté profundamente y desee que pudiera venir en una próxima oportunidad, cuando su situación mejorara, porque creo que tenerlo entre nosotros es motivo de privilegio y orgullo para todos los que amamos el BEISBOL, escrito así, en mayúsculas y sin otro aditivo.

aguilamunoz

Alberto Aguila (izq) junto a Muñoz, quien sostiene en brazos al hijo del periodista, durante las celebraciones por el campeonato nacional ganado por S. Spiritus en 1979.

Por eso, cuando comencé a leer horas después lo que apareció en el blog El Elefante Verde, de la tenaz periodista deportiva Darilys Reyes, no podía creer lo que se presentaba como “aclaración de la negativa del viaje” del legendario jonronero. (Por cierto, Darilys, no sé de quién fue el error, pero yo nací en Cienfuegos y viví en Sancti Spíritus hasta 1999; nada tengo contra la gente de Caracusey pero no soy de allí, como escribes en tu blog).

Más incomprensible resultan las declaraciones de Muñoz en un video de 38 segundos, colgado en Cubadebate, cuyo contenido me he tomado el tiempo de transcribir aquí:Creo que yo no iba a cometer error por ir a Estados Unidos, sino [que] un señor que llamói aquí dándose a pasar como amigo de Muñoz, y quiero que conozcan todos que es Alberto Aguila, el que era narrador deportivo de Sancti Spiritus, que lo echó a perder todo. De yo ir a Estados Unidos, normalmente, y me encuentro un cubano, un compatriota, lo saludo, lo que a mí me convenga de él, yo lo escucho, lo que no, yo sigo siendo patriota, y cubano de los de Fidel”.

Preguntas sin respuesta

Hasta aquí los hechos de este enrarecido capítulo nada deportivo. No voy a especular sobre lo que realmente sucedió detrás de esta fachada, levantada a pura propaganda desde Cuba, por razones que alguna vez saldrán a la luz. Conozco a Muñoz, sé de su carácter noble, sencillez y honestidad, y le deseo sinceramente lo mejor, porque lo merece como atleta y como ser humano. Y tal vez en alguna ocasión futura podremos conversar con serenidad sobre lo ocurrido, como muchas veces nos sentábamos a charlar, concluido el partido del día, en el viejo estadio “Victoria de Girón” de Sancti Spíritus.

Lamento asimismo que el público del sur de la Florida, gustoso de recibirle y aplaudirle este sábado junto a las estrellas cubanas de Grandes Ligas (entre ellos algunos de los peloteros que él ayudó a formar como entrenador), se pierda el regalo de su visita.

Por el momento solo tengo preguntas para los periodistas y las publicaciones cubanas que se han prestado para este zafarrancho de mentiras e insensibilidad: ¿Qué fue realmente lo que sucedió para que Muñoz no pudiera viajar a Miami? ¿Cuál fue el pecado cometido al divulgar su visita a Estados Unidos, luego de tener en poder una visa para viajar? ¿Cuál es acaso mi culpa? ¿Quién metió la política en la azucarera cuando solo se había hablado de béisbol y del tributo a un hombre que está en la historia deportiva cubana?

Les reproduzco aquí la conexión a mi artículo inicial, a ver si ustedes logran hallar alguna razón para la discordia. Yo, por mucho que la he buscado, no logro encontrarla.

El juego de sofbol de las Estrellas Cubanas se efectuará el sábado 18 de enero en el Bucky Dent Park, ubicado en el 2250 W 60 Street, en Hialeah. Teléfono: (305) 818-9168. El costo de la entrada es de $5 dólares y las puertas del estadio estarán abiertas a partir de las 9 a.m.

Start learning on Udemy today!
  • lulocubilo

    Y a quien, salvo a los fanáticos de la nada deportista (balones, camisetas, pelotas, palos, guantes y el resto de las boberas con las cuales se divierten a cargo de nuestros dineros, estos zánganos), le interesan las tribulaciones de otro mas de la tribu de estos payasos? Los admiro por su picardia en ganar dinero. La culpa no es de ellos, sino de los bobalicones que les aplauden y alucinados, se matan entre si.

  • chupatete

    Pues mira que bonito,por mi que no venga, Habra sido muy buen pelotero, pero su servilismo y estupidez politica,, echo a perder, una oportunidad para el y para quienes querian recorder sus Buenos tiempos en la pelota, en Cuba ha sido moda y muy apaludido por el regimen, la accion de poner primero a fidel castro, antes que la familia y la vida personal de la gente, y eso hizo,asi que en su mente se sintio aplaudido y vitoreado, por el secretario del partido, y los “companeros”, del nucleo, desilusionante este payaso grande, contraste total, con quien fue mas estrella que el, mejor pelotero, mas famoso, ,y inclino la cabeza con humildad hacia quienes fuimos a verlo, y agradecio con emosion,,los gestos de respeto de una comunidad,,me refiero a Agustin Marquetti,mirese en ese espejo senor Munoz,y dejese de creer tan importante al punto de convertirse en el gigante payaso de la nueva situacion,usted da pena,

    • edel

      Oye chupatete, debias primero enjuagarte tu sucia boca antes de hablar en esa forma de un emblema del beibol de Cuba , las comparaciones nunca fueron saludables pero tu desconocimiento del Beisbol al situar a Agustin por delante de munoz dan realmente pena, tienes muy acido tus intestinos y los resquemores te dejan ensombrecido el entendimiento , haz una Buena deposicion antes de emitir esas opinions parcializadas .

      • Livan

        jejejeje …y tu eres el emblema del acefalo revolucionario…No te puedes lavar la boca porque en Cuba no hay pasta de dientes y el agua esta contaminada, como tus comentarios de “hombre” nuevo…
        Munoz, al margen de su indudable talento beisbolero, siempre fue un cipayo que se humillo ante los represores y el tirano con tal de mantener las migajas que le daba el regimen. En los anos 80 sus companeros del equipo Cuba le tenian terror por chivato…
        Munoz como ex-1ra base y 3ro o 4to bate tiene todo el reconocimiento de los cubanos. Como ser humano que lucha contra una grave enfermedad recibe toda la compasion de sus compatriotas, pero como titere de una dictadura brutal, no merece ningun respeto.

      • chupatete

        mira edel, ese cerebro de “hombre Nuevo”, no es tan dificil de tartar, solo ayudate…………………….una mazorca de maiz, desgranada, la embarrass de grasa de camion ruso(kp3 es preferable), y dilates tu conducto anal, y la cuelas pa ya adentro, y pa dentro y pa fuera,pa dentro y pa fuera, varias veces y versa como esas contracciones anales afectivas al cerebro se te calman, no tengas pena, esa es una enfermedad que traen ustedes los “pinos nuevos”, de esas escuelas en el campo, donde ademas de perder el cerebro, tambien perdian el conducto fecal, bah, no tengas pena, aqui entendemos

    • Colorao

      Señor Chupatete, Agustín Marquetti fue desde sus inicios un miembro del MININT, para su conocimiento viaja a a todos sus encuentros con su arma de reglamento en su maletín de deportista lo cual puede comprobar usted con personas que estuvieron presentes en el estadio Cándido González de Camagüey la noche aciaga donde el señor Eulogio Osorio en medio de una trifulca tiró un bate hacia las gradas que golpeó a un niño en su cabeza desgraciándolo para toda su vida, en ese desorden mayúsculo el señor Marquetti salió pistola en alto para tratar de apaciguar los ánimos. En los viajes que hizo con el equipo nacional era uno de los encargados de la custodia de los demás atletas de su equipo, todo un ejemplo, no?

  • ETIQUETA DE VENENO

    chismes baratos de los sucios comunistas les da rabia que una figura como munoz venga a miami,a vargas cuando el viaje de los industriales lo amenazo el inder de la habana eso sigue siendo la misma KK.

  • solopinto

    el patriota cubano de fidel rechazo el bisteck con papas fritas y la pacotilla.BIEN HACHO QUE SIGA COMIENDO PICADILLO DE SOYA Y LA MISMA KK QUE SIEMPRE HA COMIDO CON SUS COMPANEROS DEL PCC .SOCIALISMO O MUERTE JIJIJIJIJIJI

  • Casa Cuba

    Mientras exista la tiranía castrista, todo en Cuba seguirá siendo político y lo manejan desde su punto de exclusión y división, porque el odio, rencor y envidia son inherentes al marxismo-leninismo-castrismo,… No se calienten la cabeza, hasta que no caiga el muro castrista seguirán ocurriendo todo tipo de arbitrariedades,…

    • PALMIRO DESMOCHADOR

      Con los gritones llamados cantantes, los comiquetes de pan con timba, los expelotores profesionales del INDER, los profesores de NADA IMPORTANTE y los EXSEGUROSOS ARREPENTIDOS se puede cocinar una AJIACO TAN PESTILENTE QUE NI LOS HOMELESS DEL DOWN TOWN SE LO PUDIERAN TRAGAR. LO MEJOR ES TODA ESA GENTUZA VAYA PARA EL BASUERO DE LA HISTORIA. PORQUE ELLOS HAN PILARES DE SOSTEN DEL INFIERNO ROJO CON SU BARBUDO SATANAS-EL DIABLO.

    • Anticomunista

      My de acuerdo con este comentario. La politica NO se puede desligar jamás de la cultural y del deporte en la Cuba castro-comunista. Alberto Aguilar, tienes que entender de una vez y por siempre que con la dictadura tiránica cubana no puede haber arreglos. No seas tan condescendiente con la oprobiosa dictadura de los Castros. No importa que los que conociste fueran amigos tuyos o que haya tenido algún tipo de relación de trabajo. Algunos se han “aclimatado” a ser verdugos de la dictadura y los segurosos los utilizan como “tontos útiles”. Espero que esta experiencia te haya convencido que NO puedes ser tan adulador de esas “estrellas” del deporte castrista. Por la causa de los que padecen el exilio y de los que sufren el castro-comunismo en la Isla, no sigas con tus comentarios tibios apartando la POLÍTICA de otras esferas de la vida social en Cuba.

  • PolO Avilés

    Cada cual cocina el ajiaco a su manera, pero esto de darle al entrevistado el poder de censurar es un calco del periodismo intramuros (?): “A ella le pregunté si podía dar la información para un artículo que estaba escribiendo” – apenas se refería al viaje, no a la acefalia comuñángara, ni al cáncer de Muñoz; que son tan válidas de publicar como el viajecito propagandístico, con o sin permiso de su locuaz esposa.
    Y como opiniones hay tantas como traseros, creo que validar la etiqueta (made in Birania)
    “Gigante del Escambray, gloria de Cuba”, es una generosidad rayana en el masoquismo; porque el talibán pelotero es, en sus propias palabras un siervo propiedad de Fidel… y de Cuba (la de Fidel, por supuesto).
    Acariciar a un perro rabioso siempre termina en mordida; espero la única fatalidad sea la ingenuidad del benevolente y maltratado escribidor.

  • Tony Bolanos

    Puede ser verdad que los médicos le dijeron que no era bueno viajar y el “enano” del Escambray aprovechó la coyuntura para hacer el fidelista.
    Puede ser que no sabe leer y alguien por allá le dió una versión diferente del artículo de marras.
    Mejor que no venga, y a los que invitan a estos personajes, por favor aprendan la lección:
    El que se acuesta con esta gente amanece “embarrao”!

  • teatro bufo

    LA DICTADURA, SUS SERVIDORES Y LOS SOMETIDOS A ELLA FORMAN JUNTOS UNA ENORME MATA DE “GUAO “.
    EL QUE SE ACERCA A ELLOS SE INCHA.

  • Kubanoamericano

    Eso te pasa por estar entre dos aguas.
    Ese fue un gran pelotero pero es un Perro Comunista.
    Ve a Cuba y pidele disculpas baboso jjjjj

    • Aitor

      Es lastimoso y no es de recibo politizar el deporte. Creo que a los atletas y al talento humano, sean de dónde provengan, se deben valorar y respetar, y de ningún modo, desprestigiar. No entiendo por qué algunos cubanos en el exterior nos empeñamos en desacreditar a nuestros atletas, al margen de la ideología que profesen. Siempre he sido de la idea que la educación y la decencia son valores que debemos cultivar, pues aquí se habla de la aportación al mundo del deporte del llamado Gigante del Escambray, y en ningún caso, de colores de partidos políticos.
      En definitiva, nuestra reverencia y el mayor aplazo se lo llevan quienes han brillado en el mundo del deporte como el Gigante del Escambray, Antonio Muñoz Hernández. Sin lugar a dudas, Muñoz sigue siendo una gloria y leyenda viva del béisbol cubano e internacional. El sol no se puede tapar con un dedo. Un saludo desde España.

      • cubano

        so mequetrefe el estadio de s.s el el jose antonio guelga no victoria de giron aprende de beisbol sera que por eso munos no acepto tu comentarion animal.

        • Nocturno

          EL YAYABERO
          El lector que se firma ESPIRITUANO, siempre ha estado celoso de Aguila. Mientras el estaba en Angola, matando a ciudadanos de aquel país, Aguila le daba clases de periodismo a su esposa a la una de la mañana en la calle Cadiz.

        • Wilfredo Cancio Isla

          Informese mejor, el estadio Victoria de Giron era el que sirvió de sede al equipo SS en esos años, detrás del hospital. El estadio José Antonio Huelga no existía entonces y no se inauguró hasta 1991.

  • Paco Mortadella

    Les cuento por alguien que estuvo en su cumpleaños ayer. Es cierto que
    Muñoz fue invitado y también es cierto que él había aceptado la
    invitación. El asunto es que dijo que se molestó mucho ya que el
    periodista se presentó ante su esposa como un viejo amigo que quería los
    detalles del viaje para recibirlo en su casa, pero nunca se presentó
    ante ella como periodista, ni que quería los datos para publicar. Él
    sintió que habían utilizado a su esposa, algo bien feo. Fue por ello que
    decidió cancelar su viaje, porque no le gustó el tratamiento que su
    amigo escogió para obtener la confirmación del viaje y los detalles del
    mismo.

    • eduardo

      ja, ja ,ja , ¿ dejo de viajar porque no le gustó el tratamiento que su amigo escogió para obtener la confirmación del viaje ? ,,, ja … ¿ estas seguro que lo estas defendiendo ?

    • Colorao

      Óyeme Paquito Mondongo ó te haces el ingenuo ó eres otra cosa. Así que tú dices que ese fue el motivo por el cual Muñoz “desistió” de viajar a Miami. No me digaaaas? Mejor cuéntame uno de vaqueros ahora, je,je,je,je. Quieres hacer creer que Muñoz es un hombre de tan alta sensibilidad humana que se sintió muy dolido por lo que hizo el señor Alberto Aguila, que de hecho Muñoz sabía bien quien era? Me parece un insulto suyo a la inteligencia de las personas de este blogs. Por favoooor señor, controle sus nervios, je,je,je,je.

    • consuelo

      No creo que munoz haya cancelado el viaje por eso ,se lo mandarin a cancelar y a que repitiera esa arenga ,el se lo pierde .Por mi que no venga el ,ni ninguno otro y menos si lo van a coger en cuba para hacer politica .El articulista no deberia estar tan asombrado pues si vivio en cuba sabe bien de que de cualquier cosa hacen un breve para hacer politica a su favor.Por mi que no venga mas nadie para ver si acaba de explotar la hoya por algun lado.

  • eduardo

    hola ,estaba esperando el desenlace de esta noticia , es una lastima que terminara de este modo . suelo apoyarme en la informacion que usted brinda para hacer mi trabajo y se que no se mete mucho en el asunto político , créame que como se del funcionamiento en estas cosas , no creo que se le pueda reclamar nada a usted , ni el mismo pelotero lo podrá hacer ,, a menos que tu le negaras la visa a usa ,,, no se preocupe mas ,, a ese le dijeron ¿ que tu bá cer en miami ? no ,no, no ´tate tranquilo . por eso te hecha la culpa . pues el no puede culpar a quien le prohibió que viajara que de seguro fue un cubano de los de fidel .

  • cj150

    No acabo de entender que el articulo publicado en este sitio informando el viaje de Muñoz a Miami fuera motivo para que este cancelara el viaje, ni creo que Aguila debe sentirse culpable de nada mas allá de ingenuidad por aun considerar a Muñoz, que sin dudas no siente por el la misma amistad o considera que esta amistad “lo perjudica”, su amigo.

    Pero si Muñoz considera aun que ser patriota es ser “de Fidel” es posible que esto fuera la causa principal de que no viniera a Miami… y creo que, después de todo, no serian muchos los que sabiendo como este aun “piensa” los que estarían “gustoso de recibirle y aplaudirle”.

  • Colorao

    A mi si me hubiese gustado que Muñoz viajara a Miami, no para que lo vean, sino para que él vea lo que es esa vida y lo que sacrificó por estar pensando de la manera que lo hace. Estoy seguro que no iba a decir nada, pero internamente se hubiese dado cuenta de la mentira en la que ha vivido tantos años, es una lástima que el cáncer se lo lleve sin ver eso. Esa generación de grandes peloterazos vivió en el clímax del engaño de la dictadura, toda su vida desde que surgieron y brillaron solo escucharon hablar de la “explotación del beisbol rentado” y nunca han visto lo que es vivir fuera de Cuba a pesar de que viajaron mucho. Por muy intoxicado que tenga el cerebro por la retórica castrista, por muy comprometido con su “sistema revolucionario”, los ojos no engañan. Hubiese sido bueno que viajara para que se vaya con ese arrepentimiento en su conciencia. Me parece que ahí está el meollo de la causa por la que los ideólogos del comité de asuntos ideológicos del comité central de la burundanga no lo dejó ir. je,je,je,je

  • The Analyst

    Munoz fue mi pelotero preferido, pero debo de decir que es un estupido creyente de la mentira. Casi todos los peloteros y musicos tienen un problema con la politica. Todos pretenden no ver los problemas de su pais o piensan que esos no son sus problemas.

  • elkubis

    je je alberto si la pelicula fuera al reves , ahora mismo estuvieras preso en villa marista
    esperando por unos dies años por agente de la cia , despierta socio si te fuistes mejor que te acostumbres a vivir como lo que escojistes ser , como un asilado politico , y esos que tu crees amigos, que dejastes atras que son capaces de vender de hasta su famila con los segurosos , no vale la pena gastarse un comentario de admiracion , de seguro que si Muños hibiese sospechado que pensabas asilarte en miami , de seguro no le hubiera temblado la mano el echarte palante con el G-2
    Buena suerte

  • Robustianoellibre

    no le den mas vueltas al asunto, un comuñangara de los pies a la cabeza. Lei el primer articulo de alberto aguila y es sencillamente una noticia normal anunciando la visita a Miami de su idolo Muñoz e incluso lo alaba como pelotero. Lo que paso despues alla en la isla esclava y la cancelacion del viaje se sabra un dia. Otro mas de los enredos y patrañas castristas para seguir sojuzgando a sus esclavos.

  • AAA

    Tremendo pelotero. Yo lo admire muchisimo, pero lo que todos sospechabamos, y que es algo a lo que no se puede pasar por arriba ni de soslayo, el es “un cubano de Fidel”. Que se quede con Fidel, que le siga dedicando sus exitos a Fidel.
    No se puede seguir invitando a este tipo de elemento aqui, no porque sean malas personas, sino porque son fidelistas, que es peor; y los usan para hacer propaganda entre los sufridos del destierro, entre los exiliados que se llevaron a Cuba con ellos cuando se fueron y no a los emigrados, que la abandonaron al cambiarla por la conveniencia.
    No se ya ni me importan las causas pero esta muy bien que no haya podido venir.
    Marquetti era oficial del Ministerio y hemos tenido que tragarnoslo aqui, lo tenemos atragantao.
    Mientras estos tipos conectaban jonrones, impulsaban carreras para obtener victorisa que despues dedicaban al Comandante en Jefe, presos como Hubert Matos, Armando Valladarez y Mario Chanes de Armas, tres solamente para no extenderme mucho, languidencian en las prisiones castristas. Ese sufrimiento puesto en la balanza de la justicia que caracteriza al signo sodiacal de Libra pesaba muchisimo mas que el valor de aquellos batazos.

  • Julio

    Lo noto en Alberto Aguila y tambien en Jorge Ebro, dos periodistas que se formaron alla, pese que para poder estudiar la carrera de periodismo habia que ser militante de la UJC cuando uno terminaba el preuniversitario. Estos hombres trabajaron probablemente en lo que querian en Cuba y en todo ese tiempo fueron “felices” a cualquier precio. Luego tienen el chance de abandonar aquello y lo aprovecharon, muy probablemente no le hayan tirado nunca un hollejo a un chino, esto es a Raul Castro, y llegan aqui y quieren pasar como la medida de la libertad y la mesura. Piensan que Cuba es un pais normal y quieren que sus equipos deportivos, los oficiales de la tirania, ganen cuando compiten y tratan de bienvenidos a los que mandados contra ellos vienen. Estos periodistas serian incapaces de hacer nada que les achique su felicidad y viven felices con ese concepto estrecho de felicidad que es la satisfaccion. Deberian saber, aconsejados por Kant, que la cuetion no radica en ser feliz, sino en ser digno de ser feliz.

    • Pepito de Hialeah

      El señor Julio se quedó anclado en el pasado. Primero, Aguila no se formó como periodista en Cuba, era laboratorista de profesión que ascendió a la narración deportiva. Y desde 1976, para estudiar periodismo y sicologia no hay que ser militante de la UJC. Despierte, actualicese, limpiese la boca y deje de mojjonear y hablar ppinga.

      • Julio

        Papito, yo termine el Preuniversitario en 1978 con un magnifico indice academico y trate de coger una de las dos carreras para estudiar periodismo en la Universidad de la Habana, y no me la dieron porque no era militante de la UJC. Ambas carreras la cogieron estudiante que andaban por detras de mi en escalafon. Yo soy un exiliado y por eso cuando salid de Cuba, lo traje conmigo pa llevarla a toos laos, no como quizas la abando naste tu como inmigrande de conveniencia, sin causa. No importa si di en el clavo con lo de la carrera, lo que cuenta es que la Carrera de la Felicidad se debe mas a la Dignidad, que a la Satisfaccion. Por la misma causa que no estudie periodismo es que estoy acualizado hasta el futuro de Cuba, no solo desde aquel fatidico año 1978, sino desde dos decadas antes, en le 1959 en que cayo la desgracia en Cuba aplastandola hasta nuestros dias y logrando “hombres nuevos” como Antonio Muños que esta hablando sin saber de lo que habla. Por eso tu, despierta, actualizate, limpiate la boca y deja de mojhonear y hablar repimga.

      • eduardo

        Dode esta Cancio , profesor de la escuela de periodismo y censor de CF

  • Julio

    Que se queden en Escoria: E boomerang del Mariel.

  • albio

    ambos son miembros del minint….Marqueti con permiso para vivir aqui y Munoz con permiso para entablar el ” brete”…por favor…todo eso esta malignamente planificado

  • cubano47

    Cuanto tiempo necesita la SINA para otorgar una visa? si a Muñoz alguien lo invito supongo que fue con unas semanas de antelacion, y si le dieron la visa por que no viajar? si esta tan “enfermo” si puede estar en la Isla de la Juventud pero para viajar a Miami, que es casi el mismo viaje no puede por “enfermedad”

  • RRChinea

    No quisiera despotricar de Muñoz por lo que ha hecho al lado de la mala causa revolucionaria, ni por la estupidez que dice en ese video, porque segun el mismo dice, esta enfermo con un cancer que le requirio tratamiento y cualquier molestia pudiera empeorar su caso. Yo quiero especialmente que mueran los Castro, no el y otro grupo comebolas que se mantienen al lado de aquella causa perdida para el bien.
    Ahora, con lo que dijo en relacion de que es un Cubano de Fidel, le va a costar trabajo que ese grupo de lameculos que traen a estas figuras “revolucionarias” aqui, lo puedan lograr. ¿Que podran decir ahora cuando se le cuestione que si, que Muñoz es un ente politico que defiende a los Castro?. Y si viniera ese guajiro bruto como reja de arao, ¿que dira cuando le pregunte sobre eso asuntico de su pertenencia a Fidel?
    Creo que el propio Muñoz se cerro las puetas de Miami y Hialeah. Otro fracaso mas para estos tipos que le hacen el juego a la dictadura aqui trayendo a ese tipo de “material”. Ya con Industriales les fue catastrofico.

  • Perucho

    No le pidan al camarón que vuele.
    Realmente es un shows mal montado al mejor estilo campestre el pretender ser más papista que el papa. Y más comunista que Lenin.
    Cuando realmente esta viejo, enfermo y con una mujer joven. ( A lo mejor se olió algo extraño y dijo “que va si me voy pa’r yuma me los clavan de nuevo).
    Acaso no le hace falta la pacotilla para sus hijos y nietos…….
    Claro que iba a ir porque para eso fue a la embajada y pidió la visa americana. Si no para que fue a gestionar la visa. Claro que dejó embarcado a los patrocinadores a los que parece que le sobra el dinero.
    Y de Marquetti no hablen,aunque fue muy inteligente al quedarse en el yuma hay que reconocer que echó pa’lante a una pila de gente……
    Así que no cojan calentura que el shows se dió y el que no quiso ir se lo perdió. Posiblemente fueron más gente a este estado que las que van al Latino en toda una semana.

  • DE LA GUARDIA

    CONTESTANDOLE AL MEJOR CUANDO USTED CONOZCA ALGO DE PELOTA CUBANO Y DE SU HISTORIA PODRA COMPARAR A UN PELOTERO DE LA TALLA DE MUNOZ CON LA DE MARQUETY ESTE ULTIMO FUE BUENO PERO NUNCA AL NIVEL DE MUNOZ LO QUE TE RECOMINEDO QUE BALLAS A LOS NUMERITOS Y DESPUES HABLES

  • Espirituano

    Aguila …. ke ahora se dice “amigo” de Muñoz no lo era…esa es la verdad……Cuando Muñoz se iba para Cienfuegos y dejó el equipo de S.S, Aguila la emprendió contra él en la emisora local. Los ke íbamos al “Victoria de girón” aquellos Domingos de sol intenso vivimos el Show de Muñoz queriendo matar al “Aguila” y el “Aguila” correteando “palido y grave” delante del gigante por todo el estadio….¿Amigos?…..Eso si es un cuento…Si muñoz lo coge ese día…..Aguila no hubiese escrito el trabajo de marras..jajaja….

    • Wilfredo Cancio Isla

      Espirituano, te están informando mal. Esa anecdota que cuentas está solo en tu mente o en el imaginario popular, que siempre tiene un componente de irrealidad y mito. El solo hecho de que las mejores entrevistas de Aguila a Muñoz se hayan hecho cuando El se mudó a Cienfuegos echa por tierra esa alucinante descripción. El incidente que tuvo Aguila en el estadio no fue de carreras en el estadio, sino de intercambio de palabras con Owen Blandino, pero el agua no llego al rio. Pregunta y documentate al respecto.

  • Tito

    Claro que tu articulo no tiene nada de malo, pero sabiendo que en Cuba por cualquier minima cosa de la que puedan hacer politica de seguro lo van a hacer y mas tratandonse de una figura del deporte cubano en planes de visitar Miami. Aunque duela, para el futuro es mejor que no anuncies nada y dejar que la persona haga su viaje, porque se aprovecharon de tu anuncio para justificar el frustarle el viaje a Muñoz, y lo triste es que Muñoz lo sabe y en sus palabras trata de enviarte un mensaje diciendo que la embarraste y lo jodistes y ahora se ve obligado a denunciar tu articulo y para quedar bien ahora se ve obligado a apoyar el de aquella parte. Quizas asi recupere la aprobacion del PCC para hacer el viaje mas adelante pero para la proxima mantente callado para que no se le joda el viaje de nuevo. Estoy seguro que en lo personal no esta molesto contigo sino porque no mediste las consecuencias de tu anuncio cuando conoces muy bien como funciona todo en Cuba. Y sigo de acuerdo que no tienes la mas minima de las culpas.

  • RRChinea

    Yo recomiendo guarder este articulo y la grabacion para si un dia a Muños le diera la idea de venir aca, sacarselo y leerselo en la cara. El es un hombre de Fidel.